¿Es necesario poner Xenon en touran?
21-dic-2012 03:08
|
Vengo de un Scenic II que , en lugar de luces de cruce, tiene velas de Hallowen; no dejo de acordarme de la familia del comercial de Renault, si me lo hubiera dicho le habría puesto Xenon. Me voy a comprar un VW Touran, y le he preguntado al comercial qué tal eran las luces de ese modelo. Me ha dicho que si bien el Passat tiene unas luces muy buenas , el Touran las tiene algo justitas, mejoradas respecto a la versión anterior pero justas. ¿Qué opináis? |
21-dic-2012 19:07
|
No, no lo tiene en stock, hay que pedir en cualquiera de los dos casos Otra cosa, ¿son difíciles de cambiar las bombillas en el Touran? en el SCENIC es una pesadilla que te destroza las manos. |
22-dic-2012 23:56
|
Para que os hagáis unas ideas de lo que hablo. En Renault Avda de Burgos, en Madrid, hay un mecánico designado para cambiar las bombillas delanteras en el SCENIC, porque es al único que le caber la mano, los demás tienen que desmontar la batería... Lo que parecer claro es que en el Touran, ni las luces halógenas son un insuficientes, ni cambiar las bombillas debe ser muy complicado considerando las pocas respuestas de este hilo |
23-dic-2012 11:58
|
Para mi a día de hoy el xenón es un extra imprescindible.... Si te lo puedes permitir....no lo dudes!! |
23-dic-2012 12:03
| Xenón sin duda!! Yo ya no concibo un coche sin el (mis últimos dos coches han sido VW y bi-xenon) |
23-dic-2012 18:33
|
Coincido en lo de si te lo puedes permitir adelante, ahora bien otra cosa es que luego le des un mal golpe a un faro y no puedas reparar por lo que vale que suele pasar mucho, no todo es comprarlo y ya está, hay que pensar en lo que puede pasar, aunque para eso está también el seguro a todo riesgo. Un saludo. |
23-dic-2012 20:01
|
No creo que ningún coche actual tenga una iluminación insuficiente, que estamos hablando de un VW Touran coño, no un Seat 600 de hace 50 años. Si conduces habitualmente de noche por carreteras nacionales a oscuras lo veo un extra recomendable, ahora bien si como la mayoría de gente, apenas lo harás unas pocas veces al año, y el resto siempre por ciudad o autovías (ciudades ya iluminadas, autovías parcialmente y con las largas no molestas a nadie), lo veo un gasto estúpido y un "caprichito" que seguramente no usarás realmente más de 5 veces al año (situaciones donde con luces halógenas se vea mal), pero luego por supuesto se lo recomendarás a todo el mundo y dirás que si no lleva xenón ya no es un coche. |
24-dic-2012 20:41
|
No creo que ningún coche actual tenga una iluminación insuficiente, que estamos hablando de un VW Touran coño, no un Seat 600 de hace 50 años.
Si conduces habitualmente de noche por carreteras nacionales a oscuras lo veo un extra recomendable, ahora bien si como la mayoría de gente, apenas lo harás unas pocas veces al año, y el resto siempre por ciudad o autovías (ciudades ya iluminadas, autovías parcialmente y con las largas no molestas a nadie), lo veo un gasto estúpido y un "caprichito" que seguramente no usarás realmente más de 5 veces al año (situaciones donde con luces halógenas se vea mal), pero luego por supuesto se lo recomendarás a todo el mundo y dirás que si no lleva xenón ya no es un coche. Un saludo. |
24-dic-2012 20:49
|
El Touran anterior, al igual que el Passat, tenían una iluminación halógena muy justita. Y en algunas otras marcas, ocurre lo mismo . La mayoría de coches que montan halógenos con faros de proyección (lupas) alumbran muy poco. Para mi el xenon sería un elemento imprescindible en un coche nuevo, porque aunque se circule poco de noche, en situaciones de baja visibilidad como por ejemplo lluvia o incluso carreteras oscuras aunque no llueva, el xenon puede ser la diferencia entre circular viendo o circular sin ver. De todas formas, todo es cuestión de lo que uno vaya a circular de noche y por el tipo de carreteras que lo haga.
