Renault Espace
24-oct-2012 15:22
|
Estoy barajando comprar, en unos meses, una Renault Espace, para sustituir mi Dobló actual. Se trataría de la Espace de finales de los 90 ó principios de los 00, con esta carrocería: Lo que no sé es el motor que es más recomendable, si el 1.9 dti, el 2.2 dt ó el 2.2 dci. Tengo constancia de que este último no es tan fiable como los otros dos, pero dado el uso que le voy a dar (furgoneta, remolque y alguna vez algún viaje), y que el mantenimiento y reparaciones me las haré yo en la carpintería, no sé si será un problema. Para el que lo diga, sí, tengo que vender la Dobló, se me vence el contrato de financiación. Cuando la compré nueva requería una buena furgoneta, y vaya si acerté, en cuatro años y medio 145.000 km que lleva sin fallos de motor, sólo ha dado por saco en tres cosas, en garantía, una goma de la ventanilla, el conector de la puerta lateral, y el cinturón de seguridad, además de la cerradura trasera que se parte como en todas (y que voy a arreglar fabricando yo mismo la pieza rota). Por lo demás, va de fábula, amplia, cómoda, potente, robusta (ha hecho muchísimo campo)... pero se me ha quedado pequeña. Necesito algo más grande y con siete plazas, y no me voy a meter en un coche nuevo, busco algo lo más económico posible, puesto que tampoco me durará mucho, hasta que recupere el Patrol. Por diferencia de precio, y por potencia, me gusta más la 2.2 dci. |
26-oct-2012 14:32
| Bueno yo lo que te puedo decir es que los motores 2.2 dci salieron bastante malos, dieron mucho fallos, pero sobre todo en la versión siguiente, o lo que es lo mismo la Espace IV fase I, de estos que tu comentas no se ha oido echar tantas pestes como del que te comento. Desde luego en la calle se ven muchas de los tres motores, y particularmente para mi es el modelo más bonito de todos, incluso que la última que es la que yo tengo. Un saludo |
26-oct-2012 14:33
| Por eso es la que busco, porque podría irme a otros modelos, pero este es el que más me gusta, desde que salió. |
29-oct-2012 22:27
|
Puede que esos tres motores sean de lo peor que se ha fabricado en diesel. Ese coche lo suyo es gasolina, con lo que ello conlleva. |
29-oct-2012 23:43
| Pero el par motor no es tan bueno, y teniendo en cuenta que voy a arrastrar remolque... |
30-oct-2012 11:00
| Si quieres diesel, para asegurarte vete a las 2.0 dci, esas no fallan, te lo aseguro y se lo que digo, pero claro la carrocería es diferente y el precio más elevado. |
30-oct-2012 11:30
| Bueno, como todo es susceptible de fallar y se han dao algunos casos ya,pero por lo general si es bastante fiable...a años luz del 2.2 dci,s2 |
01-nov-2012 09:07
| Rotura de turbo es algo normal en el 2.2, aparte de calentamientos y demas, solo tienes que buscar un poco en el foro de la Espace, yo estaba como tu y desisti, mire una gasolina la 2 litros pero el consumo me echo para atras, como dice un compañero, la moderna de 2.0 dci es la unica de la que me fiaria, y si te ofrecen la v6 diesel sal corriendo, eso es peor todavia. |
01-nov-2012 11:53
|
Pues lo que te dicen por aquí arriba. Resumiendo, coches muy bonitos pero problemáticos |
01-nov-2012 12:03
| Pero si son fácilmente solucionables, me compensa. En el sentido de que el mantenimiento y las reparaciones las voy a hacer yo, del vehículo que compre, excepto lo que no pueda por espacio o por elevador, así que si las piezas de recambio no son caras y no son difíciles de mantener... pues compensa. |
01-nov-2012 17:28
|
No se rompen manguitos, sino turbos y motores. Sólo lo veo como opción si fuese un conocido y supieras el historial verdadera. Conozco muchos con lagunas (mismos motores) que le han hecho la última reparación para venderlo. |
02-nov-2012 12:22
| El problema es un mal diseño. Fallan sobre todo en el 2.2 el turbo y una de las bielas ( es siempre la misma). Lo peor de todo es que aunque lo arregles tu, vuelve a fallar sí o sí. Te lo digo por experiencia, tengo un amigo mecánico que tiene una y ya ha cambiado dos turbos y eso que la mima no veas tu cuanto. |
02-nov-2012 14:33
|
Mi opinión: de los tres motores diesel disponibles, aun siendo el más apetecible, empezaría descartando el 2.2 dCi por las cuestiones que ya te han dicho. Muy delicado a nivel de cigüeñal/bielas, turbo y otros periféricos como la inyección. Las pérdidas de aceite y fugas en la admisión son también frecuentes. El 2.2dt es el más abundante y relativamente fiable. La bomba de agua falla bastante, por lo demás bastante sano. El impedimento de este motor está en la accesibilidad mecánica. Si en el Laguna ya era de tirarse de los pelos, en el Espace es el horror. Para cualquier tontería hay que quitar muchas cosas. Consume lo mismo que el 2.2 dci. En tercer lugar tenemos el dTi 100. Es la opción económica. Consume sobre 1 litro menos que los 2.2, pero también va más justo de prestación y es más ruidoso. Dos puntos débiles: turbo (rezume o rotura) y distribución, que se debe cambiar algo antes de los ya escasos 75.000 km que indica Renault. El resto de cuestiones son de poca importancia. En algún caso la bomba de inyección tira algo de gasoil y se desceba, dando el síntoma de mal arranque en frío como si fuesen los calentadores. Tiene fácil solución en un bombero. El 2.0 16v F4R es ideal, pero dependiendo de cuanto andes puede no cuadrarte por consumo. |
