Monovolumen compacto paraTaxista

sagu
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos los foreros, he leido mucho vuestras opiniones y gracias a ello y a una profunda meditacion he pensado mas o menos cuales pueden ser las posibilidades para mi nuevo taxi:

-Mazda 5
-Toyota Corolla
-Opel ¿?¿?
-Y alguno mas

Me gustaria que dieses vuestras opiniones teneiendo en cuenta que lo que me interesa es por orden:

-Fiabilidad (no averias)
-Comodidad del conductor (son 11-12 horas al dia y los clientes estan 10 min)
-Consumo
-Que pueda ser automatico (por probar, si esque no da fallo)
-Precio, aver el coche solo tiene que llevar a 5 con el conductor sin casi equipaje o sea que no quiero nada grande y mas caro.

Y lo que no me interesa:

-Deportividad (quiero que vaya agil pero casi siempre voy por ciudad)
-Estetica
-Accesorios inutiles, tales como camaras de aparcamiento, DVDS, llantas molonas, sensor de lluvia, en fin el tipo de cosas que si tienes dos manos lo puedes hacer tu y solo sirven`para que den averias.

Bueno siento la chapa y espero que me ayudeis en esta importante y estresante eleccion llevo 6 meses de Taxista y hasta ahora solo he tenido un coche pero me has dicho que un compacto es mucho mejor para la espalda y la conduccion.

Muxax gracias por adelantado , espero impaciente las respuestas.
the freshmaker
Tú siempre nada
yo creo que si te gusta el Touran 1.9 TDI 105 cv DSG es tu coche
Viktor Ferrari
\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/
la touran es una buena opcion
pepe_60
... decirte que no es posible, hoy por hoy, la combinación de diesel y automático en el Verso.

Yo elegiría entre el Touran en una de sus versiones más básicas (ya que, si no, su precio se dispara) y el Opel.

Probablemente elegiría el Touran 5 plazas.

Como alguna opción más (aunque no estoy muy al tanto de disponibilidad de cambios automáticos y diesel) en cinco plazas estaría el Citroen Xsara Picasso y el Nissan Almera Tino.

Saludos,
coconcia
Superforero 46468
Touran como ya te han dicho o Altea.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
No me lo pensaba 2 veces...touran dsg 105 o 140cv dependiendo de la caña que le des o altea...el toledo no me gusta nada porque el reposabrazos del conductor llega casi hasta la parte trasera del asiento sin exagerar

y sino el zafira cdti 120cv
CITMANEL
Picasso : sencillo, cómodo, barato, capaz y fiable. Según ADAC (leído en AUTOFACIL de este més) , es el más fiable de los monovolúmenes. Aquí en Vilanova hay un taxi Picasso desde hace años.
the freshmaker
Tú siempre nada

abujaster
Lo que yo no entiendo es porque los taxistas compran coches tan pequeños en España Eso de que quieres que entren 5 sin equipaje, supongo que será porque es tu cliente habitual. PERO COMo familia numerosa (5 no os vayais a creer) , siempre me encuentro con graves problemas para coger un taxi, (aunque al final me alegro porque me gasto una pasta) resulta que como voy con niños y somos cinco mas el taxista 6, no me quieren coger. (claro, en el aeropuerto de Madrid esta´n como locos, después de esperar 2 horas en la cola del corralillo, esperan que les salga una carrera buena). Cuando vuelvo de vacaciones siempre el mismo problema... no hay nadie que nos coja porque los taxis de Madrid son una Verdadera M..... (bueno, y los de Barcelona tambien). En otros paises, europeos, se entiende, casi todos los taxis son mercedes y tienes muchas opciones para coger un monovolumen de verdad en el que caben todos mas el equipaje, en España nada... tercermundista.

Francamente, el monovolumen pequeño para taxi me parece un error.. .tu irás incómodo y el cliente todavía mas, para eso es mejor un berlina en el que vayais los dos comodos, ya que, por lo que veo no quieres coger a nadie con equipaje.

Por cierto, cada vez que vengo con los chavales de viaje y me obligan a coger dos taxis.......... por cojones (y perdon, pero me parece un atraco) les sale el tiro por la culata, porque le digo que me lleven al parque de las avenidas (1 pelillas de nada) y que se fastidien a cargar las maletas (que para eso me lo cobran) y no me digan que en otros paises se paga mejor el taxi porque es una cochina mentira. En Bruselas es casi mas barato y te llevan en un mercedes.