Un saludo. La scenic II que tengo, tiene las "lupas" o también llamados "ojos de besugo" y si bien el haz en si es muy nítido y homogéneo, la potencia en si de la luz disminuye bastante. El VW Caddy de mi padre, con halógenos normales, de los de reflector, alumbra muuuuucho más, con las bombillas de serie. Eso si, tiene alguna sombra propia de estos sistemas, pero a cambio el haz es mucho más potente y llega más lejos sin duda. |
24-dic-2012 20:57
|
Muchas gracias, tu opinión me resulta especialmente válida porque me permite comparar los dos casos. Yo llevo siempre la regulación de la altura a tope y jamás nadie se ha quejado, con lo que imaginarios que luces debo llevar... Asumo que el Cady tiene los mismos faros que el Touran |
24-dic-2012 21:16
| Bueno yo te hablo de una Caddy del 2007-2008, la de antes del restyling con los faros nuevos que llevan ahora, por si miras otro modelo jeje |
06-ene-2013 00:24
|
Las luces de la Touran justitas, solo con poner unas bombillas decentes notas el cambio...pero nada que ver con el xenon. Yo tengo halógenas y siempre las he cambiado yo, no es nada complicado. Al menos las H7. Mi vecino las tiene de xenon y la diferencia es abismal... |
07-ene-2013 01:12
|
No creo que ningún coche actual tenga una iluminación insuficiente, que estamos hablando de un VW Touran coño, no un Seat 600 de hace 50 años.
Si conduces habitualmente de noche por carreteras nacionales a oscuras lo veo un extra recomendable, ahora bien si como la mayoría de gente, apenas lo harás unas pocas veces al año, y el resto siempre por ciudad o autovías (ciudades ya iluminadas, autovías parcialmente y con las largas no molestas a nadie), lo veo un gasto estúpido y un "caprichito" que seguramente no usarás realmente más de 5 veces al año (situaciones donde con luces halógenas se vea mal), pero luego por supuesto se lo recomendarás a todo el mundo y dirás que si no lleva xenón ya no es un coche. Es como si dices q llevar unos buenos neumaticos es un capricho, pq total, no conduces cuando llueve....asi q no necesitas q agarre Mi hermano tiene una Espace de 2007 con faro halogeno, y eso alumbra una mierda. Yo tengo una 807 de 2004 con lupa y kit de xenon y es otro mundo aparte. No me quiero imaginar si llevara xenon de serie. Si pudiera llevar 20 focos sin deslumbrar a los demas, los llevaria, te lo aseguro. Ir en el coche con poca iluminacion es jugarsela a cada metro recorrido. Q la gente pague un extra como un techo solar, o una tapiceria de cuero, o unas inserciones en aluminio, antes q por unos faros de xenon........me parece de risa, pero bueno.......a las chonis el xenon no les impresiona. |
Editado: 07-ene-2013 01:16 -
07-ene-2013 21:39
| Pues yo tengo Xenon en el Mazda y como son autoregulables en altura,alumbran mas bien poco o mejor decir que a poca distancia. |
07-ene-2013 21:52
|
Para mi el Xenón / BiXenon es BÁSICO. Por favor. Que estamos en 2013.... Que estamos hablando de que el 1º coche que monto Xenón fue un Serie 7 de 1992 y en pleno 2013 aún ahí gente no compra coches sin Xenón.... Ya no es por el echo de que conduzcas más o menos de noche, es por el echo de que es TRISTÍSIMO ver como coches del 2000 tienen más equipamiento que coches del 2013 costando estos el doble de dinero.... Equipamiento Básico hoy en día en 2013 para mi sería: BiXenon + AFS + DLR ESP + ABS Llantas Aleación Frenos de disco en las 4 Ruedas 4 Elevalunas Eléctricos Bluetooth + USB Mandos en el Volante