Problema Xsara Picasso HDI 90

Encuesta del tema

SI
0
0%
NO
3
100,00%

Votantes: 3. Tú no puedes votar en esta encuesta
ars75
Invitado
Hola a todos. Mi problema es que El motor arranca perfecto. Anda perfecto, y cuando se calienta y bajo revoluciones en una parada, por ejemplo, el ralenti se hace muy inestable y se escucha el motor casi como en 3 cilindros.

He echado limpia inyectores ultraconcentrados, he revisado las conexiones eléctricas desde la central a cada inyector.

Y como el problema se produce sólo en caliente, y antes no, descarto problemas eléctricos de conectores o inyectores tapados.

Cuando detengo el motor y lo arranco nuevamente despues de una inestabilidad, ésta desaparece.

Será la maldita EGR? Será el caudalímetro?
Pienso que si fuera el caudalímetro el motor andaria mal permanentemente.
Y que la EGR podría estar trabada mecánicamente y que en los cambios bruscos de vacío la vuelven a la normalidad.

Otra cosa. He detectado que el controlador de paso de vacío hacia la EGR, que es controlado por la centralita, funciona hasta 5 minutos despues de que el motor ha sido apagado. Suena un motor eléctrico zumbando.

Alguien me puede decir si es esto normal y cómo funciona ese controlador de vacío? Por qué funcionaría el motor de este aparato aún estando apagado?

HELP!!!!!!!!

ARS
cutter
ForoCoches: Miembro
Sobre el problema del mal funcionamiento en caliente no se decirte por que en el mio no pasa, lo que si he notado son mas vibraciones al ralenti en caliente que en frio cosa, creo yo, bastante rara.
En cuanto a lo del zumbido en el mio tambien se escucha, pero no sabía que era por ese motivo.

Un saludo.
ars75
Invitado
En caliente el ralenti da tirones que se sienten como vibraciones en la carroceria. Esto es producido probablemente por la programacion de la centralita que hace que la EGR recircule gases en ralenti, cosa que dificulta la combustion y genera sintomas de paro...

Como notas esas vibraciones? Te has fijado si el ralenti es regular cuando las tienes????? O pega sus cuetazos (pequeños)????
ars75
Invitado
Pues Que Alguien Me Ayude CoÑo!
cutter
ForoCoches: Miembro
No he notado el ralenti inestable y de momento no da tirones, las vibraciones se notan mas el el volante y en los paneles de las puertas, todo esto al ralenti y sin llegar a ser molesto. Lo que me resultaba curioso es que se notasen mas en caliente que en frio.

Saludos y suerte con el problema.
ars75
Invitado
Me han recomenddo ir probando desconectar los terminales electricos, inyector por inyector

para ver si son estos...

tambien puede ser la coñera EGR

Los tirones que me da son perceptibles en toda la carroceria. Y es raro que solo sea en caliente.

Gracias
← A Monovolúmenes