Mi primer mensaje es para pedir ayuda
12-dic-2005 14:08
|
Hola a todos: Siento mucho que mi primer mensaje sea de esta indole pero, necesito consejo. Soy el flamante propietario de una Opel Zafira 1.9 Dti 100cv del año 2002 (Febrero para mas datos),del que estoy super contento. El problema viene en que el pasado mes de Junio pase la revision y cambio de aceite/filtros a los 42800 km en el concesionario oficial de mi ciudad. Despues de el viaje de vacaciones (Barcelona-Valle de Aran) y otro viaje en septiembre por trabajo (Barcelona-Valencia) añadi aceite al motor para reponer el que habia consumido. Desde entonces, la verdad es que no mire el nivel de aceite, tambien porque el uso que le doy es totalmente urbano. El pasado jueves dia 1 con 50200 km gripe el motor solo 8000 km despues del cambio, sin ningun aviso previo (testigo de luz). En los pasados 42000 km no habia consumido tanto aceite ni de coña, con lo que deduzco que algo raro ha tenido que pasar pero ahora...........quien lo sabe. El caso es que por parte de Opel me alegan que en el libro de instrucciones aceptan como bueno un consumo de aceite de 0.750 lts a los 1000 km!!!!! Es esto posible !!, que puedo hacer ???? P.D.: Que conste que yo estoy supercontento con mi Zafira y que cuando vuelva a mirar un coche nuevo, sera mi primera opcion ya que hasta donde yo creo con el motor nuevo no tienen estos problemas. Gracias y perdon por el ladrillazo
|
12-dic-2005 14:45
|
Mira, aunque acepten como bueno ese consumo.....desde luego a mi me parece del todo inaceptable....lo que está claro es que no se encendió testigo alguno de aviso, así que.... ¡Suerte! |
12-dic-2005 16:42
| no se mezclaria el aceite con alguna sustancia dentro del motor por alguna fisura o algo¿? |
12-dic-2005 17:13
|
Por lo que me dice el talller, el nivel de aceite aunque no esta a cero (segun ellos aun quedan aproximadamente 1.5 litros en el carter) esa ha sido la causa del gripado. Me han enseñado el tercer cilindro y esta totalmente destrozada ya que para acabarlo de redondear las valvulas se rompieron y calleron dentro rompiendolo todo. En fin, estoy a la espera de lo que dice el delegado de la zona que hoy esta hablando con el del taller, para ver si lo asumen ellos como accion comercial o lo asumimos a medias, o que......... ya que la reparacion sube entre 4500 - 5000 € Aunque me parece que como no le pida un motor nuevo a los reyes magos........ me va a tocar palmar de lo lindo
|
12-dic-2005 17:34
|
Bueno, ante todo bienvenido: Este post bien puedes ponerlo también en la sección general, aún siendo un monovolumen, porque no eres el primero al que le pasa, por desgracia. De primeras ellos se van a lavar las manos, evidentemente. Ponte cabezón conque la culpa es suya porque sino te van a hacer pagar como mínimo la mitad. 2º. Me suena que en ese modelo tuvo ese problema y al final, la gente que se quejaba por el consumo de aceite, le hacian algo en el motor (no me acuerdo que, pero era una modificación en el carter, o dnd fuera, no me acuerdo), y así ya no consumía, o sea, que no es tan normal. 3º ¿No se les habrá soltado el tapón del carter por ponerlo mal, no? No sería la 1ª vez y por aquí me suena que hay un post con el mismo problema por eso. Aceite recien cambiado y que de pronto no haya aceite. Culpa del dueño del coche, claro, te dan explicaciones técnicas y si cuela-cuela. 4º Vete a la oficina del consumidor (o que te enseñen a tí)y que se informen de que documento legal certifica hasta cuanto es normal que consuma ese vehículo, porque Opel, hasta que cambió los motores tenían muchos problemas de este tipo de consumo. 