Consejo compra voyager
04-oct-2005 11:44
| Pues eso mi mujer esta encabezonada con la voyager, el caso que a mi me gusta pero nunca e oido hablar bien de este coche. Fuimos al con cesionario y claro pregunte a la vendedora si los problemas se habian resuelto, enseguida salto si si ahora lleva un motor mercedes y se han resuelto todas las peguillas que daban. En fin no se no me convence mucho. Si me podeis ayudar os lo agradeceria. Personalmente me inclino mas por el nuevo zafira. En fin os lo agradeceria. Saludos. |
04-oct-2005 12:27
|
- Motor Mercedes : Leete post al respecto,que esta ya muy hablado. - Problemas : aparte de los tipicos de cada marca los nuevos no creo que den demasiados,al menos asi nos lo venden. |
04-oct-2005 13:30
|
El nuevo no da ningun tipo de problema, va de lujo, el motor no es exactamente Mercedes, pero es tecnologia Daimlerchrysler con lo que se le supone una garantía de fiabilidad. Tengo un amigo taxista que tina una Voyager CRD del 2002 con mas 300.000 km y hasta ahora sin problemas. Es una buena eleccion. |
04-oct-2005 19:03
| la voyager esta muy bien, el motor tiene el respaldo tecnologico de mercedes sin ser un 100% mercedes... pero el coche en general es muy americano, tanto en calidad como en suspensiones, si no necesitas mucho espacio el nuevo zafira esta muy bien, sobretodo con ese nuevo techo panoramico que lleva jeje. |
05-oct-2005 03:24
| Yo miraría lo del cambio en el volante. Aunque lo normal es que te acostumbres, al principio las pasas canutas. No sé por que cojo.... no le podían poner un cambio de palanca normal y corriente. |
05-oct-2005 08:36
| Gracias, la zafira nueva fuimos tambien a verla y es muy bonita pero la voyager le encanta a mi mujer e problema es que me da un poco de miedo no se que es lo que hare. |
05-oct-2005 09:39
|
Cita de pepelaalfa
Yo miraría lo del cambio en el volante. Aunque lo normal es que te acostumbres, al principio las pasas canutas. No sé por que cojo.... no le podían poner un cambio de palanca normal y corriente.
|
05-oct-2005 10:15
|
yo he visto la voyager como una posibilidad, la he analizado detenidamente y al final no me ha convencido, te explico porque: Problemas de motor, existian con el antiguo motor VM de culatines, el motor actual lo fabrica otra casa del grupo DaimlerC, y parece que va mejor, de todas maneras mi mecánico me dijo que cuidado. Lleva una suspensión trasera de ballestas, sistema obsoleto que si lo ponen es para ganar algo de espacio, supongo, o por economía, el caso es que dinámicamente se nota bastante, en carreteras viradas y bacheadas sobre todo. Modularidad interior, lleva la tercera fila una banqueta partida, 2 + 1 lo que hace que para moverlo cueste sea muy complicado, ahora si, magnifico el sistema STOW´GO, (creo que se escribe asi), de asientos escamoteables, lo que ocurre es que es un extra y vale un pastón. Y para mi fundamental, la falta de control de estabilidad, ni como opción, el famoso ESP, que la gente no sabe lo que es ni para que sirve, pero que te puede salvar la vida a ti y a tu familia, para mi una parte de equipamiento fundamental. En cuanto a la palanca en el volante, esto es solo para el cambio automático, el manual lleva palanca normal, y para el automático no es ningún engorro, solo pasas de P a D y andando. Para terminar te comento que me decidí por la Espace, aunque vi todas y cualquier vehiculo actual es una maravilla. Si te decides por la voyager, enhorabuena. |
05-oct-2005 11:25
|
Creo que hay un error, el sistema de asientos escamoteable stow´go, no es una opcion, ese sistema de asientos no está disponoble en el Voyager, solo en el Grand Voyager y solo por una cuestion de espacio. Respecto a la tercera fila de asientos, no es 2+1, es sencillamente de 3 asientos con la opcion de poner dos banquetas independientes en lugar de banqueta corrida. Respecto a la suspension trasera, no he probado nada mejor en coches de este tamaño y te aseguro que he probado muchos muchos coches de este segmento, pero lo del confort de este coche no es para contarlo, espara probarlo. Y el motor nuevo CRD, no da ni un solo problema, ni uno solo y sino que cualquier mecanico me diga que tipo de problema le ha dado, aunque yo entiendo que los errores cometidos en casos anteriores hagan pensar a algunos mecanicos que se debe tener cuidado, pero os aseguro que en este caso no es asi. Respecto a la palanca en el volante.... pues nada está ahí y ya esta, como dice marmotagl, solo la pasas de la P a la D o en su caso a al R y ya está. Ademas dejas el espacio entre los asientos delanteros totalmente libre con lo cual en caso de necesidad desde la primera fila puedes acceder a la última sin ningun impedimento. |
05-oct-2005 13:47