En definitiva, para taxi, o un berlina normal o un monovolumen grande (que podría tener mas servicio. Francamente, el monovolumen pequeño (picaso, fiat ulise, etc, me parece un coñazo para el cliente.......en otros paises civilizados ni se ven)
pepe_60
... es por qué pasar de una berlina normal a un monovolumen grande cuando las cotas de habitabilidad de los monovolúmenes compactos son superiores a las de las berlinas equivalentes.

Lo del monovolumen grande lo veo más claro pero lo de la berlina, no.

En todo caso el orden, en razones de espacio, y dado que para un taxi las cualidades dinámicas no me parecerían determinantes (además de, según los casos, discutible) el orden lógico sería Monovolumen grande, Monovolumen compacto, familiar y berlina.

Por cierto, además se ven bastantes sobretodo Zafira, Almera Tino, algún Touran, ...

Saludos,

Cita de abujaster
...
En definitiva, para taxi, o un berlina normal o un monovolumen grande (que podría tener mas servicio. Francamente, el monovolumen pequeño (picaso, fiat ulise, etc, me parece un coñazo para el cliente.......en otros paises civilizados ni se ven)
petisil
Alopécico crónico
por aquí he visto tres taxis monovolumen......... un Almera Tino, un Mercedes V y un Kia Carnival.............. por cierto, el Carnival todo de blanco y con una línea roja que lo atraviesa de cabo a rabo, feo feo................
sagu
Aupa, gracias por contestar a todos, respecto a la discusion quiero decir que el 99% de las veces solo se necesita un taxi normal y para lo demas hay unos cuantos monovolumenes grandes por lo menos aqui.
De todas formas prefiero no dibagar.Yo quiero un compacto pq es como un coche normal pero con mejor visibilidad y andas sentado bien.
Mi otra duda es ¿cual elegiriais sin cambio automatico? muchas gracias por las respuestas, a ver si esta semana voy a ver el Touran, Altea, Opel...

Ya os contare y graciassssssssssss
Fer_05
Invitado
Por las características que demandas, si no te importa la estética te aconsejo el nuevo seat Toledo, no sé de que ciudad eres pero supongo que estará homologado para Taxi, en Madrid lo está, y es el monovolumen de taxi que más se vende en esta ciudad, si necesitas algo más de capacidad, fiat Ulisse o Kia Carnival.
Una cosa que sí valoraría al comprarme uno de estos vehículos es la disponibilidad y precio de los repuestos.
En esta página puedes ver los vehículos homologados en Madrid y Barcelona para taxi.
http://www.gacetadeltaxi.com/homologados1.asp
Saludos y suerte con tu elección.
Fer_05
Invitado
No quiero entrar en polémica porque este no es el foro indicado para discutir ese problema, pero por lo que a mí me respecta (mi familia se dedica a este sector y yo mismo he trabajado mientras terminaba mis estudios superiores) creo que esas quejas las deberías realizar en las dependencias municipales y no aquí, porque esos trabajadores se dedican a comprar los vehículos que tienen homologados, y la mayoría son de 5 plazas porque es lo que se requiere en el 99% de los casos (al menos en la ciudad que tu citas). Nadie te obliga a tomar un taxi o dos, sino que se dedican a cumplir con la normativa de numero de personas por vehículo, si necesitas más plazas con equipaje, ni este ni otro monovolumen te vale, por lo que existen otros servicios públicos (furgonetas) que pueden llevar a 5,6,7...al aeropuerto.
Por cierto también recordarte que si siempre que necesites tomar un taxi sólo puedes tomar un Mercedes (que no tiene mayor capacidad que otras berlinas homologadas), existe un Tele Taxi Mercedes...
Por último recordarte ¿cada vez qué tienes que cumplir con tu trabajo te dicen lo de te "fastidias"?en fin...

Saludos

Cita de abujaster
Lo que yo no entiendo es porque los taxistas compran coches tan pequeños en España Eso de que quieres que entren 5 sin equipaje, supongo que será porque es tu cliente habitual. PERO COMo familia numerosa (5 no os vayais a creer) , siempre me encuentro con graves problemas para coger un taxi, (aunque al final me alegro porque me gasto una pasta) resulta que como voy con niños y somos cinco mas el taxista 6, no me quieren coger. (claro, en el aeropuerto de Madrid esta´n como locos, después de esperar 2 horas en la cola del corralillo, esperan que les salga una carrera buena). Cuando vuelvo de vacaciones siempre el mismo problema... no hay nadie que nos coja porque los taxis de Madrid son una Verdadera M..... (bueno, y los de Barcelona tambien). En otros paises, europeos, se entiende, casi todos los taxis son mercedes y tienes muchas opciones para coger un monovolumen de verdad en el que caben todos mas el equipaje, en España nada... tercermundista.

