Corolla Verso VS Opel Zafira Fotos

Izual
Memento Mori
No os asusteis no es para mi, es para mi hermano que con eso de que va a cumplir 30 le ha dado por querer darme unos sobrinitos y se ha quedado entre estos dos monovolumenes:

Toyota Corolla Verso D4D 136cv Sol

Opel Zafira 1.9 CDTI 120cv Cosmo

Mi hemano no es de correr y quiere y cito textualmente "un coche seguro y no tener que ir al taller cada dos por tres", cual le recomendais, alguno que tenga alguno de estos dos monovolumenens que me diga como le estan saliendo.

Gracias y un saludo
Izual
Memento Mori
upsss
zfr
Invitado
¿Cuántos sobrinitos va a darte?
¿Cuántos bártulos va a llevar de un lado para otro?

Si la respuesta es muuuuchos ---> Zafira sin duda

Para gente apañada ---> Corolla Verso

Por cierto, si no es de correr, tiene versiones de motor más bajas que las que comentas :-)
dark33
ForoCoches: Miembro
En el Verso el motor más bajo hoy día es el de 136 cv.
Yo sin duda te digo el Verso.
Tengo el Luna y sinceramente creo que en el nuevo modelo te sobra con este odelo y te ahorras unos eurillos. Lo único que puedes hechar de menos respecto al Sol es el control de velocidad de crucero.
Por lo demas ahora el Luna creo que sale con elevalunas traseros y delanteros, antiniebla, creo que el pomo y volante en cuero tambien, sus 136 cv con 6 velocidades y algo que para mí es muy importante, cadena de distribución.
Yo sin duda el Toyota. el mio es el de 116 cv y tampoco soy de correr pero es un coche muy progresivo que responde muy bien cuando le pisas, y `creo que va sobrado. Con 136cv tiene que ser la leche y el de 177cv ya ni te digo, pero ese ya se pasa de precio, aunque si lo comparas con la zafira cosmo de 150cv tambien te sale mejor el toyota.
jose11222
Invitado
Pues yo te diría que el Zafira, que es el que yo he encargado.
Sobre todo por maletero, aunque tambien me gustaba mas la linea, eso si, sale algo mas caro que el toyota. No me voy a meter en discusiones sobre motores y demas.
Que le sea leve a tu hermano, jeje, yo estuve dudando entre el Zafira, Touran, Gran Scenic, y Corolla Verso. La verdad es una dificil elección.
pepe_60
... de algo:

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot27921.htm

En este hay una tablilla bastante "sorprendente":

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot27919.htm

Yo me compraría el Verso; de hecho es el que tengo (cada uno barre para casa y nuestra "compra maestra") .

Saludos ,
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
el zafira es mas moderno y su interior me convence mas... con el de 120 es suficiente pero si pudiera esl de 150 es perfecto!!!

pd: el zafira sin duda alguna
pepe_60
... quedado desfasado con las soluciones que aportan la competencia (cualquiera de ellos).

En su momento fue innovador pero hoy en día está anticuado.

Deberían haberlo mejorado en el nuevo modelo.

Por lo demás a mí me gusta.

Saludos,

Cita de Dj_XoXi_zgz
el zafira es mas moderno y su interior me convence mas... con el de 120 es suficiente pero si pudiera esl de 150 es perfecto!!!

pd: el zafira sin duda alguna
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
que esta anticuado el zafira? el nuevo o el viejo?? el nuevo e sprecioso por dentro por favor no tiene ni punto de comparacion con el mio...
pepe_60
... ya que, hasta donde yo sé, no se ha mejorado. La mayoría de monovolúmenes compactos de siete plazas ofrecen en la segunda fila tres asientos individuales, que se pueden mover independientemente, con los respaldos reclinables individualmente y con un sistema para sacar los asientos de la tercera fila mucho más sencillo de manejar.

En su momento fue un sistema muy innovador pero hoy en día es todo lo contrario.

Mantiene invariable la arquitectura interior, que puede pecar de excesivamente rígida ante la oferta de la competencia: un asiento de 3 plazas en la 2ª fila con la banqueta corrida y respaldos por secciones 60/40 que obliga a bajarse a todos sus ocupantes para facilitar el acceso a la 3ª fila y que resta bastante flexibilidad de uso. Este banco deslizante se puede plegar hacia delante y el respaldo tiene reglaje de inclinación con varias posiciones fijas.

Los dos asientos individuales de la tercera fila están situados muy bajos, resultan aptos sólo para personas de poca talla y para escamotearlos (con las dos manos y algo de maña) hay que adelantar antes el banco corrido por completo, igual que para sacarlos.

Estéticamente me parece muy conservador respecto a la anterior versión aunque bonito y la solución para el techo solar con esa "especie de caperuza" que le han puesto no me parece acertada.

Pero todo ello no deja de ser una opinión personal, por supuesto.

Por lo demás me parece un gran coche y más siendo un Opel.

Y tocando el tema de precios que ha salido en un mensaje anterior el Corolla Verso Sport 2.2 D-4D "Clean Power" de 177 cv con Navegador GPS por DVD, sistema de cámara delantera (para intersecciones) y trasera (con ayuda gráfica al aparcamiento), etc., se está consiguiendo por 27,500 euros.

Saludos,

Cita de Dj_XoXi_zgz
que esta anticuado el zafira? el nuevo o el viejo?? el nuevo e sprecioso por dentro por favor no tiene ni punto de comparacion con el mio...
← A Monovolúmenes