El Rey De Los Monovolumenes (según La Revista Autopista).

FIGU
ForoCoches: Miembro
Hola a todos. Por fin una comparativa de los monovolúmens compactos. Aparece en la Revista Autopista de esta semana.

Los modelos analizados son:

- Ford Focus C-Max 2.0 TDCI 136cv (reales 156,8cv).
- Volkswagen Touran 2.0 TDI 136cv (reales 151,8).
- Nissan Almera 2.2. DCI 136cv (reales 143,1cv).
- Opel Zafira 2.2. 16v DTI 125cv (reales 137,8cv).
- Renault Scenic 1.9 DCI 120cv (reales 131,6cv).

Según los probadores, el que mejores prestaciones y comportamiento da es el Focus (obviamente por los casi 157cv reales), y aunque pudiera parecer los contrario, es el que mejores consumos reales tiene:

- Focus C-Max: 6,9.
- Scenic: 7,2
- Touran: 7,5
- Zafira: 7,6
- Almera: 7,9

Esta es la nota de Autopista:

- Focus C-Max: 8'5 puntos
- Scenic: 8 puntos.
- Touran: 8 puntos.
- Zafira: 7'5 puntos.
- Almera: 7 puntos.

Y esta es la nota media:

- Focus C-Max: 8'1.
- Touran: 8.
- Scenic: 7'7.
- Zafira: 7'6.
- Almera: 7'2.

Y esta es la conclusión de Autopista:
[B]"El rey de la categoría es, según nuestro juicio, el Focus C-Max. Tiene un motor de excelente rendimiento y ajustado en consumos. Tanto por bastidor como por tacto de sus mandos es el más refinado, y las prestaciones están al primer nivel.
En su contra, sólo ofrece cinco plazas, y un habitáculo cuya amplitud no alcanza la del Touran, pero en cualquier caso suficiente para cumplir su objetivo".[B]

A ver que os parece. Un saludo.

FIGU (Focus 2.0 RS).
2disparos
Brigadier
Interesante.
IzoL
Invitado
-----
Juanki
¿Hablan del equipamiento o sólo del motor-bastidor? Pregunto sólo, ehhhh
enduro
Peroooo DJ JOTA ¿que haces tu escribiendo para AUTOPISTA?
Si hasta usan las mismas palabras (EL REY), uy uy esto huele a tongo DJ confiesa ¡tu eres probador de AUTOPISTA!

FIGU
En la comparativa, hay información detallada de todo tipo de mediciones: recuperaciones, adelantamientos, sonoridad, ....

En cuanto a sonoridad, el Scenic y el C-Max están muy parejos. En cuanto tenga tiempo os pongo datos pormenorizados.

También viene el equipamiento de serie y opcional de cada modelo probado y su precio de venta. Y fijaros que casualidad, resulta que el Scenic y el C-Max traen el mismo equipamiento a excepción:

El C-Max.-
- de serie la guantera con luz y llave (el scenic ni en opción).
- de serie el check-control (el Scenic ni en opción).
- antirrobo por 1.000 euros (el Scenic ni en opción).
- lavafaros en opción junto con faros de xenon (el scenic ni en opción).

El Scenic.-
- de serie el indicador de nivel de aceite (el C-Max ni en opción).

Los precios son los siguientes:
- Zafira: 22.760 (con lagunas de equipamiento).
- Focus C-Max: 23.125.
- Almera: 23.221 (con bastante menos equipamiento).
- Scenic: 23.490.
- Touran: 27.000 (con un pelín más de equipamiento).

Así que lo de las diferencias de equipamiento a favor del Scenic, creo que no son tales. Un saludo.

FIGU (Focus 2.0 RS).
Juanki
Gracias FIGU por la info.

Sigue sin cuadrarme que la Scénic, dejando a un lado el Xenon que no sé si puede montar o no, tenga menos equipamiento que el C-Max cuando tiene arranque sin llave y todo tipo de pijotadas.

Un saludo.
FAMILON
Mareando el rombo
El Rey, sin duda es el Rey !

Creo que deberiamos comprarlo todos...
... y no solo los coleccionistas de antiguedades...
Juanki
Debe haber algùn error, pues acabo de ver en la web de Renault que la Scénic SÍ puede montar Xenon. ?
FAMILON
Mareando el rombo
Escrito originalmente por FIGU
También viene el equipamiento de serie y opcional de cada modelo probado y su precio de venta. Y fijaros que casualidad, resulta que el Scenic y el C-Max traen el mismo equipamiento a excepción:

El C-Max.-
- de serie la guantera con luz y llave (el scenic ni en opción).
- de serie el check-control (el Scenic ni en opción).
- antirrobo por 1.000 euros (el Scenic ni en opción).
- lavafaros en opción junto con faros de xenon (el scenic ni en opción).

