Ulysse, 807, C8,Phedra:¿ Sabeis del calentador adicional?

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, antes de comprar la Ulysse, probé una. Resulta que ese día nevaba y no pude hacer mucho, la verdad, pero me quedé extrañado porque enseguida que salimos del concesionario el coche se calentó (hablo del habitáculo). Le dije al vendedor que como era eso y me dijo que estos coches vienen con un calentador adicional para estos casos de frío extremo. El caso es que se conecta automáticamente. Quisiera saber si vosotros notais que se calienta el interior antes que con otro coche que hayais tenido o lo hace más o menos igual.

Lo digo porque yo lo noté enseguida y sin embargo con el mio, no se si porque ya estoy acostumbrado a él, me parece que se calienta igual que, por ejemplo, el laguna que tuve (que tenías que andar como 2 kms. hasta que empezaba a calentar).

Si alguien se ha dado cuenta de esto, que me lo comente porque no vaya a ser que lo tenga averiado, desconectado o lo que sea y, si es así, para ir y que me lo miren.
delorean21
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un Galaxy , no se si funcionara igual ,en mi caso si se nota enseguida .Supongo que el sistema sera mas o menos el mismo ,un pequeño motor auxiliar ,alimentado por gasoil, que calienta el motor hasta que este coge la temperatura optima para poder calentar el habitaculo,a la vez que calienta de forma bastante rapida el habitaculo mientras el motor no puede hacerlo.
A mi con las temperaturas de estos dias ya se me ha puesto en marcha 3 veces.Lo noto ,aparte de por lo deprisa que coge temperatura el interior ,por que cuando me bajo y paro el motor,dentro no se nota nada, se oye un pequeño ventilador funcionando durante unos minutos que sirve para refigerarlo despues de su funcionamiento.
Es un sistema de calefaccion auxiliar muy usado y no solo en monovolumen ,un amigo tiene un Mazda6 diesel y tambien lo tiene.En mi caso salta cuando la temperatura exterior esta por debajo de 10º y la temperatura del agua del motor esta por debajo de 75º.

Un saludo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Coño!, pues ni me he fijado, lo que si he notado que cuando el coche esta muy frio, o en el exterior hace mucho frio, al encenderlo hace un ruido por debajo del coche durante unos minutos y si lo apago al momento sigue haciendolo durante un rato, pero ya te digo solo cuando hace frio, debe de ser eso, se que lleva como un radiador o algo parecido justo en los bajos en la posicion del conductor mas una tobera,¿sera eso?, ahora al exponer tu este tema Matraka ,creo que si, yo pensaba que era algo del filtro antiparticulas, hasta que se calentaba, pero creo que debe ser el calentador ese,saludos.

p.d: se lo preguntare a EL BUHO, un paisano forero que es mecanico de la Peugeot y ha puesto un post para preguntarle lo que queramos de nuestros coches,saludos.
delorean21
No se como sera el vuestro pero tiene toda la pinta de ser eso.En mi caso tiene hasta un pequeño tubo de escape como de 20cm ,pero dentro yo no oigo nada solo lo oigo si lo paro y me bajo ,entonces si oigo el silbido del pequeño ventilador .Yo lo tengo situado debajo de puerta trasera izquierda y segun el manual lo cond¡sidera un elemento estandar para los diesel.

Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues va a ser que si! Es que resulta que lo dejo en el garaje, y como me pilla al lado del extractor de todo el garaje, achacaba ese ruido al extractor, pero esta mañana (y por eso ya me he mosqueado y he puesto el post) lo he dejado aparcado en la calle y al salir he escuhado ese "silbido". Se lo he achacado a la máquina de la limpieza, pero... es que todavía no estaba esta mañana a esas horas jajaja.

Me fijaré en lo que dices Delorean21.

Por cierto, no recuerdo haberte apuntado al "libro de firmas". Anímate y apúntate.

Ya ves Andosillo, que tenemos una máquinas... jajaja.

Gracias por responder.
ibon_81
yo tambien noto que hay un calentador adicional, porque suele sacar un ruido en el paso de rueda trasero izquierdo, como de un quemador. Eso si, el agua del liqido de refrigeracion tarda en calentarse dios y ayuda. hasta que dicha agua, no llega a 50º no empieza a salir aire caliente al habitaculo, lo que me hace pensar que en caso de que funcione, solo hara salir aire caliente por los difusores situados en la parte inferior de la tercera fila de asientos....

S2
mediometro000
Invitado
Cita de MATRAKA
Bueno, antes de comprar la Ulysse, probé una. Resulta que ese día nevaba y no pude hacer mucho, la verdad, pero me quedé extrañado porque enseguida que salimos del concesionario el coche se calentó (hablo del habitáculo). Le dije al vendedor que como era eso y me dijo que estos coches vienen con un calentador adicional para estos casos de frío extremo. El caso es que se conecta automáticamente. Quisiera saber si vosotros notais que se calienta el interior antes que con otro coche que hayais tenido o lo hace más o menos igual.

