Quién fabrica el motor del Carnival?
29-nov-2005 13:06
|
Hola, soy nuevo por aquí y, aunque llevo mucho investigando sobre el tema, aún no he podido dar respuesta a mi duda. Llevo tiempo detrás de un monovolumen grande y el que más se adapta a mi presupuesto por ahora es el Kia Carnival. Me han comentado que el coche en sí va bastante bien, dentro de las limitaciones de su categoría. La única duda que me asalta es si el motor diesel que monta es de fabricación propia o, por el contrario, dicha mecánica es de otra firma. Alguien me dijo hace poco, sin mucha convicción, que podía ser de Mazda, pero tampoco le doy mucha credibilidad. ¿Alguien sabría decirme de dónde proviene este motor? Gracias. |
29-nov-2005 13:42
|
Cita de BrainBT
pues lo mejor que te puede pasar es que lo haya hecho kia.
|
29-nov-2005 15:58
| Lo fabrica Detroit Diesel, igual que los motores diesel de hyundai o el Voyager,saludos. |
29-nov-2005 18:04
| hola. a mi no me gusta la carnival... la veo mu deficiente. Por cierto... he oído q los mantenimientos se hacen cada 10000 kms. Será cierto eso a éstas alturas? |
29-nov-2005 20:41
| ese motor creo que es de kia de detroit diesel no es porque ese motor se usa desde antes de que detroit diesel hiciera los motores para hyunday kia el que lleva motor mazda es el mio el kia sportage 2.0td por lo demas la carnival es un buen coche adolecen de los discos de freno que se suelen alabear y poco más eso si los recambios valen una pasta y en mi caso el servicio postventa y la atencion al cliente han sido penosas. |
30-nov-2005 17:47
|
Cita de ANDOSILLO
Lo fabrica Detroit Diesel, igual que los motores diesel de hyundai o el Voyager,saludos.
P.D.pasa lo mismo con los motores de Ssanyong.
|
01-dic-2005 13:05
|
Como es posible que un Monovolumen del siglo XXI no tenga Airbag laterales ? ? ? El motor es muy ruidoso, algo anticuado y muy muy tragon. Claro que por ese precio ..... Has valorado el Voyager? Tal vez no sea tan caro como crees. |
01-dic-2005 16:38
|
Cita de ject
Como es posible que un Monovolumen del siglo XXI no tenga Airbag laterales ? ? ?
El motor es muy ruidoso, algo anticuado y muy muy tragon. Claro que por ese precio ..... Has valorado el Voyager? Tal vez no sea tan caro como crees. Saludos!! |
01-dic-2005 18:19
|
Efectivamente, incluso el mejor monovolumen del mundo, o el único que ha vendido mas de 11 millones de unidades. Tambien es posible que los ingenieros piensen que no le es necesario debido a otras muchas razones. En fin, creo que no es correcto desviar mas el tema, solo era un comentario. |
02-dic-2005 09:38
|
Cita de ject
Como es posible que un Monovolumen del siglo XXI no tenga Airbag laterales ? ? ?
El motor es muy ruidoso, algo anticuado y muy muy tragon. Claro que por ese precio ..... Has valorado el Voyager? Tal vez no sea tan caro como crees. Es un coche que ha dado en el pasado mil y un problemas. No hay aún muchos datos sobre los modelos recientes, parecen que van algo mejor, pero yo no me fío, máxime cuando un empleado del servicio técnico de Mercedes (Chrisler y Jeep son de Mercedes) me recomendó discretamente buscar otra cosa. Por cierto, tampoco el equipamiento tiene mucho que envidiarle al Carnival. |
02-dic-2005 10:07
| Yo tal vez me esperaría a que saquen el nuevo carnival. De ese modo o te sacas el viejo modelo tirado o te pillas el nuevo (que será más caro de fijo). |
02-dic-2005 14:07
|
... fue uno de los que contemplé, sobre todo por el precio. Me retrajo el tema de la seguridad pasiva (sólo tiene dos estrellas euroncap) y activa (equipamiento muy pobre). http://www.euroncap.com/content/safe...?id1=5&id2=167 Por lo demás me pareció una opción excelente. Yo también esperaría al nuevo aunque sea más caro. Saludos, Cita de ject
El motor es muy ruidoso, algo anticuado y muy muy tragon. Claro que por ese precio ..... Has valorado el Voyager? Tal vez no sea tan caro como crees. |
04-dic-2005 01:29
|
Pues por lo bajini se comenta, que no se si sera cierto que los motores coreanos Diesel son Mitsubishi. La Voyager también se comenta que en su versión Diesel ha dado su guerra. Pero es que creo que no es Chrysler quien monta este motor ya que es un modelo para el mercado Europeo. A los USA y en Detroit poco Diesel hay. Bueno desde las subidas del petróleo y que el litro de gasolina ya no les vale como 2 litros de gaseosa rupipañañan la cosa puede cambiar. |
01-ene-2006 18:10
|
los motores CRDi de Hyundai y Kia son íntegramente fabricados por Hyundai, y depende del año si son o no los diseñados por Detroit Diesel... los más modernos son diseñados por Hyundai y andan de maravilla, mucho mejor que los de Detroit, suenan poco, son más potentes, vibran poco y consumen poco, además tienen turbo de geometría variable no estoy tan seguro de que la Carnival monte aún los motores CRDi modernos Saludos! |
08-ene-2006 03:03
| Pues si son los Detroit, que lo desconozco, os recomiendo no comprarla, son los herederos de los famosos VM que tantos ríos de tinta han hecho correr por medio mundo por su deficiente fiabilidad, ejemplo Voyager, uno de los peores vehículos jamás fabricados. |
11-ene-2006 14:13
|
Cita de jeepcj6
Pues si son los Detroit, que lo desconozco, os recomiendo no comprarla, son los herederos de los famosos VM que tantos ríos de tinta han hecho correr por medio mundo por su deficiente fiabilidad, ejemplo Voyager, uno de los peores vehículos jamás fabricados.