Francamente, el monovolumen pequeño para taxi me parece un error.. .tu irás incómodo y el cliente todavía mas, para eso es mejor un berlina en el que vayais los dos comodos, ya que, por lo que veo no quieres coger a nadie con equipaje.

Por cierto, cada vez que vengo con los chavales de viaje y me obligan a coger dos taxis.......... por cojones (y perdon, pero me parece un atraco) les sale el tiro por la culata, porque le digo que me lleven al parque de las avenidas (1 pelillas de nada) y que se fastidien a cargar las maletas (que para eso me lo cobran) y no me digan que en otros paises se paga mejor el taxi porque es una cochina mentira. En Bruselas es casi mas barato y te llevan en un mercedes.

abujaster
Efectivamente, sin entrar en polémica, yo creo que una cosa es comprarse un coche para un servicio particular y otra, muy distinta, el comprárselo para uso publico (que es el caso que nos ocupa aunque los taxistas en España no quieran diferenciar entre una cosa y otra). Estamos hablando de un negocio para prestar un servicio.....y a mi se me niega... cuando viene alguien a mi trabajo no le digo que no le atiendo porque lleva niños y pueden vomitar, ni le hago que permanezca de pie o en cuclillas en una habitación oliendo a sudor, a tabaco. Ni le niego el trabajo cuando la carrera no me compensa porque esta muy cerca, ni intento engañarle llevándole por el sitio menos favorable. Tampoco le pongo muerto de frio o achicharrado de calor (TODOS los taxis en Europa llevan el aire acondicionado puesto, en España.... imposible)....

Creo que el sector del taxi debe evolucionar y eso implica utilizar los vehiculos mas adecuados para prestar un SERVICIO PUBLICO, no pensar en el vehiculo para el uso privado...pero vamos.... que yo ya lo utilizo mas bien poco.

[quote=Fer_05]No quiero entrar en polémica porque este no es el foro indicado para discutir ese problema, pero por lo que a mí me respecta (mi familia se dedica a este sector y yo mismo he trabajado mientras terminaba mis estudios superiores) creo que esas quejas las deberías realizar en las dependencias municipales y no aquí, porque esos trabajadores se dedican a comprar los vehículos que tienen homologados, y la mayoría son de 5 plazas porque es lo que se requiere en el 99% de los casos (al menos en la ciudad que tu citas). Nadie te obliga a tomar un taxi o dos, sino que se dedican a cumplir con la normativa de numero de personas por vehículo, si necesitas más plazas con equipaje, ni este ni otro monovolumen te vale, por lo que existen otros servicios públicos (furgonetas) que pueden llevar a 5,6,7...al aeropuerto.
Por cierto también recordarte que si siempre que necesites tomar un taxi sólo puedes tomar un Mercedes (que no tiene mayor capacidad que otras berlinas homologadas), existe un Tele Taxi Mercedes...
Por último recordarte ¿cada vez qué tienes que cumplir con tu trabajo te dicen lo de te "fastidias"?en fin...

Saludos[/quote
sagu
Si no quieres polemica deja de hablar o quejate a tu ayuntamiento o a consumidores, yo lo que pido es consejo y no te voy a contar los problemas a los que me enfrento dia a dia (no cada vez que voy al aeropuerto) o sea que me gustaria que me recomendases un coche sin cambio automatico ya que ya me habeis ayudado con el del cambio automatico.
Otra duda que tengo es de si merece el cambio automatico (a veces tengo tendinitis de tanto currar) ya que los mercedes tienen problemas con el susodicho.

Molto grachie a tuti
josnavir
Cita de sagu
Si no quieres polemica deja de hablar o quejate a tu ayuntamiento o a consumidores, yo lo que pido es consejo y no te voy a contar los problemas a los que me enfrento dia a dia (no cada vez que voy al aeropuerto) o sea que me gustaria que me recomendases un coche sin cambio automatico ya que ya me habeis ayudado con el del cambio automatico.
Otra duda que tengo es de si merece el cambio automatico (a veces tengo tendinitis de tanto currar) ya que los mercedes tienen problemas con el susodicho.

