Que opinais de los monovolumenes gasolina

bernabe junior
Devorador de sueños
Os propongo este tema por la fiebre del gasoleo que hay en todo el mundo, se que hay gente que le hace falta el diesel por tema de que usan el coche para trabajar y para el ocio, pero y la gente que se compra el coche por el mero hecho de viajar y, se lo compran diesel.
Queria saber vuestra opinion con el interes de saber si los que tenemos una monovolumen gasolina no somos los raritos,gracias y un saludos.
ibon_81
ForoCoches: Miembro
yo creo que muchas veces no compensa el sobreprecio de los motores diesel respecto a los de gasolina

vease C8 2.0 16V Vs 2.2 HDI de potencias similares.

esta claro que un motor de gasolina consume mucho en un vehículo asi, pero yo los veo muy adecuados para aquellos que no les importa el consumo o bien realicen pocos km.

tengo montado en una espace 2.0T de 165cv y eso es una maravilla!!!!

S2
bernabe junior
Devorador de sueños
Yo la verdad es que con mi voyaguer llevo 7 años y te puedo decir que no la cambio por nada del mundo, tengo que reconocer que no llego a los 10000km pero, no se si aun asi me la compraria diesel la verdad es que estoy enamorada de ella.
delorean21
No es cuestion del gasto sino del superior par motor del motor turbo diesel y su mayor agrado de uso.
Por ejemplo si andas poco y puedes permitirte el 2.0 turbo de Renault es una opcion aconsejable ,por que el turbo le da par.En cambio con un motor atmosferico yo no lo cogeria , a no ser que tuviera cilindrada 3.0 o 2.8.

Pero es una valoracion personal .Un saludo
rafael40
Este tipo de vehículos son grandes y eso significa que son pesados y que tienen una gran superficie frontal de rozamiento con el aire. Por tanto necesitan motores "grandes" para andar con soltura.

La ventaja que tiene el Diesel es que al tener mejor Par-motor que el Otto, tienes gran parte de la potencia a bajo régimen y eso hace que el consumo en l/100 km sea más óptimo. Además al tener la potencia abajo al conductor le da la impresión "subjetiva" de que lleva más motor que el teórico.

Sin duda en monovolumenes, Diesel
rafael40
Por no hablar del precio de reventa. A ver quien te compra un monovolumen de segunda mano de gasolina. NADIE
jgarrich
R1250GS
Rafael40 tiene toda la razon ya solo con el tema de la reventa...

Nosotros antes del Sorento teniamos un Voyager 2.4 de 150cv y en ningun lado la querian al ser gasolina. Al final nos toco mal venderla pero claro que le vamos a hacer...

Por cierto la voyager literalmente volava, iba muy pero que muy bien..

Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de delorean21
No es cuestion del gasto sino del superior par motor del motor turbo diesel y su mayor agrado de uso.
Por ejemplo si andas poco y puedes permitirte el 2.0 turbo de Renault es una opcion aconsejable ,por que el turbo le da par.En cambio con un motor atmosferico yo no lo cogeria , a no ser que tuviera cilindrada 3.0 o 2.8.

Pero es una valoracion personal .Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, mejor el diesel en este caso,s2
SPYDERCOUPE
Que si haces pocos kilómetros y tienes que llevar familia y equipaje por que no ha de ser gasolina....
bernabe junior
Devorador de sueños
Estoy de acuerdo con que los diesel de ahora no son como los de ahora y que como dice rafael 40 da mas sensacion de potencia de la que realmente tiene pero si tienes un cambio con relaciones correctas,no te digo que sea igual pero las reacciones pueden ser muy buenas.
KKTURBO
depende de tus gustos y de los kilometros que hagas,vamos,yo tengo un leon diesel con el que hacemos unos 35000 kilometros al año y un punto gasolinilla al que en 2 años le he hecho 13000 kilometros,la fiebre del diesel es de risa,al lado mio en el garaje tengo un BMW serie 5 diesel guapisimo que solo se mueve algunos fines de semana,entre semana no se mueve,por lo que vale eso te pillas un serie 5 con un motor bien majo en gasolina y vamos,a gozarlo.
En monovolumenes es cierto que el par motor es importante,pero si yo hiciese menos de 20000 kilometros al años con un vehiculo de estos me pillaba un buen motor de gasolina sin dudarlo.
Un saludo:
KKTURBO
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Creo que todo depende del uso que le des y de la "cartera" de que dispongas. Como bien te han dicho, estos coches al ser grandes y pesados requieren un motor grande que los muevan. Aunque hagas pocos kilómetros al año, cualquier escapada de fin de semana puede salirte mucho más económica con un diesel. Además, no son vehículos "de carreras", así que que más da que sea diesel.

