entrega coche viejo
16-abr-2013 21:47
|
Hola a tod@s, Voy a jubilar a mi Citroen Xsara HDI Premier, tiene apenas 120000 km pero con 2 niños que tengo ahora se me queda muy pequeño. He pensado en una monvolumen o algo asi. Como no lo usamos mucho y de pasta anda jodido me he decidido a comprar uno de segunda mano. Tengo un par de preguntas a ver si me podéis responder: 1) El coche tiene arañazos ya que no ha estado en garaje, y la verdad es que para venderlo a segunda mano por particular debería pintarlo ya que da pena y casi que para eso considero que sería mejor entregarlo en algún concesionario. Para poder entregar el coche viejo, cual sería el mejor metodo para poder conseguir el mayor dinero posible..¿en el concesionario donde compre el de segunda mano?, alguna subvencion o algo?. 2) Que os parece la idea de un citroen C8? ¿Demasiado coche quizás? Muchas gracias por todo y saludos, |
17-abr-2013 19:48
|
Imagino que nadie contesta porque la cosa está muy malita, y pocos podemos cambiar de coche. De todas maneras yo de ti me lo tomaría con calma, y te lo digo por lo siguiente: hay un bajón de ventas de coches nuevos tan grande que se están dando más ayudas que nunca. Si el problema que tienes de falta de espacio es serio, entonces no tendrás más remedio que comprar uno más grande de segunda mano, pero hay coches medianos nuevos con ofertas bestiales. Y te evitarías la molestia de buscar comprador para el Xsara, porque el concesionario se lo quedaría por el plan PIVE. Si no es así, el concesionario no te aceptará un coche usado a cambio de otro coche usado, y te tocará buscar comprador para el Xsara. Los anteriores PIVE te hubieran venido bien, porque también se concedían ayudas para comprar coches usados con muy pocos años, siempre que cumplieran unos requisitos. Ya nos dirás como te ha ido. Yo estoy en una situación parecida pero a un nivel inferior (no tengo hijos) y aunque la mayoría de coches que he tenido han sido de segunda mano, es posible que acabe comprandome ahora un coche urbano nuevo antes que uno mediano de segunda mano. Ya nos contarás como acaba tu caso. Yo el C8 lo veo enorme, pero reconozco que a los que tenéis hijos os puede venir perfecto. Saludos. |
18-abr-2013 20:01
|
Imagino que nadie contesta porque la cosa está muy malita, y pocos podemos cambiar de coche.
De todas maneras yo de ti me lo tomaría con calma, y te lo digo por lo siguiente: hay un bajón de ventas de coches nuevos tan grande que se están dando más ayudas que nunca. Si el problema que tienes de falta de espacio es serio, entonces no tendrás más remedio que comprar uno más grande de segunda mano, pero hay coches medianos nuevos con ofertas bestiales. Y te evitarías la molestia de buscar comprador para el Xsara, porque el concesionario se lo quedaría por el plan PIVE. Si no es así, el concesionario no te aceptará un coche usado a cambio de otro coche usado, y te tocará buscar comprador para el Xsara. Los anteriores PIVE te hubieran venido bien, porque también se concedían ayudas para comprar coches usados con muy pocos años, siempre que cumplieran unos requisitos. Ya nos dirás como te ha ido. Yo estoy en una situación parecida pero a un nivel inferior (no tengo hijos) y aunque la mayoría de coches que he tenido han sido de segunda mano, es posible que acabe comprandome ahora un coche urbano nuevo antes que uno mediano de segunda mano. Ya nos contarás como acaba tu caso. Yo el C8 lo veo enorme, pero reconozco que a los que tenéis hijos os puede venir perfecto. Saludos. La verdad es que me es imposible meterme en un coche nuevo, el c8 son casi 25, el c4 18 mil. Es demasiado dinero para mi economia, asi que seguire optando por comprar uno de segunda mano. Lo que me chafa todo es lo que comentas de que no aceptan coches de segunda mano. Saludos, |
19-abr-2013 02:31
|
Primero por que n miras en particular? Y dos mira zafira del 2003 o asi... El xsara cuantos año tiene? |
19-abr-2013 09:59
|
los particulares no ofrecen ninguna garantía que yo sepa. el xsara tiene 9 años. Saludos |
19-abr-2013 22:02
|
