Adiós Phedra adiós

rociogv
ForoCoches: Miembro

Gracias a Dios, se acabó !!!!, el peor coche que he tenido en mi vida, todo han sido problemas desde que lo compré, empezamos con el Climatizador, se fué el compresor, el ventilador del coche, los inyectores,el puñetero FAP, junta de culata,bomba del embrague,puerta descolgada, asientos bloqueados, cuadro de fusibles, CD estropeado , y por último el embrague (que esto es normal por desgaste).
Ya sé que muchos me direis que el vuestro tiene tantos mil km y ni un fallo , pero esto es sólo mi experiencia.
Creo que me dejo muchas más cosas, pero esto es un canapé para abrir boca.
Me han dado por ella mil euretes y ni las gracias.
Cómo diría un gallego " nunca mais".
He buscado como una loca por la red, el coche más fiable, los niños ya no són tan niños y no necesito una "fragoneta".
Así es que me he comprado un Honda Jazz 1.4 gasolina ,que es lo que me dijo mi marido en su momento, cómprate un Honda, el había tenido varios y habian salido todos fantásticos.
He pasado de un consumo de 9.2 l , a 5.2 l, mismo recorrido al trabajo. total ahorro al mes 100€.
Sólo quería compartirlo con vosotros por si le sirve a alguién.
Saludos y seguiré por aquí, porqué aún y todo el Honda es un mini monovolumen
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mala suerte has tenido...eso te puede pasar con cualquier vehiculo, y yo ya voy con 10....tambien hay que saber andar con los coches y cuidarlos, (no digo que sea tu caso)la mia ha pasado ya de los 8 años y si, ha tenido alguna cosilla,nada grave,yo al menos encantado con ella y un conocido mio con otra Phedra lo mismo.....suerte con ese Honda Rocio,s2
paquito 037
menuda unidad te toco
nearan
No todas las experiencias son buenas, es cierto que hay sus problemas en estos vehiculos y como en todos cuando estan por la labor de dar guerra lo mejor es decir adios.
Por cuestiones personales a mi me gustan algunos modelos de Hoda, Toyota y Subaru, pero según que modelos en diesel llevan fap, egr y las anomalias son similares.
Tengo Citroen (psa), porque se conoce la mecanica, facil repuesto y mucho más economico.
Tambien influye mucho las manos que reparan un vehiculo, hay manos que reparan una cosa y estropean 7, no opr manazas, muchas veces por falta de información y conocimientos, hay comer y facturar........
Comentanos que tal va ese gasolina con sus 100Cv cuando le hagas 180.000Km.
Un saludo
Nearan
lybra333
Rocio cuanto tiempo, lamento que sea para despedirte de tú prima que esta claro no te ha salido bien.

En cuanto a un coche de gasolina atmosférico en principio fiable, mantenimiento menor y para recorridos cortos y urbanos como en tú caso lo ideal.

saludos
rociogv
Muchas gracias lybra, tú y andosillo fuisteis de los que me ayudasteis cuando lo pedí, gracias otra vez, me ha dado mucha pena, pero ya era insostenible, espero tener más suerte esta vez, seguiré por aquí ,pero espero que sea sólo para cotillear.
Gracias otra vez.
lybra333
Ok Rocio me debes unos espetos que me acuerdo jajaja por cierto has elegido buena máquina esos Honda gasolina he llevado ese motor en Civi cunden mucho los caballos, a disfrutas.

saludos
kokanjai
Mucha suerte y a disfrutarla
elvisrd156
Siento lo que te ha pasado pero decirte que conozco a un compañero que tiene esta misma con 130000kms y esta encantado.Tambien decirte que ahunque sea Lancia se hacian en francia y los motores y demas son del grupo Peugeot-citroen.La carroceria era italiana por lo que lo demas es criticable a los franceses,pero vamos tuviste mala suerte porque quitanto el dichoso FAP salieron buenas.
sr_pastor
yo estoy pensando en comprar ese jazz de 2006 mas o menos, ese consumo que hablas es real o de ordenador??? un saludo paisana
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de elvisrd156
Siento lo que te ha pasado pero decirte que conozco a un compañero que tiene esta misma con 130000kms y esta encantado.Tambien decirte que ahunque sea Lancia se hacian en francia y los motores y demas son del grupo Peugeot-citroen.La carroceria era italiana por lo que lo demas es criticable a los franceses,pero vamos tuviste mala suerte porque quitanto el dichoso FAP salieron buenas.
La carroceria italiana?..la carroceria, chasis se hace y se montaba todo en Francia, de hecho el chasis era el de la 806 y demas...las aletas y el porton delantero y trasero son de fibra(el delantero y trsero solo aprte), y el techo es de aluminio, para aligerar peso,s2
elpit
Cita de elvisrd156
que salieron buenas????

si , si ,, cojonudas,,,,,que no veas que cuando se me rompio la correa de distribucion casi que me alegre y todo de quitarme la phedra de encima,,,,,,un coche que me a hecho las averias mas raras que puedas pensar.....que siempre que me he ido de vacaciones me la ha jugado......que los asientos se rompen si o si a los 100.000......un maravilla si....
rociogv
Cita de sr_pastor
yo estoy pensando en comprar ese jazz de 2006 mas o menos, ese consumo que hablas es real o de ordenador??? un saludo paisana

Hola, ya he calculado el consumo real y más ó menos se ha ido a 5.5l /100.
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de elpit
que salieron buenas????

si , si ,, cojonudas,,,,,que no veas que cuando se me rompio la correa de distribucion casi que me alegre y todo de quitarme la phedra de encima,,,,,,un coche que me a hecho las averias mas raras que puedas pensar.....que siempre que me he ido de vacaciones me la ha jugado......que los asientos se rompen si o si a los 100.000......un maravilla si....
Te basas en tu opinion solo?.para mi en general ha salido buena, no excelente ,peor si buena, ha tenido sus cosas en casi 9 años,y si, tiene averias un poco tcapelotas como los Com200 o los dumper...pero vamos, que en todos los sitios se cuecen habas...y el C4 picasso no es mas fiable,s2
javimor1971
Invitado
Compañera te compadezco. Así es esto. A mi me paso igual con mi Phedra y ahora disfruto con un A6 quattro Avant, ni punto de comparación en espacios, pero la verdad q he cambiado a mejor. A los niños le gustaba mas por el espacio, pero mi Phedra no dio mas q problemas también. Mucha suerte.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Mi Phedrita con 130000 km, nunca ha tenido averías, quitando el turbo y una sirga de la puerta en garantía. desde eso sin problema alguno.

Los cambios de mantenimiento normales como correa distribución, amortiguadores, pastillas...

Los asientos funcionan perfectamente, los reglajes eléctricos, la calefacción, los otros 5 nunca han fallado y eso que tengo dos terremotas que les dan mucha caña.

Estoy encantado con ella y espero que me dure muchos años más, pero claro, como dicen en mi tierra, cada uno habla de la feria como le fue en ella.
← A Monovolúmenes