Monovolumenes compactos:Zafira

FlashT
Invitado
Hola a todos los del foro,
Este verano decidí cambiar de coche porque ya no cabiamos en el que tenía, que aunque era grande ( unVW Passat), con tres niños pequeños con sillita, se me quedaba pequeño.
En mi primera selección estuve valorando todas las opciones y me centré en dos modelos dentro de los compactos (menos de 4,5mts): G. Scenic y Touran. Estaba practicamente decidido por el Touran y despues de leerme un montón de articulos y pruebas, me enteré que salía el nuevo Zafira y que ya tenían alguno en concesionarios( finales de Julio). Cuando lo ví, lo tuve claro, ese era mi coche, era bastante mas barato que el Touran, y con un nivel de calidad muy bueno. Al final me compre el 1.9 CDTI Cosmo Deportivo con Navegador, lunas, etc, etc(una pasada), despues de consultar hasta las paginas de Alemania porque no habia ni catalogos ni nada en España.
He estado el fin de semana probando a fondo el nuevo Zafira. Mi opinión general es muy buena en todos los apartados. Para empezar tengo que aclarar que no existe coche perfecto y que sea el mejor en todo, simplemente hay que elegir el que sea mejor para el uso que TU le vas a dar, o el que se adapta más a TUS gustos. No entiendo algunos foreros que defienden a muerte algunos modelos, que a lo mejor son lo más para ellos, pero que posiblemente no lo sean para los demás, entre otras cosas porque valoran, buscan o prefieren otras cosas.
Volviendo al Zafira, empezando por el exterior, a nivel personal, me parece que tiene un diseño muy bonito y con buenos remates y detalles. En cuanto al comportamiento en carretera, me parece que es sobresaliente para tratarse de un monovolumen, está a años luz de mi anterior coche, un VW Passat TDI del 95, y creo que esta a la altura de una buena berlina, aunque tampoco lo he probado "a tope" en condiciones extremas.
En cuanto al interior, me parece que tiene unos acabados muy buenos, para el tipo de coche que es, y además buenos materiales, aunque abusa como todos los de esta gama de plasticos duros.
El motor 1.9 120cv CDTI, me parece que está bastante bien, comparado con mi anterior coche, es cierto que tiene menos bajos que el conocido TDI de VW-Audi, pero tambien tiene un funcionamiento más suave y mucha menos sonoridad a todas las velocidades. Además el motor es el del grupo Alfa-Fiat, con todo el encendido de BOSCH y de bastante fiabilidad.
En cuanto a la modularidad, es cuestión de gustos personales, yo ya lo he probado con 7 personas y muy bien, pero es cierto que el acceso a las plazas traseras es peor que otros modelos (G. scenic y Touran) pero a cambio las plazas traseras son mejores. Como punto negativo también puede estar la modularidad de la segunda fila( es banqueta corrida) pero a cambio si necesitas mucho espacio de carga no tienes que llevarte los asientos a casa. En fin de esto ultimo hay muchas revistas que los comentas mejor que yo y que puedes leer.
Espero que opinion sirva a algún indeciso, ya que este modelo es el más nuevo en el mercado.

Un saludo a todos
CITMANEL
ForoCoches: Miembro
Si fuese un poquito más ancho y tuviera 3 asientos iguales sería perfecto ya que los asientos del fondo son más aprovechables que los del Scenic o Touran.
FlashT
Invitado
Estoy de acuerdo contigo. Pero en monovolumenes compactos es un defecto generalizado. En principio yo pongo tres sillas de niño en la fila del medio sin problemas. Además lleva el cinturón de la plaza central integrado en el asiento, aspecto que el el G.Scenic y Touran se soluciona colocandolo en el lateral o techo en una posición más retrasada, de modo que cuando se utiliza la 3ª fila molesta visualmente a los que van sentados detrás.
Si quieres tres sillas iguales, te tienes que ir a un monovolumen mayor. Además las dimensiones de la 2ª fila son más que aceptables, el Touran tiene menor espacio para las piernas y la banqueta es menor, y no digamos en otros modelos, como un Mazda 5 con la plaza del medio que ni se puede utilizar. Digo lo mismo, todo depende del uso que le vayas a dar, de la cantidad de equipaje, y de la talla de los ocupantes, cada modelo resuleve y está enfocado ua un publico y unas necesidades.