por ley, y si no me equivoco, se ha de dar 6 meses de garantia contra defectos q no sean por negligencia del nuevo dueño o por desgaste normal, salvo q en el contrato de compraventa se renuncie a ello si la venta es entre particulares. Un compraventa la ha de dar de 1 año segun tengo entendido. En cuanto a venta del tuyo, un compraventa si el coche vale en el mercado 3, te dara 1, ya q tendra q adecentarlo, dar la garantia correspondiente y llevarse su margen.. Tema a parte es valorar si te compensa arreglar lo q tengas y venderlo por tu cuenta a precio de mercado, no arreglarlo y bajar precio correspondiente o lo q te ofrezcan los compra ventas.... de todos modos, a la hora de ofrecerlo a compra venta te tocara pedir varias ofertas ya q te puedes encontrar de todo. Tambien existen compra ventas q lo q hacen es gestionar la venta, anunciandolo, teniendolo en su exposicion y a cambio llevarse una comision, aunq a efectos de venta final se realice entre los particulares. |
19-abr-2013 22:33
| te voy a dar un consejo,porque no vas a por un dacia logy( por ejemplo)y haz numeros y presionando a lo mejor te cuadra pues te llevas uno nuevo con garantia y te evitas problemas y le sacas algo de beneficio el xsara,no descartes las kangoos,berlingos etc,etc |
19-abr-2013 23:38
|
Yo me pille una Picassito de gerencia. Me cogieron mi Ibicita (estaba defenestrado) y me dieron 2550 €. Me salio por 11.000€ Picasso Exclusive 1.6 92 cv. Depende a cual compraventa vayas te compraran el coche o no. |
19-abr-2013 23:45
|
en que concesionario cogiste esa oferta? Saludos |
20-abr-2013 01:07
|
Tenia 20000 km. Busca por Gaztelu (Citroen) o Amaia Car (Peugeout). Es un concesionario Citroen- Peugeout. Tienen nuevos, km.0, segunda mano |
15-may-2013 16:16
| Esta gente son serios, vende coches guapos a buenos precios. Mi hermana compró un xantia hdi 90cv hace más de diez años y ni una pega, es más aún lo tiene como nuevo. |
16-may-2013 08:47
|
Buenas. Los vehículos de gerencia son los que ha usado el jefe de ventas, comercial, etc. En berlinas hay cosillas, en monovolumen menos pero siempre hay algo. Pero ojo cuando digan "vehículo de flota", como dice Citroen, porque esos son de alquiler (matriculados por Citroen para Avis, Europcar, etc para que se conozca el modelo) y los han usado un sinfín de personas. En coches.net en el buscador de km0 puedes filtrar por nuevos, km0, gerencia, demostración, etc. En cuanto a vender el tuyo echa un vistazo y verás que hay miles, yo creo que te va a ser difícil, pero por intentarlo no pierdes nada. En concesionario te van a dar 2000€ por el Pive al comprar uno nuevo, siempre que tenga más de 10 años, o te lo tasarán si tiene menos años o vas a comprar un km0. Puedes hacerte una idea de una tasación aquí. Y lo que dices del C8 yo lo veo grande y caro de mantener (seguro, consumo, etc). Echa un ojo a un Grand C-Max, un Kia Carens modelo anterior, un Picasso, .... todo depende del presupuesto. Yo personalmente pasaría del Lodgy, 29 puntos sobre 100 en seguridad y con 2 niños es para descartarlo directamente. |
Editado: 16-may-2013 08:50 -
16-may-2013 09:02
|
Buenas.
Los vehículos de gerencia son los que ha usado el jefe de ventas, comercial, etc. En berlinas hay cosillas, en monovolumen menos pero siempre hay algo. Pero ojo cuando digan "vehículo de flota", como dice Citroen, porque esos son de alquiler (matriculados por Citroen para Avis, Europcar, etc para que se conozca el modelo) y los han usado un sinfín de personas. En coches.net en el buscador de km0 puedes filtrar por nuevos, km0, gerencia, demostración, etc. En cuanto a vender el tuyo echa un vistazo y verás que hay miles, yo creo que te va a ser difícil, pero por intentarlo no pierdes nada. En concesionario te van a dar 2000€ por el Pive al comprar uno nuevo, siempre que tenga más de 10 años, o te lo tasarán si tiene menos años o vas a comprar un km0. Puedes hacerte una idea de una tasación aquí. Y lo que dices del C8 yo lo veo grande y caro de mantener (seguro, consumo, etc). Echa un ojo a un Grand C-Max, un Kia Carens modelo anterior, un Picasso, .... todo depende del presupuesto. Yo personalmente pasaría del Lodgy, 29 puntos sobre 100 en seguridad y con 2 niños es para descartarlo directamente. Pues he ido a un yamovil y me comentan que solamente por mi coche me pagan el impuesto de trasmisión asi que .... chungo lo veo. |
16-may-2013 09:06
|
El máximo posible sólo podrás sacarlo a particular o lo que te comento del Pive pero esto comprando uno nuevo. |
16-may-2013 09:09
|
Y nuevo pues es que no tengo pasta. |