Climatizador ( mínimo 1 zona ) Sensor de Luces y LLuvia Sensor de Presión de los neumaticos Sensor de Parkin Trasero Para mi esto es BÁSICO en un coche del 2013 ( ya me lo parecía que esto era básico en el 2009 cuando compre el mío, así que en el 2013 me parece más aún ) Lo demás, Cueros, Techos solares, llantas de 17" o 18", navegador, asientos calefactables, calefaccion estacionaria.... Eso ya me parece más pijerio.... Pero lo de arriba.... Por favor.... Que son cosas que existían en el 2000.... Que es muy triste no ponerlo en un coche nuevo del 2013.... |
08-ene-2013 00:49
|
Hombre, yo me ahorraría sensores la verdad. Conozco muchos que tienen los de lluvia y luz, y los primeros los desconectan, porque a nada que cae les salta y si está sucio el cristal se lo ponen perdido. Las luces si, no estaría de más. Lo del parking, es muy particular, pero con un poco de cuidado no tienes problema, lo veo más capricho que necesario. El clima, pues la verdad es que con el aire acondicionado me vale, todo lo que sea ahorrar
|
08-ene-2013 08:24
|
Totalmente de acuerdo con Furken... Hay cosas k deberian venir de serie y las k apuntas pues si lo son. Lo del sensor para gustos pero x lo k vale....de hecho la mayoria lo regalan ya. David.br es k el clima te hace ahorrar... Es como si en casa pones tu calefaccion con un boton on/off en vez de un termostato....gastaras mas gas (o lo k sea) con total seguridad. Francisco72 los faros de xenon se pueden regular...al abrir el capo se suele ver un tornillo de ajuste y sino comentalo en tu taller y veras como se nota.. un saludo |
08-ene-2013 15:49
| Muy recomendable. La sport ya tiene xenon de serie y la diferencia respecto a las halógenas es tremenda. Aparte queda la luz diurna por led, que puede gustar mas o menos pero no de ja de ser un aporte estético. |
09-ene-2013 13:20
|
Lo comentare, pero lo raro es que tiene un sistema automatico de regulacion de altura de los faros, por lo que si los suben manualmente el coche regularia la altura de forma automatica, tambien es posible que este equivocado.Por que si alumbra de maravilla pero a 3 mts del coche despues o pones largas o nada, por contra la MB Vito sin xenon en cortas alumbra que no veas. |
09-ene-2013 13:36
|
Lo comentare, pero lo raro es que tiene un sistema automatico de regulacion de altura de los faros, por lo que si los suben manualmente el coche regularia la altura de forma automatica, tambien es posible que este equivocado.Por que si alumbra de maravilla pero a 3 mts del coche despues o pones largas o nada, por contra la MB Vito sin xenon en cortas alumbra que no veas.
|
Editado: 09-ene-2013 13:39 -
09-ene-2013 14:03
|
Lo comentare, pero lo raro es que tiene un sistema automatico de regulacion de altura de los faros, por lo que si los suben manualmente el coche regularia la altura de forma automatica, tambien es posible que este equivocado.Por que si alumbra de maravilla pero a 3 mts del coche despues o pones largas o nada, por contra la MB Vito sin xenon en cortas alumbra que no veas.
Me tengo que comer mis palabras, me has enseñado la luz ![]() despues de tu comentario, me puse a investigar por la red y efectivamente se puede regular manualmente y yo llevo 3 años maldiciendo las luces de xenon.Gracias Saludos P.D. El coche lo compre de segundamano. |
09-ene-2013 21:31
|
K sepas k no eres el primero...hace poco le subi los faros a un amigo con un Audi a4 de 2007 y vio la luz....(nunca mejor dicho) |