motores del nuevo zafira son fiables?

teletitu
ForoCoches: Usuario
pues eso veo que por aqui la gente sabe un rato de monovolumenes y aprovecho para preguntar sobre los motores de la nueva zafira
correr corren ! pero son fiables?
por el contrario tambien estoy mirando el toyota verso que si dicen que tienen unos motores fiables con unos buenos rendimientos aunque casi me gusta mas la zafira me sale mas baratita y es un poquito mas larga pero tambien quiero un buen motor y que no de muchos problemas
que me recomendais zafira o toyota ?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
No si ahora va a resultar que los japoneses son irrompibles, pues un vecvino esta hasta los cojones del avensis 2.0 gasolina y tiene solo 3 meses...
Si te digo que es de origen Fiat seguro que ahora piensas que es fiable...no se que puto empeño tiene la gente con pensar que los opel son poco fiable.s..es que me revienta!!!
Claro que yo tambien digo que los alfa son una mierda porque conozco gente que ha slaido hasta LOS COJONES del 33...

Yo te recomiendo el Zafira, e smas moderno, su diseño a mi me gusta mas tanto interior como exterior, el cdti 120 es sufficiente peor el de 150cv es simplemente...perfecto, El Corolla de 177cv debe chupar ruedas que da gusto con 400 de fuerza par que da...

CONCLUSION: si te lo puedes permitir y te gusta mas el zafira...150cv sino pos ya dudaria entre el corolla vero de 136 o el zafira de 120
teletitu
gracias dj xoxi pero me puedes puntualizar lo de origen fiat
el problema esta en que me dijeron que los opel con gasolina buena compra pero con los diesel se quedan un poquito cortos (munca compres un opel diesel)que conste que no lo digo yo
por eso tengo mis dudas y prefiero preguntar un poquito por aqui para ver la gente que opina
en el tema de estetica me hace mas yuyu la zafira por espacio y acabado interior el exterior trasero bien pero normal pero el delantero me parece muy guapo y con llanta 17 cojonudo
segire pensandomelo y la semana que biene me decido y la encargo
salu2
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... pero sí más fiables que el resto.

Que a uno le guste más o menos un coche no quita para reconocer la realidad.

Todas las estadísticas así lo demuestran.

En los Listados de fiabilidad del ADAC Alemán, Toyota ocupa el 2º puesto tras Mazda y antes de Honda; la primera marca alemana es Audi en 8ª posición y Opel está en la 16ª. Los siete primeros puestos están ocupados por coches japoneses.

Además en el último estudio de satisfacción del cliente de JD Power (empresa USA) de junio de 2005 en Alemania, Toyota ocupa el primer puesto en cinco de las siete categorías estudiadas junto con un Mercedes y un BMW; y en la categoría de monovolúmenes compactos el primer puesto lo ocupa el Corolla Verso.

Para el que tenga dudas, aunque en inglés, aquí hay datos de una organización de consumidores USA de octubre de 2005 y unas tablas con los coches más (izquierda) y menos fiables (derecha):

http://www.consumerreports.org/cro/c...rst-models.htm

Es fácil ver las marcas que están a la izquierda (Toyota, Subaru, Mazda, Lexus, ...) y a la derecha (Jaguar, Mercedes, Volkswagen, ...).

Si tú tienes un vecino que está hasta las narices de un Avensis yo conozco muchos que están hasta las narices de otras marcas pero eso no es representativo; además, no hay más que entrar en los foros especializados de cada marca y ver el número, tipo y frecuencia de las quejas para los japoneses (Honda, Mazda, Toyota, ...) y el resto. Y eso es un hecho contrastable. Los japoneses fallan como cualquier máquina, pero mucho menos que el resto, incluyendo Audi's, BMW's y Mercedes.

Respecto a lo del Grupo FIAT yo conozco a mucha gente que está harta de ellos y los he conocido en los concesionarios haciendo cola para las reparaciones; he tenido un Alfa 155 y era un puto desastre y tengo un FIAT Punto que es una mierda, ambos desde el primer día; a ambos coches se les ha roto todo lo que se les puede romper (ventanillas, regulador del apoyo lumbar, depósitos de líquido limpiaparabrisas, bomba del servofreno, compresor del aire acondicionado, luz de freno trasera derecha con fallo perpetuo, desajuste de tapa de maletero con más de un centímetro de holgura durante nueve años y teniendo que dejar muchas veces el maletero abierto, cuadro de relojes fundido entero, en el Alfa batería nueva cada año y medio, zonas de la carrocería mal pintadas, la pintura en menos de un año quemada por el sol, entre los dos cinco silenciadores de tubo de escape, en fin, ¡para echarse a llorar!...). Con lo que me he gastado en los dos me podía haber comprado un compacto nuevo.

Cuando dudaba con el Alfa también había gente que me decía que la fama de poco fiables era falsa; me confié y pasé nueve años de calvario. Pensé que era casualidad y compré un FIAT Punto y lo dicho. Ahora tengo un Toyota y en 30,000 km no ha tenido ni el menor fallo y va igual de suave que el primer día. Eso nunca antes me había pasado con otros coches (Renault, FIAT, SEAT, Alfa, ...). No he tenido ningún problema. Seguro que será casualidad.

