Barras en el techo de familiares y monovolumenes

hal9000
ForoCoches: Miembro
He leido que las barras longitudinales que llevan en el techo algunos coches familiares (p.e. A4 Avant) y los monovolumenes producen un ruido aerodinamico que en algunos casos se filtra al interior del vehiculo.

Lo habeis notado los que teneis un coche de estas caracteristicas?.

Un saludo.
Capix
ForoCoches: Miembrillo
Creo que se nota mucho mas las barras portaesquies... un dia pasó un golf con las barras y sin los skys estando yo apeado a l lado de una carretera y parecía que llevar aun silbato en el tubo de escape.

Yo por ejemplo a partir ciertas velocidades tengo que quitar la radio si voy descapotado pq entre el aire, el ruido del motor detrás de mis orejas y el ruido la antena telescópica no oigo una mierda :P
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Las longitudinales, no.

Ahora, en el momento en que pones unas transversales... pues ya no sé... yo las buscaría de sección ovalada, y no las "paralelepipédicas" del hiper...
hal9000
Algún comentario más????
FAMILON
Mareando el rombo
Todas hacen ruido e incrementan el consumo.

Logicamente las longitudinales en muchisima menor medida, pero también.
Aunque los que las estrenaron con el coche no lo aprecian tanto por que piensan que el ruido normal del coche es el que hace con las barras.

Si estás pensando en un coche con ellas, asegurate de que las vas a usar, por que si es solo por estetica yo desde luego no las cogeria.

Saludos.
Golfista85
Paseante
Mi padre tiene una Zafira 2.0Dti y yo no le noto ningun ruido aerodinamico....ademas al A4 Avant las barras cromadas le quedan de lujo
Atila
No se notan.

Yo elegí la versión del Space Star que las traía porque las usé muchas veces y si no van las transversales no se nota nada.

He llevado otro Space Star idéntico al mío pero sin barras y los ruidos son los mismos.

Salu2

P.D. Este post y me respuesta me suena.... ¿será un deja'vu de esos?
tate
Tengo un V40 con barras y he llevado otros dos sin barras y el ruido aerodinámico, que es mucho, es prácticamente igual, incluso el consumo prácticamente era clavado.
← A Monovolúmenes