Grand Scenic
10-nov-2005 15:25
|
Hola a todos, estoy buscando un monovolumen de 7 plazas y no más de 4,50 metros. De estas caracteristicas y haciendo la pertinente criba me decanto por el Corolla Verso 136 Sol, el Zafira 1.9 Enjoy 120cv y el Grand Scenic 1.9 Luxe Dynamic 130 cv. He leido mucho en el foro respecto al Zafira y al Corolla pero muy poco del G. Scenic. Podriais ampliarme impresiones, precios, ventajas o inconvenientes. Lo quiero principalmente porque tengo dos niños pequeños, viajo con la familia, con lo cual necesito un maletero amplio quiero seguridad, amplitud y no quedarme corto por si viene un tercer hijo. He descartado los monovolúmenes grandes ( C8, 807, Voyager) por ser "demasiado" grandes 4,80 metros, para mi plaza de garaje es mucho. Un saludo. |
10-nov-2005 17:13
| Recuerda que en esos monovlúmenes las siete plazas y el tener maletero es incompatible.. |
10-nov-2005 17:24
|
... y me encantó sobretodo por su equipamiento (si le pones todo lo que puede llevar no le falta casi nada) y porque como monovolumen siempre me ha parecido el ejemplo a seguir. Lo único que no me gustaba y sigue sin gustarme era su estética exterior (aunque el Scenic normal me parece muy bonito), el hecho de que el cubremaletero no se puede ocultar cuando despliegas los siete asientos (¿dónde se guarda?) y la instrumentación central digital. Durante varios meses fue mi primera opción. Al final, me decidí por el Verso porque para el resto de mi familia fue un "flechazo" y ya no querían ni hablar de otro coche. Ahora estoy encantado porque nunca antes había tenido un coche que en año y medio y 30,000 km sólo me haya tenido que ocupar de las revisiones. También tengo que decir que cuando lo miré (abril de 2004) todavía no había salido el Zafira nuevo que sólo conozco por fotos y por las referencias de foreros que opinan muy bien de él. Saludos, |
10-nov-2005 18:17
|
Donde mas información podrás obtener sobre el Scenic es en su foro te pego el enlace, http://www.foroscenic2.com/ alli podras preguntar todo lo que quieras, pero tambien te digo una cosa por un poco mas de longitud tienes el Renault Espace corto que mide 4,66 m lo digo por si lo desconocias www.clubespace.com un saludo y buena compra |
10-nov-2005 18:24
|
Hola pepe_60, respecto al Toyota, ¿ te encuentras cómodo con el maletero que resulta con cinco plazas? es decir de 397 litros creo recordar, o te resulta pequeño, porque una de las cosas por las que el G Scenic me llama la atención al igual que el Zafira es el volumen de maletero que queda con cinco plazas. Saludos. |
10-nov-2005 18:56
|
Saludos a todos. Esta es mi segunda Scenic (Corta). Con 35.000 kms y 09 meses, por ahora 0 problemas. No has mirado la Mazda 5 ????? Por lo que he leido de ella, es una maravilla. |
10-nov-2005 19:07
|
... hablado de maletero siempre he comentado que, a mí, hasta el día de hoy no se me ha quedado pequeño nunca. Somos cuatro de familia; dos adultos y dos niñas de 11 y 3 años. El maletero del Verso son 397 litros hasta la línea de ventanillas y 667 hasta el techo; además puedes adelantar los asientos de la segunda fila de forma individual para dar más espacio al maletero según la necesidad del momento y plegarlos, también según las necesidades, de una forma sencillísima y dejando en segundos una superficie totalmente plana. Pero lo que está muy claro es que hay otros coches con un maletero mayor. Es una cosa que uno mismo tiene que valorar. Para mí un maletero normal siempre ha sido suficiente y le doy más valor a otras cosas. Por lo demás el Grand Scenic me parece un coche muy equilibrado y el Zafira también (aunque sólo lo conozco por fotos). ¡La verdad es que a mí me gustan "todas"!. Saludos, Cita de WILLO
Hola pepe_60, respecto al Toyota, ¿ te encuentras cómodo con el maletero que resulta con cinco plazas? es decir de 397 litros creo recordar, o te resulta pequeño, porque una de las cosas por las que el G Scenic me llama la atención al igual que el Zafira es el volumen de maletero que queda con cinco plazas.
