Touran v.s. Alhambra

xabia2010
Invitado
-----
delorean21
ForoCoches: Miembro
Tu mismo te respondes ,si el touran se te queda pequeño ,pues tendras que cocoger uno mas grande ,el Sharan o en su defecto el Alhambra .
En cuanto a motores el Alhambra va bien con el de 115cv pero si lo vas a cargar coge el de 130cv ,y si lo quieres con mas fuerza tendrias que irte al ford Galaxy que este llega a los 150cv (SEAT y Volskwagen no lo montan).

Un saludo
ibon_81
la alhambra monta ya(al menos esta en algunas guias de precios) el nuevo 2.0 TDI de 140cv

S2
JAUMES
saludos, yo tengo la 115cv y va fenomeno aunque quiero repro a 130 y tambien es verdad que van a montar el 2.0 con 140 cv, pero bueno si quieres con la 115 cv anda de sobras
delorean21
Es cierto que monta el de 2.0 de 140cv pero desaparece el TDI de 130 y no monta el de 150,con lo que la gama en diesel queda mas reducida:

Alhambra :115cv-140cv

Galaxy:115cv-130cv-150cv

Es como si en vez de montar dos motores distintos,para abaratar costes montaran uno con un potencia intermedia.

Un saludo
Renaka
Arrabassada team!
En ocasiones llevo la alhambra de 130cv y a veces hasta se me queda corta con esa potencia...

Eso si, se pueden mantener cruceros elevados con un consumo mas o menos bueno
ibon_81
en estos modelos grandes pienso que 130 cv no es gran cosa. tienen que tirar de un gran tonelaje y encima, tienen el handicap de tener una aerodinamica que no ayuda precisamente.

una cosa es que puedas ir a 160 en una autovia, que lo hace hasta la mia con 110cv, pero cuando quieras realizar un adelantamiento es un puerto.... veras como necesitaras de muchos mas cv para que no sea una maniobra peligrosa, o directamente no la realizas.

yo me iria como minimo al de 130cv, ya que la de 115 consigue registros similares en las pruebas a la antigua version de 110cv. porque?, muy sencillo. El motor de 115 cv esta unido a una caja de cambios de 6 vel con desarrollos mas largos que lastran la mayor potencia y par de la version de 115cv, con lo que la de 110cv y su caja de 5 vel con desarrollos ajustadisimos le mancha el cogote con su aliento

S2
XaN1
Hola. Yo estoy con lo q dice delorean21. Creo q el 115cv sobra y tira mucho. También quizás y en mi opinión personal me decantaría por la alhambra, ó sharan con este motor. Creo q es más barata q la Touran, no? y si quieres andar por el medio de los asientos andas, lo pones con configuración de 6 asientos y vas q te cagas...los mueves, los giras... a tu gusto.
Otra cosa q quería comentar es q los motores de VaG suelen rendir entre 15 ó 20 cv más en banco, y los consumos son los mejores.
Suerte con la elección.
Un saludo
← A Monovolúmenes