02-nov-2012 14:39
|
No es cuestión de cuanto ande, sino en qué condiciones. Prefiero el diésel por el mayor par, primero por la carga interior y luego por el tema del remolque. Habrá meses que le haga 10.000 km, y habrá meses que le haga 100, según vaya la faena, o los viajes. A veces de vacío, a veces a tope, a veces con el remolque sin usar, a veces con la caravana (cuando la compre). Si el fallo es del tipo bomba de agua, no me asusta, porque es algo que pueda cambiar yo. En cuanto a accesibilidad, tampoco me asusta, no tengo problemas con ello. Estamos restaurando un amigo y yo un Calibra turbo, así que en cuanto a pocos accesos, ya lo tenemos todo visto. ![]() Entonces, dejando la fiabilidad al margen, no merece la pena la 2.2 dci porque la dt anda lo mismo y gasta lo mismo, siendo además más sencillo. ¿No? |
02-nov-2012 16:15
| El 2.2 dci no merece la pena porque rompe y es pijotero, pero sí anda más que el 2.2 dT, gastando lo mismo. También traía mejoras de equipamiento, frenos grandes con pinzas de doble pistón y latiguillos duplicados, xenon de origen en algunas unidades, etc. |
02-nov-2012 16:48
|
Lo del freno sí que es interesante. En cuanto al equipamiento, con que tenga siete plazas, casi que me conformo, aunque evidentemente cuanto más, mejor. ¿Y rizando el rizo, qué motores son compatibles? He visto varias unidades de Espace con el 2.2 dci en venta con el motor roto, y económicamente son interesantes, ¿poniendo otro motor qué tal? Sería una operación a hacer yo mismo, por supuesto. |
02-nov-2012 17:40
|
Lo del freno sí que es interesante. En cuanto al equipamiento, con que tenga siete plazas, casi que me conformo, aunque evidentemente cuanto más, mejor.
¿Y rizando el rizo, qué motores son compatibles? He visto varias unidades de Espace con el 2.2 dci en venta con el motor roto, y económicamente son interesantes, ¿poniendo otro motor qué tal? Sería una operación a hacer yo mismo, por supuesto. |
02-nov-2012 23:35
|
Estoy barajando comprar, en unos meses, una Renault Espace, para sustituir mi Dobló actual. Se trataría de la Espace de finales de los 90 ó principios de los 00, con esta carrocería:
Lo que no sé es el motor que es más recomendable, si el 1.9 dti, el 2.2 dt ó el 2.2 dci. Tengo constancia de que este último no es tan fiable como los otros dos, pero dado el uso que le voy a dar (furgoneta, remolque y alguna vez algún viaje), y que el mantenimiento y reparaciones me las haré yo en la carpintería, no sé si será un problema. Para el que lo diga, sí, tengo que vender la Dobló, se me vence el contrato de financiación. Cuando la compré nueva requería una buena furgoneta, y vaya si acerté, en cuatro años y medio 145.000 km que lleva sin fallos de motor, sólo ha dado por saco en tres cosas, en garantía, una goma de la ventanilla, el conector de la puerta lateral, y el cinturón de seguridad, además de la cerradura trasera que se parte como en todas (y que voy a arreglar fabricando yo mismo la pieza rota). Por lo demás, va de fábula, amplia, cómoda, potente, robusta (ha hecho muchísimo campo)... pero se me ha quedado pequeña. Necesito algo más grande y con siete plazas, y no me voy a meter en un coche nuevo, busco algo lo más económico posible, puesto que tampoco me durará mucho, hasta que recupere el Patrol. Por diferencia de precio, y por potencia, me gusta más la 2.2 dci. La mia era la 2.2 Dci 131 cv creo que era la dci mas potente que habia de ese modelo |
Editado: 02-nov-2012 23:38 -
03-nov-2012 00:20
|
Yo lo veo un follón curioso sin necesidad, pero por ayudar que no sea. dT y dCi comparten bloque así que por tema de soportes no habría problema. También comparten la misma caja de cambios PK1, aunque el dCi lleva desarrollos algo más largos. El 2.2 dT se llama internamente G8T y lo montaron también Laguna y Safrane. A falta de comprobar la posición de algún periférico, valdrían como donantes. Del G8T hay dos versiones, la inicial con bomba mecánica y una evolución con bomba electrónica que se montó desde 1998. Finalmente habría que pelear con la parte eléctrico-electrónica, que suele ser lo más porculero. Nada que no sospeches.
Gracias. Estéticamente me gusta más la que lleva el dci, y el equipamiento, pero si el problema es el motor, me sale más a cuenta hacer un rápido swap por un dt en buen estado. La putada es como dices la electrónica, pero vamos, nada que no me atreva a hacer, teniendo en cuenta como tenemos el Calibra (haciendo swap por el tema de los papeles ).
|