¡¡¡A ver que yo me entere!!!: Configuración electrónica PSA-FIAT.
05-dic-2005 09:21
|
Bueno, ya que hay bastante gente que tiene alguna de las primas (Grupo PSA-Fiat para quien no lo sepa todavía) voy a poner lo que hace mi coche con la configuración que tiene la centralita, ya que hay a gente que desconoce que su coche haga cosas como las que ahora enumero: *Presionando el botón de cierre del coche (en el mando, claro): *Las puertas se cierran (evidentemente) los espejos se pliegan, la luz interior se apaga, el LED del centro del salpicadero parpadea (desconozco si sin la alarma ocurre). *Antes de un segundo volvemos a presionar botón de cierre: Si tienes alarma+superbloqueo, escucharás otro ruido de cierre. Es el "superbloqueo". *Si en el primer toque al botón de cierre del coche, lo mantenemos pulsado, las ventanas que estén abiertas se cerrarán automáticamente. *Si en caso de cerrar con el mando se escuchara un pitido corto pero fuerte, es que nos hemos dejado alguna puerta abierta (incluye el capó). *Si el coche está cerrado y pulsamos el botón de cierre, los itermitentes parpadearán unos cuantos segundos. Esto se usa por si algún día nos despistamos y no localizamos el coche, por ejemplo, en un aparcamiento grande. Botón de apertura del coche (en el mando): *Si pulsamos una vez y corto, abrimos el coche y la alarma se deconecta. a su vez, las luces del interior (en el techo) se encienden, así como el marcador del cuentakilómetros parcial. Los espejos se despliegan. *Si no abrimos una puerta en menos de un minuto, las puertas se cierran automáticamente (me refiero a los cierres). *Si le damos una pulsación larga, se abren los cierres de las puertas y se bajan las 4 ventanas( en teoría para refrescar el interior). Esto último no se si es verdad, lo he visto en algún foro, pero yo no lo tengo. *Si tenemos el coche parado y las luces de cruce encendidas, tenemos 1 minuto antes de que se apaguen solas (sirve por si estamos en un garaje oscuro). en todo caso, en cuanto cerremos el coche con el mando, estas se apagarán. *Al poner la llave en el contacto y girar sin arrancar, las luces interiores se apagan, y viceversa si está arrancado. *Al darle al contacto también nos dará los avisos en el ordenador (y un "bing" sonoro) de cosas como el bloqueo de puertas automáticos, el barrido de limpias automáticos o las luces automáticas. *Si tienes el radioCD (en mi caso no es el original) y lo tienes para que suene incluso estando el coche sin llave, al entrar en modo economía (al cabo de unos minutos) se desconecta. En cuanto abras una puerta o, resumiendo, el coche detecte consumo eléctrico, volverá a funcionar, incluso si abres el coche con el mando a distancia sin abrir la puerta. *Estando a una temperatura exterior de menos de 10º, el vehículo tiene un sistema de calefacción interior adicional. Se conecta automáticamente y ayuda a calentar el habitáculo incluso antes de que el motor se caliente. es normal que a veces se vea humo de debajo del coche, así como un pitido muy sonoro. En ocasiones puede oler a quemado (ojo, con cuidado que si es otra cosa no me hago responsable, ¿eh? ).El aparato en cuestión y, por lo tanto el sonido que se oye, está entre la puerta del conductor y la de la 2ª fila. *Los elevalunas, si sacas la llave del contacto y mientras no abras una puerta y la cierres funcionan igual. *Si tienes los asientos electricos y se utilizan llaves distintas(tu mujer y tu) por ejemplo, cada vez que insertas la llave en el contacto la posicion de los mismos se corrige si se ha modificado anteriormente. *Si tienes los antinieblas conectados y das a las largas, al volver a las cortas no se te vuelven a conectar los