Respecto al resto de lo que dices, ¡viva la objetividad!; ¡seguro que cuando la Opel pueda ponerle al Zafira un diesel de 177cv ese no se comerá ruedas!. ¡En todo caso cuando sea capaz de hacerlo se podrá comprobar!. Por ahora es ciencia - ficción.

¡Lo que hay que leer!.

Por último a teletitu le recomiendo que se pase por el foro del Verso y hable con usuarios del mismo y compruebe el índice de satisfacción de los foreros y que haga lo mismo en foros del Zafira para tener información de primera mano.

En lo de la estética no digo nada porque es subjetivo y está claro que como diseño tipo "furgoneta" el Zafira es muy bonito; en flexibilidad y modularidad gana el Verso por goleada; en espacio en las cinco plazas delanteras hay empate técnico (pero el Zafira no es mayor sino lo contrario, sus cotas de habitabilidad son ligeramente inferiores a las del Verso) y en maletero y espacio de la tercera fila gana el Zafira.

A partir de ahí lo lógico es que, si uno no se quiere equivocar en su compra, establezca las ventajas e inconvenientes de cada modelo en función de sus necesidades específicas, pruebe los seleccionados y decida.

Y si al final te gusta más la Zafira, no lo dudes, a por ella que es muy bonita.

Hoy en día, con este tipo de coches, se decida lo que se decida y se elija el que se elija es imposible equivocarse ya que el nivel de todos es elevadísimo.

Saludos,

Cita de Dj_XoXi_zgz
No si ahora va a resultar que los japoneses son irrompibles, pues un vecvino esta hasta los cojones del avensis 2.0 gasolina y tiene solo 3 meses...
Si te digo que es de origen Fiat seguro que ahora piensas que es fiable...no se que puto empeño tiene la gente con pensar que los opel son poco fiable.s..es que me revienta!!!
Claro que yo tambien digo que los alfa son una mierda porque conozco gente que ha slaido hasta LOS COJONES del 33...

Yo te recomiendo el Zafira, e smas moderno, su diseño a mi me gusta mas tanto interior como exterior, el cdti 120 es sufficiente peor el de 150cv es simplemente...perfecto, El Corolla de 177cv debe chupar ruedas que da gusto con 400 de fuerza par que da...

CONCLUSION: si te lo puedes permitir y te gusta mas el zafira...150cv sino pos ya dudaria entre el corolla vero de 136 o el zafira de 120
nomtoni
Pregunta por los motores, no de lo fiable que sea un fiat que casualmente se le rompe todo menos el motor.

Respecto al resto de lo que dices, ¡viva la objetividad!; ¡seguro que cuando la Opel pueda ponerle al Zafira un diesel de 177cv ese no se comerá ruedas!. ¡En todo caso cuando sea capaz de hacerlo se podrá comprobar!. Por ahora es ciencia - ficción.

No has oído que va a salir la zafira OPC con 241 caballos en gasolina? En la verso solamente hay dos motores actualmente, un 1.8 de gasolina y un 2.2 en gasoil. En la zafira tienen 1.6, 1.8, 2.0, 2.0T, 2.2 y en diesel 1.9 te imaginas si usaran el 2.4 también de origen fiat que da 200 caballos? Sabes que en otros modelos Opel monta un 3.0 cdti con 184 cv? Los toyota llevan años con un motor de 116 cv como en el toyota corolla y un 1.4 de 90 cv. estoy seguro que han perdido muchas ventas por no tener diesel más potentes hasta ahora.

Pepe, yo he comprado una zafira y no una corolla verso, porque esta última NO ME GUSTA FISICAMENTE, porque de hecho es más barata que la zafira o al menos más o menos, hoy en día todos los coches son buenos y la zafira aunque te parezca una fregoneta (a mi la corolla verso me parece un acordeón aplastado y los faros traseros feísimos) es buena como todas.
Además tiene un maletero proporcional al número de plazas y no la verso que tienes que cargarla hasta el techo ya que tienen menos maletero que una scenic normal de 5 plazas.
Nadie duda de la fiabilidad de toyota, pero para mi gusto, antepongo la estética, la cantidad de concesionarios (tengo uno al ladito de casa) y otras cosas menos importantes como que sea europeo, bueno fijate una vez leí en una revista que los materiales de toyota eran radioactivos (lógicamente no me lo creí)...

en fin un día te dije que buen rollito, te recuerdo que es un vehículo que se acaba de poner a la venta y es normal que la gente esté interesada y pregunte por su fiabilidad, igual que pasó con la tuya cuando salió nueva.
pepe_60
... de los accesorios del coche . (PS: Corrijo, porque gracias a tu post, he detectado que esta avería se me había olvidado (hay bastantes más) por lo que, efectivamente no tenías porqué saberlo; pero si buscas por ahí en algunos post en los que he participado sobre FIAT estaba incluída).

