Viaje Indonesia. Java, Borneo, Bali e Islas Gili en Lombok

ooosagooo
ForoCoches: Miembro
Hola shurs!! Ya tengo los billetes de ida y vuelta y los vuelos internos cogidos.

Comparto el itineario y demás por si alguien tiene pensado hacer un viaje similar, igual le puede servir de ayuda. Y más o menos los precios que tengo pensado gastar allí.

Me marcho el 12 de Julio

ITINERARIO:

VIERNES - SALIDA VUELO DESDE MADRID

SABADO- ESCALA EN ABU DHABI DESDE LAS 7.00 AM HASTA LAS 20.35 PM, ASÍ QUE APROVECHARÉ PARA CONOCER LA CIUDAD

DOMINGO- JAKARTA. EL AVIÓN LLEGA A LAS 08.30 AM

LUNES- VUELO A PANGKALAN BUN (BORNEO) ESTAREMOS 3 DIAS EN UN KLOKOT RECORRIENDO EL RIO SEYOKER VISITANDO VARIOS CAMPAMENTOS DE ORANGUTANES Y VIENDOLOS EN SU HABITAT NATURAL

MARTES- ORANGUTANES

MIERCOLES- ORANGUTANES. VUELO A SEMARANG POR LA MAÑANA E IR A YOGYAKARTA VISITANDO BOROBUDUR DE CAMINO

JUEVES- YOGYAKARTA Y PRAMBANAN

VIERNES- VUELO YOGYAKARTA-BALI (06.45 A 8.45) Y VISITA BALI. NOS ALOJAREMOS EN UBUD

SABADO- BALI

DOMINGO- BALI

LUNES- BARCO DE BALI A GILI. LLEGADA A LAS 10.30 A GILI

MARTES- GILI

MIERCOLES - GILI

JUEVES – GILI

VIERNES – VUELTA DE GILI A BALI. NOS QUEDAREMOS CERCA DE KUTA PARA RECORRER LA ZONA Y VER LA ZONA SUR ESE DIA.

SABADO – VUELO DE BALI A JAKARTA Y VUELTA A ESPAÑA A LAS 19.30

DOMINGO - LLEGADA A ESPAÑA

VISITAS EN BALI:

GOA GAJAH
TEGALLALANG
PURA KEHEN
PURA BESAKIH
KLUNGKUNG
TEMPLO GUNUNG KAWI
KINTAMANI
TEMPLO TAMAN AYUN
ARROZAL JATILOWITH
TEMPLO ULUN DANU - LAGO BRATÁN
TANAH LOT
PENGLIPURAN
GOA LAWAH
TIRTAGANGA

PRESUPUESTO:

VUELOS MADRID - JAKARTA - MILÁN - 640 EUROS
VUELO MILÁN - MADRID - 65 EUROS
SEGURO - 62 EUROS
VUELOS INTERNOS (2 VUELOS) - 78 EUROS
ORANGUTANES (2 NOCHES) - 350 EUROS (VUELOS INCLUIDOS)
COCHE BALI CON TRANSLADO AEROPUERTO 3 DIAS CON GUIA EN CASTELLANO, INCLUYENDO COCHE CON CONDUCTOR, GASOLINA Y PARKING - 67 EUROS
HOTEL GILI (4 NOCHES), PISCINA PRIVADA - 140 EUROS
HOTEL JAKARTA (1 NOCHE) - 10 EUROS
HOTEL YOGYAKARTA (2 NOCHES) - 20 EUROS
HOTEL BALI (3 NOCHES) - 90 EUROS
HOTEL DENPASAR (1 NOCHE) - 10 EUROS
BARCO GILI - 60 EUROS

El hotel de Gili es el único que miramos, el resto es un calculo aproximado tirado por alto de lo que gastaremos más o menos en los hoteles. El barco rápido para ir a Gili debe andar por eso más o menos.

TOTAL: 1592 EUROS
polotdi
Viajando por el mundo...
vaya pasada de viaje shur...

Yo ando como loco buscando vuelos sobre el 15 de julio y no veo nada o no se buscar...quiero ir a Asia pero en plan urbe(Kuala,Singapur,Seul...)y Bali y lo veo todo carisimo...