Molto grachie a tuti
Sin cambio automatico, Corolla Verso 136 CV 6V., por comodidad, por capacidad, por seguridad, por diseño, por, por, no se que poner mas...
salu2
NachoPH
Cualquier monovolumen compacto está genial, pero para utulizarlo ed taxi, y si te basta con 5 plazas, no lo dudaría y me quedaría con el Picasso, que es el más barato de todos y muy fiable. Si no, el corolla verso, que es una auténtica maravilla de coche. En cualquier caso, mucha suerte con lo que elijas.
pleco
Invitado
Se me escapa lo de la homologación para taxi..... si es un requisito indispensable para elegir las cosas se complican. Sin considerar es dato, y sin cambio automático creo que hay dos opciones claras y diferentes, ambas en diesel:
1.- Picasso 1.6 hdi 110cv. Un coche muy, muy fiable según estadísticas y con un motor muy muy ahorrador (6 litros a los 100 en ciudad), además con un precio de venta a kilómetros del resto. Con su volumen de mercado tampoco tiene que tener problemas de repuestos. Sus principales objecciones son que le sustituyen en unos meses y que su nivel de seguridad pasiva es de 4 estrellas (no has dicho nada sobre la seguridad).
2.- Toyota Corolla Verso 2.2 136cv. Excelente precio por el producto que ofrece. Más cómodo y moderno que el Picasso, fiabilidad Toyota.... la más alta en todo el mundo hasta el momento. Nivel de seguridad máximo (activa y pasiva). Posibilidad de transportar ocasionalmente 6 pasajeros + conductor. Como inconveniente tiene un consumo mayor (8 litros a los 100 en ciudad).
pepe_60
... creo que la opción ideal en este caso (5 plazas, buen maletero, amplitud interior, consumos, bien equipado, ...) sería el Picasso.

Sólo me quedarían dos dudas (por desconocimiento). Una, la postura de conducción y dos, he leído que la tapicería es algo sucia y para taxi, pues no sé, aunque seguro que esta última pega sería muy fácil de solucionar.

Saludos,

Cita de pleco
Se me escapa lo de la homologación para taxi..... si es un requisito indispensable para elegir las cosas se complican. Sin considerar es dato, y sin cambio automático creo que hay dos opciones claras y diferentes, ambas en diesel:
Cita de pleco
1.- Picasso 1.6 hdi 110cv. Un coche muy, muy fiable según estadísticas y con un motor muy muy ahorrador (6 litros a los 100 en ciudad), además con un precio de venta a kilómetros del resto. Con su volumen de mercado tampoco tiene que tener problemas de repuestos. Sus principales objecciones son que le sustituyen en unos meses y que su nivel de seguridad pasiva es de 4 estrellas (no has dicho nada sobre la seguridad).
2.- Toyota Corolla Verso 2.2 136cv. Excelente precio por el producto que ofrece. Más cómodo y moderno que el Picasso, fiabilidad Toyota.... la más alta en todo el mundo hasta el momento. Nivel de seguridad máximo (activa y pasiva). Posibilidad de transportar ocasionalmente 6 pasajeros + conductor. Como inconveniente tiene un consumo mayor (8 litros a los 100 en ciudad).
sagu
Aupa muchisimas gracias por todas las respuestas, no me habia planteado lo de la picasso pero me parece que me dare una buelta sobre todo por el consumo pq la cosa se esta poniendo peliaguda jejeje.
Respecto a homologacion por aqui vale cualquiera no ponen pegas y respecto a la tapiceria es una de las pocas cosas por las que no me importaria pagar a cambio que sean de cuero o plastico o cualquier cosa mas limpia.
Bueno ahora me voy a poner a mirar opiniones de la picasso y toyota que parece que se recomiendan muxo.