Respecto a la política de motorizaciones de Toyota estoy de acuerdo contigo que es muy escasa para los gustos europeos. Pero ahora que resulta que se amplía su gama y se pone un motor líder de la categoría lo único que se les ocurre a algunos es que "supone" que "debe chupar ruedas...". El caso es "negar el pan y la sal". Supongo que Toyota debe pensar "ladran, luego cabalgamos".

Respecto al 3.0 CDT-i; pues sí lo sabía, pero no tiene 184 cv sino 177 cv.

Sobre el resto, siguiendo tu buen rollito , no quiero polemizar contigo y fíjate que yo no he respondido al post original sino a otro. Sólo matizarte que el hecho de que el Zafira a mí me parezca una furgoneta (en ningún momento he empleado la palabra "fregoneta") para mí no es un "insulto" ni iba con esa intención; simplemente es constatar una determinada forma del coche que está ahí. Pero fíjate que eres tú mismo el que habla de "la" Zafira. Yo siempre hablo de "el" Verso. Para otros monovolúmenes con otras formas uso indistintamente el masculino o el femenino. O sea que, por favor, no te ofendas. El que piensa en "furgoneta" del Zafira eres tú.

Relee el correo al que he respondido (y analízalo sin "corporativismos") y ahí tendrás todas las respuestas y verás que varias de las cosas que dices ya las he escrito en mi post, pero parece que algo te ha nublado la vista.

Respecto al motivo por el que has comprado el Zafira pues me alegra saberlo y te agradezco que me lo digas. Pero bueno, ¡no sé que decirte!. Vamos, ¡que me parece muy bien que te guste más que el Verso!. ¡Me alegro por la Opel y por tí!. ¡De verdad!. Para tí el Verso tiene el "fallo garrafal" del maletero y su estética y para mí la (según tu terminología) Zafira tiene el "fallo garrafal" de su anticuado sistema de asientos y su estética. Cada uno valora sus necesidades e intereses y, en función de ellos, ¡compra!. ¡Faltaría más!.

Lee con calma lo que escribo y verás lo clarita que es mi posición al respecto. Si lo leyeras todo verás que teletitu terminaba su post diciendo "que me recomendáis Zafira o Toyota".

Y, por supuesto, lo mismo que alguien puede hablar de las virtudes del Zafira también se puede hablar de las virtudes del Verso, ¿o no? .

No quiero entrar en este post a "polemizar" a fondo sobre las virtudes de uno y otra. En alguna otra ocasión, si se presenta, seguramente lo haré. Por pasar un rato entretenido.

Por cierto, para mí, sigue habiendo buen rollo, ¿no?. ¡Me gustaría que siga siendo mutuo!.

Saludos,

PS (2): Para tu información Opel es tan Europeo como Ford, Toyota, SEAT, ... No sé si sabes que pertenece a una multinacional norteamericana, General Motors desde 1929; lo único que ocurre es que muchos Opel se fabrican en Europa, lo mismo que muchos Toyota. Hace muchos años que las multinacionales saben lo que es la globalización y se aprovechan de ello.

PS (3): Hablando de radiactividades y ética de fabricantes, indaga sobre la historia del Opel Sintra y de por qué se retiró del mercado europeo (... y esto no es una "leyenda urbana").

PS (4): Respecto a la capacidad tecnológica de cada marca el primer Opel diesel se presentó en 1972 (un Rekord) mientras que Toyota tiene diesel con tecnología propia desde 1957; tampoco es que tenga mayor importancia pero me parece curioso cuando mucha gente piensa que hablar de Toyota es hablar sólo de gasolina.

Cita de nomtoni
Pregunta por los motores, no de lo fiable que sea un fiat que casualmente se le rompe todo menos el motor.

No has oído que va a salir la zafira OPC con 241 caballos en gasolina? En la verso solamente hay dos motores actualmente, un 1.8 de gasolina y un 2.2 en gasoil. En la zafira tienen 1.6, 1.8, 2.0, 2.0T, 2.2 y en diesel 1.9 te imaginas si usaran el 2.4 también de origen fiat que da 200 caballos? Sabes que en otros modelos Opel monta un 3.0 cdti con 184 cv? Los toyota llevan años con un motor de 116 cv como en el toyota corolla y un 1.4 de 90 cv. estoy seguro que han perdido muchas ventas por no tener diesel más potentes hasta ahora.

Pepe, yo he comprado una zafira y no una corolla verso, porque esta última NO ME GUSTA FISICAMENTE, porque de hecho es más barata que la zafira o al menos más o menos, hoy en día todos los coches son buenos y la zafira aunque te parezca una fregoneta (a mi la corolla verso me parece un acordeón aplastado y los faros traseros feísimos) es buena como todas.
Además tiene un maletero proporcional al número de plazas y no la verso que tienes que cargarla hasta el techo ya que tienen menos maletero que una scenic normal de 5 plazas.
Nadie duda de la fiabilidad de toyota, pero para mi gusto, antepongo la estética, la cantidad de concesionarios (tengo uno al ladito de casa) y otras cosas menos importantes como que sea europeo, bueno fijate una vez leí en una revista que los materiales de toyota eran radioactivos (lógicamente no me lo creí)...