Un saludo y me guardo tu itinerario
hiro
bali, tengo muchas ganas de ir, arrrrr que envidia

por cierto algo de vacunas?
ooosagooo
Cita de hiro
bali, tengo muchas ganas de ir, arrrrr que envidia

por cierto algo de vacunas?
Pues tengo que ir el 14 de mayo. Fui en 2010 a Tailandia y en 2011 a India, y me puse todo lo habido y por haber. Lo que no se es si me caducaron ya algunas o no y las tengo que volver a poner. El 14 de mayo tengo la cita en sanidad exterior, espero no tener que poner muchas porque ahora me da que hay que pagar por todas xd
larramendi
Me quedo por aqui
truonko
Que hotel has pillado en las Gili? nosotros estuvimos en treganwan
agus1204
Que buena pinta, ya iras actualizando!!
kobudo254
Vaya pasada ooosagooo, que envidia sana jeje

Ya nos contarás que tal.

Fotos, fotos y fotos.

Por cierto tu eras de Gijón? Teniamos que quedar un dia a una sidra y contanos batallitas viajeras.
ooosagooo
wola!! si soy de gijon jaja

voy actualizando, ya pondre info de los alojamientos. acabo de reservar una casita para el ultimo dia del viaje, esta muy chula cerca de kuta y denpasar, ese dia llegare de las gili, estare de relax, nos alquilaremos una moto para ver la zona y relajarnos antes de volver para españa y superar la depresion jaja

os dejo fotos

Nos sale por 55 la noche

A ver que tal esta, la pinta es muy buena y el precio tambien

Villa Kayu se llama en Jalan Raya Canggu, Kuta, Bali, Indonesia

patolin
Miembro de CHT
enhorabuena, una ganga los hoteles!!!
carrio
O_o
tiene buena pinta tu viaje... esperamos cronica a la vuelta
Damalore
Lolailo
Seguro que hay arañas como tu cabeza. Yo no voy a poder nunca disfrutar de esos viajes por mi panico a esos bichos.
Neloira
Te recomiendo esta web http://islanesia.com/
ooosagooo
Cita de Damalore
Seguro que hay arañas como tu cabeza. Yo no voy a poder nunca disfrutar de esos viajes por mi panico a esos bichos.
Sinceramente en todos mis viajes jamas he visto una araña, ni grande ni pequeña. Solo una vez en Tailandia y en un arbol a metro y medio, era bastante grande eso si, pero no mas de una moneda de euro. Asi que puedes ir, o yo tuve mucha suerte o no se... pero bueno yo no tengo panico, todo sera que lo tengas y te salgan por todos lados
AguaFresca
Buena ruta.

Yo estuve por alli en noviembre de 2011 y echo en falta en tu ruta los volcanes de Java Sin duda para mi una visita imprescindible. Por ejemplo la zona del Monte Bromo.

Y mucho cuidado con los monos que veas por alli, te robaran todo lo que puedan y te arañan, parecen muy ¨"mono" pero no te confies porque como te agarren la camara de fotos, olvidate de recuperarla.

¿A que isla de gili vas?. Yo estuve en la del medio, en meno, alquilad para hacer snorquel porque el fondo marino es una pasada.
ooosagooo
No había visto tu post AguaFresca, vamos a Gili Trawangan, aunque las visitaremos todas supongo, o por lo menos Gili meno.

Nuestra idea principal era meter bromo, pero como metimos los orangutanes no metemos días para todo

eso habia escuchao de los monos del monkey forest por lo menos, cuando fuimos a tailandia ya tuvimos altercados en lopburi que esta todo lleno de monos, asi que tendremos cuidado, gracias por el consejo

Actualizo alojamientos. Acabamos de reservar una especie de casita en Ubud, aunque está a las afueras por asi decirlo. Sale por 48 euros la noche, con desayuno incluido. te vienen a hacer el desayuno todos los días a la casa. La verdad es que esta bastante bien por ese precio y da para unos arrozales muy chulos. Se llama Green T House. Por si alguien quiere echarle un ojo

AguaFresca
Cita de ooosagooo
No había visto tu post AguaFresca, vamos a Gili Trawangan, aunque las visitaremos todas supongo, o por lo menos Gili meno.

