Tengo que cambiar una rótula axial...
04-ene-2013 14:58
|
...y las he visto desde 11€ (!!) hasta 40 o 60. Cuanto pagaríais por esta pieza? Sólo axial eh Es la misma axial en Golf 2, Toledo1, Ibiza2, Cordoba... marcas desde los 11 a los 40 euros he visto estas en internet (en ese orden): Sidem, Rts, Moog, Febi, Lemforder, QH. |
Editado: 04-ene-2013 15:03 -
04-ene-2013 15:38
| Lemforder la conozco, aunque cualquier cumple su funcion, acuerdate despues alinearlo |
04-ene-2013 15:48
| Yo siempre en rotulas lo mas barato, cono la mano de obra no me cuesta por 11 euros pones 4 de las caras, si curntas las vueltas y marcas la posicion no tienes que alinear despues |
04-ene-2013 15:53
|
eso de contar las vueltas lo se, pero en el taller me dice que hay que volver a alinear porque eso es muy sensible, y por pocos mm ya se nota. Lo que pasa es que ayer lo lleve a alinear, y despues de un rato me dice que hay que hacer caidas, y al rato de estar cagandose en todo me dice que tengo la axial mal..total que despues de hora y media me cobraron 50 euros y el pararelo no me lo dejo fino del todo, porque al haber olgura en la axial no queda perfecto. ¿Me deberian hacer el paralelo otra vez despues de arreglar to la axial sin tener que pagar nada? Se supone que el tio antes de meterese en faena deberia haber comprabado antes todo eso |
Editado: 04-ene-2013 15:59 -
04-ene-2013 16:10
|
eso de contar las vueltas lo se, pero en el taller me dice que hay que volver a alinear porque eso es muy sensible, y por pocos mm ya se nota.
Lo que pasa es que ayer lo lleve a alinear, y despues de un rato me dice que hay que hacer caidas, y al rato de estar cagandose en todo me dice que tengo la axial mal..total que despues de hora y media me cobraron 50 euros y el pararelo no me lo dejo fino del todo, porque al haber olgura en la axial no queda perfecto. ¿Me deberian hacer el paralelo otra vez despues de arreglar to la axial sin tener que pagar nada? Se supone que el tio antes de meterese en faena deberia haber comprabado antes todo eso |
04-ene-2013 16:52
| Pues hicieron mal en alinerartelo así, si hay que cambiar la rotula, y despues alinearlo, para que alinean ahora mal? |
04-ene-2013 20:28
| Lo de diagnosticar si la rótula axial es difícil............. según el mecánico. Y lo de lo más barato en un sistema de dirección........ poco aprecio le tienes a tu físico y al de los demás. La marca RTS y Lemforder son muy buenas marcas y depués tienes que alinearlo con la máquina. Déjate de contar vueltas que después decimos que los mecánicos son unos cabr..... y sólo quieren cobrar. |
04-ene-2013 20:55
|
Lo de diagnosticar si la rótula axial es difícil............. según el mecánico. Y lo de lo más barato en un sistema de dirección........ poco aprecio le tienes a tu físico y al de los demás. La marca RTS y Lemforder son muy buenas marcas y depués tienes que alinearlo con la máquina. Déjate de contar vueltas que después decimos que los mecánicos son unos cabr..... y sólo quieren cobrar.
|
04-ene-2013 21:02
|
Normal que te cobren, o tu trabajas gratis? El chico no tiene por qué mirar cada coche primero si las rótulas estan bien. Empieza por donde de custumbre y si la última rótula está mal, pues está mal. Yo montaría alguna marca conocida u original del fabricante. Cuentas las vueltas o lo ajustas con el calibre y luego vas a hacer sólo el paralelo. |
04-ene-2013 21:16
|
yo lo lleve para que me hicieran el paralelo y antes de hacermelo lo primero que hicieron comprobaron que la rueda no tuviera holgura,como tenia holgura me dijeron que no me lo hacian.que cambiara el axial y que luego si me lo hacian al autor del post yo es que no entiendo como antes de hacerte el paralelo no miraron si la rueda tenia holgura como hacen en casi todos los talleres antes de hacer un paralelo |
Editado: 04-ene-2013 21:20 -
04-ene-2013 21:24
|
Lo de diagnosticar si la rótula axial es difícil............. según el mecánico. Y lo de lo más barato en un sistema de dirección........ poco aprecio le tienes a tu físico y al de los demás. La marca RTS y Lemforder son muy buenas marcas y depués tienes que alinearlo con la máquina. Déjate de contar vueltas que después decimos que los mecánicos son unos cabr..... y sólo quieren cobrar.
|
04-ene-2013 21:25
|
moviendo la rueda con la mano cuando esta subido en el elevador si tiene holgura la rueda y se mueve se sabe mas o menos si el axial esta bien o mal
yo lo lleve para que me hicieran el paralelo y antes de hacermelo lo primero que hicieron comprobaron que la rueda no tuviera holgura,como tenia holgura me dijeron que no me lo hacian.que cambiara el axial y que luego si me lo hacian al autor del post yo es que no entiendo como antes de hacerte el paralelo no miraron si la rueda tenia holgura como hacen en casi todos los talleres antes de hacer un paralelo |
04-ene-2013 21:30
|
moviendo la rueda con la mano cuando esta subido en el elevador si tiene holgura la rueda y se mueve se sabe mas o menos si el axial esta bien o mal
yo lo lleve para que me hicieran el paralelo y antes de hacermelo lo primero que hicieron comprobaron que la rueda no tuviera holgura,como tenia holgura me dijeron que no me lo hacian.que cambiara el axial y que luego si me lo hacian al autor del post yo es que no entiendo como antes de hacerte el paralelo no miraron si la rueda tenia holgura como hacen en casi todos los talleres antes de hacer un paralelo ![]() lo miré esta tarde y tiene bastante juego |
04-ene-2013 21:50
|
yo lo lleve para que me hicieran el paralelo y antes de hacermelo lo primero que hicieron comprobaron que la rueda no tuviera holgura,como tenia holgura me dijeron que no me lo hacian.que cambiara el axial y que luego si me lo hacian al autor del post yo es que no entiendo como antes de hacerte el paralelo no miraron si la rueda tenia holgura como hacen en casi todos los talleres antes de hacer un paralelo ej: vienes a alinear la dirección y vemos que tienes el guardapolvos del palier mal, si no lo cambias en el momento, damos 15 dias al paisano para cambiarle el guardapolvos y no cobrarle esa otra alineacion. |
04-ene-2013 21:59
|
venia a responder esto mas o menos, al autor del hilo en mi taller durante los 15 dias proximos a alinear el coche hacemos la alineacion gratis si hace falta por otros motivos.
ej: vienes a alinear la dirección y vemos que tienes el guardapolvos del palier mal, si no lo cambias en el momento, damos 15 dias al paisano para cambiarle el guardapolvos y no cobrarle esa otra alineacion. Yo lo que voy a hacer es arreglarlo y luego ir a hablar con el jefe del taller, a ver si se puede razonar. |
Editado: 04-ene-2013 22:02 -