en fin un día te dije que buen rollito, te recuerdo que es un vehículo que se acaba de poner a la venta y es normal que la gente esté interesada y pregunte por su fiabilidad, igual que pasó con la tuya cuando salió nueva.
nomtoni
Cita de pepe_60
... de los accesorios del coche . (PS: Corrijo, porque gracias a tu post, he detectado que esta avería se me había olvidado (hay bastantes más) por lo que, efectivamente no tenías porqué saberlo; pero si buscas por ahí en algunos post en los que he participado sobre FIAT estaba incluída).
La junta culata y hablo con conocimiento por los estudios que tengo de mecánica (5 años de FP y varios de experiencia) se rompe por algo, normalmente por un calentón o por un tipo de descuido, avería muy común en todas las marcas, especialmente recuerdo a los motores renault.

Respecto a la política de motorizaciones de Toyota estoy de acuerdo contigo que es muy escasa para los gustos europeos. Pero ahora que resulta que se amplía su gama y se pone un motor líder de la categoría lo único que se les ocurre a algunos es que "supone" que "debe chupar ruedas...". El caso es "negar el pan y la sal". Supongo que Toyota debe pensar "ladran, luego cabalgamos".
Eso es de otro mensaje, pero eso de "lider de la categoría... será por el tonto que sale en la tele con los 177 cv pintados en la mano

Respecto al 3.0 CDT-i; pues sí lo sabía, pero no tiene 184 cv sino 177 cv.
El vectra CDTI 3.0 tiene 184 cv y el signum también o está equivocada la revista Autofacil de este mes

Sobre el resto, siguiendo tu buen rollito , no quiero polemizar contigo y fíjate que yo no he respondido al post original sino a otro. Sólo matizarte que el hecho de que el Zafira a mí me parezca una furgoneta (en ningún momento he empleado la palabra "fregoneta") para mí no es un "insulto" ni iba con esa intención; simplemente es constatar una determinada forma del coche que está ahí. Pero fíjate que eres tú mismo el que habla de "la" Zafira. Yo siempre hablo de "el" Verso. Para otros monovolúmenes con otras formas uso indistintamente el masculino o el femenino. O sea que, por favor, no te ofendas. El que piensa en "furgoneta" del Zafira eres tú.
Yo también digo "la verso", parece que el zafira o el toyota no suena muy bien

Para tí el Verso tiene el "fallo garrafal" del maletero y su estética y para mí la (según tu terminología) Zafira tiene el "fallo garrafal" de su anticuado sistema de asientos y su estética. Cada uno valora sus necesidades e intereses y, en función de ellos, ¡compra!. ¡Faltaría más!.
Es que yo cambio de coche (tengo un opel vectra) porque se me queda pequeño el maletero para mi mujer y mis dos hijas pequeñas y el vectra me ha salido hasta el momento perfecto, porqué voy a cambiar de marca?

PS (2): Para tu información Opel es tan Europeo como Ford, Toyota, SEAT, ... No sé si sabes que pertenece a una multinacional norteamericana, General Motors desde 1929; lo único que ocurre es que muchos Opel se fabrican en Europa, lo mismo que muchos Toyota. Hace muchos años que las multinacionales saben lo que es la globalización y se aprovechan de ello.
Ya se que pertenece a una marca americana, pero opel es una marca alemana que compraron los americanos y fabrican los coches en alemania, o es que SEAT ya no es española? Otra cosa es el socio capitalista que sea de otro continente

PS (4): Respecto a la capacidad tecnológica de cada marca el primer Opel diesel se presentó en 1972 (un Rekord) mientras que Toyota tiene diesel con tecnología propia desde 1957; tampoco es que tenga mayor importancia pero me parece curioso cuando mucha gente piensa que hablar de Toyota es hablar sólo de gasolina.
Ahí te has colao (solo estamos de charlita) fíjate en esto:
"Rudolf Diesel desarrolló la idea del motor diesel y obtuvo la patente alemana en 1892. Su logro era crear un motor con alta eficiencia. "
Tío, el inventor del motor diesel no era un japo... era alemán
Los japoneses llevan cuatro días fabricando buenos motores diesel, eso sí en gasolina no hay quien les gane

Bueno Un saludo pepe y si quieres seguimos pasando el rato por estos lares, pero la compra ya la tenemos hecha, bueno todavía puedo perder 400 cerditos de la señal y pasarme a "una" toyota corolla verso si sale con más maletero.
pepe_60
...

