¿CUANTO OS PIDEN VERSO 136 cv SOL?

marii
Invitado
Me Piden 23900 Por Una Verso 136 Plata Metalizada En Vitoria. Me Parece Un Precio Un Poco Exagerado. No Me Importa Moverme Por Los Alrededores Y Comprarla En Otro Sitio. Me Gustaria Que Fuerais Poniendo Precios Reales Para Saber Donde Nos Movemos Y Si En Algunos Sitios Nos Toman El Pelo.
leonlosino
ForoCoches: Miembro
igual en japan car de leioa (vizcaya)
luisdj
Invitado
en sevilla igual que tu modelo 23408.24€
Azzid Jazz
Oyente
Pasate por el foro del Corolla Verso y ahí tienes más información.

http://www.elforo.de/corollaverso/
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Que es tomar el pelo???, a mi no me parece que ser más barato que mucha competencia, con más equipamiento, mayor calidad de acabados y mejores cifras de fiabilidad sea tomar el pelo. Por otro lado la ley de la oferta y la demanda dice que si no tienes algo porque hay mucha demanda el precio se dispara y mira por donde la demanda es altísima y el precio es muy competitivo.

Tomar el pelo no es cuando un cliente se inventa un precio para que el comercial de al lado de su casa se lo rebaje? o cuando miente diciendo que le regalan algo en otro lado para que el comercial que le interesa se lo regale tambien?, o cuando te dice que el coche que te quiere dejar a cambio le costó un huevo nuevo y ves que era de alquiler? , o cuando ese mismo coche usado tiene un cambio de carrocería? (todo esto nos pasa a diario).

Y ahora vamos a lo duro, cuanto cobras por tu trabajo?, cual es el margen de tu empresa?(si lo tiene, que lo mismo eres funcionario), tomas el pelo a tus clientes, empleados o jefes?, llevas el mejor precio del sector?, explica al foro cual es tu profesión, lo que ganas y déjanos valorar si tomas el pelo a quien te paga.

Efectivamente, como habreis imaginado, soy comecial de vehículos nuevos.
Azzid Jazz
Oyente
Cita de jeepcj6
Que es tomar el pelo???, a mi no me parece que ser más barato que mucha competencia, con más equipamiento, mayor calidad de acabados y mejores cifras de fiabilidad sea tomar el pelo. Por otro lado la ley de la oferta y la demanda dice que si no tienes algo porque hay mucha demanda el precio se dispara y mira por donde la demanda es altísima y el precio es muy competitivo.

Tomar el pelo no es cuando un cliente se inventa un precio para que el comercial de al lado de su casa se lo rebaje? o cuando miente diciendo que le regalan algo en otro lado para que el comercial que le interesa se lo regale tambien?, o cuando te dice que el coche que te quiere dejar a cambio le costó un huevo nuevo y ves que era de alquiler? , o cuando ese mismo coche usado tiene un cambio de carrocería? (todo esto nos pasa a diario).

Y ahora vamos a lo duro, cuanto cobras por tu trabajo?, cual es el margen de tu empresa?(si lo tiene, que lo mismo eres funcionario), tomas el pelo a tus clientes, empleados o jefes?, llevas el mejor precio del sector?, explica al foro cual es tu profesión, lo que ganas y déjanos valorar si tomas el pelo a quien te paga.

Efectivamente, como habreis imaginado, soy comecial de vehículos nuevos.
Si tú trabajo es de comercial cara al público y si no tienes paciencia para aguntar "ciertas cosas", en fin que quieres que te diga, yo creo que deberías plantearte dedicarte a otro oficio. Que haya personas que quieran sacar beneficio de ciertas situaciones, no quiere decir que todo el mundo haga lo mismo...

Tomar el pelo en el caso concreto de marii, es que por un coche por el que estan pidiento 23.000 en la mayoría de concesionarios se lo quieran "colar" por 23.900...

En fin...
TheTryx
Creo sinceramente jeepcj6 vbmenu_register("postmenu_7136278", true); que te has pasado, no te tienes que poner así.

A mí, por un Mazda5 active 1.8 115 Cv Gasolina, cuyo precio en revistas, ya puesto en la calle, es de 22450.-€ (vale, vale, se que me vas a decir que las revistas no dicen toda la verda!), bien, lo que decía, un vendedor de un conce de Granada me pide hace 20 dias lo mismo, y cuando este lunes puente de los santos voy con mi mujer a reservarlo me dice 24900€.

