Fallo sistema antipolucion....
19-dic-2012 10:54
|
Buenas a todos. Vereis,tengo una Fiat Ulysse 2.0 JTD 136cv,del año 2007 y con 35000 Km (si,se ha movido poco,desde hace un año se mueve bastante mas..). Pues resulta que ayer al arrancar por la mañana me sale el testigo amarillo del motor, no se apaga y me sale en la pantalla "fallo en sistema antipolucion". Al coche no se le nota ninguna falta de potencia ni nada parecido,gira redondo como siempre,incluso le di mas caña de la habitual y respondio al 100%. Que hago? paso del testigo mientras no haya otros sintomas? no esta la economia para llevarlo al taller por que si,ademas leyendo lo que hacen los talleres para arreglar esto, es para echarse a temblar,no dan pie con bola... He empezado a darle un poquito mas de caña,llevarla mas alegre de revoluciones para ver si es suciedad en el FAP y se limpia...en fin,a ver si a alguien le ha pasado y con esto se le ha apagado el testigo. Pues eso,no se lo que aguantara hasta que salga algun otro mensaje o haya perdida de potencia,ya me comentareis vuestra experiencia. Saludos! ![]() ![]()
|
19-dic-2012 11:29
| a mí me lleva pasando desde hace dos años de forma intermitente, me aparece y al cabo de un tiempo desaparece, hablé con el concesionario y me recomendaron que de vez en cuando le diera caña al motor, para limpiar impurezas que parece ser algunas veces ensucian la sonda de medida, en mi opinión, el uso del control de velocidad de crucero no se porqué, tiene algo que ver, en cualquier caso esto no está afectando el funcionamiento del coche |
19-dic-2012 12:50
|
Pues de momento eso voy a ir haciendo,darle mas caña...pasare de la sexta de momento.A ver si hay suerte y me pasa como a ti que te va bien aunque de vez en cuando se encienda (claro que esta por ver que a mi se me apague) Si hay alguien mas con los mismos sintomas que nos comente su experiencia. Saludos!!
|
19-dic-2012 23:31
|
a mí me lleva pasando desde hace dos años de forma intermitente, me aparece y al cabo de un tiempo desaparece, hablé con el concesionario y me recomendaron que de vez en cuando le diera caña al motor, para limpiar impurezas que parece ser algunas veces ensucian la sonda de medida, en mi opinión, el uso del control de velocidad de crucero no se porqué, tiene algo que ver, en cualquier caso esto no está afectando el funcionamiento del coche
Cierto, a mi me pasa que casi siempre que me ha pasado ha sido usando el control de velocidad... y es que en ese caso se suele llevar con una marcha larga y falla. Cuando me ha pasado y no llevaba el control de velocidad puesto, iba bajo de revoluciones (es decir, marcha larga), no se si en ese caso se acumula mas gases y da el fallo..
|
03-ene-2013 05:18
| No, el problema no es del control de velocidad, es de rular por ciudad o a regimenes muy bajos....yo en el mio de momento ni un problema en 8 años y 130.000 kms..y es porque no uso el coche en ciudad casi nunca,casi siempre viajes largos y la mayor parte con control de velocidad...de vez en cuando darle algo de caña y listo..este coches con el filtro este y demas, en ciudad pasa eso...ya he visto muchos con el mismo problema y siempre es por lo mismo o casi siempre,s2 |
03-ene-2013 16:35
| Yo tenia un c5 hdi con el mismo problema. La solucion fue cambiar no se que sonda (unos 300 euros). Estaba cansado de hacerle regeneraciones yendo en cuarta a 120 por autovia durante 15 minutos. Tambien era verdad que el coche funcionaba igual de bien antes que despues de la regeneracion. |
04-ene-2013 11:34
| Creo que no merece la pena cambiar la sonda, en mi coche no hay ninguna diferencia en el funcionamiento del motor, aunque se encienda el testigo del motor |
04-ene-2013 11:37
| A mí me paso y a cambiar catalizador... Eso sí yo notaba perdida de potencia en bajas vueltas. |