Saludos. |
11-nov-2005 10:57
|
Cita de scenic
Saludos a todos.
Esta es mi segunda Scenic (Corta). Con 35.000 kms y 09 meses, por ahora 0 problemas. No has mirado la Mazda 5 ????? Por lo que he leido de ella, es una maravilla. Saludos. |
11-nov-2005 14:25
|
El más vendido es el scenic, por algo será, pero idescutiblemente es del que más se habla en cuanto a problemas se refiere. Te lo digo yo que los sufro casi todos, y no tienen solución. Con 4 meses estoy pensando en cambiármelo, he probado todos los demás modelos y el toyota destaca en conducción, potencia y en ausencia de problemas conocidos. Suerte. www.scenicfallos.jazztel.es |
14-nov-2005 22:46
|
Cita de mierda_scenic
El más vendido es el scenic, por algo será, pero idescutiblemente es del que más se habla en cuanto a problemas se refiere.
Te lo digo yo que los sufro casi todos, y no tienen solución. Con 4 meses estoy pensando en cambiármelo, he probado todos los demás modelos y el toyota destaca en conducción, potencia y en ausencia de problemas conocidos. Suerte. www.scenicfallos.jazztel.es |
15-nov-2005 15:58
|
Cita de madscenic
has probado a buscar en los foros c-max o zafira( de los antiguos, haber cuantos usuarios hay con problemas? y eso que ni de lejos se venden como el scenic,,,tu caso si has tenido problemas es un caso aislado
Saludos. |
15-nov-2005 16:31
|
Yo también quiero cogerme un "monovolumen pequeño" y este fin de semana he estado viendo el Gran Scenic, el Corolla Verso y el C-Max. Lo primero es que todos me resultan caros, creo que en esto han perdido el norte, pero amén de esa salvedad entre los 22 y los 24 mil euros que cuestan todos, quizá estéticamente (tanto en interior como en exterior) el Toyota esta muy bien, pero el Gran Scenic tiene bastante más espacio y muchos más detalles que me gustan (p.ej. salida de aire en las plazas traseras, que tiene su importancia). El Ford esta bastante bien para ser un 5 plazas, con un buen maletero, pero se nota mucho plástico. Los asientos traseros cuando se plegan hay que sujegarlos al reposacabezas delantero con una especie de cuerda, no se puede poner rueda de repuesto normal sólo de emergencia.... en fin, sí pero no. Por otra parte a mi me gusta conducir rapidito y he probado el Altea y es un muy buen coche en ese sentido, lo único que no tiene tanto espacio detrás como los otros, a pesar de que el maletero esta muy bien aprovechado y dimensionado. El Zafira es caro y con menos espacio que el resto. Tengo muuuuchas dudas así que esperaré un tiempecito a ver si Citroen saca al sustituto del Picasso y si para entonces ya se verá. Mientras iré leyendoos a ver si entre las opiniones de uno y otro acabo de decidirme porque me gustan todos y sólo me puedo comprar uno ![]() Saludos |
15-nov-2005 16:46
|
... ¿a salidas de aire en la tercera fila?. Saludos, Cita de yatocaba
...(p.ej. salida de aire en las plazas traseras, que tiene su importancia)....
|
15-nov-2005 16:51
|
Cita de pepe_60
... ¿a salidas de aire en la tercera fila?.
Saludos, |
15-nov-2005 17:03
|
... está debajo de los asientos de la primera fila, ¿es a eso a lo que te refieres?. Saludos, Cita de yatocaba
No hombre, en la 2ª fila. Casi ningun coche lo tiene salvo los de gama muy alta y, la verdad, con dos crios pequeños cuando hace calor de verdad atrás apenas llega el bien el aire. Al menos para mi es un punto a favor que tenga ese equipamiento de serie (a partir del acabado confort).
|
15-nov-2005 19:53
|
Cita de pepe_60
... está debajo de los asientos de la primera fila, ¿es a eso a lo que te refieres?.
