Consejos compra prima segunda mano
29-mar-2013 00:19
|
Un amigo va a comprar un monovolumen grande para moverse con tres niños. Ha visto una Citroën C8 y me pide consejo. Busca algo de segunda mano, de 2005 en adelante, presupuesto máximo 8.000 euros. Por lo que he visto se trataría de unidades con unos 100.000 km. ¿Qué motor es mejor opción? ¿Problemas comunes? ¿Cambio de correa? ¿Mantenimiento? También le voy a decir que mire las otras primas, la Renault Espace, la Kia Carnival y la Chrysler Voyager. Modelos de la misma época, precio similar y kilometraje a la par. Y le voy a plantear la posibilidad de mirar mixtos como Renault Trafic o Fiat Scudo. |
29-mar-2013 22:20
| de las primas de ese tiempo tienes varias opciones en motor HDI, la 2.2 de 130cv, la 2.0 de 136cvs y una de 120cv que no lleva FAP...si vas a andar mucho por ciudad te recomendaria buscar la que no lleve FAP, sino cualquiera de las otras dos.....son motores bastante fiables, pero mira que la correa este cambiada con esos kms y tambien el dumper(polea del cigueñal) cuando esta mal hace ruido a lata en el lado derecho(copiloto) donde la rueda........por lo demas, mirarle lo tipico,s2 |
30-mar-2013 00:43
|
de las primas de ese tiempo tienes varias opciones en motor HDI, la 2.2 de 130cv, la 2.0 de 136cvs y una de 120cv que no lleva FAP...si vas a andar mucho por ciudad te recomendaria buscar la que no lleve FAP, sino cualquiera de las otras dos.....son motores bastante fiables, pero mira que la correa este cambiada con esos kms y tambien el dumper(polea del cigueñal) cuando esta mal hace ruido a lata en el lado derecho(copiloto) donde la rueda........por lo demas, mirarle lo tipico,s2
|
24-abr-2013 17:30
|
Hace entre 6 y 8 años varios compañeros compramos monovolúmenes y luego conocí más gente a la que le fuí preguntando. Yo tengo un Voyager gasolina y nunca, nunca fué al taller. Ni a revisiones, que me las hacen en un taller local, porque Chrysler es una mierda. El que compró un Karnival está muy contento y otro con un Rodius, con lo feo y barato que parecía, le salió muy bueno. El resto, todos los eurovan esos que le llamais las primas (femenino de furgoneta supongo) los han vendido por dar montones de problemas. Casi todos relacionados con motor, que yo creía el punto fuerte. Y un primo de mi mujer vendió "aburrido" su Space, aunque yo en este caso no me lo creo porque lo que tenía era ganas de cambiar de coche y exageraba detalles sin importancia. Yo me saltaría buscar eurovan salvo que estén muy baratos, que no se como va la cotización. |
24-abr-2013 19:05
|
Hace entre 6 y 8 años varios compañeros compramos monovolúmenes y luego conocí más gente a la que le fuí preguntando.
Yo tengo un Voyager gasolina y nunca, nunca fué al taller. Ni a revisiones, que me las hacen en un taller local, porque Chrysler es una mierda. El que compró un Karnival está muy contento y otro con un Rodius, con lo feo y barato que parecía, le salió muy bueno. El resto, todos los eurovan esos que le llamais las primas (femenino de furgoneta supongo) los han vendido por dar montones de problemas. Casi todos relacionados con motor, que yo creía el punto fuerte. Y un primo de mi mujer vendió "aburrido" su Space, aunque yo en este caso no me lo creo porque lo que tenía era ganas de cambiar de coche y exageraba detalles sin importancia. Yo me saltaría buscar eurovan salvo que estén muy baratos, que no se como va la cotización. Pues las Voyager no es que sean fiables precisamente,Los Rodius han dao por culo en su dia con el consumo de aceite, las Carnival con las baterias, puertas.... aun asi todo depende a quien le preguntes, la mia va para 9 años sin problemas de motor, si ha tenido sus cosas...un compañero mio de trabajo tienen una Voyager, al compro poco despues que la mia, ya le cambio la transmision, y columna de direccion..las primas de motro si son fiables, el problema vienen mas bien por el FAP, que si circulas mucho en ciudad acaba dando problemas..yo la mia evito andar mucho por ciudad, de hecho ahora solo la muevo en viajes medios o largos y carretera, y no tengo problemas,s2 |
Editado: 24-abr-2013 19:08 -
06-may-2013 17:40
| Hola yo tengo un 807 de abril 2003 modelo 2.2 SV de 130cv y 2.198cc con los 7 asientos y navegador y a dia de hoy 115.000 kms con todas las revisiones selladas en taller oficial peugeot y pensaba venderlo, no se si seguirá interesado |
06-may-2013 17:43
|
Hola yo tengo un 807 de abril 2003 modelo 2.2 SV de 130cv y 2.198cc con los 7 asientos y navegador y a dia de hoy 115.000 kms con todas las revisiones selladas en taller oficial peugeot y pensaba venderlo, no se si seguirá interesado, puedo enviar fotos si quiere. Un saludo Un amigo va a comprar un monovolumen grande para moverse con tres niños. Ha visto una Citroën C8 y me pide consejo.
Busca algo de segunda mano, de 2005 en adelante, presupuesto máximo 8.000 euros. Por lo que he visto se trataría de unidades con unos 100.000 km. ¿Qué motor es mejor opción? ¿Problemas comunes? ¿Cambio de correa? ¿Mantenimiento? También le voy a decir que mire las otras primas, la Renault Espace, la Kia Carnival y la Chrysler Voyager. Modelos de la misma época, precio similar y kilometraje a la par. Y le voy a plantear la posibilidad de mirar mixtos como Renault Trafic o Fiat Scudo. |