antinieblas. Lo tendrías que hacer manual. *De las dos tomas de mechero que hay en el coche, el de la consola central va con el arranque y el que está en la 3ª fila es directo a batería. Viene bien para dejar una nevera o cargar el movil ininterrumpidamente. __________________________________________________ _____________________________________ Ahora no me acuerdo de más. Lo iré poniendo según me acuerde o si tenéis algo que yo no haya puesto, pues también. Verificarme lo de que las ventanas se abren con pulsación prolongada del botón de apertura del coche. Supongo que todo el mundo sabía esto, pero debido a que hay gente que tiene problemas con la configuración de su coche, bien por arreglos, bien porque le venía así de serie o porque el que esté en el taller no sepa ni que es el Windows Xp, que sepa lo que debe tener el coche. De todas maneras hablo de los vehículos con motor 2.2 JTD/HDI. Quizás en el motor 2.0, al ser otro acabado, no tenga esas cosas. Con que a una sola persona le sirva este tocho, me siento satisfecho (porque vaya tostón, jajaja). ¿No había por ahí gente que pedía el manual? Pues que empiece por esto, jajaja. |
Editado: 05-dic-2005 18:27 -
05-dic-2005 11:35
|
Bueno, te falta lo de los elevalunas, que si sacas la llave del contacto y mientras no abras una puerta y la cierres funcionan igual, pero lo demas es correcto,saludos. p.d:Bueno, tambien si tienes los asientos electricos y se utilizan llaves distintas(tu mujer y tu)por ejemplo, cada vez que insertas la llave en el contacto la posicion de los mismos se corrige si se ha modificado anteriormente, ah! y el mio por lo menos lo de las ventanas que se habren al pulsar largo,no lo hace y cerrarse , si se cierran si pulsas continuo cuando estan abiertas,saludos. |
Editado: 05-dic-2005 14:58 -
05-dic-2005 11:38
| Lo que no he dado todavia, es que si tienes el sistema de luces automatico activado, se encienden solas cuando detecta oscuridad, pero para apagarlas totalmente si tu quieres le das al mando para apagarlas completamente y siempre se quedan las de posicion no se apagan por completo,cuando vas circulando, os pasa a vosotros? |
Editado: 05-dic-2005 15:02 -
05-dic-2005 15:01
|
Cita de CarlosA
todo correcto y confirmado
|
05-dic-2005 17:00
|
Cita de the freshmaker
1s2 2s2 2p6..........
firmo mi post chorra del dia ![]() o que?
|
Editado: 05-dic-2005 17:05 -
05-dic-2005 18:15
|
Andosillo, lo de las luces me lo hace a mi también. No se apagan nunca, se quedan en posición y si apagas se vuelven a encender. Luego pasa que si un tunel esta lo suficientemente iluminado, no se encienden. Manda webos. Pondré lo de los asientos. |
05-dic-2005 18:17
| ¿Os habeis fijado también que si tienes los antinieblas conectados y das a las largas, al volver a las cortas no se te vuelven a conectar los antinieblas? es un coñazo, tienes que volver a darle. |
05-dic-2005 18:18
|
Cita de ANDOSILLO
Bueno, te falta lo de los elevalunas, que si sacas la llave del contacto y mientras no abras una puerta y la cierres funcionan igual, pero lo demas es correcto,saludos.
|
05-dic-2005 18:27
|
Cita de MATRAKA
¿Os habeis fijado también que si tienes los antinieblas conectados y das a las largas, al volver a las cortas no se te vuelven a conectar los antinieblas? es un coñazo, tienes que volver a darle.
|
05-dic-2005 18:28
|
Cita de MATRAKA
De todas maneras si te pegas mucho tiempo, el coche entra en modo economia y esto ya no lo hace.
|
05-dic-2005 18:30
|
Cita de MATRAKA
Andosillo, lo de las luces me lo hace a mi también. No se apagan nunca, se quedan en posición y si apagas se vuelven a encender. Luego pasa que si un tunel esta lo suficientemente iluminado, no se encienden. Manda webos.
