Compro Ford Galaxy 130 Cv
25-nov-2005 17:51
|
Llevo meses dándole vuletas a la idea de comprar un monovolumen. En principio no tengo prisa, pero la familia va creciendo (en tamaño, que no en número) y en el coche actual vamos cada vez más justos. Los tres niños tienen 7, 4 y 2 años. Actualmente tengo un ford nomade 1.8td (140.000 Km.) con el que estoy encantado. En 10 años y medio, lo único que he tenido que hacer es un cambio de batería a los 7 años (cambios de aceite y ruedas aparte). De hecho, cuando me decida, no pienso quitar este coche. Estoy dudando entre comprar un Ford Galaxy 130 Cv con pocos kilómetros o una de las primas (nueva o con pocos kiómetros). He leído el genial mensaje de "mista": Comparativa monovolumenes grandes, y me ha hecho pensar sobre todo en la prima Lancia Phedra, 2.2 JTD. Lo de comprar un coche con pocos kilómetros lo digo porque, en mi opinión, el primer año de un coche sale carísimo si tenemos en cuenta lo que se devalúa, lo que cuesta el seguro a todo riesgo, y lo que se sufre cada día (me lo habrán rayado, me lo habrán...). En ese sentido no tengo ningún inconveniente en adquirir un coche seminuevo (mejor Km. cero), siempre y cuando esté, pues eso, casi nuevo. Hay otra cosa que para mí tiene mucho valor: es el servicio postventa, y con Ford estoy encantado. A ver si me ayudáis a tomar una decisión, porque cada vez vamos más justos en el coche actual. Gracias de antemano. Un saludo. Un lodosano. |