Dudas sobre la compra de un monovolúmen pequeño
11-dic-2005 00:53
|
Quiero pedir ayuda a los foreros y solicitarles alguna información que de momento no encontré googleando. Quiero comprar un monovolumen compacto y en principio estas son mis dos opciones
Otro que estaba en la quiniela y que se ha caido es el scenic, en principio porque me parece que los motores dan menos prestaciones a igual consumo y segundo porque he leido que dan mas problemas que otros. Después de esta breve introducción vamos al grano. Algo que me parece interesante tener en cuenta, además del precio de compra es también el precio del mantenimiento y aquí es cuando pido ayuda a los foreros.
|
11-dic-2005 01:26
|
... eran cada 30,000 km; si es cada 50,000 km sería una maravilla. Saludos, Cita de fermin3f
...Y por cierto si hay alguien con el nuevo Opel zafira,
|
14-dic-2005 14:41
| ¿Alguien con el nuevo zafira que pueda confirmar cada cuanto son las revisiones en el zafira diesel de 120 cv? |
14-dic-2005 16:09
Yo te digo que te cogas, el c-max (como yo ) tengo el mismo motro que tu mirás y yo hago medias de 5,5 en mixto aunque tiran más a carretera (sin pasar de 130-140), además el acabado Ghia viene con todo, y para mi gusto es más bonito que el picaso, eso sí para el 2006 le van a dar un estiling. Las revisiones son sengún Ford España cada 20.000 km (la primera me costó 120 €, la de los 40.000 te lo diré en enero ). En algunos conesionarios te recomiendan que cambies el aceite cada 10.000 €, pero repito que según el libro oficial y FORD España indican que cada 20.000.Si quieres saber algo más del c-max tu pregunta
|
14-dic-2005 18:06
|
... elegiría el C-Max; por relación precio / equipamiento, amplitud, maletero, ..., cogería el Picasso. Depende de a lo que dé prioridad cada uno. Saludos, |
14-dic-2005 23:51
| ni uno ni otro, el c-max y sus multiples fallos,,, el picasso esta a puntisimo de sustituirlo, y dices que no coges el scenic porque da problemas,,,,pon c-max en cualquier buscador y mira los problemas, el zafira, lo veo buena opcion, pero si no vas a usar las 7 plazas,,,, me parece un poco absurdo, por tanto me quedaria con el scenic, que por cierto dices que no tiene motores potentes, te parecen pocos, 150cv?? acaso el c-max o el picasso tienen motores de esa potencia? |
15-dic-2005 09:02
|
Cita de madscenic
ni uno ni otro, el c-max y sus multiples fallos,,, el picasso esta a puntisimo de sustituirlo, y dices que no coges el scenic porque da problemas,,,,pon c-max en cualquier buscador y mira los problemas, el zafira, lo veo buena opcion, pero si no vas a usar las 7 plazas,,,, me parece un poco absurdo, por tanto me quedaria con el scenic, que por cierto dices que no tiene motores potentes, te parecen pocos, 150cv?? acaso el c-max o el picasso tienen motores de esa potencia?
).El C-MAX ha tenido ciertos problemas tipicos de cualquier modelo nuevo en el mercado, es cierto que el scenic está más maduro, con respecto a los motores FORD tiene el 2.0 TDCI (creo recordar que 147 CV). En lo del picasso coincido con tigo es un coche proximo a desaparecer (por otro modelo). Aquí podrás encontrar más información sobre el C-MAX y sobre alguno más, pero sobre todo del C-MAX, http://www.todomonovolumenes.com/. No conozco ningún foro sólo del scenic para que compares, haber si alguno te lo pone. Un saludo a todos
|
15-dic-2005 09:07
AH! Se me olvidaba aquí puedes ver problemas de los propios foreros con sus monovolumenes http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=316848. Suerte con tu compra
|
15-dic-2005 11:53
| dudo que alguien le haya hecho ya al nuevo zafira 50.000kms en 6 meses que lleva en el mercado jeje...yo de esos 2 me lanzaría al focus sin dudarlo vamos, me gusta muchisimo mas |
15-dic-2005 23:53
|
Cita de webyako
Bueno no es mi intención entrar en polémicas, ya que está claro que a cada uno le gusta lo suyo (prueba de ello es el coche que tienes tú y el que tengo yo
).El C-MAX ha tenido ciertos problemas tipicos de cualquier modelo nuevo en el mercado, es cierto que el scenic está más maduro, con respecto a los motores FORD tiene el 2.0 TDCI (creo recordar que 147 CV). En lo del picasso coincido con tigo es un coche proximo a desaparecer (por otro modelo). Aquí podrás encontrar más información sobre el C-MAX y sobre alguno más, pero sobre todo del C-MAX, http://www.todomonovolumenes.com/. No conozco ningún foro sólo del scenic para que compares, haber si alguno te lo pone. Un saludo a todos ![]() |
16-dic-2005 01:55
|
Si lo que te preocupa son los costes comprate el picasso, es el monovolumen compacto mas fiable segun todas las encuestas... Yo personalmente entre esos 2 prefiero el c-max, mas moderno en todos los sentidor y con mejor diseño, aunque tambien te digo que las plazas traseras no acaban de gustarme... En cuanto al Scenic ya que lo mencionas como descartado, yo tengo uno con 2 años y 62.000 kms, y estoy encantado con él... Por cierto, en mi caso las revisiones son cada 30.000 kms y como es facil calcular ya llevo 2 Saludos |
Editado: 16-dic-2005 01:58 -

) tengo el mismo motro que tu mirás y yo hago medias de 5,5 en mixto aunque tiran más a carretera (sin pasar de 130-140), además el acabado Ghia viene con todo, y para mi gusto es más bonito que el picaso, eso sí para el 2006 le van a dar un estiling. Las revisiones son sengún Ford España cada 20.000 km (la primera me costó 120 €, la de los 40.000 te lo diré en enero