COMPRAR MAZDA 5 diesel O TOYOTA COROLLA VERSO 2.2 ayuda!
18-nov-2005 10:36
| Estoy por comprarme uno de los dos modelos, los dos me gustan, pero he leido en el foro que el mazda 2.0 diesel da muchos fallos de los inyectores, me daria miedo comprarmelo, el toyoya 2.0 diesel dicen que tiene tambien fallos en los inyectores,ahora acaba de salir el motor 2.2 de 136 y 177 alguien sabe como van estos motores? si tienen los mismos fallos en los inyecctores?? |
18-nov-2005 11:10
|
... no me preocuparía demasiado de los inyectores pues entiendo que no es un problema generalizado en ninguno de los casos aparte de que, salvo por las molestias que ocasiona, para los casos en que ocurra siempre está la garantía. Para el resto del concepto del coche, si tienes interés, te recomiendo la revista SoloautoMonovolumen que en su último (o penúltimo número) traía un comparativo entre el Mazda 5, Toyota Corolla Verso y Honda FR-V; la pena es que era una comparativa entre motorizaciones de gasolina. Si quieres información de usuarios del Verso hay un foro específico: http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1 El del Mazda 5 no lo conozco pero seguro que también hay alguno. Saludos, Cita de isaacbcn28
Estoy por comprarme uno de los dos modelos, los dos me gustan, pero he leido en el foro que el mazda 2.0 diesel da muchos fallos de los inyectores, me daria miedo comprarmelo, el toyoya 2.0 diesel dicen que tiene tambien fallos en los inyectores,ahora acaba de salir el motor 2.2 de 136 y 177 alguien sabe como van estos motores? si tienen los mismos fallos en los inyecctores??
|
18-nov-2005 13:50
| cuentanos un poco el resumen de esa comparativa, puesto que junto al mío, son los otros 3 monovolumenes que estuve barajando |
18-nov-2005 21:31
|
... Mazda 5 2.0 Sportive (145 cv), el Honda FR-V 2.0 (150 cv) y el Toyota Corolla Verso 1.8 VVT-i SOl (129 cv) y aparece en el nº 68 de Soloauto Monovolumen y familiares. Entresacando algunas frases dice: "... Los interiores de los tres coches difieren considerablemente, ... El Mazda tiene el tablier más funcional y la mejor posición de conducción, elevada y dominante... La visibilidad hacia delante es buena pero hacia atrás no tanto. El cambio queda muy a mano y todos los mandos están donde deben. En el Honda no. La marca ha creado un salpicadero muy abigarrado, con el cambio situado muy arriba y muy cerca del volante... El Toyota es el que tiene el salpicadero mejor resuelto. Tan funcional como el del Mazda, pero con más y mejores guanteras... Los acabados de los tres coches son satisfactorios y los tres dan sensación de calidad. El Honda pese al barroquismo del tablier ofrece un ensamblado correcto y unos buenos niveles de calidad de plásticos mientras que el Toyota es impecable en este apartado y el Mazda queda algo retrasado, aunque ni calidades ni acabados merecen crítica alguna. Simplemente, la impresión visual y táctil es algo peor. ... El Mazda tiene el mejor conjunto motor - cambio para una conducción ágil y el chasis acompaña. Por su aspecto no lo parece, pero es el más deportivo del lote, tanto por tacto de chasis como, insistimos, por respuesta de motor... en los tres se intenta buscar un compromiso entre eficacia en carretera y confort de marcha y en este apartado el más equilibrado es el Toyota. El Honda , en cambio, tiene una motricidad excelente -es el mejor en este apartado- y una dirección muy directa, precisa y ágil que le convierte en el más incisivo en carreteras reviradas donde el Mazda acusa un cierto balanceo y el Toyota se queda atrás por la mayor blandura de la suspensión y, sobre todo, por la inferior respuesta de su motor. En una conducción tranquila, cualquiera de los tres cumple sobradamente. El Mazda es el más ruidoso (...) y el Toyota el más confortable del trío". En cuanto al interior tomo unos pies de foto: "El Mazda aprovecha su mayor longitud para ofrecer las mejores plazas de la tercera fila" "... El Honda permite viajar a seis conservando el maletero casi intacto, cosa que no consiguen sus rivales..." "El Toyota es el más convencional pero también el más conseguido en cuanto a modularidad. La banqueta central con tres asientos individuales, reclinables y correderos, aunque con el central algo más estrecho es, a nuestro entender, la opción ideal. Y detrás hay dos plazas extras aptas para niños". Como resumen final: "... los tres son perfectos para familias de cuatro miembros que, ocasionalmente aumenten a seis (cuando viajan los abuelos, por ejemplo). El Honda tiene la ventaja de conservar el maletero con una configuración de seis plazas, dispone del motor más potente y es el más ágil, el Mazda es el más grande, el de corte más deportivo y el de motor más elástico, ventajas que hay que sumar a las puertas correderas, y el Toyota es el mejor para viajar a siete y el más confortable". Acabo que se me cansa el dedo; he intentando ser lo más objetivo posible pero en el artículo hay más información y tablas que pueden dar una visión más completa. Saludos, Cita de Multiplo
cuentanos un poco el resumen de esa comparativa, puesto que junto al mío, son los otros 3 monovolumenes que estuve barajando
|
Editado: 18-nov-2005 21:34 -
18-nov-2005 22:44
|
Bueno pues yo te puedo decir que tambien estube dudando entre el toyota y el Mazda5, antes de verlos en persona y la verdad si buscas espacio en los asientos de atras del todo inclinate por el Mazda ,el motor es algo mas potente que el de 136Cv, aunque siempre tienes la opcion del toyota de 177CV, el Mazda saca143Cv, los cuales por lo leido empujan muy bien, el acabado diria que le gana ligeramente el Toyota para mi gusto, sobre todo al panel de relojes que es precioso, bueno aqui te dejo un foro sobre los modelos de Mazda el cual entre ellos esta el Mazda5 espero que te saque de dudas.Un saludo http://www.mazdaseis.com/ |
18-nov-2005 22:46
Se me olvidaba al final opte por pillarme el Mazda5, tambien tengo que decir que mi mujer me influyo para la compra .Un saludo
|
19-nov-2005 11:05
|
El tema de los inyectores es un problema que afecta a todas las marcas, pero creo que es debido principalmente a la calidad del gasoil de algunas estaciones de servicio (ojo no marcas). Tanto en Mazda cómo en Toyota han tenido una partida de inyectores de la marca Denso que dio problemas, después no he oido muchos casos. En lo que discrepo seriamente es en el planteamineto de asientos del Mazda 5, creo que es un 6 + 1, dando por sentado que la dos plazas de la última fila son las más amplias de la categoria, pero lo que no es ni mucho menos una plaza utilizable en viajes largos es la plaza central de la 2ª fila. En su momento yo dudaba entre el Mazda 5 y el Corolla Verso, y tenía ventaja el Mazda, pero en cuanto lo ví en el concesionario lo descarté definitivamente, ya que el uso que le voy ha dar al coche será más con 5 plazas que con cualquier otra distribución y para esto me parece más práctico el Corolla Verso, pero ojo el Mazda 5 es un coche estupendo. Esto es lo que digo de los asiento: http://www.km77.com//marcas/mazda/20...ama/gra/36.asp Saludos y suerte con la decisión. |
.Un saludo