Nuestra idea principal era meter bromo, pero como metimos los orangutanes no metemos días para todo

eso habia escuchao de los monos del monkey forest por lo menos, cuando fuimos a tailandia ya tuvimos altercados en lopburi que esta todo lleno de monos, asi que tendremos cuidado, gracias por el consejo
Supongo que vais a Gili Trawangan porque vais en motora desde bali, no?. Yo es qeu fui desde Lombok y el el barco publico que era lo mas barato. Ese barco publico que hay uno por la mañana y otro por la tarde (o dos ahora no recuerdo bien), es el que tendreis que coger si quereis ir a pasar el dia a Meno por ejemplo, pero si estais agusto ni os cambiareis de isla. Nosotros teniamos esa idea y al final estuvimos todos los dias en Meno. Cambiamos de alojamiento de una zona de la isla a otra pero nada mas.

Nosotros ibamos más a la aventura, no teniamos cogido casi nada, solo el hotel del primer dia en Surabaya, el resto o lo cogiamos directamente al llegar o por internet la noche antes, y nos salio genial todo. No quisimos dejar las cosas muy cerradas porque si un sitio nos gustaba mucho y nos queriamos quedar mas días, y con los vuelos internos lo mismo, solo teniamos el que llegaba a Surabaya y con el que ibamos de Mataram a Singapur y de ahí a Bangkok para ya volver a Europa.

Si al final os cuadra o teneis cambios de ultima hora... id a Bromo, merece mucho mucho la pena, y ver el amanecer desde la montaña es una pasada. Es como a las 4 de la mañana porque alli amanece muy pronto pero es una vez en la vida.

Ya contaras que tal
ooosagooo
Nosotros solemos hacerlo asi, el tema es que por tema de dias de vacaciones solo podemos ir del 12 al 27 y claro, no nos da tiempo a si me gusta me quedo mas o menos. jaja. ya podia ir con mas margen entonces si, no hay cosa mejor que ir asi pero por culpa de eso, no tamos para perder tiempo o dias. en india si fuimos mas así, acabamos en cada antro por estar hasta los huevos de buscar sitios jaja.

tenia la idea en un principio en ir de yogya a probolingo en tren para luego ir a bromo y volver a surabaya para volar a bali. tambien te digo que si fuese con dias suficientes, iria en barco de surabaya a bali y en el lento de bali a gili, para ahorrarme pasta, pero bueno al ir justo es un rollo.

gracias por los consejos
AguaFresca
Cita de ooosagooo
Nosotros solemos hacerlo asi, el tema es que por tema de dias de vacaciones solo podemos ir del 12 al 27 y claro, no nos da tiempo a si me gusta me quedo mas o menos. jaja. ya podia ir con mas margen entonces si, no hay cosa mejor que ir asi pero por culpa de eso, no tamos para perder tiempo o dias. en india si fuimos mas así, acabamos en cada antro por estar hasta los huevos de buscar sitios jaja.

tenia la idea en un principio en ir de yogya a probolingo en tren para luego ir a bromo y volver a surabaya para volar a bali. tambien te digo que si fuese con dias suficientes, iria en barco de surabaya a bali y en el lento de bali a gili, para ahorrarme pasta, pero bueno al ir justo es un rollo.

gracias por los consejos
De nada.

Asi tienes excusa para volver
Ozorius
Buena ruta de viaje! pinta genial

Ya pondrás fotos
ooosagooo
Por si alguien está interesado en hacer este viaje os dejo aqui un vuelo tirado de precio:

http://www.viajeropedia.com/oferta-v...sde-256-euros/

Bodhi
Jediknight
Joder, menudo cacho viaje y preciazo el que pones a Yakarta. ¿Podrías extenderte un poco en los detalles mundanos del viaje para los no iniciados? ¿Cómo sufres las esperas y las noches en los aeropuertos?¿Cómo haces para no correr el riesgo de perder el avión tras tu visita a Abu Dhabi?¿En qué idioma te manejas en el viaje? (supongo que de inglés irás sobrado)¿Cómo negocias los visados y te enteras de las vacunas?Si hay problemas por viajar sin hoteles pillados y las dificultades para encontrarlos sobre la marcha. Si te suelen robar. Si viajas solo o llevas mujer/es. Si no llegas reventao despues de semejante viaje. ¿3 días con conductor y guía en castellano en Bali por 67 euros?? Y por último, supongo que tienes mucha experiencia en la zona pero, ¿cómo haces para calcular el tiempo que te da a ver las cosas?
Bodhi
Jediknight
Pones un viaje a Yakarta por 256 euros supongo que más tasas y a tí te cuesta 640. ¿Cómo es que no ajustaste las fechas?
ooosagooo
Cita de Bodhi
Joder, menudo cacho viaje y preciazo el que pones a Yakarta. ¿Podrías extenderte un poco en los detalles mundanos del viaje para los no iniciados? ¿Cómo sufres las esperas y las noches en los aeropuertos?¿Cómo haces para no correr el riesgo de perder el avión tras tu visita a Abu Dhabi?¿En qué idioma te manejas en el viaje? (supongo que de inglés irás sobrado)¿Cómo negocias los visados y te enteras de las vacunas?Si hay problemas por viajar sin hoteles pillados y las dificultades para encontrarlos sobre la marcha. Si te suelen robar. Si viajas solo o llevas mujer/es. Si no llegas reventao despues de semejante viaje. ¿3 días con conductor y guía en castellano en Bali por 67 euros?? Y por último, supongo que tienes mucha experiencia en la zona pero, ¿cómo haces para calcular el tiempo que te da a ver las cosas?
Hola!! Pues esta vez creo que no hacemos noche en los aeropuertos. Salimos a las 5 de la tarde direccion bruselas. Luego cogemos el bruselas - abu dhabi a las 10 de la noche y llegamos a las 6.50 am hora local. Asi que tenemos desde esa hora hasta las 21.15 para conocer abu dhabi. Tenemos tiempo de sobra asi que iremos con tiempo para no llevar sustos.

Respecto al idioma, hablo ingles mas o menos, no lo domino pero si me defiendo, asi que sin problemas, no obstante te puedes entender en cualquier lado. en india por ejemplo muchas veces me vi en la situacion de que la persona con la que intentaba entenderme no sabia nada de ingles, y al final te acabas entendiendo. Respecto a los visados por ejemplo para abu dhabi no se necesita y para indonesia tampoco, me refiero hacerlo con anterioridad, si que se tiene que pagar en indonesia al llegar en el aeropuerto creo, se hace sobre la marcha. Pero bueno eso lo buscas en internet, es facil encontrar esa informacion. Respecto a las vacunas, tienes que ir al centro de sanidad exterior de tu ciudad o de la ciudad mas cercana que lo tenga, pides vez, te dan cita y vas a hablar con el medico, le dices a que sitios vas a ir mas o menos y te dice las vacunas obligatorias y las recomendadas, luego ya tu haces lo que quieras. Hace 2 años que no me vacuno porque suelen durar 2-3 años las vacunas, asi que este año igual me toca ponermelas otra vez

Respecto a los hoteles, depende donde vaya y los dias que tenga... si es un viaje muy justo que no puedo perder mucho tiempo, o la zona esta muy saturada dependiendo la fecha pues miro algo con anterioridad o por lo menos ficho unos cuantos hoteles. Normalmente te suelen salir mas barato el mismo hotel al cogerlo al llegar que por internet. por ejemplo en belice mire unas cabañas con anterioridad porque donde iba habia poca informacion sobre el lugar y cuadno llegue el precio de lo mismo que yo habia reservado era la mitad si lo cogia al llegar. asi que depende. en tailandia e india si que cogi algunos sitios, otros sobre la marcha. Depende del viaje que hagas, si vas un poco mas a lo loco, pues igual te gusta mas un sitio y te quieres quedar mas dias y si tienes reservado pues es un problema..pero vamos no suele ser dificil encontrar sitios al llegar, eso si tienes que dedicarle un tiempo, a no ser que cojas lo primero que encuentres, y a veces no tienes ganas o no encuentras nada que se ajuste a lo que quieras gastar y te desesperas un poco jaja.

Robar jamas de los jamases. Me robaron en España, pero ni en Marruecos, india, tailandia, belice, mexico me robaron ni lo intentaron, es mas en todos los sitios me ayudaron cuando tuve algun problema. es mas si quisieran podian haberme robado en muchos lados y hubiesen hecho el mes, pero en los paises budistas es muy raro que te roben, como no lo haga un occidental...no suelen tener el concepto robar en la mente.. otra cosa es que te intenten estafar o vender algo por 10 veces su precio..

Viajo siempre con mi novia.

