Grand Picasso con CMP o sin el?

goran
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estoy pensando en comprar un Grand Picasso y tengo dudas con el CMP, merece la pena? A ver si alguno que lo tenga me puede decir aló.

Un saludo
cachete
Un ShUrPeRRo
te lo subo, yo no te puedo aconsejar, la de mi hermano no lo lleva
jlbpmr
Slotadicto.
La mia es gasolina manual.
squeletor
キャンセル
Yo tuve uno con CMP, 2.0 7 plazas.
El CMP daba tirones, aveces de formas mas acusada y otras menos pero no era cómodo.
Si tuviera que comprarlo de nuevo sería con cambio manual.
LLssDD_TF
Forocochia75
pues yo lo probé en uno de segunda mano con 80.000km y como la seda... tengo claro que mi futuro monovolumen sera el grand picasso o el peugeot 5008 con CMP....

un consejo, no decidas nada sin probarlo antes.
Siruil
Tras 247.000km y 4años y dos meses con una gran picasso con CMP ni con tu dinero.
Pega tirones, revoluciona muchisimo el coche, es lento cambiando y gracias a dios que tiene levas y puedes cambiar manualmente incluso iendo en auto.
A los 150mil me cambiaron los rodamientos de la caja de cambios y ahora esta tocada otra vez y no saben lo que es hasta que no desmonten asi que mejor pillatela manual
squeletor
キャンセル
Cita de Siruil
Tras 247.000km y 4años y dos meses con una gran picasso con CMP ni con tu dinero.
Pega tirones, revoluciona muchisimo el coche, es lento cambiando y gracias a dios que tiene levas y puedes cambiar manualmente incluso iendo en auto.
A los 150mil me cambiaron los rodamientos de la caja de cambios y ahora esta tocada otra vez y no saben lo que es hasta que no desmonten asi que mejor pillatela manual
le haces bastantes kilómetros al año.
Por curiosidad, ¿por cuánto te salió el cambio de rodamientos de la caja de cambios?
RuLz.
ForoCoches: Miembrazo
Tuve un Grand Picasso con este mismo cambio y ni uno más. Muchísimos tirones, cambio lento de cojones y problemas frecuentes al engranar la siguiente marcha, 'patinaba' frecuentemente y no cambiaba.
Evilways
Tengo un amigo que ha tenido los mismos problemas con su Picasso y acabó tan harto que la vendió.
Siruil
Cita de squeletor
le haces bastantes kilómetros al año.
Por curiosidad, ¿por cuánto te salió el cambio de rodamientos de la caja de cambios?
Creo recordar que fueron 1.600-1.800€ pero no estoy seguro porque una semana antes tambien tuve otra averia y el pico exacto no recuerdo pero mas o menos eso me costo.

Por cierto los km unos 60.000 al año. Es mi herramienta de trabajo ya que soy taxista
tochi_mochi
Yo tengo una con 77000kms y el cambio como la seda,eso si hay que acostumbrase al tacto.casi siemore en incorporaciones bajo marcho y listo.yo si fuera tu la pillaba.en cambio si lreguntas manual depende del motor te diran que el embrague salio defectuoso,k petan los turbos etc etx,pruebala y sal de dudas
gusta.40
Invitado
Hola yo tengo una grand picasso ,2.0 HDI ,138cv CMP , tiene 140.000 km y te puedo decir que estoy contento ,se me ha roto el otro dia ,la suspension trasera ,436€ , el cambio hace un par de años ,lo lleve a que me pusieran una actualizacion de software ,y estoy contento en general ,cambia muy suave ,no es como un cambio automatico normal es algo mas lento ,y SOLO cuando esta muy frio da algun tiron durante un par de minutos , los consumos son muy buenos en general con conduccion tranquila y yo si me lo volveria a comprar.
geislingen
Yo tuve durante 4 años una picasso 5 plazas y hasta la hora que la coji con CMP. Es lentisimo el cambio, cuando vas a adelantar y pisas el pedal a fondo, se piensa durante unos segundos que hacer, si reducir o seguir en la misma marcha. Si paras en un STOP o ceda el paso y necesitas salir rapido, mas te vale cambiar con las levas, porque sino te vas a llevar un buen golpe, por lo lento que es. En mi pueblo hay muchos vadenes y cuando los pasas ya no sabe si seguir en tercera o bajar a segunda. Y asi muchas cosas mas.
Algo bueno tiene y es que solo tienes que acelerar y frenar y no preocuparte de que marcha llevas, pero es una castaña.
A proposito, a los 80.000 kms se me fue el turbo al carajo y me metieron 2300€. Menuda mierda de Citroen.
gusta.40
Invitado
Este es un tema un pelin ,peliagudo ,hay para todos los gustos ,lo principal es saber lo que compras para no llevarte sustos , hay que tener claro una cosa ,parece automatico y lo es en la forma pero no en el funcionamiento ,lo que quiere decir que el pisa el embrague por ti cada vez que cambia , por lo que nunca puede ser tan rapido como un cambio automatico ,no es lento es su funcionamiento normal pero,tienes las levas que si las usas bien ,puede llegar a parecerse mucho ,al cambio tambien gasta menos que un automatico al uso , hay gente que se lo compro pensando que s automatico y luego bienen los chascos ,pero en realidad es bastante suave ,.
Siruil
Cita de gusta.40
Este es un tema un pelin ,peliagudo ,hay para todos los gustos ,lo principal es saber lo que compras para no llevarte sustos , hay que tener claro una cosa ,parece automatico y lo es en la forma pero no en el funcionamiento ,lo que quiere decir que el pisa el embrague por ti cada vez que cambia , por lo que nunca puede ser tan rapido como un cambio automatico ,no es lento es su funcionamiento normal pero,tienes las levas que si las usas bien ,puede llegar a parecerse mucho ,al cambio tambien gasta menos que un automatico al uso , hay gente que se lo compro pensando que s automatico y luego bienen los chascos ,pero en realidad es bastante suave ,.
Y depende del uso que le vayas a dar por eso yo no repetiria.
gusta.40
Invitado
Cita de Siruil
Y depende del uso que le vayas a dar por eso yo no repetiria.
Por supuesto ,yo tengo un automovil para trabajar y otro para particular y nunca al comprarlos utilizo los mismos criterios ,eso creo que esta claro y que hay que tener claro lo que se compra y para lo que lo compramos , no es lo mismo comprar una herramienta para trabajo profesional que para un uso ocioso.
asiadas
ForoCoches: Usuario
Mejor el CAS que el CMP. El CAS si es un auténtico cambio automático. Es la desventaja de los manuales pilotados, son más bruscos.
josargan
Es gasoil sano
Un colega tiene uno, está bastante lejos de la rapidez y suavidad de un DSG por ejemplo, pero para un uso familiar/tranquilo cumple perfectamente.

Yo sí que lo compraría.
quattro-t
He probado una Picasso y la verdad k es muy muy lento...la verdad k no me gusto nada. Si quieres automática busca touran dsg k no es ninguna maravilla en fiabilidad tampoco pero al menos cambia muy bien y rápido.
← A Monovolúmenes