Dilema Entre Monovolumenes

er_tarantula
Invitado
Me gustaria que me ayudarais a elegir mi nuevo coche de 7 plazas.

Creo que he visto todos los que existen y creo que la cosa esta entre la Phedra, (por que me la han ofrecido mas barata que sus primas,C8,Ulisese;807,),la grand voyager(muy cara), la Alhambra,

pero como novedad me ha encantado el Grandis de Mitshubishi.

Por favor darme vuestra opinión que se que es el mejor foro de coches que existe, un loco de los minis comprando un monovolumen. ER TARANTULA.
Zanika
ForoCoches: Miembro
Me extraña que la Phedra te la hayan ofrecido mas barata que la Ulysse,pero bueno...
Sin dudarlo en ese caso la Pedra.
El Grandis no esta mal,pero no me gustó la bancada central que fuera de 2 + 1 plaza.Allá gustos.Estéticamente le encuentro demasiada chapa y poco cristal.
marmotagl
Yo me decidí por la Grand Espace, pero sobre gustos, colores.

Entre las que nombras yo me iría sin dudar a la phedra, la Alhambra tiene un diseño de hace 9 años, con sus actualizaciones pero basicamente el mismo, la grand voyager tiene el problema, para mi, de la suspensión trasera por ballestas, que tiene un comportamiento peor y fundamental la falta de ESP ni como opción, el ESP debería ser de serie en todos los vehículos, es fundamental.

Si no has visto la Grand Espace, te lo aconsejo. 7 plazas con maletero.

De todas maneras suerte con la elección.
rafael40
En monovolumenes grandes me gustan las primas C8, 807, phedra... y las otras primas Galaxy, Alhambra. Un saludo
wzghcg
Yo te puedo decir que me he visto todas las habidas y por haber, estoy en tu misma situación.

Si hablamos de equipamiento/precio, sin duda alguna la Phedra. Los acabados y extras (que vienen todos de serie), son un lujo. También sin embargo es más cara que el C8 y ahora no recuerdo cuál más.

De todas formas, que precio te han pedido por la Phedra? Aquí en Zaragoza 30000 €. como colectivo, vehiculo mixto adaptable y dtos.

Saludos a todos,

PD: cuando me decida por cuál compro, os expondré todas mis opiniones y caracteristicas de lo que hay ahora en el mercado.
LINX
A mi la Phedra me parece preciosa. Lastima que sea tan grande, lo mas seguro es que yo acabe con un musa que se adapta mas a mis necesidades actuales.

Saludos
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
yo me quedaba el c8
ibon_81
yo tambien me quedaria con la Phedra. La alhambra esta esfasada aunque su comportamiento dinamico no tiene nada que envidiar y yo creo que es lo mejorcito de la categoria.

La voyager a mi no me gusta nada ya que la veo por detras de los Europeos.

Recordar tambien que el cuarteto c8, 807, Phedra y ulysse recibiran un lavado de cara dentro de no muchos meses

S2
petrosky7
Invitado
hola a todos. soy nuevo en el foro.

estoy en una duda parecida para comprar un monovolumen, así que a ver si me podéis dar alguna indicación en función de mis necesidades.

tengo 3 niños ya mayores, que se quejan de que van estrechos en el mondeo caravan, y éste tiene ya 200 000 Km , así que busco un coche mayor, con capacidad de carga.

busco un monovolumen grande, si es posible por debajo de los 5 metros, pues tendría problemas con el garaje; y con cambio automático, porque he de recuperar rodilla (y para manual ya tengo la barchetta).
es que tengo una barchetta (roja, por supuesto), y ya supondréis que me da un poco de mareo conducir un vehículo alto con suspensiones blandas, así que busco un buen comportamiento en cuanto a estabilidad.

he visto bastantes opciones. aquí van mis impresiones, y os agradecería alguna opinión teniendo en cuenta el par de limitaciones.

fiat ulysse: no tienen en automático.

