Cmax vs Verso vs Zafira Tourer

Jinetenoct
ForoCoches: Miembro
Bueno pues mi mujer y yo andamos mirando para coger una monovolumen y despues de estar viendo bastantes modelos estos son los tres que mas nos han motivado de momento.La verdad que la verso nos ha sorprenndido gratamente tanto por diseño espacio aunque el i terior no es nada del otro mundo.
La zafira Tourer ha sido otra sorpresa aunque con gama alta de equipamiento se sale un poco de presupuesto.
Y por ultimo la cmax,esta nos encantaba pero vistas las dos anteriores se ha quedado en tercer puesto.
Lo unico que me da miedo es el tema de piezas que al ser de importacion,hablo de toyota,puede salir carito.Por lo demas el precio no esta mal 19450 la gama advance.
He estado mirando gasolina porque hago pocos km pero igual hay que mirar diesel y empezar a moverlo un poquito mas porque igual lo que ahorro ahora m lo gasto en un viaje largo en verano y tampoco es plan.
Que opinais sobre los modelos?donde puedo encontrar mejores precios?en que parte de españa quiero decir.saludos
nene_
Para valorar si te interesa diesel o gasolina, y siendo analíticos, lo primero que tienes que hacer es en centrarte en cada uno de los 3 modelos y ver sus modelos equivalentes en potencia entre gasolina y diesel y la diferencia de precio entre ambos.

Por ejemplo, cmax
gasolina 1.0 125CV 13.990 diesel 1.6 115CV 17.090 Diferencia de precio: 3.100 euros
consumo medio gasolina: 5.1 l/100km diesel: 4.6 l/100km Diferencia: 0.5 l/100km
precio gasolina: 1.513€/litro precio gasoleo A: 1.419€/litro Diferencia: 0.094€/litro

coste recorrer 100km -> gasolina: 5,1x1,513= 7,7163€ -> diesel: 6,5274€ Diferencia: 1,1889€/100km

Km a recorrer para amortizar diesel vs gasolina: 3.100€ / 1,1889€/100km = 260.745km

Si a esto le sumas un 10% de margen (por decir una cifra) pq el seguro, revisiones, reparaciones, itv,.. suele ser mas caras en un diesel que en un gasolina... digamos que cuando recorras 280.000 km empezaras a compensar la diferencia entre gasolina y diesel.

¿Cuantos km recorres al año? 10.000? Por esa regla de 3, a los 28 años de tener el coche compensarias diesel y gasolina. Seguramente lo hayas jubilado mucho antes.

¿Recorres unos 30.000 y salvo averias u otros el coche lo mantienes 12 años? A partir de los 9 años empezaras a amortizarlo.

Hay mas factores como si el uso es mas de ciudad que carretera (el consumo no es el mismo, igual que nunca es el mismo que el que te dicen las marcas),la variabilidad del precio del combustible,.... pero si no tienes predileccion por uno u otro, empieza primero por elegir cual de los 3 modelos te gusta mas (los 3 son buenas opciones), precio y equipamiento que quieres o estas dispuesto a pagar y por ultimo ya te decides si gasolina o diesel

A mi particularmente me gusta mas conducir el motor diesel que no gasolina (he llevado de los 2) pero hay que ser realistas, no siempre compensa un diesel aunque ahora tengamos fiebre de diesel y el 70 u 80% de lo que se vende hoy en dia sea diesel.

Si lo quieres comprar con la cabeza aqui tienes una herramienta, si no, lo que te dicte el corazón.

Salu2
nene_
Sobre el modelo en concreto, yo te recomendaria que si no hay preferencia, probaras los 3 y en el que te sientas mas comodo, centrarte en ese.
En tema de precio, de todo hay en la viña del señor, mira primero por tu zona y luego a traves del foro de compraventa profesional de aqui, así como en webs tipo cochesyconcesionarios o autodescuento.com pegale un vistazo (mejor por teléfono que no guiandote por los precios que te indican en la web), aunque te sirva de ayuda y de chuleta para guerrear por tu zona.
Y procura no centrarte en un solo concesionario, pateate todos los de tu zona.
Te puedes llevar una buena sorpresa de la disparidad de precios que te pueden dar (por ejemplo en ford, el resto no se como andaran en ese tema...)
Jinetenoct
Pues seguramente el verso sera el que caiga,es el que vemos que entra dentro del presupuesto y se ve muy amplio y espacioso.
Sobre el tema del motor me contaba la del conce que el 1.6 130cv se queda un poco corto para tamaño y peso del vehiculo.Para ciudad y trayecto corto el gasolina pero para viajes largos ,sobre todo cargado con el peke y demas,dice que se nota y que me parecera poco,mas,viniendo de un 2.0 16v.para ello tendria que irme al 1.8 con dl consiguiente aumento de consumo.
Tb me he echo ver que el peke ahora con 5 meses no hare nada,pero en cuanto crezca y empiecen las excursiones de fin de semana y esas cosas lo notare.
Lo que tp quiero es tener un motor diesel desaprovechado y medio muerto por mo hacerle km pero t. Pienso que el dia que empiece a moverlo en condiciones la cartera empiece a flaquear con la gasolina,asi que me esta empezando a tirar mas el diesel.

