¿Touran TDI 105 DSG o TDI 140?
Encuesta del tema
TDI 1.6 105 DSG
TDI 2.0 140 DSG
Votantes: 45. Tú no puedes votar en esta encuesta
17-feb-2013 23:42
|
Hola Estoy a punto de comprar una Touran. Hago unos 15.000 kms al año. El 80% del uso (que no de kms) es ciudad con trayectos de unos 5 kms. El otro 20% para viajes largos es siempre autovía. Empece mirando la TSI de 140CV. Pero si la quiero DSG tengo que ir al acabado Sport. No quiero llantas de 17", ni asientos sport, ni alarma, ni Xenon. Así sube mucho de precio. Ademas me da un poco de miedo que en un par de años mi situación laboral cambie y en vez de 15 haga 25.000kms al año, como ya hacia antes. Y esos 2litros mas que el diesel a los 100 pueden pesarme mucho al precio actual de la gasofa. Y ahora estoy entre la TDI 1.6 de 105 DSG o TDI 2.0 140, a mismo precio. La TDI de 140 DSG no tiene plan PIVE y sale muy cara. La de 105 me parece corta de motor, pero el DSG es una gran aliciente para la compra. Y la de 140CV que va muy bien. Mi tipo de conducción es bastante alegre, pero supongo que si cambio a una monovolumen por familia, eso tendrá que cambiar ![]() Para mantener cruceros a 140kms, incluso en puertos tipo Somosierra, supongo que la de 105 ya dará, no? ¿Vosotros con cual os quedáis? |
Editado: 17-feb-2013 23:46 -
17-feb-2013 23:47
|
Me he colado con las opciones de la encuesta. La 2º opcion de 140 es sin DSG. Maldito copy-paste. ¿Como edito las opciones de la encuesta? |
18-feb-2013 00:09
| El motor 2.0 TDI no ha dado muy buenos resultados en lo que fiabilidad se refiere, el 1.6 TDI es un motor joven pero tiene buena pinta la verdad y empuja muy bien |
18-feb-2013 10:48
|
En casa antes teniamos la 1.9tdi 105cv y andaba de sobra, incluso cargada hasta el culo.. el 1.6 no se que tal ira.. Yo si puedes, diria que la 140
|
18-feb-2013 16:16
|
no sé no sé... casi 1600kgs en vacío, mete críos, métete tú y tu pareja, los bultos, ponle el aire y que venga una cuesta. La subirás, sí pero... Yo tambien tengo 2 crios y un corolla verso con 180cv que no son para correr pero que vienen muuuy bien cuando metemos de todo. Así que yo, en particular, la veo corta de motor. salu2 |
18-feb-2013 16:50
|
Si haces tanta ciudad y carretera es solo autovía cogería la 105 DSG, pero claro, dices que te gusta darle cera, entonces te recomiendo la 140cv manual. Pide una prueba en el concesionario, muchas veces tienen unidades en stock. Eso si, te recomiendo los faros de xenón como opción imprescindible. |
18-feb-2013 17:59
| yo opino lo mismo..siempre aposteriori puedes reprogramar la centralita y dejarla en 130cv ni que sea y ya es otra cosa..para el uso que le vas a dar dsg si o si.. |
18-feb-2013 22:55
|
La versión TDI 140 DSG se va mucho de precio al no entrar en PIVE. Creo que eran mas de 4.500€ con el mismo equipamiento. En el concesionario ya me han dicho que podre probar la de 105 pero sin DSG, y claro no es lo mismo. Hoy he estado revisando los kms de los ultimos 5 años y he visto que realmente no llego a 12.000 kms. Y me ha vuelto a venir a la cabeza el TSI 140 DSG Sport. La verdad es que el agrado de conducir un gasolina y con DSG tiene que ser la osti! Segun veo en Springmonitor.de la diferencia de consumo entre TDI 140 DSG y TSI 140 DSG ronda los 1,5l a los 100. ![]() Me voy a volver loco! |
19-feb-2013 02:04
| Eso es mucha diferencia en consumo y si tu situacion laboral puede cambiar cogeria la de 105 DSG Sin dudarlo |
19-feb-2013 15:27
| 105 cv en un touran no son nada, con el 140 irias bien... para ir fino fino lo suyo seria 170cv |
19-feb-2013 22:56
|
Y pk no entra en plan pive la 140?? Para mi un motor 1.6 tdi es para un polo o un golf si me apuras pero más ni de palo. Has mirado la zafira tourer? Yo estuve entre las dos y no hay color la verdad....vete a verla pk si buscas precio tb te puede encanjar. La zafira tiene un 2.0 con 130 cv con buena respuesta y buenos consumos. |
20-feb-2013 01:05
|
Y pk no entra en plan pive la 140??