Lo siento si te molesta, pero no es tomar el pelo, es intento de engaño hasta la médula, chico que quieres que te diga, y si las ventas bajan y otros conces y otros modelos bajan un precio y te regalan pues hay que decirlo, las épocas bajas por las épocas altas, no?, y eso en el mundo de los negocios/comercial es la ley de la vida, o sino, ¿quien tiene la culpa de lo que le está pasando a Seat?, ¿los usuarios, los posibles compradores?,..... no sera el gilipollas que diseñó el Toledo y el Altea, y resulta que no están vendiendo nada de lo que se esperaban, y el tio está forrao en un yate en corcega. No te cabrees, pero es así, ¿porque me ofrecen un Grand Scenic full equipe cuero blanco a tope, a tope, con todo lo que pueden poner a tope por 24200€..

Salu2.
TheTryx
Ah, se me olvidaba, el Mazda5 1.8 Active Gasolina 115 Cv lo he conseguido por 23000.-€ puesto en la calle, con 5 años de garantía y pintura metalizada. ¿si él tio me lo ha puesto así, el del otro conce a que jugaba conmigo?.
pepe_60
... y yo también pienso que hay ofertas iniciales que, visto hasta donde llegan a bajar después, no es que sean tomaduras de pelo sino que habría calificarlas de una forma mucho más dura pero no quiero ofender a nadie.

Saludos,

Cita de TheTryx
Ah, se me olvidaba, el Mazda5 1.8 Active Gasolina 115 Cv lo he conseguido por 23000.-€ puesto en la calle, con 5 años de garantía y pintura metalizada. ¿si él tio me lo ha puesto así, el del otro conce a que jugaba conmigo?.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Me cabreo porque se nos acusa de tomar el pelo, cuando lo más normal es que sean los clientes los que nos intenten tomar el pelo con mentiras. Está tan bien que un cliente quiera pagar lo menos posible, como el que un concesionario quiera ganar lo más posible. Todo tiene un equilibrio, pero ni unos somos tan malos ni otros tan buenos. Si por ley de oferta y demanda nos guiamos el Verso debería venderse sin un duro de descuento, o como no hace muchos años, te regalo como mucho las alfombrillas y tirando millas. En un coche que hay lista de espera, con 40 personas que quieren
jeepcj6
¿Quereis guerra?
....(perdon) comprar el mismo coche, se debería vender al precio fijado por la marca, sin un duro de descuento y por lo que dicen en el hilo sobre el precio ofrecido, ya llevan menos del PVP puro y duro.

Azzid Jazz, yo con mis clientes llevo la relación que me interesa, en el foro, como no tengo la más mínima intención de vender, opino libremente y os doy a ver otros puntos de vista. No juzgueis si no quereis ser juzgados: " Si no te gusta comprar coches porque te toman el pelo, no compres coches, usa transporte público". Eso sería lo que me has dicho a mi sobre mi trabajo, pero dado la vuelta.
Pero vamos, por lo que veo en este hilo se puede criticar y ofender a los comerciales pero no a los compradores.

pepe_60 , tu como calificarías a los clientes que nos mienten?, a los que nos entregan coches usados con cambios de carrocería?, a los que cambian las ruedas al usado y se las ponen al de su vecino para dártelo con ellas gastadas cuando se tasó con ellas nuevas?
Vuelvo a darle la vuelta la tortilla a ver si os da la gana de ver la misma paja pero en vuestro propio ojo.
pepe_60
... de Toyota.

Si es así te informo que tengo un Verso que, por cierto, me parece un coche extraordinario.

Pero una cosa no quita la otra.

Respecto a la valoración del coche no deja de ser responsabilidad del comprador y de su oficio darse cuenta de los posibles "engaños" que seguro que los hay.

Y ¿cómo calificarías tú al señor que te dice que el coche se va a entregar en el plazo de, por ejemplo un mes, y se cuida mucho de no ponerlo en la hoja de pedido para no pillarse los dedos y el coche tarda un mes o dos más?.

Con todo ello no quiero defender a clientes que puedan ser unos indeseables, que "de todo hay en la viña del señor".