5º Podrías hacer un peritaje por tu cuenta. Nos tenemos que fiar de cuanto nos hechan ya que, antes te daban lo que sobraba del bote, pero ahora como es aceite que viene en cisternas, te echan lo que quieren, no arrancan el coche y vuelven a comprobar el nivel y...ala, ya está hecho. En fin, no dejes que se salgan con la suya. Es verdad que tenias que haber mirado la varilla antes de salir de viaje, pero si acabas de hacer una revisión, lo que menos puedes imaginarte es que no te han hecho bien el cambio o que te han intentado racanear 1litro de aceite. Es patético tener que andar así con un taller, teniendo en cuenta lo que cuestan las revisiones. (120€ por 5 litros de aceite y un filtro...como que ya les huele). Por cierto, que los motores actuales de la Zafira ya no son lo mismos y si vas a cambiar de coche y te encanta la Zafira como dices, que sepas que ahora en un buen motor (que no niego que el tuyo no lo sea). Suerte, ya nos contarás. |
12-dic-2005 18:34
|
Pues efectivamente y como era de esperar Opel se lava las manos. A traves del RACC y de su asesoria juridica de defensa del conductor, he solicitado un peritaje de opinion a mi compañia de seguros, para ver si hay base para una reclamacion. Osea y en otras palabras......................A LA GUERRAAAAAAAAAAAA
|
12-dic-2005 19:57
| a todo esto como te mueves¿? me refiero si te ha dejado el conce coche de sustitución¿? |
13-dic-2005 16:59
|
Hola a todos, siento no poder aportar mucho al post, pero en relación a la reclamación que se debería presentar os comento algo que "nos deberiamos aconsejar todos a nosotros mismos", pues lo ocurrido a stranky me ha ocurrido en otros sectores (con un ordenador que amplie en servicio técnico y "peto", con una vespa que reventó motor a los 800 Km, con movil que me activan y no funciona, ah, si, con un cuadro electrónico de mi ibiza (que se rompió cinco dias después de acabar la garantía de 2 años y conseguí que me lo cambiaran en garantía -eran 80.000 pesetas-), etc, .... ya me he enrollao, a lo que iba... Hagamos el cambio que hagamos, la modificación que sea, la revisión que sea, guardar como oro en paño la factura que nos den, que como ya habeís leido, en más de una ocasión me ha servido para exigir y conseguir que lo arreglen..., mostraros seguros e inflexibles, y dejar caer en voz muy alta y si puede ser a una hora con mucho público en la zona de ventas eso de que.... "bueno, en fín que le vamos ha hacer, deme una hoja de reclamaciones", mientras cogeis el movil (apagado coño, que pueden llamaros) y haceis como que llamais a una oficina municipal del consumidor y preguntais hasta que hora están abiertos.... todo ello, fuertecito, para que se enteren los visitadores del conce...... así salió el gerente del concesionario más grande Seat de Granada y me cambiarón todo el sistema eléctrico fuera de garantía (eso sí, me mariconearon durante unas dos semanas). Saludos y mucha suerte. |
13-dic-2005 17:11
Gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos El tema de la movilidad, pues de momento esta bajo control, yo voy en moto todo el año a trabajar, y el coche es para llevar a los niños al cole y poco mas y lo usa mi mujer. El conce, me ponia un coche...........por el modico precio de 24 €/ dia . Asi que le ha tocao palmar a mi suegra que no utiliza demasiado el suyo, pero reconezco que no es plan. De momento y siguiendo los consejos del RACC que son los que me lleban el caso, una vez pase el perito ya podre reparar (poniendo la pasta de mi bolsillo), y luego si gano pues me reintegraran el importe, ya que si me espero a que la reclamacion tenga una resolucion...... mi suegra puede tomar represalias cualquier domingo que vayamos a comer jejejejejeSaludos |
13-dic-2005 17:31
|
