DVD sin sonido por altavoces

kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Un amigo se compró este verano un Kia Carnival que incluía el regalo de un DVD de techo. Hasta hace unos días no se lo han instalado y la verdad es que está muy chulo, se ve bastante bien y queda muy bien una vez colocado, pues una vez replegado nada hace indicar que el coche lleva un DVD (lo digo por los amantes de lo ajeno).

Lo que me extrañó es que no tiene salida de audio por los altavoces del coche, sino que para oirlo tienes que utilizar unos auriculares inalámbricos vía infrarrojos. Lo jodido es que sólo le entraba en el regalo una unidad y como tiene dos hijos se ha tenido que comprar otro. Eso sí, lo compró en una tienda de electrónica (30 €) porque los de Kia salían por 70 del ala (un robo).

Mi pregunta es por qué no se lo conectaron a los altavoces del coche. A él le dijeron en el concesionario que eso estaba prohibido (vaya cuento), pero yo creo que lo hacen así para evitarse el trabajo que supone meter más cables y demás. ¿Creéis que sería muy complicada la operación? Lo de los auriculares está bien para los adultos, pero cuando se trata de niños es difícil que lo tengan puesto mucho rato. ¿Quién podría hacer el injerto, si es posible?

Gracias
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
¿Que esta prohibido?,lo que se inventan estos cabrones de los conces para ahorrarse dos duros,entonces seria lo mismo con el navegadro que sale la tia hablandote para guiarte y lo hace por los altavoces, o el telefono movil incorporado,etc...saludos.
NachoPH
ForoCoches: Miembro
No sé si estará prohibido o no, pero es probable que ir oyendo una película te pueda distraer de la conducción, aunque las TV de los autocares sí que se oyen por los altavoces del bus. De todas formas, yo preferiría lo de los altavoces, porque hacerte un viaje de varias horas oyendo a los Lunnis ;-)
pepe_60
... pero en el Corolla Verso pasa exactamente lo mismo; el sistema multimedia sólo puede oirse a través de los auriculares.

A mí, personalmente, me gusta que sea así; si pudiera ser de otro modo me imagino que las crías me pondrían las mil y una pegas para ponerse los auriculares y al final tendríamos que ir oyendo el sonido de una película de críos todo el camino.

Saludos,
wzghcg
Pues hasta lo que yo sé, hay algunos vehiculos a los que no se les puede conectar directamente el DVD y que se oigan por los altavoces.

Yo me acabo de comprar un Ulyses, que por cierto tengo que recojer dentro de un par de horas, y me ponen el DVD de techo, pero me han dicho que no se podia conectar directamente a los altavoces. Pero... me han hablado de una solución alternativa, que es poniendole un emisor de radiofrecuencia (que creo que no es muy caro) y luego en el autoradio, sintonizar la emisora por la que emite ese emisor, así lo oiriamos por los altavoces.

Yo lo he pedido así, porque a mi me interesa oir los mp3 por los altavoces y el DVD los soporte, según creo.

De todas formas, ya os contaré como va el invento.

Talue,
pepe_60
... y no es ninguna cosa del otro jueves.

La calidad de audición es FM y hay algunos problemas de interferencias (dependiendo de la zona hay bastantes problemas).

Saludos,

Cita de wzghcg
.... Pero... me han hablado de una solución alternativa, que es poniendole un emisor de radiofrecuencia (que creo que no es muy caro) y luego en el autoradio, sintonizar la emisora por la que emite ese emisor, así lo oiriamos por los altavoces.

Yo lo he pedido así, porque a mi me interesa oir los mp3 por los altavoces y el DVD los soporte, según creo.

De todas formas, ya os contaré como va el invento.

Talue,
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
El problema es que si la emisión de sonido se hace a los auriculares por infrarrojos, no hay forma de poderlo sintonizar por la radio.
pepe_60
... no hay ningún problema con eso (es decir, no hay interferencias ya que los auriculares se conectan por infrarrojos y el emisor del mp3 es por radio); el problema viene cuando pasas por zonas en las que la frecuencia en la que "emite el mp3" está ocupada o muy próxima a una emisora de radio.

De todos modos el sistema no me convence hasta el punto de que casi no lo uso.

Saludos,

Cita de kiskilloso
El problema es que si la emisión de sonido se hace a los auriculares por infrarrojos, no hay forma de poderlo sintonizar por la radio.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de pepe_60
... no hay ningún problema con eso (es decir, no hay interferencias ya que los auriculares se conectan por infrarrojos y el emisor del mp3 es por radio); el problema viene cuando pasas por zonas en las que la frecuencia en la que "emite el mp3" está ocupada o muy próxima a una emisora de radio.

De todos modos el sistema no me convence hasta el punto de que casi no lo uso.

Saludos,
En ese caso, ¿cómo se podría hacer para que se capte la señal de sonido en la radio? Quiero decir, para poder oir el sonido del DVD, que lo emite por infrarrojos, en los altavoces del coche.
pepe_60
... vía cable desde el reproductor de DVD (que tiene salida de audio) a una entrada del equipo del coche y para ello hay que desmontarlo.

Pero es lo único que sé.

Saludos,

Cita de kiskilloso
En ese caso, ¿cómo se podría hacer para que se capte la señal de sonido en la radio? Quiero decir, para poder oir el sonido del DVD, que lo emite por infrarrojos, en los altavoces del coche.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de pepe_60
... vía cable desde el reproductor de DVD (que tiene salida de audio) a una entrada del equipo del coche y para ello hay que desmontarlo.