1º.- Junta de Culata: No sé nada de mecánica; sólo hace veintisiete años que conduzco y la única junta de culata que se me ha roto fue de un FIAT. Avería de motor, ¿no?; motivo: FIAT sabrá que fallo ha provocado la rotura; el "mantenimiento" lo llevaba su Servicio Técnico Oficial. Por cierto, desde entonces, ralentí inestable y ruidoso; según FIAT, es normal. He tenido R-4, R-5 GT Turbo y R-20 y nunca han roto la junta de culata;

2º.- Líder de la categoría: Hoy por hoy, lo es; no sólo en eso, también en más cosas; te doy la razón con la publicidad; nos hacen creer cualquier cosa; es como en el caso de la Zafira que hablan del "innovador" sistema "Flex 7";

3º.- Motor 3.0 CDTi: Autofácil de Septiembre de 2005, Coche Actual junio de 2005, Autovía Agosto 2005, Automóvil septiembre de 2005, 177 cv; pero tienes razón en la web de Opel indica 184 cv;

4º.- SEAT: de Española sólo tiene el nombre, los propietarios no son españoles; es una curiosidad, tampoco tiene mayor importancia;

5º.- No mezclemos "churras con merinas": no discuto quien inventó el diesel ni se ha planteado el tema; sólo he escrito que según la información de que dispongo Toyota usa tecnología propia en diesel (desde hace cincuenta años, no cuatro días) y los emplea antes que Opel; tampoco me parece importante; en cualquier caso Toyota sigue siendo la segunda marca líder en fiabilidad según el mismísimo ADAC alemán;

6º.- Gasolina japoneses: Totalmente de acuerdo; después de mucho mirar e informarme y de la pésima experiencia con Alfa y FIAT era, para mí, el principal factor de compra después de la seguridad; por eso compré Toyota; también podría haber sido Honda o Mazda;

7º.- Cambio a Verso; ahí me sacas ventaja, yo el Verso ya lo tengo y no lo puedo cambiar; dentro de tres o cuatro años, cuando lo cambie, si Opel copia el sistema de asientos del Verso, tal vez, y digo solo tal vez, me plantee la compra de un Opel ; ¡es broma!.

Un placer charlar contigo, saludos,

Cita de nomtoni
La junta culata y hablo con conocimiento por los estudios que tengo de mecánica (5 años de FP y varios de experiencia) se rompe por algo, normalmente por un calentón o por un tipo de descuido, avería muy común en todas las marcas, especialmente recuerdo a los motores renault.

Eso es de otro mensaje, pero eso de "lider de la categoría... será por el tonto que sale en la tele con los 177 cv pintados en la mano

El vectra CDTI 3.0 tiene 184 cv y el signum también o está equivocada la revista Autofacil de este mes

Yo también digo "la verso", parece que el zafira o el toyota no suena muy bien

Es que yo cambio de coche (tengo un opel vectra) porque se me queda pequeño el maletero para mi mujer y mis dos hijas pequeñas y el vectra me ha salido hasta el momento perfecto, porqué voy a cambiar de marca?

Ya se que pertenece a una marca americana, pero opel es una marca alemana que compraron los americanos y fabrican los coches en alemania, o es que SEAT ya no es española? Otra cosa es el socio capitalista que sea de otro continente

Ahí te has colao (solo estamos de charlita) fíjate en esto:
"Rudolf Diesel desarrolló la idea del motor diesel y obtuvo la patente alemana en 1892. Su logro era crear un motor con alta eficiencia. "
Tío, el inventor del motor diesel no era un japo... era alemán
Los japoneses llevan cuatro días fabricando buenos motores diesel, eso sí en gasolina no hay quien les gane

Bueno Un saludo pepe y si quieres seguimos pasando el rato por estos lares, pero la compra ya la tenemos hecha, bueno todavía puedo perder 400 cerditos de la señal y pasarme a "una" toyota corolla verso si sale con más maletero.
dominatormx
Todos los gasolina opel son mas que fiables y cuando digo fiables en todos los sentidos en especial los 2.0, y de diesel en especial los 1.9 y los 2.0 son irronpibles. los menos recomendados: los 2.2 diesel fuera no tengo muy buena imagen si te coges un 1.9 te dara cero problemas y se te coges el 2.0 gasolina has triunfado mucha potencia y mucha fiabilidad te lo dice un experto en estos motores. Mejor Gasolina los 1.7 Diesel no valen pa nad, los 1.9 Diesel estan bien fiables y corren la eleccion es tuya.
dominatormx
Cita de nomtoni

Buena eleccion con la zafira 150 c.v muy bueno ese motor.
jose11222
Invitado
Bueno yo no soy ningún experto, pero me he informado todo lo que he podido, y he mirado todos los coches que he podido también, y al final gano "el" "la" zafira.

Estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho NOMTONI, por algo nos hemos comprado los dos el mismo motor. Este motor de 150 cv, por lo que he podido leer por ahí, y cualquiera de los CDTi de Opel hechos en colaboración con FIAT, son una maravilla. Esto último no lo digo yo, sino que lo he leído en varias revistas tanto en Internet, como en prensa escrita, y que conste que hasta que me informe, (y lo puedo jurar), tenia la mosca detrás de la oreja porque era un motor Fiat.

Respecto a las demás cosas del Zafira, pues mira, yo tengo en niño y estoy esperado otro, y al igual que NOMTONI, tengo un vectra del año 94 2.0 de gasolina, (por cierto su único fallo en casi 12 años y 250.000 Km. han sido 2 manguitos y 1 bomba de agua), y cada vez que me voy de vacaciones me falta maletero, y llevo el interior del coche lleno de bolsas repartidas por ahí. Por tanto yo buscaba un coche que tuviese un maletero de impresión, tuviese un motor fiable, y me gustase, y con estas características pues Zafira.