La verdad es que es una barbaridad los consumos de aceite que algunas casas dan por buenas para no dar solucion a un problema que tienen algunos motores. Como dice Matraka, me suena que a los que daban mucho la lata en los talleres, les cambiaban los segmentos de los cilindros para que el consumo del aceite fuera menor, aunq de esto ultimo no estoy completamente seguro. Te deseo suerte en tu reclamacion, y espero que nos tengas informados para que si alguno de nosotros le pasa algo parecido, sepamos como actuar. |
13-dic-2005 18:40
| joder yo debo ser de los unicos que no le dio problemas de aceite siendo del año 2000 que es cuando mas unidades problemáticas hubo...chupaba poco y al final del rodaje bajo muchisimo, ahora solo chupa medio litro cada 5000kms |
14-dic-2005 10:19
|
No si a mi tampoco me consumia demasiado antes de la revision, y eso es lo que me mosquea, que anque los mismos tecnicos del taller me dicen en mi cara que hay algo que no es normal desde ese momento y despues se lavan las manos de forma indignante. En fin el tiempo (espero que poco) dira. |
14-dic-2005 10:51
| Bueno, para empezar decirte que el tuyo sera el 2.0 DTI antiguo, no el que monta ahora opel de Fiat,ese motor lo he tenido yo en un vectra antes del que tengo , lo tiene mi suegro ahora,ese motor es de origen ISUZU y si consume aceite, el mio consumia mas de nuevo que ahora con 150.000 km,ademas notaba yo que cuando usaba el clima consumia mas aceite que si no lo hacia, pues bien, casi fijo que es que el aceite tras 8.000km haya bajado bastante del minimo y te haya gripado el motor, te lo digo porque el mio a veces andaba 3.000km y no consumia casi nada y otras veces en 800km casi se ventilaba un litro de aceite , como le diera, y las casas estiman un consumo maximo de 0.8l de aceite cada 1.000km, si pasa de ahi ya es problema de motor segun dicen, asi que te aconsejo que si no estas seguro te cojas un perito y que te mire el coche haber si ha sido por cocnsumo del motor o por otro fallo, como te dicen por ahi,de algun poro,tapon de carter, etc.s2 |
14-dic-2005 11:15
|
Cita de Max007
La verdad es que es una barbaridad los consumos de aceite que algunas casas dan por buenas para no dar solucion a un problema que tienen algunos motores.
Como dice Matraka, me suena que a los que daban mucho la lata en los talleres, les cambiaban los segmentos de los cilindros para que el consumo del aceite fuera menor, aunq de esto ultimo no estoy completamente seguro. Te deseo suerte en tu reclamacion, y espero que nos tengas informados para que si alguno de nosotros le pasa algo parecido, sepamos como actuar. |
Editado: 14-dic-2005 12:42 -
14-dic-2005 12:25
|
Cita de ANDOSILLO
Bueno, para empezar decirte que el tuyo sera el 2.0 DTI antiguo, no el que monta ahora opel de Fiat,ese motor lo he tenido yo en un vectra antes del que tengo , lo tiene mi suegro ahora,ese motor es de origen ISUZU y si consume aceite, el mio consumia mas de nuevo que ahora con 150.000 km,ademas notaba yo que cuando usaba el clima consumia mas aceite que si no lo hacia, pues bien, casi fijo que es que el aceite tras 8.000km haya bajado bastante del minimo y te haya gripado el motor, te lo digo porque el mio a veces andaba 3.000km y no consumia casi nada y otras veces en 800km casi se ventilaba un litro de aceite , como le diera, y las casas estiman un consumo maximo de 0.8l de aceite cada 1.000km, si pasa de ahi ya es problema de motor segun dicen, asi que te aconsejo que si no estas seguro te cojas un perito y que te mire el coche haber si ha sido por cocnsumo del motor o por otro fallo, como te dicen por ahi,de algun poro,tapon de carter, etc.s2