Sin dudarlo, diesel
dha
casi naaa
mi scenic es de gasolina y le hago pocos kilometros, ya que solo cojo el coche los findes de semana o en verano cuando tengo que llevar muchas cosas, y la verdad es que estoy muy contento, como dice alguien por aki, no es un coche de carreras, los viajes largos voy a 150 -140 sin problema de ir muy revolucionado, yo entiendo que si se hace muchos km se compre un monovolumen diesel ya que gasolina consumen mucho por su peso y tamaño, pero yo compré este coche por un poco menos de dos millones de pesetas nuevo, con una oferta que nos hicieron antes de que retiraran mi modelo, sin embargo el diese era casi un kilo mas.
yo estoy muy contento con mi coche gasolina.

saludos a todos
KKTURBO
Hombre,es que el que haga pocos kilometros y se compre el diesel pa hacer de vez en cuando un viajes,sintiendolo mucho me parece muy cortito.
La gente se compra diesel,diesel diesel,sencillamente poque jode menos ir a repostar cada 3 semanas que cada semanita,pero no se paran a pensar en los muchisimos litros de gasolina que podian echar con la diferencia de precio,itv mas cara,mayo desgaste de ruedas,averias mas caras,etc etc.
Yo me parto el ojete con los dieseleros que hacen 3 kilometros al año,pero van y vuelven un fin de semana con un deposito,en fin.
Un saludo:
KKTURBO
P.Dicen las malas lenguas que para que un diesel salga rentable tienes que hacer mas de 35 mil kilometros al año,menos si son en ciudad,me juego el pescuezo a que mas del 60% de loscoches que vemos por nuestra ciudad no llegan a esa cifra ni de lejos.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
También hay que tener en cuenta que, aunque las averías sean más caras, son menos frecuentes que en un gasolina. Por citar un ejemplo, un escape a un diesel no se lo tendrás que cambiar en la vida, a menos que le peges un leñazo, en cambio en un gasolina no serán extrañas las picaduras.

Además, las estadísticas están ahí, cada vez la gente compra más coches diesel que gasolina, por algo será. Recuerdo cuando tenía mi Nissan Patrol como los primeros años cuando iba a la ITV apenas éramos cuatro en la cabina de prueba de gases de los diesesl, el otro día fuí con el Sxara de mi mujer y había muchos más en la cola de la cabina diesel que en la de los gasolina, pero muchos más con diferencia.

También hay marcas que han conseguido fabricar motores diesel infinitamente mejores que los gasolina y eso atrae a la gente. Pongo el caso del 1.9 de Citroen, desde el BX y el C15 lo vienen montando y hoy es el rey de esta marca; motor hasta que te jubiles.

A su favor también está la evolución de estos motores: cada vez más silenciosos y más alegres, si casi no hay diferencia con los gasolina.
KKTURBO
Tienes razon en la mayoria de las cosas,pero vamos,que la gente (la inmensa mayoria),compra el diesel para ir menos a repostar.
El problema de los coches de hoy dia yo creo que no esta en los motores,sino en el conjunto del coche,electronica sobre todo,tantas pijaditas siempre hay algo que se jode.
Tenia yo un corsita 1.5D con 200.000 kilometros y solo piso taller pa las revisiones,no encuentras ahora ni un solo coche,gasolina o diesel que den el mismo resultado.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Cuando compre el punto gasolina,en todos los concesionarios intentando venderme el diesel,incluso me sali de un concesionario Citroen porque el tio emperrao en que me comprase un diesel,y por sus cojones tenia que ser diesel,coño,que tengo 4 kilometros al curro,pa que carajo quiero yo un diesel que me vale 300.000 pelas mas por lo menos??
Zanika
Lo que pasa es que a veces,como es el caso de las Ulysse,no se comercializa en gasolina y te ves obligado a comprar diesel.Evidentemente si te gusta un modelo,el combustible (y a veces el precio) es lo de menos.
MACASE
Bueno...pues aquí otro raro con gasolina......
En mi caso, en el primer año recién cumplido 11.500 kms....creo que no merecía la pena pagar los 3.000 € de diferencia con el motor diesel...preferí gastarme la pasta en equipamiento.....
¿Los consumos....? a mi echando cuentas me sale una media de 10 litros a los 100 en este primer año, contando que la mitad de los kms están hechos en ciudad y la otra mitad en autopista/carretera, no me parece desorbitado....en realidad eso mismo gastaba mi anterior coche (un Seat León 1.6 Sport....)
En total un gasto aproxiamado de 1.150 € en combustible que, quizá en diesel se hubiera quedado en unos 850 aproximadamente....así que necesitaría 10 años para amortizar la diferencia de precio....
Aparte....conduzco un gasolina que, a mi gusto, es mucho más agradable en general......
La reventa.....ya veremos cuando llegue.....
Bertin22
Otro mas con un gasolina, 11200 Km en año y medio. Mi picasso es la gama mas alta en gasolina (quitando el de cambio automatico) y aun asi me salia mas barato (unos 2000 euros) que la gama mas baja de gasoil.
Luego otro tema por lo que me tiré por gasolina, lo comprobé hace un par de semanas, estuve con un ibiza diesel para moverlo un poco y al volver al mio, menudo gustazo eso de alargar las marchas y la suavidad.

