Opinión: Viano vs Sharan vs Voyager

Pulser
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Aunque alguno al leer el título haya podido pensar que en qué cojones estoy pensando, la verdad es que mi mujer me está volviendo loco.

Por un lado le gusta la estética de la Sharan, pero le gustaría que fuera grande como la Viano con el interior de la Voyager...

Personalmente prefiero la Viano, pero... ¿sería posible dejarla chula por dentro con un presupuesto razonable? Puestos a elegir prefiero un interior confortable a un exterior espectacular. ¿Puede alguien comentar impresiones de la fiabilidad de alguna de las tres?

PD: La razón son dos críos y un posible tercero en breve.

Gracias y un saludo,
Pulser
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Hombre, si te fias de fiabilidad, yo me quedaria con la mercedes,en teoria deberia ser la mas fiable, digo en teoria...despues en la practica sabe dios...yo de las tres me quedaria con la Sharan, es la que mas me gusta y la que mejor interior tiene, no mas amplio peor si tal vez mejor acabado...desde luego las tres son buenas elecciones, chungo lo tienes., ya depende de espacio y demas, decirte que la que peores asientos lleva sera la Voyager,s2
felpudiano
paquepaquepacha
Con 3 críos yo me cogía la Sharan (o en su defecto la Alhambra). Son una pasada.

Más de 3 crios, una voyager (si te llega para la Lancia Voyager, ya, la leche)
R8gordini
Excelencia sin prisas
EL Sharan/Alhambra obsequia con un tacto de conducción prácticamente igual al de un turismo, y unos consumos muy razonables. Viano y Voyager son un tema bien diferente. Más grandes, gastones y ruidosos. Salvo que se vayan a usar más de tres plazas posteriores, son un exceso para una familia convencional.
Pulser
Buenas,

Ya he pasado por varios conces y he mirado y remirado ofertas y demás. Al final la Viano y Voyager descartadas (excesivamente grandes para lo que quiero). Estuve en sendos concesionarios de VW y Seat mirando la Sharan y la Alhambra. Con el mismo equipamientos (salvo el DCC de VW) los descuentos son de un 31% en Seat y de un 11% en VW. Se lo comenté al de VW pero dicen que el cliente de VW está dispuesto a pagar algo más por la calidad. No seré yo quien abra un debate sobre esto, pero es que la diferencia es de 12000€ entre una y otra...

A falta de que mirar en un par de sitios más creo que caerá una Alhambra.

Un saludo,
Pulser
fcaceres
Sir
Solo te digo una cosa, el interior del voyager no le llega ni a los tobillos a la del Viano Elegance
RAZORSEDGE
Tengo una Voyager y estoy encantado No la cambiaría por nada
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de fcaceres
Solo te digo una cosa, el interior del voyager no le llega ni a los tobillos a la del Viano Elegance

todo depende de que acabado estemos comparando (Lx, touring o Limited).Porque la edición limted de la antigua Chrysler no está mal:

y si coges la Lancia voyager....pues eso:

Cita de RAZORSEDGE
Tengo una Voyager y estoy encantado No la cambiaría por nada
+1
Rutenio
Con tres niños, la Sharan/Alhambra te va de lujo. No necesitas más mastodonte.

PD: 31% en Alhambra me está invitando a ir corriendo al conce.....
Saltapistas
Yo tengo una Viano, y aunque estoy muy contento con ella, te diría que elijas cualquiera de las otras dos. La Viano es demasiado "furgo" y el gasto de combustible es mayor que en las otras, seguro. No obstante cualquier duda sobre ella puedes consultarla.
PolloGTI
Paz, tio.
Yo estuve mirando viano, y la verdad que no tiene nada que envidiarle en acabados a ninguna de las demás, eso si, es una furgoneta furgoneta, nada de medio-coche...
TheLIZAMA
Cita de Pulser
Buenas,

Ya he pasado por varios conces y he mirado y remirado ofertas y demás. Al final la Viano y Voyager descartadas (excesivamente grandes para lo que quiero). Estuve en sendos concesionarios de VW y Seat mirando la Sharan y la Alhambra. Con el mismo equipamientos (salvo el DCC de VW) los descuentos son de un 31% en Seat y de un 11% en VW. Se lo comenté al de VW pero dicen que el cliente de VW está dispuesto a pagar algo más por la calidad. No seré yo quien abra un debate sobre esto, pero es que la diferencia es de 12000€ entre una y otra...