Para mi un motor 1.6 tdi es para un polo o un golf si me apuras pero más ni de palo. Has mirado la zafira tourer? Yo estuve entre las dos y no hay color la verdad....vete a verla pk si buscas precio tb te puede encanjar. La zafira tiene un 2.0 con 130 cv con buena respuesta y buenos consumos. La Zafira Tourer no me cuadra por tamaño. La Touran son 4,4m y la Zafira 4,66m. Esos 26cms de mas no me aportan nada para mi uso diario. En las plazas traseras de la Touran son suficientes para el uso que le voy a dar y la diferencia de maletero es insignificante. Y entre el CDTI 130 y el TDI 140, me quedo con el TDI. En el precio probablemente si haya diferencia a favor del Opel. Mire también la 5008, Scenic, C-Max y Verso. Cada una con sus pros y sus contras, pero en general: tamaño exterior, tamaño interior, maletero, equipamiento y motor, me quedo con la Touran. Mi dilema sigue siendo TDI 105 DSG o TDI 140 sin DSG |
20-feb-2013 22:42
|
Los k decís tan convencidos k os quedáis con el dsg es pk solo habéis andado un rato no?? Yo lo probé y me enamore....lo compre y al de unos km me desenamore. No es tan bueno y falla mucho la mecatronica (2000€). Si vas suave y kieres darle un aceleron de repente le pillas fuera de juego y resulta incómodo. Son muchos km andados en todo tipo de coche y me gustar ir ligero y mi mujer jamás ha dicho nada excepto en la temporada k hemos tenido el Gti dsg... Yo lo tengo claro....dsg nunca mais. |
21-feb-2013 01:56
|
Los k decís tan convencidos k os quedáis con el dsg es pk solo habéis andado un rato no??
Yo lo probé y me enamore....lo compre y al de unos km me desenamore. No es tan bueno y falla mucho la mecatronica (2000€). Si vas suave y kieres darle un aceleron de repente le pillas fuera de juego y resulta incómodo. Son muchos km andados en todo tipo de coche y me gustar ir ligero y mi mujer jamás ha dicho nada excepto en la temporada k hemos tenido el Gti dsg... Yo lo tengo claro....dsg nunca mais. |
21-feb-2013 16:58
|
He llevado mas de un Touran tdi 105 y 140 cv de alquiler y te digo que lo pruebes. A mi no me gusta el nuevo 1.6, lo noto muy perezoso ademas de tener un desarrollo muy largo con lo cual mas perezoso aún. En adelantamientos bajaba a 4ª para que tuviese un poco mas de potencia y realizar el adelantamiento rápido. Lo de subir a 140 el puerto, si, pero en 4ª, por lo menos así subió el puerto del moro en Granada. Mi recomendación el la 140. |
21-feb-2013 21:42
|
Sin haber probado ninguno de los dos pienso que este tipo de coches normalmente van cargados a tope por su capacidad para ello, al menos así me pasa a mi con el scenic. El 1.6 dicen que va muy bien y curiosamente es la tendencia en la mayoría de fabricantes, pero no sé como irá cuando lo cargues a tope, para lo cual pienso que mejor el 2.0. Luego el tema DSG, que será una maravilla, pero como se rompa te puedes cagar en sus muelas aunque sea una avería pequeña, estos cambios los tocaran cuatro que cobrarán bien el saber hacer est tipo de tabajos . |
22-feb-2013 02:17
|
Los k decís tan convencidos k os quedáis con el dsg es pk solo habéis andado un rato no??
Yo lo probé y me enamore....lo compre y al de unos km me desenamore. No es tan bueno y falla mucho la mecatronica (2000€). Si vas suave y kieres darle un aceleron de repente le pillas fuera de juego y resulta incómodo. Son muchos km andados en todo tipo de coche y me gustar ir ligero y mi mujer jamás ha dicho nada excepto en la temporada k hemos tenido el Gti dsg... Yo lo tengo claro....dsg nunca mais. |
23-feb-2013 12:09
|
Tu lo has dicho, al cabo de pocos km te desenamoraste, lo cual significa que no lo has probado tanto. En cuanto a lo de la mecatronica falla uno de cada miles, siempre puede haber uno que falle está claro, pero como norma general es muy fiable. A caso no rompen las cajas manuales y tienen que cambiar el embrague cada x km.?
Respecto a la mecatronica pasate por lis foros y veras k hay x ahi hasta una plataforma y k fallan bastantes creeme. A mi un mecanico de la vw me dijo k falla mucho y habian tenido bastantes problemas com los clientes... |
23-feb-2013 14:08
| Pues yo con los km que haces y encima casi todo por ciudad me iba a por el 140TSI sin dudarlo ni un momento, ya verás cuando el TDI te empiece a dar problemas... |

Miembro Nº 66