Lo digo porque yo lo noté enseguida y sin embargo con el mio, no se si porque ya estoy acostumbrado a él, me parece que se calienta igual que, por ejemplo, el laguna que tuve (que tenías que andar como 2 kms. hasta que empezaba a calentar).

Si alguien se ha dado cuenta de esto, que me lo comente porque no vaya a ser que lo tenga averiado, desconectado o lo que sea y, si es así, para ir y que me lo miren.
--------------------------------------

Yo tengo un C8 Hdi y si, tiene calentador. Cuando la temperatura exterior está por debajo de los 10º C se pone en funcionamiento cada vez que se pone en marcha el motor. Está bien pero si estas por ciudad puede llegar a ser desesperante, eso sin contar que se nota bastante el consumo de combustible si se arranca varias veces seguidas en esas circunstancias.

La primera vez cuando vi salir humo blanco por un lateral del cohce, yo pensaba que ya se había quemado el motor de apertura de las puertas laterales porque además no dejaba de hacer ruido un tanto extraño.

Es un buen coche. Un saludo.
delorean21
¿ De que año es tu Sharan? ¿No sera de antes de los cambios del año 2000? Por que a mi si me sale aire caliente por todos los aireadores con el climatizador en automatico aunque el motor no este todavia caliente ,no se a lo mejor tu sistema es distinto.
Tampoco he notado que tarde mucho en calentarse el motor comparado com mi Accord gasolina.
Ten en cuenta que en 2000 cambiaron todo menos las puertas y el techo (incluida la mecanica),y los volvieron a cambiar en el 2004 ,esta vez menos cosas es mas un restiling y detalles de acabado.Estos cambios son mas visibles en Sharan y Galaxy que Alhambra.
Por eso a lo mejor el tuyo es de la antigua generacion y es distinto.

Un saludo
ibon_81
la mia es de las primeras. es del 99. anterior al restyling. tambien tiene climatizador con regulacion trasera de temperatura(solo puedes tenerlo como la delantera o subirlo 3º mas, nunca menos). eso si, no tiene salidas en el techo, lo que indica que no tiene doble evaporador.

S2
ibon_81
por cierto, el año pasado me ocurrio, que al arrancar, se debio de poner en marcha y estando parados mientras esperabamos a gente, empezo a salir un humo , como de que no quemaba bien.... que nos asustamos muchisimo. nunca habia pasado ni ha vuelto a pasar. el humo salia por la parte inferior del coche, cerca del deposito de combustible. debe estar ahi la salida de gases de dicho calentador
S2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Je,je. Es una de las causas por las que más gente pisa en invierno el taller. Eso fue lo que el vendedor me dijo cuando me comentó lo del calentador adicional. Dice que la gente iba toda asustada porque le salía humo de debajo del coche, sobre todo de nuevo. Así que yo por eso ya estaba avisado.
ibon_81
matraka, pero le humo que hechaba ese dia noe ra no mucho enos normal. El coche quedo rodeado de un humo bestial, blanco, con un olor a quemado impresionante..... ademas, el humo salia como a golpetones, no era humo de quemar bien precisamente...

S2
delorean21
Los cambios del 2000 no se calificarlos de restiling.Son cambios muy profundos :motores,interior al completo,exterior nuevo...

http://www.km77.com/marcas/volkswage...mera/texto.asp

Seria en mi opinon como calificar de restiling cada generacion del golf por que son muy parecidos.Ya se que no es el mismo caso ,por que en el golf cambia hasta el chasis ,pero un restiling es mas lo que hicieron en el 2004 ,cambiar los faros ,algun cromado y poco mas ,siempre segun mi opinion.Como el reciente que le han echo al Laguna.
Lo del humo blanco dicen que puede llegar a pasar sin que sea causa de mal funcionamiento ,igual es que cogio un poco de suciedad o algo parecido.
En cualquier caso en el mio funciona de maravilla,si a ti siempre te ha ido asi es que lo mejoraron y si no seria cuestion de hacertelo mirar.

Un saludo
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Matraka, si andas por ahi, decirte que le he preguntado al BUHO por el tema del calentador y me ha dicho que exactamente que es eso y que cuando la temperatura en el exterior es baja pues se pone en funcionamiento para poder calentar el habitaculo cuanto antes y que no hay problema si apagas el coche y sigue funcionando,saludos.

p.d:dilema:....no te acostaras sin aprender algo mas, menos mal que sacaste el tema , porque sino estaria otro año pensando que era el puto filtro particulas ese
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ja,ja,ja. Bueno, para esto viene bien un foro para nosotros. Este problema no creo que lo tengan muchas berlinas, por ejemplo.
Ya nos quedamos todos tranquilos,
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Madre que ruido forma eso cuando está conectado. Hoy hacian 5 gradetes por aquí y cuando he llegado al garaje no veas como suena el calentador adicional. Aparte olía raro. Me he bajado a ver donde estaba y es lo que hay justo entre la puerta del conductor y la trasera. Menudo bicho.
← A Monovolúmenes