¿Porque Zafira en vez de Verso?, pues mira:
Averías creo que los problemas que me pueda dar uno u oro no serán muchos (repito que solo me guío por lo que leo, no soy mecánico).
Opel me ha funcionado bien ya que estoy contentísimo con el Vectra que tengo.
Las siete plazas no eran una condición que necesitase, pero están y bienvenidas sean.
Hay una mayor cantidad de concesionarios Opel que de Toyota, no aquí en Madrid, que hay de todo, pero por ejemplo como se me ocurra irme a mi pueblo en Asturias, para ir a un taller toyota tengo que andar como poco unos 300 Km., y para llegar a la Opel pues 20 km.

Bueno resumiendo que yo miré esos dos coches y en principio me daba igual que fuese un Zafira que un Verso, hubiese comprado cualquiera de ellos, eso si una vez sopesadas las cosas y comparando motores y espacio el que mas maletero tenía, y el que mas me gustó estéticamente.
pepe_60
... dejando claro que en el momento en el que lo compré no había salido todavía el nuevo Zafira ni el Mazda 5 ni el Honda FR-V.

En mi caso buscaba un "coche" que cumpliera más o menos por este orden:

1º.- Seguro; el Verso era el nº 1 en Euroncap (5 estrellas y 35 puntos), 9 airbag's (uno de rodilla), Control de Tracción, Control de Estabilidad, ..., todo de serie; estable pero no para correr, ...

2º.- Muy fiable; no quería arriesgarme a malas experiencias;

3º.- Gasolina; nunca he comprado un diesel excepto en furgonetas;

4º.- Muy modular y flexible; el sistema del Verso me impresionó desde el primer momento que lo vi comparado con los del Zafira, Touran, Grand Scenic; me sigue impresionando; hay que verlo; siempre me ha molestado mucho tener que "hacer la obra del Escorial" para mover un asiento o cosas así;

5º.- Compacto externamente (es 8 cm más corto que mi anterior Alfa 155) para callejear bien por ciudad y amplio con cinco plazas y que cada niña la pudiera llevar a su gusto (adelantarlas más o menos, reclinar el respaldo a su gusto la mayor, ...) pero que tuviera siete para usarlas de vez en cuando llevando a mis hijas de 11 y 3 años; en 18 meses los habré usado 10 ó 20 veces como mucho y me han solucionado la papeleta que es lo que yo quería; hoy por hoy, salvo los 3+3 no hay otro que le supere en ese factor;

6º.- El maletero, viniendo de un Alfa 155 con 525 litros que no había llenado en la vida no tenía demasiada importancia; pensaba y sigo pensando que el del Verso es más que suficiente y un par de veces que he tenido necesidad de llevar cosas voluminosas ha cumplido perfectamente; además tengo la filosofía de viajar con lo estrictamente necesario;

7º.- Como no me "gustan" los monovolúmenes, que tuviera estética lo más parecida a un coche;

8º.- No tener que preocuparme de infinitas posibilidades de configuración que no había quien se aclarara con ellas; ¡que estuviera bien equipado y punto!;

9º.- Que pudiera llevar un sistema multimedia bien integrado en el coche sin llamar mucho la atención y de la "casa";

En fin, por eso, compré el Verso aunque mi primera opción era el Grand Scenic (hasta que se me ocurrió pasar por la Toyota no sabía ni que existía). El Zafira antiguo lo descarté directamente por el sistema de asientos y por su estética; la estética también pudo con el Grand Scenic y el Touran (este ya por relación precio / equipamiento lo descarté porque no me parecía de recibo pagar lo que piden por un coche así).

Saludos,

Cita de jose11222
Bueno yo no soy ningún experto, pero me he informado todo lo que he podido, y he mirado todos los coches que he podido también, y al final gano "el" "la" zafira....

...
.
teletitu
gracias gente !!!!!!!!!!!!!
pero parece que todabia me estais liando mas ahora estoy mas perdido que munca que si zafira ,que si toyota las dos parece que tiemen distintos pero suficientes motivos para ser compradas y por si fuera poco el sabado mire la mazda 5 que parece muy cañonera y me ofrecieron una buena oferta si la compraba antes de fin de mes (matriculada y entregada)menudo aprieto mañana la pruebo y me tendre que decidir como mucho el martes o el miercoles con la que quedarme aunque la mazda es la mas cara (27520 eurazos con coche a cambio)
otra question que estoy viendo es que si tienes un coche a cambio el que compras nuevo te sale unos 1000-1200 euros mas caro precio de venta menudos negociantes los vendedores de coches !!!!!!!o esto solo pasa en girona ?
nomtoni
Cita de teletitu
gracias gente !!!!!!!!!!!!!
pero parece que todabia me estais liando mas ahora estoy mas perdido que munca que si zafira ,que si toyota las dos parece que tiemen distintos pero suficientes motivos para ser compradas y por si fuera poco el sabado mire la mazda 5 que parece muy cañonera y me ofrecieron una buena oferta si la compraba antes de fin de mes (matriculada y entregada)menudo aprieto mañana la pruebo y me tendre que decidir como mucho el martes o el miercoles con la que quedarme aunque la mazda es la mas cara (27520 eurazos con coche a cambio)
otra question que estoy viendo es que si tienes un coche a cambio el que compras nuevo te sale unos 1000-1200 euros mas caro precio de venta menudos negociantes los vendedores de coches !!!!!!!o esto solo pasa en girona ?
Mira en el concesionario de madrid donde he solicitado el monovolumen zafira (va por pepe), me hacían un descuento adicional por tener un opel, según el vendedor, los alemanes no hacen descuentos, sino que premian la fidelidad, incluso aunque no voy a entregar el vectra, me han pedido copia de la tarjeta del vehículo para justificar el precio... buen truco verdad? Realmente para ellos, prefieren no recoger vehiculo usado, les sale más económico...

