Que Motor para Scenic 1.9, 1.5 o 1.6, 2.0....

rulbass
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros

Hace mucho que no entre por .... problemas con una Ulysses que alfinal tuve que vender por desgracias .... pero bueno ....

El caso es que mi mujer necesita un coche y le gusta mucho la Scenic II. De los años 2003,2004 o 2005 por la pasta vamos de como maximo 4.500 Euros...
La idea por su parte esta, negra con techo panoramico a poder ser ... pero el tema de motores .... me toca ...

Bueno en los diesel casi que descarto el 1.5 pues quizas en algun momento la usemos para tirar de un carro y para eso mejor la 1.9 con 120cv que .... creo que no ha salido mal, no ???

Por otro lado estan los gasolina que no tengo ni idea de que tal han salido y el tema de consumos, por lo que si me podeis contar algo, cojonudo.

Lo que si es que en un 2.0 me he encontrado con un cambio secuencial y automatico, y ya por aqui me pierdo.... alguien sabe que tal va tanto el motor , como ese tipo de cambio

Bueno espero que si podeis alguno me saqueis un poco de dudas acerca de por cual decidirme

Un abracete compañeros
bariwelo
Gasolina no va mal, peor los problemas de las Scenic no son los motores, dan mucha gerra con la direccion y las unidades electronicas.

Yo te aconsejaria otro monovolumen compacto.
nene_
Intenta contrastarlo u ojear un poco mas por el foro, pero te diria q justo es el 1.9 dci de 120 del q deberias salir hechando pestes.

Segun tengo entendido tanto los 1.5dci como el 1.9 de 130cv ok, sin problemas 'raritos', pero la hornada de 1.9 120cv o los 2.2 y 3.0 dci de los espace... ni olerlos ni aun con prescripcion medica

Salu2
rulbass
Cita de bariwelo
Gasolina no va mal, peor los problemas de las Scenic no son los motores, dan mucha gerra con la direccion y las unidades electronicas.

Yo te aconsejaria otro monovolumen compacto.
Pues pense que era uno de los coches con menos problemas
rulbass
Cita de nene_
Intenta contrastarlo u ojear un poco mas por el foro, pero te diria q justo es el 1.9 dci de 120 del q deberias salir hechando pestes.

Segun tengo entendido tanto los 1.5dci como el 1.9 de 130cv ok, sin problemas 'raritos', pero la hornada de 1.9 120cv o los 2.2 y 3.0 dci de los espace... ni olerlos ni aun con prescripcion medica

Salu2
Sobre los Gasolina veo que no me podes nada.
Encuanto a los Diesel ..... , pense que el 1.9 de 120cv era el mismo que el 1.9 de 130 , pero mejorado, mas ajustado o afinado .... me has dejao loco ......

Ya no se que hacer

Un abracete compañeros
asturracing69
El 2.0 gasolina por ahora a mi un fallo electrico, consumo alto pero no cambio este motor por ningun diesel. El motor es una roca, tambien soy un poco prorenault hasta las cejas pero vamso que el coche en si bien. Del 1.6 tambien he oido hablar bien.

saludos.
nene_
tampoco ando muy puesto en el tema, pero los gasolinas suelen ser bastantes mas fiables y menos costosos de mantener, asegurar y arreglar

El consumo y el uso q le des (ciudad o carretera) es el q te tiene q decantar si gasolina o diesel.

Piensa q lo q mas ha evolucionado en los ultimos 15 años ha sido el diesel, el gasofa empieza ahora con la inyeccion directa y poco mas, y eso se paga... es decir, motores mas apretados con mas 'pijotadas' y por lo tanto mas 'delicados'.
Cuanto mas azucar mas dulce...peero tb la dolorosa en caso de fallo mas gorda.

segun tengo entendido, el 1.9 dci de 120 fue la evolucion del de 100 y fue cuando vinieron los problemas de fiabilidad, q despues con el de 130 se arreglaron.

En cuanto a la scenic, pasa lo de siempre, a mas coches fabricados, mayores probabilidades de unidades defectuosas, a mas electronica, mas probabilidad de fallos....