phedra / 807:
me gusta mucho el suelo corrido y libre en el pasillo central. me permite meter la botavara y las velas del 420. todo un punto.
de entre ellos dos, me gusta más el interior del phedra.
lo que me para es que el motor que me ofrecen en lancia es de sólo 108 CV, y el cambio automático es de sólo 4 relaciones. no es que lo quiera para correr -para dolores en el cuello por las curvas ya tengo la barchetta-, sino que me preocupa que le falte motor si voy cargado a tope.
en principio el tarado del lancia (*) me ha gustado siempre bastante (e.g. el Lybra).
(*) no me refiero a nadie en el foro!, sino a las suspensiones

voyager:
el interior de la voyager me parece de baja calidad en comparación al resto (perdón por la opinión subjetiva). el sistema de esconder los asientos de la grand voyager es bueno, pero los asientos pierden en comodidad, y sobre todo, creo que el precio de la grande no está justificado. y se me va de tamaño.

Rodius de SSangyong:
muy buena opción para su precio, aunque alto y dicen que blando de suspensiones, lo cual no me gusta un pelo. el problema principal es que los dos asientos de la segunda fila no se pueden desmontar ni abatir, y me parece estúpido comprarse un coche de más de 5 metros y no poder cargar ni un mueble en condiciones, como hago con el mondeo. el mondeo tiene 2 m del respaldo delantero al portón.

Space:
caro en comparación con phedra y galaxy. tiene el cambio en el suelo, lo que me dificulta cargar el material de la vela, aunque se podría intentar subsanar. de nuevo, la diferencia de precio con el gran space no está justificada en mi opinión.

galaxy:
de nuevo, cambio en el suelo. es más antigua, pero no me importa si realmente es la mejor opción.

yo no tengo preferencias por marcas (he tenido de todo, desde seat a chrysler, pasando por citroen,...), aunque sí he comprobado que tener el taller junto a casa te da cierta comodidad. peugeot, fiat-lancia, ford y renault los tengo todos a 5 min andando.

siento la longitud del mensaje.
gracias por anticipado.

ptky.
ps: he visto un hilo sobre el Phedra. copio allí tb.
er_tarantula
Invitado
El Phedra me lo ofrecen mas barato si lo pongo a nombre de mi empresa.
Y a mi tampoco me gusta los tres asientos del Grandis, pero me atrae su motor tdi 136cv.
Gracias por dar tu opinion.
er_tarantula
Invitado
Cita de marmotagl
Yo me decidí por la Grand Espace, pero sobre gustos, colores.

Entre las que nombras yo me iría sin dudar a la phedra, la Alhambra tiene un diseño de hace 9 años, con sus actualizaciones pero basicamente el mismo, la grand voyager tiene el problema, para mi, de la suspensión trasera por ballestas, que tiene un comportamiento peor y fundamental la falta de ESP ni como opción, el ESP debería ser de serie en todos los vehículos, es fundamental.

Si no has visto la Grand Espace, te lo aconsejo. 7 plazas con maletero.

De todas maneras suerte con la elección.

La space no es mala eleccion pero tengo a mi hijo que es un poco trasto y la space tiene los plasticos cojidos con elasticos y me los va a joder en dos dias.

Gracias pero necesito algo mas dificil para el, eso es demasiado divertido y muy poco resistente.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Sin dudarlo escojeria las primas, 807, Ulysse, etc,el cambio como lo tiene en el salpicadero no te molesta para las piernas asi que la puedes cojer manual y la 2.2 hdi anda de sobra y la estabilidad y comportamiento es impecable y esta fuera de toda duda, yo de momento estoy encantado con ella tiene 20.000km y casi un año y sin problemas, saludos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
voyager y espace estan un punto por encima del resto para mi gusto
megadriver
Si quieres esperar a una Alhambra mas nueva.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ALHAMBRA%20II%2005%20AutoBild%2001.jpg (32,1 KB, 41 visitas)
koolart
yo te recomendaria la espace, pero para gustos los colores saludosss
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de petrosky7
fiat ulysse: no tienen en automático.