| Cuantas opiniones, se agradecen lo de los asientos tiene razon ject, mas que nada por que hace poco que fui a verla y si es en el grand por lo demas me preocupa es el control de estabilidad de eso no me fije si lo tenia o no pero como comodo a mi me ha parecido de los mas comodos.gracias |
05-oct-2005 14:16
|
Pero ante todo depende de que es lo que necesites, y cuanto puedas gastarte, por ejemplo a mi lo que me interesaba era sobre todo el espacio, el diseño y que se pudiera equipar hasta los dientes, estuve dudando entre la Grand Voyager y la Viano (Mercedes-Benz posi acaso jeje) y cierto es que las dos se pueden equiparse muy bien, pero la voyager pierde en maletero con todas las plazas ocupadas, y esta el tema de los asientos traseros, los escamoteables, tienen una presencia de como incompletos, ademas de tener una postura antinatural, vas demasiado bajo y hundido para atras, en cambio la Viano (si escoges el interior en beige) tiene una presencia fabulosa y si el problema no es el dinero puedes pillarte la versión Ambiente, que viene con unos butacones de cuero y suspensión neumatica trasera que es una pasada, y si el problema es el espacio exterior tienes 3 longitudes para escoger: 4,75 m / 4,99 m ó 5,22 m... en otras palabras, que no pierdes nada viendo esta otra posibilidad. La emoción me puede jeje... http://www.supermotor.com/gallery/sp...4/g3iviano.jpg http://www.supermotor.com/gallery/sp...4/g1fviano.jpg |
05-oct-2005 14:31
|
Vianito, a mí es que me parece que la Viano es demasiado furgoneta, no sé. pero es sólo una opinión, y que conste que cuando me compré el previa fuia verla con mi mujer, pero me dijo que ni de coña precisamente por eso. Pero insisto, que a mí sí me gusta, y tiene una pinta de robusta tremenda. Berrinches, a mí la Voyageus me parece muy bonita y tiene muy buena pinta. Aunque le veo tres problemas: la banqueta corrida de atrás o dos banquetas como las del Carnival, perderás mucha modularidad; los posibles problemas mecánicos, bueno si es verdad que ya no da problemas.... pero da un poco de yuyu, ¡no?; y tercero, lo del ESP. |
05-oct-2005 14:32
| Vianito, ¿sólo tiene 6 plazas o hay versión de 7? lo digo porque en la foto que has puesto sólo salen 6 plazas. |
05-oct-2005 14:33
| ya, es que podrian haberse currado mas la parte trasera que es la que mas desentona pero aun asi me gusta jeje |
05-oct-2005 14:36
| la hay de 6, que es la mas comoda, porque cada asiento es independiente, luego la tienes de 7, en configuracion 2+2+3, osea la ultima fila es un banco corrido pero con los respaldos independientes, y por ultimo tienes la de 8 plazas 2+3+3 |
05-oct-2005 14:38
| y no veas lo practico de los carriles en el suelo, te permite desplazar los asientos en tramos muy pequeños, cosa que asi los regulas de acuerdo al espacio que necesites para los pasajeros o para aumentar aun mas el maletero |
05-oct-2005 14:41
|
¿La tuya es la de la tapicería de cuero? Joder, es preciosa... pero sigo sin entender por qué hacen 2+2+3 en vez de 2+3+2, ¿no creéis que es más cómodo? Yo tengo cuatro niños, y lo que hago es que cuando voy por Madrid llevo uno de los dos asientos de la tercera fila plegado, con lo que el carrito de la pequeña me cabe sin tener que plegarlo, y aún así vamos los 6 muy cómodos. Por carretera no lo hago porque el asiento central de la segunda fila sólo tiene cinturón de cintura (no de tres puntos) y me da mal rollo llevar ahí a un niño. |
05-oct-2005 15:05
|
pues yo creo que puedes poner los asientos como quieras, por lo de los carriles, aunque no estoy muy seguro que el banco corrido de la segunda fila sea igual de ancho que el de la tercera fila, pero creo que si por que me parecio verlo asi en el catalogo, osea seria pedir la configuracion de 7 plazas, pero ya luego tu las colocas de esta forma 2+3+2... y lo bueno es que todas las plazas tienen cinturon de 3 puntos en el propio asiento. Y no, la de la foto no es la mia jeje, que mas quisiera, yo la que me he pedido es la version trend, pero le he metido un huevo de cosas, he preferido gastarme esa diferencia que hay entre una version y otra en meterle mas equipamiento |
05-oct-2005 15:13
|
upsss jeje, me he equivocado, como yo he pedido la de 8... pues ahora viendo el catalogo la configuracion de fabrica para la de 7 plazas es 2+3+2... salu2 |
05-oct-2005 15:14
| pues enhorabuena, mola mucho, aunque a mí me gusta más mi Previa.... ya sabes, a uno lo suyo siempre le parece lo mejor ;-) |
05-oct-2005 17:39
|
Yo si no hubiese sido por el presupuesto, me habria ido de cabeza a la viano, es una pasada, pero a igualdad de equipamiento se iba unos 10.000 € de más y no me lo podia permitir, de todas maneras estoy encantado con la compra de la Grand Espace y estoy deseando que llegue. En mi opinión, si hay presupuesto, la primera la viano. |