Gracias por toda la info nene
Jinetenoct
buenas de nuevo nene,viendo los consumos mixtos del diesel y el gasolina del verso me sale 65947,vamos que aunque me haga unos 10000 al año me saldria rentable.La formula creo que la estoy haciendo bien o nose,los consumos mixtos de un diesel a un gasolina salen 4,9 contra 6,6 mientras que en el focus solo sale una diferencia de 0,4litros.Y la diferencia de precio tb son unos 2000 euros y no 3000 como el focus.Por eso creo que sale tanta diferencia.
Si me asesoras un poco si lo estoy haciendo bien te lo agradeceria,un saludo y gracias
nene_
Hombre, eso de que con 130CV se quede corto el coche.... tendria mi mas serias dudas.

Otra cosa es que no vayas a hacer carreras, pero para un uso mas que normal... yo creo q le sobra.

Vamos, no se cuanto pesara, pero si mi cmax pesa unos 1500kg y con 115CV tira... (de hecho la mayoria de taxistas con este vehiculo van con 90CV y estan todo el dia en el volante), no va a hacerlo la verso con 130...

Si nos centramos en la verso a mi los calculos me salen.

Diferencia gas - diesel s/ tarifa de la web de toyota acabado comfort: 2.250€
(consumo extraurbano)
gasolina 5,6 l/100 diesel 4,4l/100
Coste para 100km gas: 5,6 x 1,513 = 8,47€ diesel: 4,4 x 1,419 = 6,24€ Diferencia: 2,23€
Km necesarios para amortizar: 100.897 km si le aplicamos el margen del 10%.... unos 110.000km.
(consumo urbano)
gasolina 8,3 diesel 5,9
Coste para 100 km gas 8,3 x 1,513 = 12,56€ diesel 5,9 x 1,419 = 8,37€ Diferencia: 4,19€
Amortización: 53.699 km
(Consumo mixto)
gasolina 6,6 diesel 4,9
Coste para 100km: gasolina: 9,99€ diesel: 6,95 Diferencia: 3,04€ Amortización: 74.013km

No obstante, tienes calculadoras de este tipo por varias web de motor, miralo tb por ahi no sea que haya hecho mal los calculos.

Visto de esta manera si que te compensaria el diesel creo,al menos desde el punto de vista del consumo.

Ahora faltaria añadir una serie de puntos que penalizarian el diesel y que en el concesionario te podran decir...

Revisiones de mantenimiento: ¿Cada cuantos km o años en cada uno de los motores? ¿Precio de las mismas? ¿Llevan correa o cadena de distribucion? (El diesel suele ir con correa y cambiarla vale generalmente entre 600-900 euros) ¿Impuesto de circulación? El motor 1.6 no tributara lo mismo que el 1.9 (en casa tenemos dos diesel, 1 de 1.5 y el otro de 1.8 y del 1.5 pagamos 50 y poco mientras que el del 1.8 son 108€)
¿Seguro de uno y otro? con que entres en cualquier calculador de seguros tipo rastreator u otros o en la pagina de cualquier aseguradora podras contrastarlo de manera facil y rápida.

Son cosas que no tenemos en cuenta pero que alargan la amortización del diesel.

No obstante, y ante la duda, tal y como y te recomende de probar los 3 modelos, haz lo mismo, prueba el verso con ambos motores si los tienen disponibles y contrastas las valoraciones y sensación de conducir en ambos.

Y si no tienes prisa en comprarlo, mientras que tomas la decisión y haces las pruebas, regateas precio y demás, a finales de abril, primeros de mayo tb sale la nueva karens q tiene tb muy buena pinta. Su punto mas fuerte, los 7 años de garantia en motor.
De precio no se como andara pero no creo que vaya tan alto como para no tenerla tb en cuenta.

Salu2
JACHEVA
Interesante, yo estoy en las mismas, me gusta la Zafira y estoy esperando al nuevo Carens que tiene muy buena pinta y el precio promete....
Jinetenoct
Pues las revisiones cada año o 15000 km y te marca lo que cuesta cada 1 en su web,cosa que me ha dado confianza.En el gasolina me comento que llevaba cadena,el diesel lo desconozco pero creo que tb.
Sobre el impuesto de circulacion y seguro son cosas que tengo que mirar,poco a poco pero la verso va abriendo su camino como candidata,aunque estoy encontrando buenos precios de la tourer.Tendre que comparar todo un poco,gracias de nuevo.Un saludo
nene_
No obstante que te lo confirmen, al igual que en la zafira y en la cmax cada cuanto (en tiempo y km) se hacen sus revisiones.