phedra / 807:
me gusta mucho el suelo corrido y libre en el pasillo central. me permite meter la botavara y las velas del 420. todo un punto.
de entre ellos dos, me gusta más el interior del phedra.
lo que me para es que el motor que me ofrecen en lancia es de sólo 108 CV, y el cambio automático es de sólo 4 relaciones. no es que lo quiera para correr -para dolores en el cuello por las curvas ya tengo la barchetta-, sino que me preocupa que le falte motor si voy cargado a tope.
en principio el tarado del lancia (*) me ha gustado siempre bastante (e.g. el Lybra).
(*) no me refiero a nadie en el foro!, sino a las suspensiones
No me hagas mucho caso pero si las "primas" tienes cambio automático, la Ulysse también tendrá, no? No lo se.
No se como irán los motores en automático, pero en manual el motor que te ofrecen es el 2.0 de 108cv y el 2.2 de 128cv (que en realidad son 136cv por ser el motor HDI de Peugeot).
Si te gusta la imagen de la Lancia genial, pero si te gusta alguna de las otras primas...pregunta que seguro son más baratas. La Phedra tiene que la tapicería es exclusiva, pero los demás tienen también un tapizado claro que en cuanto a apariencia, se ve parecido. eso si, la calidad no es la misma.
He liedo por ahí que matriculada como mixta te sale por 30.000€.

Una Ulysse con los extras de la Ulysse te puede salir unos 3000€ más barato, que por eso te digo si es que te gusta por su exterior o por que es Lancia.

Todas se hacen en la Factoria que Peugeot tiene en Francia.

Por cierto, cualquiera de ellas mide( por lo menos la ulysse) 4,72m. Es más grande que, por ejemplo, la Espace pero más pequeña que la Grand Espace o la Rodius,etc.

Por cierto Ibon_81. ¿Es verdad que van a hacerle lavado de cara a las del grupo PSA-FIAT?
A ver si me puedes dar más información ,por favor.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
No me hagas mucho caso pero si las "primas" tienes cambio automático, la Ulysse también tendrá, no? No lo se.
No se como irán los motores en automático, pero en manual el motor que te ofrecen es el 2.0 de 108cv y el 2.2 de 128cv (que en realidad son 136cv por ser el motor HDI de Peugeot).
Si te gusta la imagen de la Lancia genial, pero si te gusta alguna de las otras primas...pregunta que seguro son más baratas. La Phedra tiene que la tapicería es exclusiva, pero los demás tienen también un tapizado claro que en cuanto a apariencia, se ve parecido. eso si, la calidad no es la misma.
He liedo por ahí que matriculada como mixta te sale por 30.000€.

Una Ulysse con los extras de la Ulysse te puede salir unos 3000€ más barato, que por eso te digo si es que te gusta por su exterior o por que es Lancia.

Todas se hacen en la Factoria que Peugeot tiene en Francia.

Por cierto, cualquiera de ellas mide( por lo menos la ulysse) 4,72m. Es más grande que, por ejemplo, la Espace pero más pequeña que la Grand Espace o la Rodius,etc.

Por cierto Ibon_81. ¿Es verdad que van a hacerle lavado de cara a las del grupo PSA-FIAT?
A ver si me puedes dar más información ,por favor.

Si Matraka , les hacen un Restyling dentro de poco, aunque por lo menos en la 807 no cambia mucho, le pintan las molduras, como la tengo yo, y la iluminacion del interior en vez de verde es roja, eso es lo que he vito en una revista alemanna, no se que mas cambios haran, saludos.