Reventado pues algunos veces si. En india por ejemplo tuvimos que dormir de 4 dias, 3 en tren y al dia siguiente te pones a patear y acabas un poco cansado pero bueno... por ejemplo en indonesia, tenemos al final zona de playa y lo demas pues lo normal. creo que se cansa uno mas pateando paris, roma, londres... que por paises como esos.. depende el ritmo que lleves claro...

En bali cogimos el guia por unos chicos que me lo recomendaron. Suelen ser muy baratos y si lo coges al llegar alli pues mas. pero bueno el precio no era mucho, el tio sabe castellano y vamos 3 dias asi que el gasto no es mucho, por lo que hablamos con el. ademas no se paga hasta que acaba el dia, asi que perfecto. en ese precio incluye parkings y gasolina, asi que esta muy bien de precio, aunque seguramente alli lo saques mas barato.

Para calcular el tiempo que me puede llevar pues suelo leer diarios de viajes y bastante en internet. pero sobre todo diarios de viajes ayudan a ver que cosas son itneresantes de cada sitio y cuanto te puede llevar verlo, o cuanto tiempo te puede llevar ir de un lado a otro. asi que calculas a ojo mas o menos. muchas veces te quedas corto y te hubiese gustado estar mas tiempo y otras veces te sobra tiempo. Pero eso lo averiguas sobre todo hablando con gente que haya estado alli y preguntandole

Cita de Bodhi
Pones un viaje a Yakarta por 256 euros supongo que más tasas y a tí te cuesta 640. ¿Cómo es que no ajustaste las fechas?
Respecto a esto, pues por problemas de fechas. mi novia tiene las vacaciones en esas fechas en julio y las tiene que fijar a principio de año, asi que cuando estaba mas barato lo saque, no es mal precio de todas todas, pero bueno es que lo de 256 es un regalo jaja.

A ver que tal el viaje.. os pondre info y fotos a la vuelta. si tienes mas preguntas no dudes en hacerlas

saludos y perdon por el tocho
Bodhi
Jediknight
Muchas gracias Ooosagooo, eres un crack, y gracias por las ofertas que pones, muchos nos beneficiamos de ellas.

Yo me corto mucho en hacer determinados viajes entre otras cosas por mi novia, podría irme un mes sin rumbo por la India pero con ella... me da miedo que pase algo o que tengamos algún problema, aparte de que ella tiene problemas con la comida y las vacunas. ¿Son seguras India y Thailandia yendo a tu aire?

Para buscar hoteles sobre la marcha deberá ser siempre en una ciudad o zona turística y sin tener muchos remilgos ¿no? ¿tiras mucho de taxi en esas búsquedas y para llegar a destino? ¿Qué equipaje llevas, solo mochilas? porque buscar hotel cargado de maletas... ¿No te piden en la aduana que declares los hoteles en los que vas a estar?

Gracias por tu ayuda.
polotdi
Viajando por el mundo...
Cita de ooosagooo
En bali cogimos el guia por unos chicos que me lo recomendaron. Suelen ser muy baratos y si lo coges al llegar alli pues mas. pero bueno el precio no era mucho, el tio sabe castellano y vamos 3 dias asi que el gasto no es mucho, por lo que hablamos con el. ademas no se paga hasta que acaba el dia, asi que perfecto. en ese precio incluye parkings y gasolina, asi que esta muy bien de precio, aunque seguramente alli lo saques mas barato.

buenas shur,estoy pensando ir a Bali

me preocupa un poco como moverme por la isla y he visto que has cogido un guia,nosotros en principio vamos del 22 al 27 de julio
¿me puedes dar mas informacion sobre esto?

gracias
Dragonsito02
Amor
que me cuentas? 1600€ nada mas? y pedazo de itinerario? joder, ahora porque no puedo pero seguro lo hacia al viaje sin pensarlo! suerte!
ooosagooo
Cita de Bodhi
Muchas gracias Ooosagooo, eres un crack, y gracias por las ofertas que pones, muchos nos beneficiamos de ellas.

Yo me corto mucho en hacer determinados viajes entre otras cosas por mi novia, podría irme un mes sin rumbo por la India pero con ella... me da miedo que pase algo o que tengamos algún problema, aparte de que ella tiene problemas con la comida y las vacunas. ¿Son seguras India y Thailandia yendo a tu aire?