Pondré lo de los asientos. |
05-dic-2005 18:34
| No Andosillo. Si el tunel está lo suficientemente iluminado (por aquí, cuando entras en algunos tuneles, parece que te están abduciendo, hay mucha luz), pero aunque no haya mucha luz, le da los pocos focos que hay y no encienden. detecta que hay suficiente luz. No soy al 1º que le pasa. El C5 de mi padre le pasa lo mismo. |
05-dic-2005 18:36
|
Cita de MATRAKA
No Andosillo. Si el tunel está lo suficientemente iluminado (por aquí, cuando entras en algunos tuneles, parece que te están abduciendo, hay mucha luz), pero aunque no haya mucha luz, le da los pocos focos que hay y no encienden. detecta que hay suficiente luz. No soy al 1º que le pasa. El C5 de mi padre le pasa lo mismo.
|
05-dic-2005 18:39
acabo de comprobar lo de los antinieblas y es verdad,pero he descubierto que si le das a la larga sin dejarla fija, o sea, una posicion que tiene dandole para atras como para hacer rafagas, pues si haces eso no se apagan las de niebla, se quedan como estan, es estraño , no?
|
Editado: 05-dic-2005 18:41 -
05-dic-2005 18:44
| Si, eso me he fijado yo, pero como que es un poquito coñazo lo de dejar el dedo ahí pulsado. Supongo que será algo referente a consumos, ya que las centralitas que llevan son muy sensibles a cambios de consumos (ej, poner un DVD ó cambiar incluso el radioCD). Por lo menos eso me comentaron en el taller y en el manual lo pone. Cualuier modificación, consultarlo al taller. |
05-dic-2005 18:46
|
Cita de MATRAKA
Si, eso me he fijado yo, pero como que es un poquito coñazo lo de dejar el dedo ahí pulsado. Supongo que será algo referente a consumos, ya que las centralitas que llevan son muy sensibles a cambios de consumos (ej, poner un DVD ó cambiar incluso el radioCD). Por lo menos eso me comentaron en el taller y en el manual lo pone. Cualuier modificación, consultarlo al taller.
p.d: es que con todas las "pijadas"muchas muy utiles, que llevan estos coches,pues el consumo electrico debe ser de espanto, osea que la bateria no se si durara mucho,saludos. |
Editado: 05-dic-2005 18:50 -
05-dic-2005 19:03
|
Que me lo digan a mi. En San Fermines estrené lo que puedo llamar como Ulysse-Camping. En él durmimos 4 personas, aparte de toda la comida, ropa, nevera...y sobre todo bebida, jeje. La nevera la iba conectando y desconectando y cada poco tiempo arrancaba el coche, hasta que enconctramos hielo, que la tenía más tiempo desconectada. Así todo el finde. Pues entre la nevera y las luces de arriba (que todavía no sabía muy bien como se encendian y apagaban) terminé por tener que llamar al seguro para que me arrancaran el coche. |
05-dic-2005 19:16
|
en la sharan de 99 muchos de los elementos que comentais tambien estan dentro de las funcionalidades del coche. este no tiene problemas con los antinieblas. eso si, como son opticas de 1 parabola, al poner las largas se quitan las de cruce, con lo que la luminosidad disminuye. solucion, dar a los antinieblas, pero siempre y cuando no haya nadie mas en la carretera. S2 |
05-dic-2005 20:14
| Matraka, no se si EL Ulysse lo trae pero en EL 807 sv si, debajo del asiento delantero izquierdo tiene una practica toma de mechero y unas bandas elasticas para agarrar un bolso o similar por lo demas todo correcto y de acuerdo, reconozco que me acabo de enterar de la apertura de las ventanas pero lo he de probar. sin mas S2 |
05-dic-2005 20:31
|
¿Dices que debajo del asiento del conductor hay una toma de mechero? Pues el mio no tiene, aunque puede ser porque son giratorios y tienen que tener despajada la parte de abajo para girar, no se. |
05-dic-2005 22:08
|
Cita de ANDOSILLO
Que pasa paisano,¿te has metido un tripi
o que? ![]() joder, soy mas friki de lo que creia
|
05-dic-2005 22:19
|
Cita de MATRAKA
¿Dices que debajo del asiento del conductor hay una toma de mechero?