A falta de que mirar en un par de sitios más creo que caerá una Alhambra.

Un saludo,
Pulser
Qué barbaridad. Pero si la Alambra y la Sharan es la misma!!! No hay diferencias.
nene_
Hombre.. haberlas haylas...

En Seat ponen una S y te dan por la retaguardia a pelo y en vw le ponen la W y te dan con vaselina

(eso si, cobrada como un extra)

Diferencias hay en acabado y calidad de algun material interior (plasticos salpicadero o cosas asi), ahora, que compense tanta diferencia de precio... lo dudo
TheLIZAMA
Cita de nene_

En Seat ponen una S y te dan por la retaguardia a pelo y en vw le ponen la W y te dan con vaselina

Diferencias hay en acabado y calidad de algun material interior (plasticos salpicadero o cosas asi), ahora, que compense tanta diferencia de precio... lo dudo
Creo que el salpicadero, mandos, cuadro de instrumentos..., es el mismo. Solo se diferencia en la "S" y "W".
badulake88
Principe del Talante
Son tres vehículos distintos.

Para viajar con 7 plazas el Voyager, si necesitas más espacio la Viano, aunque yo te hablo porque en el trabajo tenemos una Vito 9 plazas, no creo que sea lo mismo.

El seat es ya un turismo familiar. Es otra cosa. No es muy distinto que una berlina. En cambio un viaje largo en la butaca de un Voyager es mucho más liviano y confortable que cualqueir berlina por mucho lujo que tenga.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de badulake88
Son tres vehículos distintos.

Para viajar con 7 plazas el Voyager, si necesitas más espacio la Viano, aunque yo te hablo porque en el trabajo tenemos una Vito 9 plazas, no creo que sea lo mismo.

El seat es ya un turismo familiar. Es otra cosa. No es muy distinto que una berlina. En cambio un viaje largo en la butaca de un Voyager es mucho más liviano y confortable que cualqueir berlina por mucho lujo que tenga.
La voyager esta muy bien,pero los asientos escamoteables de la tercera fila de comodos no tienen nada, mas bien al reves, los de la segunda fila escamoteables aun no hay queja,s2
badulake88
Principe del Talante
Cita de ANDOSILLO
La voyager esta muy bien,pero los asientos escamoteables de la tercera fila de comodos no tienen nada, mas bien al reves, los de la segunda fila escamoteables aun no hay queja,s2
Los mios son butacones, pero no son los stop'n'go, son más grandes y son comodísimos. Eso si, removerlos es casi imposible.
Mercury76
Que se supone que es un
Podrías poner cual es la oferta que te año hecho por ellas ??
Sobre to el recio de a Alhambra?
Un saludo
Festas
D.E.P niño de la paellera
Yo elegiría claramente la alhambra, la calidad es la misma que en el vw. Si no quieres algo tan "voluminoso" tienes la s-max que tiende más a turismo, es muuuy grande por dentro y tiene una estética ligeramente deportiva. Por el precio base de una alhambra te llevas una s-max de 140 cv acabado titanium y automática

Pulser
Buenas,

Al final hemos elegido la Sharan. El comercial se lo curró ayudándonos también a vender el nuestro y nos aplicó un descuento bastante bueno. Es el acabado sport con 177 y DSG + Negro perla + Easy Open + DCC + 2 asientos de niños + airbags laterales por 41500€ Hemos vendido el nuestro a buen precio, pero lo malo es que tengo que esperar de 2 a 3 meses... A ver si puede llegar para las vacaciones. La Alhambra con un equipamiento similar sin DCC se quedaba en 37500.

Un saludo
MPVforever
Cita de nene_

En la fabrica de Palmeiras en Portugal se hacen la Sharan y Alhambra y anteriormente tambien la Galaxy.

Los vehiculos son exactamente iguales a efectos de calidad, salvo las pequeñas diferencias esteticas de personalización del modelo. Los plásticos los hace Faurecia con los mismos materiales y moldes, etc, etc..

Lo que hacen es jugar con diferentes combinaciones de equipamientos. Dicho de otra manera lo que en una marca es serie, en otra es opcional, etc.

Los precios los fijan en función de la imagen de cada marca. Es una politica habitual en todos los productos VAG, pero en este caso , en el que el producto es exactamente el mismo, yo me iria por el mas barato, pero ojo, no solo en la compra sino tambien en el taller.
← A Monovolúmenes