Pero los que se prestan al trapicheo por dar los precios hinchados son los propios concesionarios y si cuela, cuela.

De todos modos también tengo que decir que hay muchísimos comerciales, la mayoría, que son muy buenos profesionales. Aunque, en mi opinión, deberían esforzarse un poquito más en conocer el producto que venden (hablo de mi experiencia y para muestra mira el debate en el foro del Verso sobre los espejos calefactados o no).

Saludos,

Cita de jeepcj6
....pepe_60 , tu como calificarías a los clientes que nos mienten?, a los que nos entregan coches usados con cambios de carrocería?, a los que cambian las ruedas al usado y se las ponen al de su vecino para dártelo con ellas gastadas cuando se tasó con ellas nuevas?
Vuelvo a darle la vuelta la tortilla a ver si os da la gana de ver la misma paja pero en vuestro propio ojo.
TheTryx
Bueno, jeepcj6, yo no te voy a poner más a cien de lo que tu solito te estás poniendo, tan solo te haré dos reseñas, aunque creo que pepe_60 ya te las ha hecho.

Responde sinceramente que te parece esto, y no tengo experiencia ninguna en el mundo de la automoción, aunque sí en muchos otros.

1er.caso:
Me interesa el Mazda5 a principios de octubre por una revista.
La revista dice que el modelo que quiero vale 22450€.
Voy al Conce y me dicen que 22450€., me dan catálogo y tarjeta vendedor.
Se lo comento a mi mujer y le enseño revista y fotos internet.
Le gusta.
Me gusta.
Vamos al conce 22 dias después.
Nos dicen que 23900€ y que no se acuerda de mí...................
hasta que le saco la tarjeta firmada con el precio.
Llamo a conce de otra provincia y me dicen 24750€ y tres meses de espera.
Llamo a un segundo conce de otra provincia y me dicen que 25000€, y cuatro meses de espera.
Llamo a un tercer conce de otra provincia y me dicen que 23000€ y disponible.

Atención, pregunta, ¿como llamas tú a eso?.
Atención, pregunta, ¿que interpretas tú de la respuesta que me envía Mazda España tras quejarme por email en su página oficial?
"Estimado Sr. Fernández:
En primer lugar, queremos expresarle nuestra más sincera gratitud por haber contactado con nuestra página web (www.mazda-es.com <http://www.mazda-es.com>).
Referente a su consulta, le informamos que el precio que MAzda da, es el recomendado como fabricante, pudiendo variar de un concesionario a otro, ya que estos, son empresas independientes, pudiendo llegar a distintos acuerdos con sus clientes, recordándole también que en este precio ningún extra como pudiera ser pintura metalizada, etc. No obstante para ampliar esta información le aconsejamos que contacte con alguna de nuestras concesiones autorizadas, donde le podrán mantener puntualmente informado sobre cualquier novedad al respecto. Para ello, permítanos indicarle que tiene a su disposición un listado de los concesionarios Mazda en la misma página web donde contactó con nosotros.
Al igual, nos complace comunicarle que en dicha página web puede disfrutar viendo toda nuestra gama de modelos, donde podrá obtener datos técnicos y precios recomendados entre otros datos de interés.
Esperando haberle sido de ayuda, quedamos a su disposición para cualquier nueva consulta, recordándole también que puede contactar con el Centro de Atención al Cliente Mazda en el 902 345 456.
Sin otro particular, y reiterando nuestro agradecimiento, reciba un cordial saludo,
Centro de Atención al Cliente. "

2º.caso:
Según tú, nos tenemos que aguantar en el precio de los vehículos dados por los vendedores. ¿Estás en condiciones de asegurar, de asegurarnos a todos tras la máscara que significa navegar y ocultarse tras seudónimos virtuales en internet, de que ni una sola vez en tu vida has regateado el precio de nada?, ¿de un piso?, ¿de tu primer coche o acaso nacistes vendedor de coches?. Un buen tasador (me dedique 9 años a los seguros) debe saber las cosas que comentas y para eso está el llevar un buen archivo de lo visto y de lo que ves, un histórico de expedientes y control de estado de vehículos previamente tasados.