Saludos, Exactamente
|
16-nov-2005 16:20
|
Cita de pepe_60
... está debajo de los asientos de la primera fila, ¿es a eso a lo que te refieres?.
Saludos, Saludos. |
16-nov-2005 16:32
|
Cita de pepe_60
Saludos, Saludos. |
17-nov-2005 16:58
|
Cita de david2nr
el grand scenik no se keda tan korto de maletero kon las 7 plazas...unos 200l creo, eso si, ai ke aprovechar el espacio entre el cambio de marxas i esacios portaobjetos, sino, si ke se keda corto para 7 personas...comprovo
Que me pongas la "k" en vez de "qu" vale, la "ch" por la "x"...bueno,pero que me la cambies por la "c" por la "k"...la "i" por la "y"... "ai" por "hay".. un poquito de por favor, que no es un SMS de 170 caracteres, leches. Lo de comprovo y esancios tampoco lo he entendido. Por favor, no es por meterme contigo (que no lo hago nunca con la gente y aquí lo saben) pero son muchos mensajes y lo mejor es que las explicaciones sean más precisas. Si no lo son y encima lo ponemos como queremos... Y por cierto, si ya una monovolumen normal no va bien con 7 personas y maletero, menos lo hará una monovolumen "compacta". No es compatible una cosa con la otra. Perdón si te he molesado en algo, no es mi intención. |
17-nov-2005 22:23
|
... el mío es un 1.8 VVT-i 129 cv manual. Saludos, Cita de WILLO
Perdona pepe_60 ya he visto en otro post que tienes un diesel 136cv. Leyendo en el foro he visto que los japos con "common rail" estaban dando problemas y que en cambio los Toyota gasolina salian muy bien. Esto es un follón, me voy a comprar un patinete con sidecar para la familia( es más barato)
Saludos. |
17-nov-2005 23:59
| Para saber de todo sobre la scenic y gran scenic pasate por www.foroscenic2.com |
17-nov-2005 23:59
| Para saber de todo sobre la scenic y gran scenic pasate por www.foroscenic2.com |
21-nov-2005 12:40
|
Cita de kaneda77
Para saber de todo sobre la scenic y gran scenic pasate por www.foroscenic2.com
Saludos.
|
21-nov-2005 12:55
|
Cita de mierda_scenic
El más vendido es el scenic, por algo será, pero idescutiblemente es del que más se habla en cuanto a problemas se refiere.
Te lo digo yo que los sufro casi todos, y no tienen solución. Con 4 meses estoy pensando en cambiármelo, he probado todos los demás modelos y el toyota destaca en conducción, potencia y en ausencia de problemas conocidos. Suerte. www.scenicfallos.jazztel.es ![]() Yo tengo el Scenic corto, y como la mayoria de usuarios de este coche estamos contentisimos. 1 año. 26000km 0 problemas |
22-nov-2005 08:01
|
Hombre, Jolusabe: No es por meter baza, pero no es tanta la "mayoría de usuarios" que estais contentísimos con Renault. Hay que ser francos y reconocer que Renault está haciendo coches muy "sofisticados" pero de un tiempo a esta parte más vale que se la sigan metiendo al F1 de Alonso, que parece que les va bien, porque en los utilitarios no vale ni para hacer puñetas. Y que conste que hablo siendo un gran perjudicado por lo que comento. |
22-nov-2005 11:49
|
Cita de MATRAKA
Hombre, Jolusabe:
No es por meter baza, pero no es tanta la "mayoría de usuarios" que estais contentísimos con Renault. Hay que ser francos y reconocer que Renault está haciendo coches muy "sofisticados" pero de un tiempo a esta parte más vale que se la sigan metiendo al F1 de Alonso, que parece que les va bien, porque en los utilitarios no vale ni para hacer puñetas. Y que conste que hablo siendo un gran perjudicado por lo que comento.
