Tiene el toyota corolla verso el mismo problema que los mazda6??

Versus5
Invitado
Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo encuentro muy interesante desde que me he decidido a adquirir en un plazo breve de tiempo un monovolumen, en principio tenia hechado el ojo a un toyota corolla verso de D4D 136cv, pero luego me interese por el Mazda5, he estado leyendo sobre el todo lo que he podido y parecia que me habia decidido a decantar al verso como opcion, pero en un post de este mismo foro hoy he visto los problemas que llevan los motores diesel(inyectores) del Mazda 6, el cual tengo entendido que es el mismo que monta el Mazda 5, y por supuesto como cualquiera de vosotros lo que deseo es no empezar a tener problemas con un coche nuevo, asi que vuelvo a la opcion del Toyota, pero creo recordar que los toyotas tambien montan el common rail, el cual es el principal culpable de los problemas en los inyectores, mi pregunta es si alguien me puede verificar si lo que digo es cierto, ya que la duda es que en el foro dedicado a toyota nadie se queja de este fallo.Un saludo
TheTryx
ForoCoches: Miembro
Hola, soy TheTryx, del hilo relacionado con el Mazda5,
En relación a tu pregunta, sería mejor que te dieses una vuelta por el foro de www.elforo.de/corollaverso/ y más concretamente por estos tres hilos, no se si te servirá de algo, pero va relacionado con los inyectores de los motores diesel common rail y sus "humos negros" en el Verso.

Saludos.

http://www.elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=274

http://www.elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=298

http://www.elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=306
TheTryx
Lo siento, solo dos de estos enlaces se refieren a lo problemas de los inyectores de los common rail cada pocos kilometros, también en los verso.

http://www.elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=298

http://www.elforo.de/corollaverso/viewtopic.php?t=306
Versus5
Invitado
Gracias por los consejos pero al final me he decidido por el Mazda5 como expongo en un post de el Mazda5.Un saludo
pepe_60
... convencido pero, por romper una lanza en favor de los diesel, sólo decir que no creo que sea un problema tan generalizado, al menos por lo que he podido leer en el foro del Verso.

Por otra parte siempre hay que pensar que los gasolina tienen un peor precio de venta de segunda mano ya que hoy en día casi todo el mundo busca diesel.

No recuerdo donde leí que en el segmento de monovolúmenes compactos la proporción de venta era de 80 - 20 a favor del diesel.

Todo lo cual no quita para que en mi caso me comprara un Verso VVT-i aún haciendo más de 20,000 km al año porque yo también pienso que Toyota hace los mejores motores de gasolina.

Saludos,
pleco
Invitado
Hola soy un feliz poseedor de un corolla verso diesel, además de usuario de motores diesel desde hace 30 años tanto en mi trabajo como en mi ocio, y quiero dejar claras algunas cosas.
Este hilo se inicia con una intervención que afirma textualmente:
"pero creo recordar que los toyotas tambien montan el common rail, el cual es el principal culpable de los problemas en los inyectores"
Sin embargo parece ser que todas las evidencias de los problemas detectados hasta la fecha no apuntan en esa dirección, es como decir que todos los pinchazos de ruedas se deben a que los neumáticos son sin cámara.
Por todo lo que he podido averiguar hasta este momento parece ser que los problemas son, exclusivos, de los inyectores. En algunos casos parece ser que además pudo haber una partida defectuosa. Quiero recordar con esto que todos los motores actuales (diesel y gasolina) utilizan inyectores. Por ello no puede decirse que los problemas sean de un determinado tipo de mecánica (diesel), ni de un determinado tipo solución técnica (common rail).

Por otra parte todos los casos parecen apuntar a problemas claros con la calidad del combustible, los motores modernos, concretamente los inyectores, tienen un diseño muy específico para utilizar un combustible con
unas características
P nadie está libre de que le ocurra la desgracia inoportuna de que le fallen unos inyectores en cualquier motor (y si no que les pregunten a los talleres expertos en inyección si sólo fallan los inyectores de los common rail) a causa de un combustible, que aunque obligado por normativa europea debe cumplir los parámetros indicados por todos los fabricantes, defectuoso o inadecuado. Menos aún estamos libres de que cualquier pieza mecánica pueda tener una partida defectuosa. Pero tanto en unos como en otros casos lo que realmente va a contar es si la garantía del fabricante se hace cargo de esa circunstancia. Lo cierto es que en esas circunstancias los casos de que he tenido conocimiento han sido resueltos en la casi totalidad de las marcas japonesas (incluyo a toyota y a mazda) sin coste para el cliente. En el resto de marcas lo que conozco es que se ha considerado expirada la garantía o no se ha admitido como defecto cubierto.
Por otra parte sí que ha motores con posibilidades de averías exclusivas, sin que por ello tenga que ocurrir en todos y, también, sin que el tema del combustible tenga porqué estár muy alejado de sus causas. Los motores tdi de VAG y los problemas de los caudalímetros son un ejemplo, sólo uno de muchos más, del que todos habremos oido hablar.
TheTryx
Muy buenas,

Durante un tiempo me ausentaré por asuntos personales de estos post.

Cuando me den el Mazda 5 1.8 Active, muy posiblemente el 18 de noviembre, intentaré subir algunas fotos, y os explicaré mi experiencia.

Saludos a todos.
Azzid Jazz
Oyente
El problema estaba una partida defectuosa de inyectores de la marca Denso, que emplearon las dos marcas hace algún tiempo, pero a día de hoy no se ha oido nada más del tema, y hasta donde sé la marcas se han hecho responsalbes del tema. De todas formas la mayor parte de los problemas con los sistemas de inyección en los diesel modernos, cómo bien indica Pleco, se deben más a la calidad del gasoil que dispensan algunas estaciones de servicio.

Saludos
← A Monovolúmenes