No te cabrees hombre,.......... pero tu actitud que quieres que te diga, en un foro como este con tan buen rollo, pues eso que me has tocao los GÜEVOS.
Azzid Jazz
Oyente
La gran ventaja que tenemos los consumidores hoy en día, y este es el caso de todos, repito todos, ya que todos estamos consumiendo muchas y variadas cosas a lo largo del día, es que estamos muchísimo mejor informado que hace 10 años. Hoy antes de realizar una compra tan importante cómo la de un coche, el que más y el que menos, mira ofertas en revistas, foros cómo este, ect, para realizar la mejor compra, no sólo por precio sino también para que se adecue mejor a las necesidades de cada uno. Recuerdo cómo compré mi primer coche en el concesionario más cercano a mi casa y recuerdo que fue cómo entrar en una iglesia, casi rogabas, no comprabas.

En mi respuesta no trato de defender y demonizar a nadie, ni compradores ni vendedores, los hay buenos y malos en ambos casos cómo en todos los ambitos de la vida. Sólo calificaba la actitud de la respuesta a una pregunta. Aquí todos somos consumidores de un producto: coches, y cómo tales sólo tratamos de informarnos para obtener nuestro propio beneficio. Las concesiones son empresas que a su vez tratan de obtener tambien su beneficio, pero esto no es un foro de empresas...

Yo también trabajo de comercial (en otro sector) y al cabo de día trato con muchos tipos de persona diferentes, pero no por esto hago una calificación en general de las personas a las que trato de vender algo. Algunas veces tú sabes positivamente que estás vendiendo una mierda, por precio o por calidad, y tratas de venderala lo más decentemente posible, sin engaños pero sin dar falsas expectativas..., es duro pero este es nuestro trabajo y cómo tal sólo se trata de un trabajo.

No trato de ir de mal rollo, sólo tratamos de enriquecernos todos con nuestras opiniones y ayudarnos en lo posible. Cómo comercial también creo que te enriquecerás con la opinión de los demás usuarios: ofertas que hace la competencia, novedades, se me ocurren mil cosas, pero en una foro lo que busca la gente fundamentalmente (salvo excepciones) es información, y aportar lo que buenamente pueda.

Saludos
jeepcj6
¿Quereis guerra?
A ver, os explico como funciona este mercado, para aclarar las dudas. Aquí nadie engaña a nadie, si yo tengo un producto con un margen comercial y lo vendo más caro es mi problema, ya que posiblemente no venda un carajo y tenga que cerrar. Si todos los concesionarios damos el mismo precio se nos puede acusar legalmente de pactar para alterar el precio de las cosas. Así que, cada uno tiene que; partiendo de una base, ver como vende su producto. A marii le han dado un descuento en un coche que no hay en el mercado , no le han subido el precio, pero ella se encarga de criticar a quien le ha ofrecido una rebaja sobre el precio del objeto que quiere adquirir.
Lo de comentaros como nos intentan engañar los clientes es para que veais lo que tenemos que soportar para que encima se nos llame mentirosos a nosotros.
Y vuelvo a darle la vuelta a la tortilla, decidme en que empresas trabajais, y cuanto ganais, a ver si me parece mucho, a ver si vuestras empresas estafan, a ver lo que opinan vuestros clientes y a ver si conoceis bien lo que haceis o meteis la pata.
Para terminar me hace muchísima gracia que se me acuse de ocultarme bajo un nick. Dadme vuestros datos personales y laborales, a ver si con un poco de suerte puedo poner a vuestras empresas a parir y os hago perder dinero, os parece bien? Y además, como ya he dicho antes, no pretendo vender en el foro, así que solo hablo como comercial del sector.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Azzid Jazz, yo no suelo regatear, no es mi estilo, pero no llamo estafador a quien me vende algo al precio que quiere, si no me parece bueno el precio no compro y punto, y si mi estilo es regatear y el producto me interesa, regateo hasta la extenuación. Me parece alucinante que os quejeis de no obtener el precio que creeis vosotros justo desde a saber que punto de vista. Si no te gusta, pelea, si aun así no te convence, no compres, compra a la competencia o haz lo que te interese, que nadie te pone un cuchillo en el cuello, pero me parece muy fuerte sentirse ofendido por eso, no entra en mis pequeñas entendederas.
TheTryx
Vale, jeecj6, tranquilo, espero que no te hayas ofendido por que puse ayer la palabra huevos, vale?, tranquilo que por aquí estamos de buen rollo.