|
22-nov-2005 20:34
|
... no es de las marcas más fiables pero estaría en la media. Tampoco es que el resto de las marcas europeas sean para echar cohetes. Creo que lo que te pasa a tí es algo similar a lo que me ha ocurrido a mí con el Grupo FIAT y, en mi caso, con dos coches (FIAT - Alfa). Adjunto un listado no muy actualizado del ADAC que ya ha salido un montón de veces: TABLA FIABILIDAD ADAC AUTO MARXX 1.- Mazda 7,7 2.- Toyota 8,1 3.- Subaru 8,1 4.- Daihatsu 8,2 5.- Honda 8,4 6.- Suzuki 9,3 7.- Mitsubishi 10,8 8.- Audi 11,3 9.- BMW 12,8 10.- VW 13,6 11.- Mercedes 14,7 12.- Nissan 14,8 13.- Smart 15,3 14.- Porsche 15,7 15.- Ford 16,0 16.- Opel 16,4 17.- Seat 17,7 18.- Peugeot 17,9 19.- Skoda 18,7 20.- Citroen 19,4 21.- Daewoo 22,4 22.- Hyundai 24,3 23.- Renault 25,3 24.- Volvo 26,4 25.- Jaguar 27,9 26.- Kia 28,8 27.- Fiat 31,6 28.- Lancia 36,2 29.- Alfa 38,0 30.- Chrysler 40,0 31.- Land Rover 42,3 32.- Rover 51,2 33.- Saab 57,0 Desde luego, después de la experiencia con Alfa y FIAT, este tipo de listado junto a muchos otros de fuentes distintas (JD Power, ...) que circulan por la red, fue fundamental en mi decisión de, en la medida de lo posible y siempre que se adaptara a mis necesidades familiares, comprar un "japo". Con todo y con eso, como al principio pensaba que no había ningúna marca japonesa que hiciera el tipo de monovolumen que buscaba (el Verso antiguo no me gustaba nada ni el Honda Stream ni el Mazda Premacy), y por considerar que Renault tiene una fiabilidad "normal", al principio fue mi principal candidato. Saludos, Cita de MATRAKA
Hombre, Jolusabe:
No es por meter baza, pero no es tanta la "mayoría de usuarios" que estais contentísimos con Renault. Hay que ser francos y reconocer que Renault está haciendo coches muy "sofisticados" pero de un tiempo a esta parte más vale que se la sigan metiendo al F1 de Alonso, que parece que les va bien, porque en los utilitarios no vale ni para hacer puñetas. Y que conste que hablo siendo un gran perjudicado por lo que comento. |
Editado: 22-nov-2005 20:41 -
22-nov-2005 21:08
|
Cita de jolusave
de que me conoces?
![]() 1º Que sientes curiosidad por saber si te conozco de algo, sabiendo mi respuesta. 2º Que en realidad lo que has dicho arriba es mentira y tienes problemas con tu maravillosa Scenic, como yo los tuve con mi "maravilloso Renault Laguna" (cosa que NO te deseo, claro está) .3º Que te hayas sentido ofendido por algo de lo que he dicho, cosa que no pretendía y que matizo en el mensaje ya que digo que "hablo por propia experiencia" y no tengo porque decir lo contrario puesto que aquí cada uno opina lo que quiere, siempre y cuando no se ofenda a nadie. La 4ª y 5ª me las callaré por prudencia, claro está, porque puede que esto sea un mal entendido por mi parte. Te rogaría que te explicaras un poquito mejor. Gracias. |
22-nov-2005 21:22
Corolla Verso por motores, acabado, fiabilidad, modularidad, espacio interior, seguridad...vamos, por todo. Si ahora mismo mi padre cambiase de coche ni él ni yo dudábamos de cual comprar. Lástima que no lo conocíamos cuando el Toledo
|

.