mixto adaptable o turismo, todas mis dudas
14-oct-2005 00:44
|
bueno, en espera de que me llegue el nuevo vehículo, aquí van mis dudas respecto a como matricularlo. Si lo matriculo como VMA en lugar de como turismo -Tengo claro el ahorro de unos 3000 € +/- a la hora de matricularlo -Tengo claro el tema de limitación de velocidad por toda clase de vías -Tengo claro el tema de las ITV (primera a los dos años, después cada 2 años, y a los 10, cada 6 meses) -Tengo claro el tema de las barras de separación de carga ..... Ahora lo que no tengo claro, y que me gustaría que me aclaraseis los que estais más duchos en el tema -Placas de PMA y TARA en aletas......... las he de poner? -Qué requisitos legales tendría que tener yo para poderlo matricular como un VMA? lo digo porque no soy autónomo, sino trabajador por cuenta ajena, y desde luego el vehículo no lo voy a usar como vehículo de transporte, sino como turismo -Motivos por los cuales me podrían sancionar si me paran los mossos, guardias civiles, o la autoridad que sea competente donde estuviese, suponiendo que no hub¡era rebasado el límite de velocidad, vamos, que fuese un control rutinario de papeles....... porqué podría ser sancionado por tener un VMA..... -A la hora de asegurar el vehículo.......... podría influir el hecho de estar matriculado como turismo o VMA? lo digo, porque a la hora de estar pidiendo presupuestos, no había caido en esa opción... - De qué depende el hecho de poder cambiar luego el vehículo a turismo? (He leido que algunas marcas ponen problemas para hacerlo) , y qué cantidad se ha de pagar? (porque si es igual al ahorro que hay a la hora de matricularlo..... no sé si vale la pena) -Un VMA puede remolcar una caravana? Y no sé.... cualquier otra cosa que se os ocurra, y querais poner aquí será bien recibida..... |
22-oct-2005 05:58
|
hola respondo lo que se, 1º los indicadores de pma y identificacion de transporte solo lo has de llevar si tienes targeta sea privada o publica y tu no tienes deso eres un particular que compra una furgoneta para traer patatas de tu parcela no se si me has entendio. 2ºel seguro ,hay compañias que te cobraran mas por ser vehiculo industrial porque segun estadisticas hacen mas km esta simpre en la calle y tienen mas riesgo de golpe (no todas imformate) 3ºsi en un futuro cercano decides homologar como turismo hacienda te pedira el imp de lujo que te ahorraste en su dia si bien va bajando el tanto por ciento con los años 4ºsi vendes el vehiculo a un particular en menos de cinco años el tendra que pagar el tanto % que le toque del impuesto de lujo. 5ºla policia suele pasar de indagar los por menores del coche si esta todo en regla seguro y demas si bien cuando vayas a itv tendras que poner los separadores de carga la vaca y demas cosas que debas llevar por ser industrial. 5ºcaravana, con el carnet b puedes llevar hasta 3500klg de vehiculo y 750kl de remolque si bien no puedes pasar el peso en el conjunto coche caravana 3500 kl max. en fin espero aclarar algo.
|
Editado: 22-oct-2005 06:03 -
24-oct-2005 09:57
| gracias Tron747...... al final me quedó claro....... estuve mirando por unas cuantas páginas, entre ellas la de la dgt, y entre lo que ya lei y lo que me has acabado de aclarar , la cosa está mas o menos decidida |
02-nov-2005 17:17
| lo de las pegatinas de pma y tara te obligaran a ponerlas seguro, yo tengo una jumpy para uso particular (sin tarjeta de transporte) y me obligaron a ponerlas, asi como un elemento fisico como una bandeja o barras que separasen la zona de carga (maletero) y la zona de los ocupantes. |
04-nov-2005 07:22
|
¿y qué has decidido? yo estoy como tú no se que hacer, probablemente lo haga como mixto y luego pasados unos años lo cambie a turismo para no tener que pasar la ITV cada 6 meses. |
04-nov-2005 23:30
| en un principio creo que voy a matricularlo como mixto adaptable, aunque de momento, sigo esperando a que llegue........ ya veremos cuando me llamen qué decido |
07-nov-2005 00:50
|
Yo la tengo como mixta adaptable. Te ahorras el impuesto que ronda en los 3000€ como bien decís. También teneis que tener en cuenta que si os pilla un radar, os va a contar desde 100km/h y no desde 120, lo que supone, como me acaba de pasar a mi, que al ir a 160km/h. me caigan 300€ y un mes de retirada. De todas maneras, lo volvería a poner como mixta. Que se joda hacienda que bastante se llevan de todo y si se puede hacer de esta manera pues mira. Tengo oido que a partir de la 1ª ITV, pidiendo un papel de fábrica, vas a la DGT y te lo pasan a turismo sin cargo. A ver si alguien lo corrobora, que se habla mucho de esto pero nadie lo ha hecho. |