Un saludo
Mk5
Hola y bienvenido
Cuando dices "En cuanto al comportamiento en carretera, me parece que es sobresaliente para tratarse de un monovolumen, está a años luz de mi anterior coche, un VW Passat TDI del 95,", supongo que quieres decir que estás a años luz "por delante" ¿no?. Y por lo que dices deduzco de las tres sillitas hay una pequeña. ¿Tendrías alguna fotografía con las tres sillas puestas, para ver el tamaño de las sillas?
Saludos

PD: Eso de que no hay coche perfecto es una verdad como una casa.
NachoPH
Cita de Mk5
Eso de que no hay coche perfecto es una verdad como una casa.
No es cierto. El mío sí que es perfecto

En serio, enhorabuena, a mí me parece un gran coche.
Zanika
Si pones 3 sillas en la fila cental ¿como accedes a las plazas traseras?
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Zanika
Si pones 3 sillas en la fila cental ¿como accedes a las plazas traseras?
desabrocahndo un cinturon y alargando el otro, para despues volver a encajarlo todo.

Lo hize en el mio con una silla y 6 adultos.... hasta que puse la silla en el asiento central....
victor_evo
Quiero un Ferrari, ¬¬
Hola¡¡

Enorabuena por la compra es un coche estupendo, te lo digo por que yo tengo uno desde hace 1 semana y que quieres que te diga para mi si que es un coche cojonudo.

pasate por este link y lo ves: http://www.forocoches.com/foro/showt...=1#post6706983

saludos y a disfrutarlo
picazzo
Hola:

El picasso no es comparable al zafira en casi ningun aspecto. Pero hay un aspecto en el que si destaca: caben tres sillas en los asientos traseros. Es el mas ancho, y tiene tres asientos iguales individuales.

Saludos.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
tira pa alante...a por el zafira...
CITMANEL
Os adjunto la foto de tres sillitas en los asientos traseros del Picasso. El nuevo , que saldrá en el verano de 2006, conservará esta configuración más dos asientos al fondo, como el Zafira.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 100_2339b.JPG (39,4 KB, 54 visitas)
victor_evo
Quiero un Ferrari, ¬¬
ese es uno de los inconvenientes del zafira las sillitas...
nomtoni
Cita de CITMANEL
Os adjunto la foto de tres sillitas en los asientos traseros del Picasso. El nuevo , que saldrá en el verano de 2006, conservará esta configuración más dos asientos al fondo, como el Zafira.
Menos mal que son niños, veo muy poco espacio para piernas
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
joer que chulo el cuero del piccaso
josedm
Invitado
Hola, soy josedm (el del silvido del turbo), oye has hecho una buena elección, yo ya lo he probado con 7 plazas y nos hemos hecho 505 km (madrid-Burgos_madrid) y la verdad los pasajeros de atras fueron bastante comodos (hasta se durmieron). Disfrutalo.
psanta73
Invitado
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me pasó lo mismo que a ti.Yo tenia un bmw 320d pero viajo mucho con los niños y estaba harto de las limitaciones del maletero. Tengo el coche una semana( tb es el cosmo deportivo pero el de 150cv) y desde luego todo son comodidades, va como la seda y estoy muy contento de haberme decidido por el. Al prin cipio tambien estuve pensando en el touran por el hecho de la fiabilidad del motor VW, pero la estetica y el hecho de que en el nuevo zafira hayan cambiado el motor y sea el jtd de origen fiat me dio muchas garantias, o sea que ahora a disfrutarlo a tope. Cada vez estoy más contento con la compra. Chao
psanta73
Invitado
Cita de psanta73
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi me pasó lo mismo que a ti.Yo tenia un bmw 320d pero viajo mucho con los niños y estaba harto de las limitaciones del maletero. Tengo el coche una semana( tb es el cosmo deportivo pero el de 150cv) y desde luego todo son comodidades, va como la seda y estoy muy contento de haberme decidido por el. Al prin cipio tambien estuve pensando en el touran por el hecho de la fiabilidad del motor VW, pero la estetica y el hecho de que en el nuevo zafira hayan cambiado el motor y sea el jtd de origen fiat me dio muchas garantias, o sea que ahora a disfrutarlo a tope. Cada vez estoy más contento con la compra. Chao
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Cita de psanta73
que el motor sea el jtd de origen fiat me dio muchas garantias Chao
← A Monovolúmenes