Gracias por las respuestas.
FRmaranello
69
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Insisto en el touran o el zafira, en Zaragoza los taxistas llevan el touran a patadas equipados hasta las cejas muchos de ellos
coconcia
Superforero 46468
Cita de CITMANEL
Picasso : sencillo, cómodo, barato, capaz y fiable. Según ADAC (leído en AUTOFACIL de este més) , es el más fiable de los monovolúmenes. Aquí en Vilanova hay un taxi Picasso desde hace años.
El cambio automático de PSA da bastantes problemas, y no tiene nada que hacer frente al DSG. Y eso que he leído de 6 litros a los 100 en ciudad con 110 CV no lo he visto yo todavía, vamos, hasta en autopista está dificil.
coconcia
Superforero 46468
Cita de abujaster
Efectivamente, sin entrar en polémica, yo creo que una cosa es comprarse un coche para un servicio particular y otra, muy distinta, el comprárselo para uso publico (que es el caso que nos ocupa aunque los taxistas en España no quieran diferenciar entre una cosa y otra). Estamos hablando de un negocio para prestar un servicio.....y a mi se me niega... cuando viene alguien a mi trabajo no le digo que no le atiendo porque lleva niños y pueden vomitar, ni le hago que permanezca de pie o en cuclillas en una habitación oliendo a sudor, a tabaco. Ni le niego el trabajo cuando la carrera no me compensa porque esta muy cerca, ni intento engañarle llevándole por el sitio menos favorable. Tampoco le pongo muerto de frio o achicharrado de calor (TODOS los taxis en Europa llevan el aire acondicionado puesto, en España.... imposible)....
A ti no se te ha negado el servicio. Lo que pasa es que en un coche sólo pueden viajar cinco personas incluido el taxista, y si sois 6 pues no os va a meter porque es ilegal. Además, los taxistas cobran lo mismo por llevar 1 persona que por llevar 6, así que les es indiferente llevar 1 ó 6 personas.

Aquí en Avilés cogí ya hace años un Mercedes, y te aseguro que no lo vuelvo a coger en la vida. Mucho coche, pero el taxista era horrible. El taxista todo el viaje quejándose. Íbamos todo el rato a 20, y ya no te digo cuando había baches. Al final, nos bajamos antes del destino porque el precio aumentaba (aún así nos tocó pagar 1000 pelas por un recorrido de 600) y va el tío y nos dice de una voz ¡Cuidao con la puerta! El taxi es un Mercedes E de matrícula O-8300-BV

Y en otra ocasión tuve que coger un taxi en Pineda de Mar para ir al ambulatorio y nos tocó un Mercedes y llevaba el AA puesto.
CITMANEL
COCONCIA : los motores HDI en el Picasso no van ni pueden ir con el cambio automático. Sólo aparece en la versión 2.0 de gasolina ,que no puede llevar cambio manual.
coconcia
Superforero 46468
Cita de CITMANEL
COCONCIA : los motores HDI en el Picasso no van ni pueden ir con el cambio automático. Sólo aparece en la versión 2.0 de gasolina ,que no puede llevar cambio manual.
OK Citimanel ¿estás seguro de esos consumos de 6 litros por ciudad? Lo digo porque todos los vehículos gastan más que las cifras oficiales, y la oficial es de 6'3.
CITMANEL
Coconcia, no sé quién ha dicho lo de los 6 litros por ciudad, lo veo poco creible. El mío HDI 2.0 90 cv, consume de media, prácticamente siempre en autopista y como máximo a 132 km/h , unos 6 litros. El 1.6 creo que consume 1/2 litro menos. Por ciudad apenas lo llevo por eso no sé si puede ser cierto aunque un diesel no se dispara tanto como un gasolina en ciudad
madscenic
Rojiblanco, con estrella
lo de los 6 litros en ciudad es imposible, con un diesel automatico, ya sera mas bien rozando los 8, eso si, en carretera si que hara esos 6 litros incluso menos, pero en ciudad imposible, en cuanto a la eleccion de taxi,,,, si lo quieres automatico, creo que no te queda mas opcion que el touran( aunque me parezca trasnochado y un robo), sino, pues aqui como todos barren para casa, el monovolumen con mas modularidad ( la razon de ser de estos vehiculos) es el scenic, por eso seria el elegido, se que barro para casa, pero todos haceis lo mismo( cosa logica) como segunda opcion, el zafira, no esta mal, y 3º si el dinero esta escaso el picasso
Patoaparato
¿Y por qué no el Toledo? Tiene un maletero algo mayor que el Picasso, una habitabilidad muy parecida (aunque el Picasso es un poco más ancho detrás, creo), el motor 1.9 tiene una fiscalidad municipal superior que el 1.6... pero es un coche más moderno. Bueno, tal vez sea mejor la idea del Picasso.

Eso sí, que conste que aún siendo de la ciudad donde se fabrican, veo bastantes más Toledo III que Picasso de Taxi.

Un saludo al foro
← A Monovolúmenes