Una vez que se ha hecho ese rodaje y esas piezas se han desgastado un poco,lo normal es que baje el consumo de aceite y de combustible. Por fortuna para Opel, ha cambiado el fabricante de sus motores diesel de Isuzu por los de Fiat. Los Isuzu les dieron los problemas que todos sabemos con el tema del aceite y yo creo que ha perjudicado un poco la imagen de Opel en el sector diesel. De los motores Fiat, las revistas del sector hablan bastante bien (yo no he tenido la posibilidad de probar ninguno) por lo que pienso que Opel vuelve a recuperar ventas en un sector, el diesel, que vende mas del 50% de los automoviles nuevos de España. Espero que la experiencia de Opel, haga que el resto de Compañias mejoren esos pequeños problemas que solo causan molestias a los compradores (yo hago un minimo de 30000 Km año y si tengo que mirar mas de 30 veces al año el nivel del aceite....pues como que es un coñazo) y que pueden tener facil solucion, ya que con ellos solo pueden conseguir que la imagen de la marca entre los consumidores se vea perjudicada. Espero que todo vaya bien a stranky y felices fiestas a todos. Saludos |
14-dic-2005 23:11
| ufffffff toco madera ... por mi 2.2 Dti hasta ahora no hizo nada estraño ... que putada.... no se intenta y aprieta por donde puedas. |
15-dic-2005 00:09
| es un fallo generalizado con ese motor,, creo que deberias de solucionartelo, aunque es verdad que es raro que te haya salido tan tarde, pero ese motor tenia ese defecto, por cierto xoxi,,, te parece normal un consumo de 0.5l a los 5000kms? a mi no, no es como en muchos usuarios de 1l a los 1000, pero normal tampoco me parece, |
15-dic-2005 03:50
|
Cita de madscenic
es un fallo generalizado con ese motor,, creo que deberias de solucionartelo, aunque es verdad que es raro que te haya salido tan tarde, pero ese motor tenia ese defecto, por cierto xoxi,,, te parece normal un consumo de 0.5l a los 5000kms? a mi no, no es como en muchos usuarios de 1l a los 1000, pero normal tampoco me parece,
medio litro de aceite cada 5.000km es ya un consumo dentro de lo normal en un diesel,s2 p.d:todos los motores consumen aceite, todos, los diesel por lo normal mas que los gasolina y ademas es bueno para un diesel consumir un poco de aceite, eso quiere decir en parte que lubrica bien,s2 |
Editado: 15-dic-2005 03:53 -
15-dic-2005 13:49
|
A mi me dice que NO me lo arregla y el encargado se come el piston enterito (o lo que quede de él) que no te tomen el pelo, te a gripado porque esos modelos consumian un huevo de aceite. Cada cuanto dices que hay que hacerle los cambios de aciete a tu coche? |
16-dic-2005 09:56
|
Segun taller, las revisiones son cada 30000 km o un año, en mi caso cada año se la hago ya que me coincide con inicio de verano y asi voy con el coche apañao........ En fin hoy llamare al RACC por si ha pasado el perito y a ver si me dicen algo.......espero que bueno.... .Por cierto Andosillo, tienes toda la razon es el motor 2.0 DTI |
27-dic-2005 11:02
|
Bueno pos ya estamos por aqui otra vez con las novedades. Ante todo.........FELICES FIESTAS A TODOS El culebron quedo en que tenia que pasar el perito de mi compañia para un peritaje de opinion. Pues bien, resulta que el perito cree que el fallo no se ha debido por falta de aceite, sino que un inyector dejo de funcionar y eso proboco un augmento de temperatura en el cilindro, hasta el punto de fundir las valvulas, la cuales cayeron dentro del cilindro y........arrasaron con todo Todo esto a falta de verlo por escrito ya que esta es la explicacion del jefe de taller de Opel que la verdad y reconocido por el mismo.." Yo de mecanica no entiendo mucho" En fin esto se complica y a peor para mi. Ya os diré algo mas en cuanto sepa. Saludos |
27-dic-2005 14:32
|
Cita de stranky
Bueno pos ya estamos por aqui otra vez con las novedades.