El Scenic.-
- de serie el indicador de nivel de aceite (el C-Max ni en opción).

El lavafaros del Scenic lo traen TODOS los que llevan los faros de Xenon (claro que como opción no existe... )

Claro que la guantera es 'sin llave' como todo el Scenic..
O es que el C-Max no tiene LLAVE de las ANTIGUAS?...

Y en cuanto al check-control...
Esa es una palabra que ya no se utiliza en Renault...

Saludos.
oso_lemio
Invitado
Muy interesante la comparativa. No creo que haya que fiarse 100% de las revistas, pero indudablemente es un buen síntoma que los comentarios que van apareciendo en ellas sean en general bastante positivos.

A falta de verlo en directo y probarlo, va ganando puntos como candidato a sustituir mi ZX (la másquina).

DJ Jota ¿tienes algún C-Max TDCI 2.0 Guia en el concesionario?

Salud.
sampaT4
Contra radares desde 2003
Ahora me entero que el arranque sin llave supone un mayor equipamiento... que chorrada! Eso es una pijotada inutil como muchas otras... pero eso si: "viste mucho" no te fastidia!!! Lo que no dicen es que no puedes cerrar el coche (sin llave) en ningun sitio cerca de un inhibidor de frecuencias... y en Madrid hay bastantes edificios oficiales que los tienen... mas de una vez hemos tenido que irnos a buscar otro hueco con un Laguna porque no se podia cerrar...

Por equipamiento entendemos las cosas habituales de los modelos... Aire/Clima, elevalunas, llantas, xenon, cierre centralizado, antinieblas, techo solar, espejos termoelectricos, abs, tcs, esp, ebd, tapiceria, guantera... Las chorradas cada uno tiene las suyas... el C-MAX tiene las suyas como la pantalla de DVD al estilo de los aviones que se despliega desde el techo... el Scenic tiene las suyas propias...

El lavafaros con xenon no es opcional en ninguna parte... porque el lavafaros es "obligatorio" con las luces de xenon... Si el Scenic puede montar Xenon entonces tiene que llevar lavafaros por cojones...

La guantera sin llave será porque no la puedes tener cerrada independientemente del resto del coche...

Lo del check control... sin comentarios a lo que dice FAMILON...
FAMILON
Mareando el rombo
Escrito originalmente por sampaT4
Ahora me entero que el arranque sin llave supone un mayor equipamiento... que chorrada! Eso es una pijotada inutil como muchas otras... pero eso si: "viste mucho" no te fastidia!!! Lo que no dicen es que no puedes cerrar el coche (sin llave) en ningun sitio cerca de un inhibidor de frecuencias... y en Madrid hay bastantes edificios oficiales que los tienen... mas de una vez hemos tenido que irnos a buscar otro hueco con un Laguna porque no se podia cerrar...

Por equipamiento entendemos las cosas habituales de los modelos... Aire/Clima, elevalunas, llantas, xenon, cierre centralizado, antinieblas, techo solar, espejos termoelectricos, abs, tcs, esp, ebd, tapiceria, guantera... Las chorradas cada uno tiene las suyas... el C-MAX tiene las suyas como la pantalla de DVD al estilo de los aviones que se despliega desde el techo... el Scenic tiene las suyas propias...

Una pijotada inutil, abrir y cerrar el coche con la mano desnuda sin hacer nada?

Tampoco los mandos de las llaves funcionan correctamente en sitios de inhibidores de frecuencia... , ahí la tenemos que meter los dos ...

En cuanto al equipamiento útil segun tú en el caso del Scenic entonces se queda reducido a 102 cosas.
C-Max sin reducir 40 cosas.
Sabrán contar hasta 100 los de la revista? ...

Llevará el C-Max el control de la presión de los neumaticos?
Si la miras en una gasolinera sí...
Y el aviso de pichazo?
Para que? si ya te enteras cuando el coche da botes!!

En, fin, en cuanto a comportamiento del C-Max no dudo que sea mejor, pero en los equipamientos está claro que los de la revista son unos inutiles que no saben ni leer !

Lo que está claro que ya tenemos otro coche mas donde poder escoger, y eso siempre es bueno

Saludos.
futureal
  
Mira. a Autopista noleshagas ni puto caso: Ellos sacan las conclusiones que se lespone en el miembro y punto. Peroen este casoestá claro que el C-Max es el mejor monovolumen de largo, pero muy de lejos.

De hecho es el único que casi hace olvidar que es un monovolumen, y en el que se va casi tan seguro comoen la mayoría de los compactos y similares.