Te entiendo, en todos los sectores comerciales hay héroes y villanos, y repartidos a partes iguales entre los que ofrecen y los que demandan.

Yo no soy moderador ni creador de estos foros, pero te pediría que venga, tio, que no te alteres, que tu salud es lo primero y que mantengamos el buen que hacer de la gente que se conecta.

Si para ello quieres que alguien te pida perdón, pues yo soy el primero en pedirte disculpas si algún comentario mío te ha ofendido.

Hay cosas más difíciles de vender que un coche,,, te lo aseguro, como por ejemplo seguros de coches....... es insufrible cuando alguien te viene (te venía, ya que no trabajo en ello desde hace 14 años) con tres, cuatro o cinco presupuestos de diferentes compañías.

En fin no me enrrollo, pero que tú te enrolles, y sepas empatizar, es decir, ponerte en el lugar de aquel que le viene, por ejemplo, familia numerosa, con un solo sueldo y necesita un coche grande, seguro pero lo más barato posible y fiable.

Sabemos que nadie vende euros a 100 centimos, (duros a peseta), pero la vida a veces obliga.

Recibe un cordial saludo.

NOTA.- Mi profesión es informático, y como te puedes imaginar, se algo sobre la privacidad de datos en la red. Por mi propia experiencia en el lugar donde trabajo (desde hace 12 años en un organismo público) no es recomendable dar datos demasiado reales. Nunca te he acusado de que te ocultas bajo un Nick, simplemente hice una reflexión relativa a que a veces, tras un Nick (y no me referí a ti lógicamente), los navegantes exageran sus cualidades, aptitudes, actitudes y logros, algo innecesario ya que aunque uso un Nick, no tengo porque esconderme ni avergonzarme de que mi segundo SEAT Ibiza es y ha sido una GRAN MIERDA. (uh!, lo siento se me engancho la tecla de mayúsculas).

Un Abrazo.
Azzid Jazz
Oyente
Cita de jeepcj6
Azzid Jazz, yo no suelo regatear, no es mi estilo, pero no llamo estafador a quien me vende algo al precio que quiere, si no me parece bueno el precio no compro y punto, y si mi estilo es regatear y el producto me interesa, regateo hasta la extenuación. Me parece alucinante que os quejeis de no obtener el precio que creeis vosotros justo desde a saber que punto de vista. Si no te gusta, pelea, si aun así no te convence, no compres, compra a la competencia o haz lo que te interese, que nadie te pone un cuchillo en el cuello, pero me parece muy fuerte sentirse ofendido por eso, no entra en mis pequeñas entendederas.
Yo no estoy ofendido?, tú lo estás?, si es así lo siento no estaba en mi animo.

Y yo no te he llamado estafador, en ningún momento, entiendo perfectamente que trabajas para una organización y dentro de tu organización tendrás una pauta y unos margenes y tú deberás ceñirte a ellas, no lo cuestiono, sólo trato de informar de un hecho evidente en cuanto al precio de este vehículo, para ayudar a otro forero, nadie está hablando de regateos, además este no es mi estilo, si no me interesa lo que me dan, me voy a otro sitio, gracias a dios no hay monopolio.

Saludos
TheTryx
Estoy contigo,Azzid Jazz vbmenu_register("postmenu_7152398", true); . Ok.
NachoPH
Jeepcj6, ¿en qué concesionario estás? Lo digo para no ir ahí a compraqr o, si voy, buscar otro comercial.

Yo tengo Toyota, lo compré en el concesionario de la Ciudad del Automóvil, en Leganés, y me trataron como a un señor. Si me hubieran tratado de cualquier otra forma (como debes tratar tú, por lo que deduzco de lo que escribes en este foro), me hubiera ido a comprar a cualquier otro concesionario.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de NachoPH
Jeepcj6, ¿en qué concesionario estás? Lo digo para no ir ahí a compraqr o, si voy, buscar otro comercial.

Yo tengo Toyota, lo compré en el concesionario de la Ciudad del Automóvil, en Leganés, y me trataron como a un señor. Si me hubieran tratado de cualquier otra forma (como debes tratar tú, por lo que deduzco de lo que escribes en este foro), me hubiera ido a comprar a cualquier otro concesionario.