Un saludo
Francisco 72
Puedo decir por propia experiencia que eso es cosa de gustos yo tengo un zx td y compre un C8 a gasolina por que mi me hermano me comio el coco es mas joven que yo, al principio el gasolina no andaba le faltaba eso el turbo la potencia ya decia que el gasolina no tenia la potencia del diesel hasta que un dia en un semipique le exprimi bien el motor y joder si anda ahora cuando quiero correr lo llevo subido de vueltas y es una maravilla el problema es el ordenador de abordo que si lo pones en consumo instantaneo te marca hasta un 30 hare con el sobre 8.000km/año y estoy contento, lo de la reventa si vendes un coche con 12 años la diferencia no va a ser mucha.

SALUDOS
hibitane
Baby, light my way
Cita de KKTURBO
Tienes razon en la mayoria de las cosas,pero vamos,que la gente (la inmensa mayoria),compra el diesel para ir menos a repostar.
El problema de los coches de hoy dia yo creo que no esta en los motores,sino en el conjunto del coche,electronica sobre todo,tantas pijaditas siempre hay algo que se jode.
Tenia yo un corsita 1.5D con 200.000 kilometros y solo piso taller pa las revisiones,no encuentras ahora ni un solo coche,gasolina o diesel que den el mismo resultado.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Cuando compre el punto gasolina,en todos los concesionarios intentando venderme el diesel,incluso me sali de un concesionario Citroen porque el tio emperrao en que me comprase un diesel,y por sus cojones tenia que ser diesel,coño,que tengo 4 kilometros al curro,pa que carajo quiero yo un diesel que me vale 300.000 pelas mas por lo menos??
El Saxo ¿con el mismo motor que el tuyo?

Son coches simplones y como mas simplones menos problemas. Desde mi punto de vista.
pmc
Invitado
Pues yo como ya comente en el hilo de los consumos tengo una espace 2.0 T desde julio que tiene ahora 8500 km y es una gozada (tiene de par 27 y 170 CV) con esos datos me río yo del par de los dieseles, y como comente de los cosumos con el uso que yo le doy me va de 8,8 a 9,4 litros carretera y autopista que es lo más hago, y este mes que la he usado para todo (me chafaron el vectra 1.8 16v con 240000 km en 9 años, en espera de que se pongan de acuerdo los seguros) los cosumos son de hasta 10,5 que no me parecen ninguna barbaridad.
En cuanto a la reventa, pues igual que el vectra, para lo que me daban me lo quede, como decía un compañero más arriba con 10 años no habra mucha diferencia.(solo plan prever)
Además ahora se pillan los coches para pagarlos en 10 años, fijaos que chollo de reventa.
Saludos
rafael40
Efectivamente, si vas a tener el coche 10 años, el precio de reventa es lo de menos. Pero hay gente que lo vende a los 5 o 6 años y en ese caso el precio de reventa, y la facilidad para vender un gasoil es "vital", je je je je
rafael40
A veces el vender un coche rapido y bien es una garantia para comprarte otro mejor y más moderno.
KKTURBO
Hibitane,me referia al C2,no hay cosa que mas me joda que pretendan venderme algo que no quiero.
Un saludo:
KKTURBO
KKTURBO
Pmc,dices que te ries tu del par de los diesel con tus 170CV,el corolla verso D4D tiene 177CV y 400 de par,tambien te da la risa??.son cosas diferentes y cada uno tiene sus cosas buenas y malas,pero vamos,no me compares el par de tu gasolina con el de un diesel de mas o menos los mismos CV.
Un saludo:
KKTURBO
pmc
Invitado
Me refiero a que con las cifras que tengo yo no necesito ningún diesel y menos para tener par, por supuesto que hay cosas mejores pero si no las hubiera estariamos en el final y no tendriamos la ilusión de conseguir algo mejor la proxima vez
saludos
pmc
Invitado
Lo de que me da risa solo es una forma de hablar, en nigún momento he querido comparar motores diesel con gasolina, se cuales son las diferencias y por eso me lo he comprado gasolina.
the freshmaker
Tú siempre nada
hoy he visto una alhambra V6!

maravillosa, solo la placa la hacia mucho mas bonita xdddd
FAMILON
Mareando el rombo
Si apuras la vida útil del coche la reventa te da igual...

Pero si lo vendes cuando aún vale algo, mejor diesel, lo venderás antes y recuperarás prácticamente la diferencia de precio original..., por lo que el ahorro de dinero en combustible es real y desde el primer día...

Yo tengo un diesel, pero mis anteriores coches han sido gasolina, sin duda me gusta mas la conducción de estos..., pero motivos puramente prácticos como la mayor autonomia ( cada uno tenemos nuestras manias tontas ) y la mejor reventa ( ya lo padecí con mis anteriores coches y no eran familiares ) me hicieron decidirme por el diesel ( me estoy haciendo viejo )

Saludos
← A Monovolúmenes