Multivan o Viano
27-nov-2005 12:31
| Hola amigos, soy nuevo en esto del foro. El tema es que quiero hacerme con un monovolumen, y estoy en duda entre el Mercedes Viano 2.2 CDI Ambiente o el Volkswagen Multivan 2.5 TDI 174 CV. ¿Me podéis aconsejar? Un saludo a todos. |
04-may-2006 20:36
|
hombre, la viano tiene ventajas como sus diferentes longitudes y un nuevo motor diesel V6 que seguro que se dispara en precio. el multivan necesita mas cv ya que pesa bastante mas. Pero por diseño yo me quedo con la VW. Me encanta s2 |
23-nov-2006 12:17
|
Yo tengo la viano 2.2 y aunque debo reconocer que el acabado de la VW es superior, para el uso que yo le doy a la furgo prefiero el modelo de Mercedes. En la multivan te da palo meter nada dentro. Eso sí, respecto a altura y longitud tienes más variedad en la Viano. También sale entre 2000 y 3000 euros más barata que la VW. Y del diseño, para gustos los colores. La línea de la Viano para mí es preciosa. Respecto a la tracción trasera nada que objetar: con el esp de serie no me preocupo por nada, aunque tampoco me dedico a tomar curvas a 180Kmh. Después por el peso que tienen estas furgos, yo no compraría nada por debajo de los 150cv. Si vas llaneando da lo mismo, pero conforme pillas una cuesta, como no tengas cv's suficientes se te viene abajo que da gusto, sea el modelo que sea. En cuanto a consumo está bastante bien (aunque la VW establece oficialmente unos consumos algo menores). Eso sí, si dices de pisarle, entran todos los cv's en acción y el marcador de combustible se resiente. P.D.: si la matriculas como vehículo mixto ya sabes, a 90 por autovía
|
24-nov-2006 14:42
|
Date una vuelta por el foro4x4, en la zona camper y furgos. La informacion de algunos foreros vale su peso en oro. Sobre la Viano Marco Polo: http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...f&topic=1810.0 S2 |
06-sep-2007 03:00
|
La seguridad en estos dos vehículos, Viano y Multivan es: "yo me protejo, los de atrás que tengan suerte." porque para 2ª y 3ª fila no hay ningún tipo de airbag, ni pretensores pirotécnicos, ni limitadores de fuerza, algunos asientos centrales con cinturon de dos puntos... Yo no compro un vehículo nuevo que ignora así la seguridad de mi familia... no demos alas a los fabricantes insensatos de vehículos inseguros... y tan baratos... P.D. Y no valen las 5 estrellas euroncap del Viano. Ved las fotos de la prueba, tanto el impacto del poste (a la realista velocidad de 29km/h) como el impacto lateral se realizan sobre la puerta del conductor... que casualmente lleva los airbags laterales y frontales. El fabricante se ajusta a la norma cual rata leguleya y juega con la seguridad de nuestras familias... Así en sudamérica venden los Polo y Golf sin ningún tipo de airbag, cómo la ley no lo exige... |
15-abr-2012 20:58
| Creo que la tracción trasera es más que suficiente para decantarme por la VW. Con la trasera a nada que haya nieve o un poco de grava, estás vendido. |