Seat Altea TDI 105, arranca mal y cuando quiere.

Burrako
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes a tod@s:

Tengo un problema hace ya varios meses, el cual parece estar agravándose día a día: No arranca nunca a la primera, y cuando arranca en el segundo intento, el coche se zarandea bruscamente.

Os comento varios datos para ver si se os ocurre algo:

- El coche es de 2006 y nunca se le ha cambiado la batería. Sin embargo el "clack clack clack" del motor de arranque no es lento ni parece tener síntomas de estar a punto de agotarse.
- En otros foros comentan que una reprogramación de la centralita, relacionada con cambiar las revoluciones a las que se debe inyectar gasoil en el arranque solucionaría este asunto.
- Los calentadores tampoco se han cambiado, pero tampoco es un problema que se de exclusivamente "en frío o en caliente", ocurre siempre.
- Un síntoma de estos arranques bruscos es que el coche suelta un humo excesivo y repentino, aún estando en parado.

En caso de que se os ocurra otro posible foco del problema, por favor, hacédmelo saber si sois tan amables.

Y por último, en caso de estar de acuerdo en la solución basada en la reprogramación de la centralita, ¿conocéis algún sitio de confianza en Sevilla y precio aproximado?

Gracias y un saludo a tod@s.
Winner_BCN_
Tiene pinta de inyector a las últimas.
almorcho
Cita de Winner_BCN_
Tiene pinta de inyector a las últimas.
¿Y si lo hace sólo en caliente? Un poco raro, a ver si,alguien más puede ayudar.
AQUERONTE
veterano de guerra
para mi tiene pinta de algun inyector con una tobera mala o algo,cuantos kms tiene?
clemen2511
Esos sintomas me los hizo el toledo ya hace tiempo, fueron dos veces, y creo que no fuera en frio totalmente.
Tiembla mucho y suelta mucha cantidad de humo, unos 5-10 segundos o así.

No se volvió a repetir, y no fueron seguidas.

Hace muchos meses ya. Ni idea de porque lo hizo.
carlos3146
CHARLY
Es algo tipico de los 1.9tdi bxe.Parece ser que es dbido algun fallo del mapa motor cuando el arranque es en caliente, que es cuando mas ocurre.Si buscas en areavag o en vagclub hay algun forero que lo consigio solucionar sin tener que llegar a reprogramar.Al principio veras que mucha gente cambia la batetia e incluso el motor de arranque, pero tampoco te lo solucionara.Busca por donde te he dicho y si te ocurre casi siempre en caliente alli encontraras la solucion.
quecojonespongo
yo tuve algun problemilla con mi altea,pero fue pasar la maquinita electronica e indicar que debia cambiar la bateria.

una vez cambiada,asunto resuelto.
masseyferguson
y cuando lo hace en frio al pasar un dia entero sin arrancar, o caerle una buena helada y no siempre????
Burrako
Solucionado... era la batería
← A Monovolúmenes