|
13-ene-2006 13:28
| Pues es uno de los vehículos más desaconsejados por problemas de todo tipo, en todas sus versiones, modelos y años (Voyager, claro). |
Editado: 13-ene-2006 13:34 -
17-ene-2006 09:47
|
Cita de jeepcj6
Pues es uno de los vehículos más desaconsejados por problemas de todo tipo, en todas sus versiones, modelos y años (Voyager, claro).
|
19-ene-2006 09:48
| Y de consumo cómo "chupa" la Carnival? Porque viendo lo que consume mi Sephia, pienso que debe de ser una ruina...El motor del mio es del antiguo Mazda 3, por si te sirve de referencia |
19-ene-2006 10:08
|
Cita de josekia
Y de consumo cómo "chupa" la Carnival? Porque viendo lo que consume mi Sephia, pienso que debe de ser una ruina...El motor del mio es del antiguo Mazda 3, por si te sirve de referencia
El único viaje relativamente largo que le he hecho hasta ahora (recién comprada) fue de 500 km y me salió a una media de 10 l. por cada 100 km, eso sí, casi siempre rozando los 140 km/h y parte por zona de sierra con buenos porcentajes de pendiente. Ahí me maravilló como subía sin necesidad de tomar el carril lento y eso que íbamos cargados hasta los topes. |
19-ene-2006 10:41
|
No se si viene al cuento o es el lugar adecuado para comentarlo, o si ya lo habéis hecho en otros post, pero con respecto al voyager, decir q el motor 2.5 TD de origen VM, era un motor pensado para barcos instalándolo después en el citado vehículo (creo q el Fiat Croma y modelos similares tb lo montaron). El caso es q dicho motor no era aconsejado por varios motivos, como q no debía de pasar de 2500 rpm, q los culatines eran de aluminio y q la distribución rompía en períodos muy limitados de uso (sobre unos 30.000 kms) y Chrysler no trató de solucionar. Para tal efecto se constituyó una asociación de perjudicados por Chrysler en la cual se hicieron oir a través de representación legal. Aki os dejo el Link http://www.galeon.com/chrysler_averias/ y perdonad el rollo. Parece q los 2.8 CRD van como la seda. S2 |
19-ene-2006 11:04
|
Hace poco me dejaron una kia joice gasolina, para ir Elche Barcelona a una boda. Fuimos dos coches que los conduje yo uno para la ida y otro a la vuelta. MERCEDES 300 D TURBO DIESEL de los antiguos tragones -KIA JOICE GASOLINA. Consumo de ida y vuelta del mercedes 60 € Consumo de kia 110 € Se me fundió una lampara de faro y cuando abri el capo estaban un monton de piezas sueltas, como la toma de aire y demas. No quiero pensar eso con un motor diesel . Seme olvidaba La kia tiene 60.000 klms y el mercedes 400.000 klms. |
19-ene-2006 13:50
|
Cita de cadafal
Se me fundió una lampara de faro y cuando abri el capo estaban un monton de piezas sueltas, como la toma de aire y demas.
No quiero pensar eso con un motor diesel . |
Editado: 19-ene-2006 13:57 -
21-ene-2006 12:59
|
Pues Yo Tengo La Carnival Ex 2900 Y Es La CaÑa Me Gasto De Barcelona A Alicante 60 Euros Y Dandole CaÑa Lo Unico Que Veo Que Podia Mejorar Es: El Cristal De La Puerta Corredera Es Fijo. Y Pe Parece Un Poco Ruidosa Pero No Se Por Que Es El Primer Monobolumen Y Gasoil Que Tengo |
21-ene-2006 17:44
| Pues parece que hay opiniones contradictorias sobre el consumo; mi experiencia con mi SEPHIA es que tiene un consumo bastante elevado, aunque también tengo que decir ahora que tiene 100.000 kms que fue una excelente compra en relación calidad-precio. Si volviera a entonces volvería a comprarlo, aunque hace unos meses que compré el C-Max y en ningún momento valoré la opción de compra de la Carnival. |
PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº 63