aqui puedes ver el 807:http://www.auto-news.de/auto/news/bi...432&picindex=2
gonza777
Yo me quedaria con la Phedra sin dudarlo.
Ademas, como apunte, te puedo decir que hice una consulta de precio para otra persona de este foro que esta también dudando y ya ha dado su opinión, y la Phedra 2.2 JTD acabado emblema (incluido navegador) se quedaba en 28.678 euros. Con este precio las dudas se disipan aun mas, por que tenemos PRECIO + MOTOR + ESPACIO + ACABADOS + EXCLUSIVIDAD + DISEÑO/ELEGANCIA .... En fin, que mas se puede decir...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ANDOSILLO
Si Matraka , les hacen un Restyling dentro de poco, aunque por lo menos en la 807 no cambia mucho, le pintan las molduras, como la tengo yo, y la iluminacion del interior en vez de verde es roja, eso es lo que he vito en una revista alemanna, no se que mas cambios haran, saludos.

aqui puedes ver el 807:http://www.auto-news.de/auto/news/bi...432&picindex=2
Ah! bueno, ese restyling se lo han hecho ya a la Ulysse en este año- La diferencia entre la del 2004 y la que yo tengo son tonterias. Como tu dices...molduras, el emblema en grande en la puerta trasera y poco más. Yo solo se si es del 04 ó 05 por el emblema en el centro de la puerta trasera.

Lo de la iluminación interior...creo que yo lo voy cambiar... a la gente le gusta y de noche es muy bonito, pero durante el dia queda muy pobre y no me gusta. hice por aquí una pregunta referente a como se podian abrir las esferas (no lo quise con GPS) pero nadie me contestó.

Por cierto, dicen que circula por ahí un programa tipo el EPER ó el Compact 98 para ver el despiece de nuestros vehículos pero no he sido capaz de encontrarlo, a ver si alguien sabe algo...

Por cierto, personalmente me gusta más con las molduras como ahora.
Además si te dan un roce, es más facil que no te marque.
favila
Yo cojeria rodius o lancia .Yo tengo pedida la rodius limited por precio calidad y por ser un diseño nuevo (poco visto) problema 3 meses esperando .Lancia me encanta terminacion y marca sin problemas.un saludo.
petrosky7
Invitado
Cita de MATRAKA

gracias a ti y a los demás por los comentarios.
respecto de la fiat, en el propio concesionario (amigos de la familia) donde compré la barchetta me han dicho que no sirven la ulysse en automático (fué por la primera que pregunté).
en Lancia me dan dos opciones para automático: la de 108 cv, y la de porrón-de-caballos de la 3.0 V6.

la verdad es que me para tan poco caballaje. si alguien la tiene y la suele cargar (5 personas, remolque, o lo que sea), por favor que me dé sus impresiones.

Ptky.
Un barchettista, buscando comprarse un muerto de volovolumen.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, como ves en la foto, yo la he cargado y bien (Hasta el techo) y va bien (Pero la mia es 128cv, bueno 136 y el 2.2, ya que con 108 cv, supongo que será la 2.0) y me iba muy bien. La verdad es que a una velocidad normal no te enteras de lo que llevas detrás. Si le das zurra, pues como todo, chupa, pero por lo demás...dentro de los límites. Después hemos ido 4 con el maletero hasta arriba y también ni un problema, pero claro, siempre te hablo de la 2.2 y en manual. ¿Puedo preguntarte porqué en automática?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 0 013 minimizada.jpg (88,0 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0 009 minimizada.jpg (81,9 KB, 18 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 0 008 minimizada.jpg (99,8 KB, 17 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, en las fotos no se parecia pero llevo: Un sofa de 3 plazas (de dos cojines grandes, vamos), 4 asientos aparte del mio y del copi, 2 sillas, dos banquetas, 2 maletas grandecitas, 2 mochilas, una nevera con 10 kilos de carne, bolsas varias con cosas...vamos, que los huecos estaban todos ocupados (debajo del sofa, entre nuestros asientos y la carga...). No me acuerdo que más llevaba, pero bueno, con eso no es poco.
petrosky7
Invitado
Cita de MATRAKA
¿Puedo preguntarte porqué en automática?
respecto del automático: pues, como decía en mi mensaje original, tengo un problema de rodilla izquierda que quiero recuperar, pues se me va haciendo crónico.