Mejor saberlo de antemano ya que detalles como este, a igualdad de precio, prestaciones y equipamiento pueden hacer que la balanza vaya a un lado o a otro
Pipeline
Cita de Jinetenoct
Pues las revisiones cada año o 15000 km y te marca lo que cuesta cada 1 en su web,cosa que me ha dado confianza.En el gasolina me comento que llevaba cadena,el diesel lo desconozco pero creo que tb.
Sobre el impuesto de circulacion y seguro son cosas que tengo que mirar,poco a poco pero la verso va abriendo su camino como candidata,aunque estoy encontrando buenos precios de la tourer.Tendre que comparar todo un poco,gracias de nuevo.Un saludo

Buenas!
Te comento, el Verso diésel lleva también cadena de distribución. Hace una semana que lo tengo y la verdad es que estoy encantado.
Yo valoré también el CMax (la zafira no), pero no se que tiene ford que no me acaba de convencer, y además el maletero me pareció más pequeño.
Si tienes alguna duda sobre el verso pregunta y te ayudo en lo que pueda.

Ah, y el precio por el que lo saqué fueron 19300€ el 120D versión Comfort sin plan pive. Por el Advance me pedían 20800€ pero se me subía demasiado ya de precio, aunque el coche es precioso.
Jinetenoct
Gracias pipeline,la verdad que entre el maletero y la linea de la cmax nos ha disgustado un poco despues de ver la zafira y el verso.A mo me piden por el verso 21500 con el acabado advance h el pive incluido.Estoy intentando mirar fuera de ni comunidad haber si consigo algo mas barato.
Sobre el coche que tal lo ves?tengo ganas de probarlo para quitarme el bichillo.saludos
Jinetenoct
Pipeline,entonces por 20800 te ofrecian el 120d sin pive?porque quitandole el pive se queda en un precio de la hostia
Pipeline
Pues yo creo que mi opinión no te va a servir de mucho, es el primer coche nuevo que tengo, y hasta ahora solo he tenido un polo bastante viejo, y estos últimos meses un micra sin dirección asistida del 96, así que imagínate el cambio!

Para mi 124cv (el diésel) es una maravilla, y eso que todavía no le he dado cera, y no he pasado de las 2500 rpm (por eso del rodaje) pero se nota que tira desde las 1500rpm, que será cuando le entra el turbo.

Yo no quería un monovolumen, pero con vistas al futuro cercano, creo que ha sido la mejor opción. El puesto de conducción me gusta bastante más que la zafira que había probado hacia tiempo (era de las primeras), y ayer fui a dar una vuelta por una carretera con curvas y me gustó mucho como se mueve. Pero ya te digo, que cualquier cosa me parece buena viniendo de donde vengo.

Luego, en mi caso, con la versión Comfort hay cosas que creo que son mejorables, pero que si te vas al advance las tienes resueltas. Cosas como que te venden un "Climatizador manual" y es un aire acondicionado de toda la vida, o que no trae reposabrazos en el centro. Son detalles que me gustaban del advance, pero que tenía que soltar 1500€ mas y tampoco está la cosa como para gastar a la ligera.

En autopista, por las M45/M50 va a 120km/h muy bajo de vueltas, y supongo que se notará luego en el consumo, porque de momento me marca un 5.7l/100.

No sé que más contarte...pero tú pregunta que yo respondo lo que quieras.

En cuanto al precio, te puedo incluso buscar el presupuesto de los 20800€ del acabado Advance (con techo panorámico) que me habían dado, e incluso el concesionario. Yo estuve una mañana entera llamando a concesionarios de varias provincias del norte, y en varios concesionarios directamente me dijeron que no podían llegar a la oferta que me hicieron. A saber si es verdad o no...
Pipeline
Cita de Jinetenoct
Pipeline,entonces por 20800 te ofrecian el 120d sin pive?porque quitandole el pive se queda en un precio de la hostia
Vaya tochaco que me ha salido en el otro post.
Si, voy a buscar a ver si encuentro el presupuesto que lo debo de tener por algún lado.
Pipeline
No encuentro el presupuesto donde me dieron los 20800 (no eran redondos, eran 830 o algo así) pero si que tengo impreso el presupuesto con el plan pive por 20550€ así que creo que puedes apretar algo más.
Eso si, no me regalaron ni el protector del maletero, pero si un 10% de descuento en las revisiones de los 15,30,45 y 60mil km, que no está mal
JACHEVA
Echarle un vistazo:

http://www.kia.com/de/specials/carens-launch-special/
Jinetenoct
Cita de JACHEVA
Estoy con la verso entre ceja y ceja compi,o tourer si saco bien precio.si sigo mirando me voy a volver loco XD
JACHEVA
Para la Tourer pregunta a un forero de Opel en COMPRAVENTA PROFESIONAL, muy buenos precios.-
Jinetenoct
Bueno he pedido prueba para el lunes de la verso.Es la candidata final,ahora toca pelear los precios.Sabeis si hay alguna comunidad donde salgan bien de precio?aqui por el dieses 120d con skyview y lunas tintadas me piden 21300.saludos
Pipeline
Jineteoct, ya te he comentado el precio que me dieron para el 120D con SkyView (y creo que también vienen las lunas tintadas con ese pack): 20500€ con plan pive incluido.
Jinetenoct
Cita de Pipeline
Jineteoct, ya te he comentado el precio que me dieron para el 120D con SkyView (y creo que también vienen las lunas tintadas con ese pack): 20500€ con plan pive incluido.
Ya vi ya,pero era por comparar precios de algun otro forero tb.Me podrias de ir donde te dieron ese precio?saludos
Pipeline
En Comauto, Leganés. Si te pilla cerca pásate por allí y si quieres te digo quien me atendió (creo que mejor por MP) por si te sirviese para apretarle las tuercas.
Jinetenoct
Tendria que llamar,me pilla en otra comunidad XD,pero esta bien saberlo,un saludo
lemale
Cita de Pipeline
En Comauto, Leganés. Si te pilla cerca pásate por allí y si quieres te digo quien me atendió (creo que mejor por MP) por si te sirviese para apretarle las tuercas.
buenas.pasamelo a mi,estoy empezando a mirar y creo que a mi mujer le gusta este coche.
A ver que precio me dan.....vivo en Getafe
Un saludo
Pipeline
Sus dejo el enlace al hilo que acabo de abrir con fotos del Verso http://www.forocoches.com/foro/showt...hp?p=133992420

Espero que os guste
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
nene_ , ha sido ver los datos que pones de consumos y se me ha escapado una media carcajada.

Poner que un Cmax gasolina consume de media 5,1 es de traca. Y los 4,6 del diesel lo mismo. Ya le puedes sumar un par de litros al diesel y tres al gasolina y estaremos en algo más real.
Jinetenoct
Bueno pues esta tarde he probado el verso diesel 2.0 y no se si sera porque gasto un 2.0 16v gasolina o porque pesa bastante y es diesel,o por que,pero se me ha hecho flojo.Todo hay que decir que en bajas sale como in tiro,silencioso,direccion agradable y se hace de lo mas comodo conducirlo,peeero,creo que me gusta demasiado la gasolina,me ha dejado un sabor agridulce.Supongo que sera el tipo de vehiculo y el diesel,vamos para ir de paseo jeje.Un saludo
nene_
Gonzilla, no es de media carcajada, es de carcajada completa pues son las cifras oficiales q vienen en la web de ford, lo mismo q en toyota las del verso.
Yo aun estoy esperando ver los 5,4 de media q anunciaban para mi motor cuando lo menos q he conseguido ha sido 6 y basicamente casi todo carretera a 90...
Pero a falta de datos reales de 'calle', cuando vas a comprar un coche te tienes q fijar y hacer acto de fe de lo q indican en ficha tecnica o catalogo pq del comercial no te puedes mas de una vez ni fiar y algunas pruebas de revista de motor....tela
TxinTxan
ForoCoches: Usuario
Cita de Jinetenoct
Bueno pues esta tarde he probado el verso diesel 2.0 y no se si sera porque gasto un 2.0 16v gasolina o porque pesa bastante y es diesel,o por que,pero se me ha hecho flojo.Todo hay que decir que en bajas sale como in tiro,silencioso,direccion agradable y se hace de lo mas comodo conducirlo,peeero,creo que me gusta demasiado la gasolina,me ha dejado un sabor agridulce.Supongo que sera el tipo de vehiculo y el diesel,vamos para ir de paseo jeje.Un saludo

Si pruebas el 130 gasolina, hazme saber tus impresiones que me lo estoy mirando.

Yo por los kms que hago al año, me decido por un gasolina...ni egr, ni fap, etc.

Pero no se si 130 jacos serán pocos para este trasto, y el automático no me convence.
Jinetenoct
El problema que creo que pueda tener con el gasolina es que se quede corto cuando vaya cargado,aire acondicionado y demas.Y sobre todo que igual prefiero pagar un poco mas ahora y tener el colchon por si acaso en un futuro empiezo a hacer km,cuando el crio haya crecido un poco sobre todo.No creo que pruebe el gasolina porque seguro que me gusta mas que el diesel,en cuidad por lo menos.Aunque no haga muchos km ahora prefiero asegurarr ese colchon.Saludos

Ah y sobre el egr fap y eso podrias explicarmelo un poco?desconozco estas cosas
← A Monovolúmenes