Respecto al precio del mazda 5 me parece exagerado, a no ser que incluye el DVD o el disco duro
teletitu
ni dvd ni disco duro ni xenon
mazda 5 crtd-143cv sportive con pintura metalizada 27520 euros
renault laguna gran tour 1900 dci 120cv del 2002 impecable con 60000km -12000 euros

total a pagar 15520 euros
y me lo entregan en 6 dias si doy paga y señal el martes
como lo veis ?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
el mazda 5 27000 eurazos?? para ti!! ni de coña me gasto casi 5 kilos en un coche...yo por lo menos vamos al matricularlo ya pierdes un monton

yo me cogería la ultima opcion que comentas
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Nomtomi lo que dices de la fidelidad es cierto
nomtoni
Cita de Dj_XoXi_zgz
Nomtomi lo que dices de la fidelidad es cierto
si no dudo de que sea verdad, pero que espavilado el vendedor que me pide la fotocopia del permiso aunque no entregue el coche usado, a mi plimmmm
nomtoni
Cita de teletitu
ni dvd ni disco duro ni xenon
mazda 5 crtd-143cv sportive con pintura metalizada 27520 euros
Aquí hay algo que no cuadra:
Precio de tarifa según Autofácil: 25900 + 400 de la pintura
Precio con descuento de la revista: 24620 + 400 de la pintura
Parece que te quiere cobrar 2500 euros de más?
O... xenon + DVD = 2700 € y luego dice que te lo regala... hay de todo en este mundo
KKTURBO
Yo estoy dudando entre zafira y verso,me tira para atras el toyota por el tema del xenon y el maletero algo mas pequeño,pero me gusta mas el diseño del toyota y me atrae mucho su precio.
El toyota de 177CV 25.200 lerus.
Zafira cosmo 150CV con pack visibilidad y Xenon 25.500.
La manera colocar los asientos es mucho mas comoda la del toyota,no tienes que mover unos para guardar otros,cosa que en la zafira si tienes que hacer.
Lo de que tengas que irte a la version COSMO pa poder tener elevalunas traseros y antinieblas pues no me parece muy normal.
En fin,no se,esteticamente me gusta algo mas la toyota,pero mira que me jode lo del xenon,aparte que me parece mas segura que la zafira.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:La verso de 136CV sol 22.700 lerus.
nomtoni
Cita de KKTURBO
Zafira cosmo 150CV con pack visibilidad y Xenon 25.500.
Eso es caro, si negocias en más concesionarios puedes sacarlo por casi 24000 euros, el pack visibilidad y los xenon adaptativos no tienen que superar los 1500 euros según tarifa.

Lo de que tengas que irte a la version COSMO pa poder tener elevalunas traseros y antinieblas pues no me parece muy normal.
En renault te tienes que ir a la gama alta de monovolúmenes para tener un ESP que es seguridad, no confort como un elevalunas.
KKTURBO
efectivamente,me piden por los xenon y el pack visibilidad unos 1500 lerus,espera que voy por el presupuesto.
amos a ver:
modelo: zafira cosmo deportivo 150CV 21.574,36 Lerus
opcciones:
-pintura metalizada 325,20 lerus
-faros adaptativos ... 813,01 lerus
-apoyabrazos delantero y asiento cond con ajuste lumbar 121,95 lerus (esto no lo trae el cosmo de serie?)
-techo panoramico con barras en plata 1300,81 lerus
-pack visibilidad 162,60 lerus

descuento concesion 2186,81 lerus

total a pagar: 27.181,77 lerus

Si le quito el techo que es lo que me sobra se me queda aprox en 25.900 lerus,me parece una pasta.
Por ese precio me pillo el corolla de 177 que trae todo lo que lleva esta salvo el xenon y alguna pijadilla mas,y ademas monta llantas de 17" y cristales tintados.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Me ha dao la impresion de que no sabian ni lo que andan vendiendo.
P.D1:Por cierto,no ponen los precios en la web de opel??
nomtoni
Cita de KKTURBO
efectivamente,me piden por los xenon y el pack visibilidad unos 1500 lerus,espera que voy por el presupuesto.
amos a ver:
modelo: zafira cosmo deportivo 150CV 21.574,36 Lerus
opcciones:
-pintura metalizada 325,20 lerus
-faros adaptativos ... 813,01 lerus
-apoyabrazos delantero y asiento cond con ajuste lumbar 121,95 lerus (esto no lo trae el cosmo de serie?)
-techo panoramico con barras en plata 1300,81 lerus
-pack visibilidad 162,60 lerus