Ante todo.........FELICES FIESTAS A TODOS El culebron quedo en que tenia que pasar el perito de mi compañia para un peritaje de opinion. Pues bien, resulta que el perito cree que el fallo no se ha debido por falta de aceite, sino que un inyector dejo de funcionar y eso proboco un augmento de temperatura en el cilindro, hasta el punto de fundir las valvulas, la cuales cayeron dentro del cilindro y........arrasaron con todo Todo esto a falta de verlo por escrito ya que esta es la explicacion del jefe de taller de Opel que la verdad y reconocido por el mismo.." Yo de mecanica no entiendo mucho" En fin esto se complica y a peor para mi. Ya os diré algo mas en cuanto sepa. Saludos Acabo de leer tu mensaje, y hay algo que no termino de entender. Me explico, segun el perito un inyector deja de funcionar y eso provoca un aumento de temperatura, que es el que causa todo el entuerto. Bien, yo no soy mecanico, pero, si un inyector no funciona, en ese cilindro dejan de producirse explosiones, que son las causantes de que aumente la temperatura, pq el hecho de que no haya explosiones, no implica que ese cilindro deje de lubricarse, con lo que en principio, el aumento de temperatura no es debido al rozamiento, entonces.......si se admite un aumento de temperatura, y no es debido a la falta de lubricacion ni a las explosiones, ¿que hace que aumente la temperatura en ese cilindro? Eso es lo que no me cuadra. Pido que si alguien tiene respuesta a esta pregunta, por favor, que lo escriba, porque no quiero pensar que estan tirando balones fuera para que la broma le toque pagarla a stranky. Por cierto stranky, ¿quien paga al perito? ¿el seguro? ¿la casa oficial? o ¿tu? Piensa que su respuesta intentara beneficiar al que le pague. Espero alguna respuesta. Gracias y espero que todo vaya bien. |
27-dic-2005 17:32
|
Cita de stranky
Bueno pos ya estamos por aqui otra vez con las novedades.
Ante todo.........FELICES FIESTAS A TODOS El culebron quedo en que tenia que pasar el perito de mi compañia para un peritaje de opinion. Pues bien, resulta que el perito cree que el fallo no se ha debido por falta de aceite, sino que un inyector dejo de funcionar y eso proboco un augmento de temperatura en el cilindro, hasta el punto de fundir las valvulas, la cuales cayeron dentro del cilindro y........arrasaron con todo Todo esto a falta de verlo por escrito ya que esta es la explicacion del jefe de taller de Opel que la verdad y reconocido por el mismo.." Yo de mecanica no entiendo mucho" En fin esto se complica y a peor para mi. Ya os diré algo mas en cuanto sepa. Saludos p.d: cojete un abogado , que los llame y haber que pasa, es lo que haria yo. |
28-dic-2005 20:42
|
Hola de nuevo a todos: Ya tengo algunos datos mas: Vengo de hablar con el jefe de taller de otro concesionario Opel diferente del mio, y me ha arrojado algo de luz en todo este lio. Segun esta segunda opinion, el problema con el inyector posiblemente no es por falta de gasoil, sino por exceso del mismo, ya que eso implica que la mezcla es mas rica en gasoil y de hay la mayor temperatura del cilindro. La mala noticia es que es una averia fortuita, con lo que segun el queda fuera de cualquier responsabilidad tanto del fabricante como del concesionario. Solo un gesto de buena voluntad por parte de Opel, podria asumir ya no todo sino una parte de la averia, cosa que me imagino que ni de coña va a pasar. Asi que he aqui mi dilema: Reparo y me gasto entre 4500-5000 € mas lo que me cobren por reparar inyectores (por matricula de la mia me darian si estuviese bien 9150 €) o compro una Zafira nueva dando de entrada la mia P.D.: Max007 el perito es de mi compañia de seguros. |
28-dic-2005 20:47
|
Yo de ti que se queden esa y que me hagan alguna oferta buena por la nueva y me la compro,s2 P.d: es que te vas a gastar una pasta por arreglartela,¿y si te vuelve a dar por culo? aun amigo mio en un Lancia Lybra le paso algo parecido le arreglaron motor y le siguio dando problemas, yo te digo que si puedes la vendas y comprarte la nueva y cojes garantia de 4 o 5 años extra.s2 |