Para buscar hoteles sobre la marcha deberá ser siempre en una ciudad o zona turística y sin tener muchos remilgos ¿no? ¿tiras mucho de taxi en esas búsquedas y para llegar a destino? ¿Qué equipaje llevas, solo mochilas? porque buscar hotel cargado de maletas... ¿No te piden en la aduana que declares los hoteles en los que vas a estar?

Gracias por tu ayuda.
Hola!! no habia visto este mensaje, me pillo en Londres y no lo vi y luego bajo, perdon por no contestar

Ami si me parecieron muy seguras, en India podiamos definirlos como muy pesados, son unos brasas, te sigen te quieren vender y se quedaran mirando pa ti y pa tu novia, sobre todo para ella sin cortarse, simplemente tienes que hacer como que no existen y listo. Si quisieran nos podrian haber dado el palo por ir por sitios solos pero nunca tuve sensacion de peligro ni nada, creo que no tiene el concepto de robar en la cabeza como en europa, tienne mas el de intentar estafar o intntar venderte algo por 10 veces su valor, para eso esta el regateo. asi que si te animas a ir a alguno de los dos yo te ayudo a organizarlo sin problemas, que me encanta.

Vacunas no hay ninguna obligatoria, te las pones si quieres, es recomendable pero bueno.. hay mucha gente que no se las pone. pero porque tiene problemas? por algun tipo de alergia o por temas de miedo a las agujas. la mitad de las vacunas son de pastilla o de beber, asi que si es por eso, como mucho se tendra que pinchar una que en mi caso fue la hepatitis. las del colera es de beber un sobre con una ampollas que trae (que sabe a ostias) y la de la fiebre tifoidea son pastillas, que las tomas repartidas no recuerdo si en dos dias o tres.

para los hoteles, pues depende de la zona, no suelo coger por zonas turisticas o no, miro la zona que este mejor situada para facilitarme las visitas a los sitios que quiero ver. la mayoria de la gente se suele alojar en las mismas, luego hay hoteles o guesthouse de todo tipo, mas barato mas caro, pero en esos paises tienes hoteles decentes por poco dienro, y si te da igual donde dormir, puedes hacerlo por 10-15 euros en tailandia ( habita doble), e incluso por 2 euros la habita doble en india, es decir un euro cada uno. si ya te vas a gastar 30 euros habita doble, ya tienes algo bastante bueno. Para buscarlos suelo llevar alguno ojeado de casa, si vamos con los dias justos y no tenemos ganas de perder tiempo pues muchos los llevo desde aqui, cuestion de comodidad, si no encuentro nada que se ajuste a mi presupuesto pues lo dejo para alli, que seguro que hay aljamientos muy baratos que no salen en internet.

yo siempre llevo mochilas y nunca facturo por comodidad mas que nada, llego monto al avion y me las piro, asi me suelo evitar muchas colas. llevamos cada uno una mochila de 50 litros que entra en equipaje de mano y yo creo que para un viaje de 2-3 semanas o un mes te da de sobra, nosotros llevamos ropa para una semana mas o menos y vamos lavando en lavaderias que son muy baratas, lo dejamos de tarde y por la mañana tenemos todo limpio.

Para moverme pues depende, sueles tirar de taxis (son muy baratos), de metros, buses, rickshwa o tuc tuc, no se lo que tengas a mano, eso te sale solo alli. eso para moverte por ciudad, entre ciudades, sobre todo tren.si esta muy lejos vuelos internos.

no te piden los hoteles donde vas a estar, simplemente cuando te queda poco para aterrizar, te dan unos papeles para rellenar para entregar en aduanas cuando llegas, los rellenas y te piden una direcicon de hotel, si tienes pones uno cualquiera, sin no llevas pues le dices al de al lado o a una azafata que te diga el nombre de un hotel de la ciudad donde aterrizas y pista, yo ya lo hice. sino pones hotel palace, que siempre hay alguno sea bueno o malo jaja. xddd.

cualquier otra cosa ya sabes

Saludos
jorjuda
Tiene buena pinta el viaje!! Espero tus comentarios a la vuelta
SlimBeade
Me estoy planteando este mismo viaje para diciembre, llevo rastreando vuelos una semana y hoy lo he encontrado por 644 desde barcelona con escala Dubai, que es la que queremos. Que tal lo veis de precio? Lo cogeriais hoy, a principios de abril para diciembre o esperar mas adelante? Gracias viajeros!
← A Viajes