Pues el mio no tiene, aunque puede ser porque son giratorios y tienen que tener despajada la parte de abajo para girar, no se. |
06-dic-2005 09:19
|
No, creo que a lo que os referís es a unas bandas de goma que iban entre los dos asientos para dejar cosas y que no se escaparan de ahí. A su vez tendría la toma que decís, pero el mio no trae, como tampoco trae las bandejas en la parte trasera de los asientos delanteros. En el modelo del 2005 lo quitaron, así como la "papelera" que iba en el hueco de la puerta de la 2ª fila. Una pena. Por cierto, si me echais una foto os lo agradecería. Me extrañaría que con lo que le he urgado al coche se me pasara una toma de mechero (con la falta que me ha hecho). |
06-dic-2005 11:45
|
Cita de MATRAKA
No, creo que a lo que os referís es a unas bandas de goma que iban entre los dos asientos para dejar cosas y que no se escaparan de ahí. A su vez tendría la toma que decís, pero el mio no trae, como tampoco trae las bandejas en la parte trasera de los asientos delanteros. En el modelo del 2005 lo quitaron, así como la "papelera" que iba en el hueco de la puerta de la 2ª fila.
Una pena. Por cierto, si me echais una foto os lo agradecería. Me extrañaría que con lo que le he urgado al coche se me pasara una toma de mechero (con la falta que me ha hecho). Joer,no lo entiendo ,osea que en vez de mejorar el equipamiento de estos coches con el tiempo lo empeoran, eso ha debido pasar tambien con lo que dices tu Matraka con lo de que se habran las ventanillas, creo que en el modelo inicial si lo hacia y ahora los nuestros no.Te dejo las fotos,s2 |
06-dic-2005 16:28
|
Cita de MATRAKA
No, creo que a lo que os referís es a unas bandas de goma que iban entre los dos asientos para dejar cosas y que no se escaparan de ahí. A su vez tendría la toma que decís, pero el mio no trae, como tampoco trae las bandejas en la parte trasera de los asientos delanteros. En el modelo del 2005 lo quitaron, así como la "papelera" que iba en el hueco de la puerta de la 2ª fila.
Una pena. Por cierto, si me echais una foto os lo agradecería. Me extrañaría que con lo que le he urgado al coche se me pasara una toma de mechero (con la falta que me ha hecho). |
06-dic-2005 17:03
|
Cita de CarlosA
el mio es del 2005 y trae la papelera y las bandejas. yo creo que mas que tema de año es tema de lo cutre que sea el concesionario, porque creo que les dan un margen para jugar en extras (confirmármelo, pero bmw me consta que si hace eso)
|
06-dic-2005 19:14
|
Cita de CarlosA
el mio es del 2005 y trae la papelera y las bandejas. yo creo que mas que tema de año es tema de lo cutre que sea el concesionario, porque creo que les dan un margen para jugar en extras (confirmármelo, pero bmw me consta que si hace eso)
Lo digo, porque el modelo del 2005 NINGUNO de los que he visto tienen la bandeja, solo los que habian en Stock del 2004 que si lo llevaban. La papelera fueron a darme una del modelo del 2004 pero le dije que no importaba, tampoco es algo que me preocupara mucho. Las cintas esas en los laterales tampoco viene. Detodas maneras la toma es n el asiento del copi, no en el del conductor como había entendido en un principio, no? De todas formas, una cosa que si me trae a mi son las alfombrillas que me cubren toda esa zona (dnd teneis la toma de mechero) pero la verdad, que prefiero la toma a las puñeteras alfombrillas que ya las compraría. En fin, como decís, vamos a peor. |
06-dic-2005 19:30
|
Cita de MATRAKA
Detodas maneras la toma es n el asiento del copi, no en el del conductor como había entendido en un principio, no? . |
).
o que?
, no?