Yo, hasta el C-Max era contrario a los monovolumenes, y en caso de necesidad ineludible de tener un coche así (que creo que es muy difícil que se llegue a dar ese supuesto, siempre será mejor un SW), pensaba en el Multipla comoprimera opción, dado que es tambien casi tan estable como un turismo. Pero el C-Max es el nuevo rey.

Salu-futureal-
FAMILON
Mareando el rombo
Escrito originalmente por FIGU
Los precios son los siguientes:
- Zafira: 22.760 (con lagunas de equipamiento).
- Focus C-Max: 23.125.
- Almera: 23.221 (con bastante menos equipamiento).
- Scenic: 23.490.
- Touran: 27.000 (con un pelín más de equipamiento).
Y luego dicen que el Scenic es caro...
Sin contar el Touran que es 3.500-4.000 euros mas caro, los demás, se llevan 700 euros de diferencia en el precio....

Saludos.
gguillerg
¿ tanto invierte en publicidad ford, para que le otorgen esos meritos? jejeje
¿seguro que han comparado con un Touran?

sampaT4
Familon... puede que a ti te encante abrir el coche con solo acercarte a el... pero a mi me parece una pijada que no es realmente util... que mas me da sacar la llave y darle a un botoncito para que se abra? al final tengo que sacar la llave para meterla en algun sitio... o la tarjeta en caso de Renol... Y luego que mas me da pulsar un botoncito que dar media vuelta a una llave? Son pijaditas que sirven para fardar con los amigos... pero no me digas que lo encuentras algo necesario

Si que me resulta necesario que el coche tenga airbags, que sea resitente, que se agarre bien, que los asientos sujeten bien, que el cambio sea preciso y rapido... que los frenos sean buenos... que tenga abs, control de traccion, esp...

No me importa que no tenga el manometro del aceite (en el mio si que me importa por el tipo de motor que es) no me importa que la guantera sea refirgerada... no la voy a usar de nevera...
no me importa que tenga miles de huecos para objetos... eso no es equipamiento...

Lo de los pinchazos me parece muy bien... pero no me sirve nada... si ya he pinchado ese sistema no lo va a evitar... Preferiria unas ruedas PAX o cualquier otor sistema que me permita circular con ellas pinchadas sin joder nada.
Y controlar las presiones cada 2 semanas es un hobby no una obligacion para mi.

Me alegro de que el Scenic se pueda cerrar "con llave" porque el Laguna no se puede cerrar... se puede abrir solamente con la minillave y quitando la tapita de la maneta.

Me gustaria ver esa lista de 102 cosas utiles que tiene el Scenic... y la de 40 que tiene en total el C-MAX... para darte mi opinion sobre si son utiles o no...
FAMILON
Mareando el rombo
Familon... puede que a ti te encante abrir el coche con solo acercarte a el... pero a mi me parece una pijada que no es realmente util... que mas me da sacar la llave y darle a un botoncito para que se abra? al final tengo que sacar la llave para meterla en algun sitio... o la tarjeta en caso de Renol... Y luego que mas me da pulsar un botoncito que dar media vuelta a una llave? Son pijaditas que sirven para fardar con los amigos... pero no me digas que lo encuentras algo necesario

Lo de los pinchazos me parece muy bien... pero no me sirve nada... si ya he pinchado ese sistema no lo va a evitar... Preferiria unas ruedas PAX o cualquier otor sistema que me permita circular con ellas pinchadas sin joder nada.
Y controlar las presiones cada 2 semanas es un hobby no una obligacion para mi.
Hay cosas que no sabes como van, supongo que por que te has montado en Lagunas.

La tarjeta manos libres en el Scenic NO TIENES QUE SACARLA DEL BOLSILLO para arrancar el coche, ni para abrirlo, ni para cerrarlo.

Que es mas facil?
1) - meter la mano en el bolsillo
- Sacar la llave
- apretar el mando de la llave
- cojer la maneta y abrir la puerta
- meter la llave en la cerradura del arranque
- girarla y mantenerla girada hasta que el coche arranque

2) - cojer la maneta y abrir la puerta
- pulsar un boton un momento y el coche arranca solo

mas facil el 1 o el 2 ?

Lo de los pinchazos te da tiempo a parar a cambiarla en un buen sitio, y te evita destrozar la cubierta y reduce la posibilidad de tener un accidente.
Eso no es seguridad?

Saludos.
futureal
  
Familon: Y la suspensión trasera de tu coche es remotamente comparable a la del C-Max?

Yo prefiero ir en un coche que se agarre bien haya baches o no, independientemente del avilolencia de los apoyos... que en uno que tenga un equipamiento mejor.

Salu2-futureal-
gguillerg
Inutil, es inutil......

Creo que siempre (yo el primero), intentamos convencer de que nuestro coche es el mejor, mas bonito y mas barato.

Y evidentemente, es el mejor (por eso nos lo hemos comprado), para cada uno......

