Susto en mi nueva Zafira...vaya tela

kiuluisma
Invitado
hola a todos los foreros y en especial a los que esperan su nueva Zafira o quieren comprarse una. Ya he tenido mi primer gran susto y disgusto con mi Zafira, creyendo en un primer momento que era una avería gorda...os cuento. El viernes salgo de currar y me voy para mi keli con mi coche (Zafira cdti 1.9 120 cv cosmo) y cuando llevo más menos la mitad del camino noto como el coche pierde fuerza, empieza a dar tirones super violentos y sale una humareda negra por el tubo de escape tremenda, que parecía que había quemado el coche, además de escuchar un ruido en la parte delantera del coche como si hubiera una fuga de aire dentro del motor cada vez que achuchaba el acelerador y encima no escuchaba el turbo...Pues despues d todo esto paro inmediatamente el coche xq estaba acojonado y cagandome en la leche x la mala suerte de un coche q apenas tiene 25 dias y 2000 km. Llamo al servicio oficial opel y me mandan una grua pero las horas que eran (las 20:00) no hay ningun concesionario abierto y además me lo llevan al más cercano donde nos abre el guarda de seguridad para que duerma esa noche allí y al dia siguiente que me lo recepcionen. A todo esto no me llevan el coche donde yo quiero sino al "conce" mas cercano xq sino la diferencia de la grua la pago yo (me parece lamentable). A todo esto pido un coche de sustitución y me cuenta desde ayuda en carretera de opel que el coche me lo dan durante cuatro dias ni uno mas ni uno menos aunque la reparacion dure lo que dure, otra aspecto que me parece penoso en una marca como opel, y que cuando quiero el coche. les digo que el lunes los llamo xq el finde no necesitab el coche pero bueno. El caso es que el sabado nada más abrir el concesionario y aquí llega lo gordo, me planto allí y hablo con el jefe de taller que estaba de guardia, que se portó de maravilla conmigo para soluccionarme le problema, y le cuento lo que me pasó en el coche el viernes y su primera opinión es que es tema del turbo pero que le iba a echar un vistazo ya que le dije que necesitaba el coche impepinablemente ya que trabajo con éste (vamos llorando un poquito) y que si me hacía el favor por si fuera cosa de un relé que se hubiera ido o tema electronico. El caso es que se lía con el coche me lo mete en garage y despues de unos 10 min. me comenta que no tenga nada averiado, que el problema es que la toma de alimentación de aire desde el turbo al bloque motor está suelto y que por eso me perdía potencia y sonaba la perdida de aire...Claro después de la explicación se me pasa el susto de una posible avería gorda pero empiezo a alucinar cuando me cuenta que es que vienen mal apretados mal de fabrica y que mío no era el primer coche q le pasaba, que en los ultimos 2 meses habían tenido unos 10 coches con la misma historia...vamos para flipar en colores...así que aquí queda expuesto para los que os compreis una zafira contar con el cabrón que aprieta esos racores en Alemania está jugando con nuestros coches. Gracias a la persona que me atendió pude salir a los 45 min con mi coche en perfecto estado. A todo esto mañana volveré a llamar a Atencion al cliente de opel para poner una reclamacion y para amenazarles con publicar mi caso en las revistas del ramo para que se pongan las pilas.

Espero que os sirva de ayuda para futuros problemas y ya os contaré como transcurre el tema.

A por cierto publicaré otro tema dentro de unos días con el famoso tema de las pantallas ocultas y otras cosillas.

Salu2..

SPYDERCOUPE
pero eso no es nuevo, en las anteriores también.... y en las Vito y las transit... en general en todos los putos coches...... X q creeis que dan tanta garantía? por que saben que están todos mal hechos.-
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... pasado el susto lo importante es que no fuera más grave y te lo hayan podido solucionar pronto.

Saludos,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Tranqui, yo cuando tenia el vectra dti pues tambien se lo habian comprado otros compañeros de trabajo y les paso, no a mi, lo mismo que a ti , eso es culpa de unas arandelas que lleva el tubo que va al turbo,si estan mal apretadas con la fuerza que genera el turbo pues se sueltan, osea te quedas sin el , pero al coche no le pasa nada e incluso en algunos caos puedes andar con el, eso si como un dieselillo mas,de todas maneras me alegro que solo haya sido eso, un saludos.
nomtoni
Y me pregunto yo, que estoy esperando a que me den el mío... puedo comprobar que esté bien apretado y si no darle yo un tiento?
silvia26
Invitado
pues yo me hubiera cagao por las patas abajo.. buff, desde luego que nos compramos un cohce con toda la ilusion pa que?? paque luego nos la metan asi, desde luego que juegan con nuestra vida y nuestro dinero.
petisil
Alopécico crónico
aparte de amenazarles, harías bien en enviarlo a alguna revista, a ver si es verdad que espabilan.
De todas maneras, mucho me temo que no es cosa de una sola marca.............

En fin, menos mal que no te ha pasado nada.........ahora, a disfrutar!!
favila
Menos mal que no fue nada y se soluciono.
PREGUNTO YO:Esto ocurre en un coche fabricado en Alemania una marca como opel,es decir primeras marcas.
¿Que diriamos si esto pasa con una marca Coreana?
Pues que son segundas marcas.que si ya sabemos,los acabados tc,etc,
Espero que cuando me den el Rodius no me ocurra nada .Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Buenoooo, por lo menos te daban un coche 4 dias... a mi con el Laguna lo más que me "correspondía" por el coche que era (y eso que era el 2.2DCI y el GT, vamos el caravan) era un puto clio (sin ofender a los que tienen uno) y solo te lo dejan 3 diás. Si es más y te pilla en Almería, aunque vivas en Galicia, te buscas la vida para volver a por él.

Imagñinate que mi primera averia fue antes de los 1000km y la última a los 72000km que lo vendí porque sino me mataba con ese coche. Iba por lo menos 3 veces al mes y siempre tenía algo, nada de cosas chorras.

Así que suerte y que todo quede en eso, en algo suelto.
Azzid Jazz
Oyente
Menos mal que sólo fue el susto y el disguto..., en fin y eso que los alemanes tienen fama de apretar bien los tornillos...., chapuceros

Saludos
← A Monovolúmenes