Editado: 28-dic-2005 20:51 -
28-dic-2005 20:59
|
si consigues que por la tuya te den como esta 6.000 euros tendras que poner por la zafira nueva 15.000 mas o menos y tienes coche nuevo , de la otra manera tienes que gastarte 6000 euros y te quedas con el que tienes, de esta manera pones 9.000 euros mas de lo que te tienes que gastar por la repacion y te compras la zafira nueva, no?yo te diria que es la mejor opcion...pero cada uno... p.d:a lo mejor te he liado, lo que te quiero decir es que unos 6.000 euros te los tienes que gastar seguro en repararla, pues eso + 9.000 euros+zafira= ZAFIRA NUEVA. |
Editado: 28-dic-2005 21:09 -
30-dic-2005 10:13
|
Buenos dias Stranky: Siento que esa segunda opinion no haya sido muy positiva. La verdad es que me vas a decir que si le busco tres pies al gato, pero como normalmente las compañias de seguros y los concesionarios suelen barrer para casa, pues en muchos casos los usuarios estamos indefensos ante los resultados que nos suelen esgrimir para no hacerse cargo de fallos en los vehiculos, que su propietario quizas no ha provocado, pero que le toca pagar. Este segundo informe que te ha hecho otro taller, tambien me plantea una duda que espero te pueda ayudar para que al final te quede (y tengo que reconocer que a mi tambien) claro de porqué tu vehiculo se averió. Segun esta segunda opinion, la causa de la averia fue un exceso de gasoil en el cilindro. Yo no lo veo claro y te explico, el cilindro es una cavidad practicamente estanca, con lo que podemos considerar que tiene un volumen "inalterable", cuando digo inalterable quiero decir que no puede entrar nada del exterior si no es por las valvulas de admision, pues bien, si meto en un volumen "inalterable" mas gasoil, está claro que me queda menos espacio para el aire, y resulta que la explosion no solo depende de la cantidad de gasoil, sino tambien de la cantidad de oxigeno que tengo, ya que el oxigeno es imprescindible para que haya explosion. Cuando se agota el oxigeno, se acabo la explosion. Si tengo mucho mas gasoil que oxigeno, pues lo que ocurre es que parte del gasoil no se consume y se pierde en la fase de escape. La consecuencia es que sale un humo mas negro debido al gasoil que queda sin consumir y que se supongo que se quema con las altas temperaturas de los colectores de escape (ya digo, de esto ultimo no estoy completamente seguro). Mi duda surge al plantearme si una explosion con una relacion adecuada de oxigeno/combustible, es mas o menos eficiente (desde el punto de vista termico) que otra cuya relacion oxigeno/combustible no es la adecuada. Esta claro que nuestros vehiculos estan preparados para segun las necesidades, tener una mezcla rica (con mas cantidad de combustible) o pobre (con menor cantidad de combustible), pero ¿como influye un exceso de combustible en la temperatura? No se, con esto no quiero decir que la averia era inevitable, como puede averiarse cualquier otro elemento, pero es que con la experiencia de los problemas de aceite que ha tenido opel, uno está con la mosca detras de la oreja. He indagado por internet y he visto una pagina que parece que resuelven dudas sobre motor, es http://www.arpem.com, en su apartado de tecnica, al ver cualquier consulta, al final viene un correo electronico donde se pueden enviar las consultas, prueba y nos cuentas. Siento todo el toston, pero como he dicho al principio estoy intrigado por la averia que te ocurrio. En cuanto a la decision de arraglar tu coche o comprar otro nuevo, coincido con Andosillo, gastar lo mismo casi que te dan para repararla, ufff, como que me resulta doloroso, luego le pierdes mas dinero aun. Suerte y espero que nos contestes. |
jejejejeje
y a ver si me dicen algo.......espero que bueno....
.