Pero de todo hay en la viña del señor...
Cuando hace 4 años estaba mirando el mio, mi primo, q era taxista me dijo: la scenic ni olerla, pq tenia 3 compañeros q en ese año compraron y tuvieron q malvenderla en poco mas de 1 año la scenic de marras x los problemas de electronica q les daban y cada 2 x 3 al taller (piensa q el coche es su medio de ganar los cuartos y no pueden permitirse estar parados dos dias seguidos).
Sin embargo, tengo mas de 10 entre conocidos y familiares con scenic y 0 problemas destacables...

por el precio... algo puedes encontrar, por aqui por mi zona hasta hace nada vendian una dci de 130 cv acabado alto (luxe privilege creo q era) con doble techo panoramico del 2004 unos 100000km y 1 año garantia por 3900, es decir, q con un poco de paciencia y mucha busqueda puedes encontrar algo majete...
romanovictor
Huye de la 1.5 de esa época, se funden los casquillos de biela y motor ATPC, los mejores en diesel los 150 ó 130 cv. En gasolina, el 2.0 140cv bebe mucho (sobre 10 de media) pero sobrevivirá a todo, es indestructible.
Fallos reseñables de esa época el tablero que se fundía (te lo arregla un electrónico de foroscenic por dos duros, en la renaul 600€) y el motor del climatizador.
rulbass
Joder pues si, ahora lo veo un pelin mejor.
Encuanto al gasolina 1.6 sabeis algo ?
Mas que nada por que o es el Diesel de 130cv o me queda el 1.6 Gasolina, ya que el 2.0 si bebe mucho no me hace ...

Un abracete compañeros y muchas gracias
jmaytor
Cita de rulbass
Joder pues si, ahora lo veo un pelin mejor.
Encuanto al gasolina 1.6 sabeis algo ?
Mas que nada por que o es el Diesel de 130cv o me queda el 1.6 Gasolina, ya que el 2.0 si bebe mucho no me hace ...

Un abracete compañeros y muchas gracias

entre estos dos creo que deberias optar por el 130cv.

el 1.5 en ningun caso lo descartaria por potencia y por posibles problemas pues.... ya sabes un coche de segunda mano es una loteria, y en este caso quiza lleves alguna papeleta mas que con otros pero no vayas a pensar que muchas. se vendieron scenics como churros y siempre saltamos a la luz los usuarios quemados con nuestros problemas pero no los muchos orgullosos con su coche.
tengo un 1.9 de 130cv y si, el coche va bien anda bastante para lo que es permite ciertas alegrias en carretera y pidas lo que pidas siempre hay.....
mi padre tiene un 1.5 de 105cv y te puedo asegurar que en pocas ocasiones eche en falta la potencia "extra" del mio. cuando viajamos juntos "flipo" viendo sus medias de consumo y comparandolas con el mio, siempre y en todo caso mas de 1L/100km de difrencia a su favor.
y eso a la larga se nota en el bolsillo.
con respecto a lo que comentas de tirar del carro aplicaria el dicho de burro gande........ siempre sera mejor cuantos mas cv pero recuerda que el 1.5dci va a tirar bastante mejor del carro que el 1.6 16v.
lolofiestas
En diesel huye del 1.9 de 120 cv. En cambio el 1.5 en cualquier version de potencia es superfiable. Hasta lo monta laclase a y b de mercedes......
Koseialex
Caballo Ganador
El 1.5dci huye de el el motor el malísimo los turbo van que vuelan entre otras cosas
Franetik
¿Compraríais un Scenic II 2006 1.9 dci 120 cv con el motor cambiado en la Renault hace menos de 2 años y con 35.000 km?
nene_
Ese motor tiene fama de ser bastante problemoso....
Aunque lo hayan cambiado hace menos de 2 años, nadie te garantiza que no vuelva a romperse.
¿Te dan alguna garantia?
No se el precio de venta pero yo me lo pensaria ya que a igualdad de precio igual encuentras algun dci de 130 de edad y equipamiento similar

Salu2
Franetik
Cita de nene_
Ese motor tiene fama de ser bastante problemoso....
Aunque lo hayan cambiado hace menos de 2 años, nadie te garantiza que no vuelva a romperse.
¿Te dan alguna garantia?
No se el precio de venta pero yo me lo pensaria ya que a igualdad de precio igual encuentras algun dci de 130 de edad y equipamiento similar

Salu2
Pues poco más de 7000, versión Luxe Privilege, pero lo del motor me da pánico. Gracias!!
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El comentario del forero Romanovictor es muy correcto ,los casquillos de esos motores se suelen ir mucho y los turbos,vete al 130 cv o 150 y te curaras en salud
← A Monovolúmenes