en USA he conducido automáticos, y para en lo que se está convirtiendo la conducción, creo que es lo mejor (ciudad - autovia - ciudad). incluso en temas de nieve, la electrónica ayuda lo suficiente.

además, ya el mondeo intenté comprarlo automático hace 12 años, después de ver la ranchera en Bélgica, pero el precio era un robo. y además, por aquel entonces sólo tenían la ranchera en gasolina.

finalmente, y no es coña, conducir un automático me convierte en más amable, pues me es más fácil parar en los pasos de peatones, dejar paso, calmarme en los atascos...

y para cambio manual, ya tengo la barchetta (gozada en verano, por la noche, en caminos de montaña).

gracias por tus impresiones.

¿hay alguien que tenga la de 108 CV?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ok, si es por porblemas de salud, claro que si, es lo mejor. Por el tema de que sea automático y la nieve... creo que no es así. Cuando quieres salir de un sitio y te patina porque hay hielo o nieve, precisamente lo que hay que hacer es desconectar el ESP porque al final el coche te lo deja muerto. Con respecto a lo demás, tienen las mismas prestaciones un automático que un manual, en lo referente a seguridad. Lo de que seas más amable? Pues si! no lo había pensado así, jeje. Otra cosa a tener en cuenta es que el automático consume más, no mucho más pero si algo, aunque viendo que los dos que tienes son gasolina, no creo que esto te importe. Yo en Mexico tuve 3 días una Voyager automática y es verdad que es muy cómodo, pero si querias hacer un adelantamiento rápido, entre que reacciona el coche y una cosa y otra, al final se demora un poquito. Por lo demás claro que es más cómodo. Te toca un puerto de montaña con un poquito de caravana y creo que acabas un poco hasta los cojones con el manual, cosa que con el automático...

Ahora a ver si hay alguien que tenga un 2.0 JTD para que te pueda dar sus impresiones.
pepe_60
... homologado del VVT-i MMT frente al manual es de alrededor de un 2% inferior en carretera, un 5% en ciudad y casi un 3% en combinado, aunque no sé si con todos los automáticos ocurre igual o es la excepción.

En este caso consume algo menos, muy poquito.

Saludos,

Cita de MATRAKA
... el automático consume más, no mucho más pero si algo, aunque viendo que los dos que tienes son gasolina, no creo que esto te importe...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
No lo voy a discutir pero tenia entendido eso. Además, cuando tuve la Voyager, es que aquello era una exageración de motor. No se si era un 3.2 gasolina, asi que imaginate si no me iba a asustar por su consumo. Menos mal que allí la gasolina estaba barata (hace 1 año, ahora creo que no) y que allí por ley van las rápidos los vehículos grandes (camiones, autobuses...) que los demás, así que de 80km/h no pasábamos, que allí hay mucho corrupto.
pepe_60
... consumían más y, por curiosidad, he ido a mirarlo a la web de Toyota (hasta ahora no me había fijado) y, bueno, pues que me ha sorprendido.

Saludos,

Cita de MATRAKA
No lo voy a discutir pero tenia entendido eso. Además, cuando tuve la Voyager, es que aquello era una exageración de motor. No se si era un 3.2 gasolina, asi que imaginate si no me iba a asustar por su consumo. Menos mal que allí la gasolina estaba barata (hace 1 año, ahora creo que no) y que allí por ley van las rápidos los vehículos grandes (camiones, autobuses...) que los demás, así que de 80km/h no pasábamos, que allí hay mucho corrupto.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En el catálogo del C8 los consumos son mayores en automatico (automática adaptativa con mando secuendial) que en manual:

Urbano
Automatico: 10.8L
Manual:9.4L

Extraurbano
Aut.:6.4L
Manual:5.9L

Mixto
Aut.:8L
Manual:7.2L

No es mucha la diferencia pero teniendo en cuenta que no hay quien e fie de lo que dicen las marcas pues...
← A Monovolúmenes