Te han tratado como se trata a un cliente. Lo que pasa es que aquí me sincero, digo lo que siento y resopondo a las ofensas. Pero veo que duele que se critique a quien critica. Mi indice de satisfación con clientes es según el último "espionaje" que se me ha hecho, es de un 83%, puedo mejorar un 17% más según el último estudio y en eso estoy, para que la próxima vez me pongan un 100%. De todas formas siempre habrá clientes con los que encaje y otros con los que no, pero es ley de vida, no caemos bien a todo el mundo. Has olvidado (y eso que lo he repetido en varias ocasiones) que no estoy para vender, no hablo en el foro para vender y de hecho he informado al respecto a quien me ha pedido precio para coches.
Como sabes cual es mi forma de tratar a un cliente si no he hablado de como trabajo en mi concesionario???, como puedes decir nada de mi forma de trabajar si sólo explico lo que es el día a día de un concesionario???

Así que dejo claro que hablo como forero, que mi intención no es vender nada em el foro. Y a quien me quiera criticar, repito por enésima vez: dame los datos de tu trabajo y veamos que opinan de ti los que te rodean.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Azzid Jazz, todo biene porque se dice que tomamos el pelo a los clientes que "llevan un descuento" que consideran no suficiente desde su punto de vista. Y luego la cosa ha llegado a que si no conocemos el producto, a que cobramos mas de la cuenta, etc....y no me defiendo a mi mismo, defiendo a la profesión en general y os comento lo que tenemos que aguantar como para que piensen que "tomamos el pelo".
Azzid Jazz
Oyente
Por cierto Jeepcj6, tengo una pregunta para tí:

En el foro del corolla verso tenemos un problema con el tema de los espejos retrovisores del coche, nadie sabe con certeza si están calefactados o no, ¿Puedes ayudarnos?
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Cita de Azzid Jazz
Por cierto Jeepcj6, tengo una pregunta para tí:

En el foro del corolla verso tenemos un problema con el tema de los espejos retrovisores del coche, nadie sabe con certeza si están calefactados o no, ¿Puedes ayudarnos?

Sólo en los acabados Sol.
pepe_60
... ¿siempre ha sido así o sólo en la versión 2006?.

Gracias anticipadas y saludos,

Cita de jeepcj6
Sólo en los acabados Sol.
jeepcj6
¿Quereis guerra?
En el acabado Sol siempre y no recuerdo si en el Luna nuevo vienen tambien calefactados. No tengo las especificaciones del Luna 2006 a mano.
Azzid Jazz
Oyente
Cita de jeepcj6
En el acabado Sol siempre y no recuerdo si en el Luna nuevo vienen tambien calefactados. No tengo las especificaciones del Luna 2006 a mano.
Gracias y saludos
marii
Invitado
Ya veo que mi mensaje ha creado polemica. me alegro mucho. Solo deciros a todos y especialmente a JEEP CJ16 que sí ME HE SENTIDO ESTAFADA TOTALMENTE y te explico `porqué: Después de intentar colarme el coche por 23900 y decirle que no me interesaba y, a pesar de ESA INTERMINABLE LISTA DE ESPERA QUE HAY DETRAS DE ESTE COCHE, sin grandes problemas me lo bajaron en otro conce que me pedia lo mismo a 22950. VIVA LA GRAN TOMADURA DE PELO. Casi 1000 euritos. Pues nada al final Y TRAS CONSEGUIR LO QUE YO CONSIDERABA JUSTO he cambiado de opinion y me he comprado la ZAFIRA COSMO 150. Solo queria una pequeña cura de humildad. A MI NADIE ME TOMA EL PELO. ASI QUE YA LO SABEIS: SI REALMENTE OS INTERESA ESTE COCHE NO PAGUEIS MAS DE 23000. NO LO VALE por mucho que algunos nos traten de convencer.
Un saludo a todos Y ¡QUE NO NOS TOMEN EL PELO!
leonlosino
y por cuánto la zafira?
semoi
Invitado
Joder, yo iba a por un corolla verso, pero se me están quitando las ganas, no vaya a ser que que acabe sin querer en el concesionario jeepcj6 y a partir de ahí por arte de birlibirloque me convierta en un taimado cliente, mentiroso, empleando triquiñuelas, lleno de malas intenciones y con ganas siempre de engañar a cualquier tipo de vendedor, incluidos el panadero, el de los periodicos y el de las castañas asadas.
← A Monovolúmenes