OPEL Zafira 2005 1.9 CDTI 100 CV

zfr
Invitado
Ya sé que voy contracorriente ahora que parece que todo el mundo quiere 150 CV...
¿Alguien que tenga este modelo puede decir qué tal anda?
Preferiría gastarme dinero en unos extras que no en 20 CV de más que tiene el 120 CV... que además viendo las curvas de par, no parece que realmente en condiciones normales (sin exprimir el motor) tire tanto más.....
En fin, gracias por adelantado por vuestros comentarios
zfr
Invitado
Por ejemplo, qué diferencia habría en condiciones normales con el motor 2.0 HDI del PSA (Peugeot - Citroen)
coconcia
Superforero 46468
Yo cogería los 120 CV antes que los extras. Es un coche pesado y te puedes arrepentir de tener sólo 100 CV. Aún así, con 100 CV tienes motor para 170 km/h.
zfr
Invitado
Alguien que lo tenga y/o haya probado los dos (100 y 120) puede decir algo?
PUCH
Old School
100 cv no son pocos, pero yo almenos echo en falta algo más...
zfr
Invitado
¿alguien sabe sin son iguales los 100 CV del 2.0 DTI que los del 1.9 CDTI?
Me refiero más bien a la curva de par y eso... (100 son 100 eso está claro)
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
no son iguales...yo tewngo el zafira anterior diesel de 100cv y va de maravilla pero para adelantar si que se necesita algo de potencia...en serio cogete el de 120 antes que el de 100 con llantas y 4 pijadas en serio te lo digo que se notan los 20cv y mucho...y sino compara en el concesionario los 2 y solicita pruebas de ambos
zfr
Invitado
Hay alguien por ahí que tenga el 100 CV y comente qué tal va???
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
yo tengo el de 100 pero el anterior y tiene las mismas prestaciones...para autovia 140-150 bien pero si tienes que apretarle en un adelantamiento en nacional y vas cargao sobretodo...cogete el de 120
josedm
Invitado
hombre es cierto que es mejor adelantar con un 120 cv que con un 100 cv pero yo creo que lo importante está en matener siempre la misma potencia sobre todo en cuestas, imaginaros el gusto que da estar en plena subida y en un momento dado poder acelerar el coche sin que se te venga a bajo, pues bien con 100 cv esto no lo consigues.
yo te aconsejo que tires al 120 cv.
hundego
ForoCoches: Miembro
yo tengo previsto ir al conce a mirar una versión básica en cuanto tenga algo de tiempo... nadie ha probado el 1.6 105 cv? se queda mucho en las subidas? por cuánto sale? no voy a realizar una condución muy deportiva así que con que no sea una auténtica tortuga me conformo.
Jabalcuz
A mi no se me olvida ...
No lo dudes, coge el de 120. Como dijo un colega el coche pesa más de 1.500 kg. y necesita algo más de potencia. Yo no he probado el de 100, pero con el mío y a tope de carga va de maravilla, pero tampoco sobrado. Bien para quien tiene una conducción prudente. Así que los 100 pueden quedar algo cortos.
luisdj
Invitado
yo estoy esperando la 120cv si quereis la prueba buscar en e-mule-opel zafira 120cv prueba pdf
es la prueva de la revista autopista
fjolivares
ForoCoches: Usuario
burro, prueba es con "B"
ibon_81
en las pruebas del astra 1.6 de 105cv dicen que va muy justito, asi que el zafira supongo que bastante mas.

sobre el 1.9 CDTI, yo tambien soy de los que piensa que mejor 20cv que extras de equipamiento.

S2
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
1.6 justo para el astra? hace 10 años con 75cv un astra era una maravilla y ahora 105 se quedan justos, no lo entiendo...
_Xplod_
Nucleodurista
Yo acabo de soltar la zafira de marras y la verdad es que me ha gustado todo, menos el motor, al cual le falta "chicha lironda"
Aparte que veo desproporcionado las 225 45 Z17 que calzaba... eso si, iba sobra railes...

Un saludo
ibon_81
xoxi, hace 10 años un astra de 82 cv(el 1.4 multipoint) pesaria una tonelada aprox... ahora es dificil que baje de 1300kg.
ahi esta el problema, el peso de los modelos actuales es sumamente elevado y es necesaria una mayor potencia

S2
← A Monovolúmenes