Biodiésel en primas

soki
ForoCoches: Miembro
Buenos días, hace tiempo que no ando por el foro, y he echado un vistazo a los hilos referentes al biodiésel. En ellos comentan que algunas marcas como BMW no aceptan este tipo de combustible.
Tengo alguien cercano que ha montado un sistema de biodiésel, a media escala (6000 lts/día), y ya ha empezado con camiones al 30%. Resulta que esta gente le echa también a sus coches, un BMW 316 de 2 años y un Mercedes, y parece que va bien.
¿Alguno ha probado a ir a un 20, 30 o 50% en alguna prima? Porque el ahorro en combustible puede ser del 20-25%.
Lo que me han comentado es que tiene algo menos de creo que es poder antidetonante, pero se compensa con una mayor lubricación, ya que limpia todo el sistema. Comentan que al de 8-9 llenados, hay que cambiar filtros, ya que arrastra toda la porquería del diésel.

Saludos, y buenas fiestas
albeves
Invitado
Buenos dias Soki, feliz navidad:
Yo solo eche una vez en una gasolinera shell y no me fue mal, yo tengo una Phedra JTD 2,2 del 2005, lo que no se es que pasaria con el uso continuado.
soki
Cita de albeves
Buenos dias Soki, feliz navidad:
Yo solo eche una vez en una gasolinera shell y no me fue mal, yo tengo una Phedra JTD 2,2 del 2005, lo que no se es que pasaria con el uso continuado.
Buenas, Feliz Navidad, y que el 2013 sea un poco mejor, o por lo menos, no tan malo.

Me refería a echarle un 30%, o 50%, llegando al 100%. En Euskadi no conozco gasolineras que lleven el B20 o B30, que creo que es lo que me comentas.
De todos modos, gracias por tu respuesta
zephyro
Yo utilice durante unos 20 depositos biodiesel del eroski y no he notado ningun problema. Mi motor es el 2.2 de 128cv
zephyro
Cita de zephyro
Yo utilice durante unos 20 depositos biodiesel del eroski y no he notado ningun problema. Mi motor es el 2.2 de 128cv
Me refiero al que venden en las gasolinera del eroski. No quiero decir que compre una garrafa de aceite vegetal y llene el deposito...
soki
Bueno, vuelvo a la carga. Por lo que me comentan, parece ser que el BIO que se fabrica aquí no es como el que se distribuye en Alemania, por ejemplo, no cumple la legislación, en concreto el RD 1088/2010, por lo que los fabricantes de algunas marcas incluso prohíben su uso, para curarse en salud.
Estoy pensando seriamente en echarle un 30%, de un fabricante local, dadas las ventajas (precio, limpieza EGR, FAP, etc).
Si alguien ha echado aparte de las gasolineras, que llevan un 7% máximo, agradecería conocer su experiencia.
nearan
Dejo un enlace donde se puede uno informar un poco al respecto.

http://www.motorpasionfuturo.com/bio...azara-al-resto

Mi opinión al respecto es que el bio no va a limpiar nada como tal, otra cuestión es que ensucie menos la EGR, Fap, etc, cuestión que sin ser un experto me da que tal vez deje mayores residuos en Fap que el petroleo, ya que en nuestro vehiculos hay un aporte de liquido eolys en el gas-oil que desconocco si realizaria la misma función en el bio.
Nearan
vuferre
Andaluz
sigue informando de que tal te va.. estaremos pendietes
← A Monovolúmenes