PAra gustos los colores, y hay gente que prefiere una determinada opcion y otra , pos otra opcion diferente.

El concepto......lo importante es el concepto

y que conste que el mejor es el mioooooo jejejej :P
sampaT4
Que no Familon... que es una chorrada lo de la tarjeta, te pongas como te pongas...

Si pinchas... se nota... si es un pinchazo de esos que va perdiendo poco a poco lo notas en el volante porque el coche se va desviando y el volante te tira... pero claro que la direccion del Renol será tan sofisticada que te debe de filtrar hasta eso y tienen que poner un detector.

Si revientas te da igal tener el detector... la leche te la pegas igual tengas o no tengas el control de presion o el detector de pinchazos... o no?
sampaT4
Lagunas conzco tres, he montado en los tres y en los tres la tarjeta funciona diferente...

Uno es de los que te acercas y se abre, y los otros dos tienes que darle al boton de apertura y cierre...

No es mi coche y habrá muchas cosas que no se como van, pero lo de la tarjeta lo tengo muy claro... la metes en la ranurita y le das al botoncito... y el coche hace: "burrum burrum"

Y si estas cerca de edificios oficiales no se cierra ni solo ni "acompañado" te tienes que buscar otro sitio. A lo mejor en el Scenic eso está corregido... y han descubierto las frecuencias para evitar los inhibidores...

Tarjeta = chorrada... pero los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo
FAMILON
Mareando el rombo
Lagunas conzco tres, he montado en los tres y en los tres la tarjeta funciona diferente...

Uno es de los que te acercas y se abre, y los otros dos tienes que darle al boton de apertura y cierre...

No es mi coche y habrá muchas cosas que no se como van, pero lo de la tarjeta lo tengo muy claro... la metes en la ranurita y le das al botoncito... y el coche hace: "burrum burrum"

Y si estas cerca de edificios oficiales no se cierra ni solo ni "acompañado" te tienes que buscar otro sitio. A lo mejor en el Scenic eso está corregido... y han descubierto las frecuencias para evitar los inhibidores...

Tarjeta = chorrada... pero los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo
Es que hay 2 tipos de tarjetas:

Una tipo mando a distancia y hay que meterla en la ranura.

La manos libres no hace falta sacarla del bolsillo nunca. Excepto en los lagunas viejos que si habia que meterla.

El aspecto físico es el mismo.

Saludos.
R5GTX90
Madridista
Lo que esta claro es que el c-max tiene el mejor comportamiento, pero si te compras un monovolumen porque necesitas espacio y este es de los que menos tiene, pues no cumple el principal cometido del coche ....

para eso un mondeo me gusta mas ... o un focus wagon ....

por cierto, segun probadores ... las diferencias de comportamiento de un megane y un focus son casi imperceptibles por alguien que no sea un piloto, asi que tan malas no deben ser las suspensiones traseras de renault ....

por cierto, si hablamos de seguridad pasiva, el scenic es el rey
FAMILON
Mareando el rombo
Escrito originalmente por futureal
Familon: Y la suspensión trasera de tu coche es remotamente comparable a la del C-Max?

Yo prefiero ir en un coche que se agarre bien haya baches o no, independientemente del avilolencia de los apoyos... que en uno que tenga un equipamiento mejor.

Salu2-futureal-
Yo eso no lo he discutido nunca.

Ahora pregunto, un usuario normal lo va a notar?

Saludos.
sampaT4
Pues eso Familon, que yo hablo de lo que conozco. No me has dicho nada de si el Scenic se puede cerrar cuando estas en el radio de accion de un inhibidor de frecuencias... esto en Madrid es muy frecuente y los Lagunas no se cierran... tambien lo se a ciencia cierta...
Rohrl
So, be it
¿Alguien puede poner pesos y prestaciones?

gracias y un saludo
FAMILON
Mareando el rombo
Un truco para tus amigos del Laguna en caso de inhibidor de frecuencias.
Dejar la ventanilla bajada a medias.
Meter la mano con la tarjeta por la ventanilla y pulsar 2 veces el botón de cierre.
Sacar la mano rapido (importante)
El coche se cierra y la ventanilla se sube sola.

Lo que no se es a partir de que acabado se cierran las ventanillas con 2 pulsaciones.

Saludos.
sampaT4
jejejeje FAMILON, el coche no se cierra ni desde dentro... lo intentamos todo... y te lo juro porque estaba yo presente...
FAMILON
Mareando el rombo
Pues solo te queda el recurso de la llave.

Pero en los Lagunas es solo para abrir? no sirve tambien para cerrar?

De todas formas los laguna han pagado las novatadas de la novedad del sistema. Ahora está mas conseguido.

Saludos.
← A Monovolúmenes