Pero es lo único que sé.

Saludos,
Es decir, que tendré que llevarlo a un mecánico electricista ¿no? Y seguro que con el trabjo que tiene costará un ojo. ¿Sabéis cuánto pueden cobrar más o menos?
fanylopez
Invitado
Hola, tengo una carens con el citado dvd. no se si ya te han contestado, de todas formas ahi va: el sistema esta preparado para pasar el sonido por los alñtavoces a traves de una frecuencia de radio FM en el manual del usuario te explica como saber cual es la frecuencia y modificarla. por ser una radiofrecuencia esta puede sufrir interferencias segun las zonas poer eso esto de poderlas modificar. desde la lista del menu una de las opciones te muestra cual es la frecuencia que debes sintonizar. con eso basta.suerte
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de fanylopez
Hola, tengo una carens con el citado dvd. no se si ya te han contestado, de todas formas ahi va: el sistema esta preparado para pasar el sonido por los alñtavoces a traves de una frecuencia de radio FM en el manual del usuario te explica como saber cual es la frecuencia y modificarla. por ser una radiofrecuencia esta puede sufrir interferencias segun las zonas poer eso esto de poderlas modificar. desde la lista del menu una de las opciones te muestra cual es la frecuencia que debes sintonizar. con eso basta.suerte
El DVD del que hablo no emite el sonido a los auriculares por radiofrecuencia, sino por infrarrojos, quizás no sea el mismo que el tuyo.
fanylopez
Invitado
seguramente es el mismo equipo, en el mio tambien los auriculares se comectan por infrarojos, pero para conectarse al sistema de sonido del coche se debe sintonizar una frecuencia de radio.
debes abrir el menu pulsando:
PICTURE del mando a distancia omenu en la unidad.
seleccioma el menu FM TX pulsando el el boton picturedel mando a distancia o los botones arriba/abajode la base
ajusta la frecuencia de radio entre 88,3 MHz y 90,1 MHz conlos botones ADJ-/+ del mando a distancia o +/- de la unidadtanto en la unidad como en la radio deben estar las mismas frecuencias.
ajusta el volumen y a disfrutar.
Los auriculares funcionan por infrarojos
el somido sale por los altavoces usando una frecuencia de radio.
Espero haber servido de ayuda.
un saludo
fanylopez
Invitado
no se porque no aparece la foto que inserte en mi perfil
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Bueno, pues habrá que probar eso, muchas gracias y ya te comento.

Por cierto, supongo que tu Carens traerá el mismo equipo de radio que la Carnival. ¿Cómo te va? ¿Te salta el CD cuando cojes baches?

Gracias de nuevo.
fanylopez
Invitado
por ahora no he notado problemas con el cd tampoco conduje por caminos muy bacheado
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Definitivamente los modelos de DVD deben ser diferentes, en el de mi amigo no aparece la opción FM TX dentro del menú. Tampoco dice nada el menú y lo hemos repasado mil veces.

Los saltos en el CD se producen con cualquier bache por pequeño que sea, por ejmplo en calles de empedrado. El radio es un Grunding Challenge. Al DVD no le veo la marca por ninguna parte.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
La marca del DVD es XM, no veo nada más.
fanylopez
Invitado
el cd es el mismo que el de tu amigo y el dvd tambien. le emtregaron junto con el manual del equipo una traduccion basica en una carpeta tipo fotocopia??en la pagina 6 esta la explicacion
dile que vuelva a intentarlo. no creo que funcionen de distinta forma.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Pues lo he llamado y me dice que no le dieron ninguna traducción ni nada por el estilo, es más, no le explicaron nada del funcionamiento del DVD. De todas formas, el manual está en español y hoy lo hemos vuelto a mirar y no dice nada. Tampoco aparece esa opción FM TX cuando pulsa en el mando el botón Picture, sólo aparece la configuración de imagen del monitor, ya sabes: contraste y esas cosas. Sólo aparece una opción INT, creo recordar, que está inabilitada.

Voy a ver si encontramos algo en internet.

PD: Muchísimas gracias por tu interés, seguiremos en contacto.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Si me decís cómo colocar una imagen, pongo una foto del dichoso DVD, a ver si es el mismo que el de fanylopez.

Gracias.
MACASE
Puedes subir imágenes directamente en las opciones de subir archivos adjuntos que te da el modo avanzado en las respuestas del mensaje....
Si es muy grande y no te deja, súbela primero a www.picsplace.to y copias la URL que te de en las propiedades en el mensaje, usando el icono de insertar imagen....
fanylopez
Invitado
espero que puedan solucionar el tema del sonido. Ahi va una foto pero no se ve la marca aunque es el mismo.
MACASE
¿Y la foto?
fanylopez
Invitado
http://img8.picsplace.to/img.php?fil.../camio_011.jpg ahi esta la foto
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Pues sí, aparentemente es el mismo, aunque sólo se ve en la foto la parte de atrás. Si pudieras poner el frente, con todos sus botoncitos y demás.
fanylopez
Invitado
mañana le saco fotos y te las cuelgo junto con el manual
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Cita de fanylopez
mañana le saco fotos y te las cuelgo junto con el manual
Vaya, hombre, me sabe algo mal darte tanto la tabarra, pero no niego que nos harías un gran favor.

De nuevo un millón de gracias.
← A Monovolúmenes