descuento concesion 2186,81 lerus

total a pagar: 27.181,77 lerus

Si le quito el techo que es lo que me sobra se me queda aprox en 25.900 lerus,me parece una pasta.
Por ese precio me pillo el corolla de 177 que trae todo lo que lleva esta salvo el xenon y alguna pijadilla mas,y ademas monta llantas de 17" y cristales tintados.
Un saludo:
KKTURBO
P.D:Me ha dao la impresion de que no sabian ni lo que andan vendiendo.
P.D1:Por cierto,no ponen los precios en la web de opel??
Pero eso suma 24297,93 que con los descuentos son 22000 euros, eso ya es demasiado barato... Hay alguna errata?

Respecto a la posdata 1, puede ser ya que el vehículo es nuevo y pueden estar un poco perdidos, el cosmos incluye el reposabrazos delantero y asiento lumbar.
Lo que yo he solicitado es la serie enjoy con el pack first edition que lo venden al 50%, es decir, 850 euros e incluye llantas de 17", climatizador, antiniebla y organizador de maletero, a eso le he incluido el reposabrazos y el elevalunas trasero como extra y ya tengo prácticamente el cosmos por 400 euros menos, al poner el techo me incluye las barras de plata y lo que me queda es un volante de cuero, una luz de cortesía en el parasol y un adornito en las puertas. A cambio tengo las llantas más grandes y el organizador.
Además he puesto como extra alarma, pintura metalizada, cargador de cd, display en color (esto me parece fundamental, ya que queda precioso con él), lunas tintadas y el techo panorámico que le gustaba a mi mujer.
Todo ello por 25195 euros.

Por lo que creo que es raro el precio que te han hecho...
KKTURBO
en ese precio ya esta aplicado el descuento,por eso me extraña,lo veo muy caro.
Tu motor es el 120 o el 150??,es que ando yo perdido con la zafira y el del concesionario no me explico muy bien las cosas.Tu precio me parece muy interesante la verdad,y ya me hace dudar entre zafira y corolla,jejejeje.
Un saludo:
KKTURBO
KKTURBO
en mi presupuesto faltan los gastos de matriculacion,transporte,iva,gestoria,etc.Por eso la confusion,pero vamos,total a pagar me sale 27.181,77Lerus.
pepe_60
... podrás ver que hay gente que ha conseguido el Verso Sport con Navegador DVD, sistema de cámaras delanteras (intersecciones) y traseras (con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento) y alguna cosilla más por 27,500 euros.

Estoy de acuerdo contigo en lo del xenon, ¡es una lástima!. También quería ponérselo al Verso pero no es posible.

¡Suerte en la elección!. ¡Cualquiera de ellos es un gran coche!.

Saludos,

Cita de KKTURBO
en mi presupuesto faltan los gastos de matriculacion,transporte,iva,gestoria,etc.Por eso la confusion,pero vamos,total a pagar me sale 27.181,77Lerus.
KKTURBO
ya he echado un vistazo al foro del verso,a mi el 177 sin navegador ni camaras (que no me interesa en absoluto) se me queda en algo mas de 25.000,no lo veo mal precio.
Menudo dilema,por fuera me encanta la toyota,pero lo del xenon es una putada,por dentro tambien me gusta,pero en espacio gana la zafira,me decantaria por la zafira por su maletero y el xenon,joder,a ver si me decido cojones,ajajaja.
Un saludo:
KKTURBO
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
kkturbo pues yo negociaria ese zafira...que te regale los xenon o algo y pillatelo creeme!!
nomtoni
Cita de KKTURBO
Tu motor es el 120 o el 150??,es que ando yo perdido con la zafira y el del concesionario no me explico muy bien las cosas.Tu precio me parece muy interesante la verdad,y ya me hace dudar entre zafira y corolla,jejejeje.
Un saludo:
KKTURBO
Es el de 150, calcula que el techo panorámico vale como el xenon y el pack de visibilidad, por lo que calcula unos 25000 € o algo más y con un monton de extras (alarma, lunas, cargador CD, pintura) que si los quitan puede bajar bastante...
pepe_60
..., con todo lo demás (no hay otras opciones) en el foro del Verso hay gente que lo ha conseguido por 24,000 - 24,500 euros.

Saludos,

Cita de KKTURBO
...
Menudo dilema,por fuera me encanta la toyota,pero lo del xenon es una putada,por dentro tambien me gusta,pero en espacio gana la zafira,me decantaria por la zafira por su maletero y el xenon,joder,a ver si me decido cojones,ajajaja.
Un saludo:
KKTURBO
← A Monovolúmenes