Son útiles las plazas de atras?

gra
Invitado
Hola a tod@s,
me he estado fijando en modelos como el Zafira nuevo y el Grand Scenic y noto que los asientos de 6 y 7 son muy endebles. A simple vista no deben ser cómodos para un adulto y dudo que sean seguros para niños.
Al ser tan flexibles/modulares los asientos de la 2ª fila ¿no penalizan la comodidad en viajes largos?

¿Qué experiencias teneis?
pepe_60
ForoCoches: Miembro
... están destinadas para su uso por niños o adultos (no muy grandes) en viajes cortos.

En ese sentido, en mi experiencia, cumplen perfectamente su función. Pero normalmente no las uso, sobretodo, porque te quedas prácticamente sin maletero (aunque a mis hijas les encanta ir en ellas).

Pero para los que tenemos niños pequeños te sacan de muchos apuros para llevar a padres o suegros, en mi caso, que ya no conducen y que, si no no podríamos ir juntos a muchos sitios; en estos casos los adultos vamos 2+2 y las dos niñas pasan a la tercera fila sin maletero y si necesitamos más maletero nos distribuímos 2+3+1.

En cuanto a seguridad está claro que, en todos los coches, el nivel de seguridad varía según la posición de los asientos. Así, para las sillitas de los niños se recomienda ponerlas en la plaza central de la segunda fila pero, curiosamente, muchos fabricantes que ponen isofix lo ponen sólo en las plazas laterales. En todo caso siempre que puedo llevo el coche como 2+2 con la plaza central de la segunda fila plegada y luego voy jugando con los asientos según las necesidades.

Si se necesita algo más que todo eso habría que pensar en monovolúmenes más grandes.

Las plazas de la segunda fila acostumbran a ser mucho más cómodas que, por ejemplo, las de berlinas o compactos similares por varios motivos:

1.- En general, la anchura y altura libre disponible es mayor,

2.- en general hay tres asientos completos de verdad con la posibilidad de regular individualmente la inclinación de los respaldos o acercarlos o retrasarlos según necesidades, para dar más volumen a todo o parte del maletero,

3.- en muchas berlinas y compactos no se debería hablar de 5 plazas sino de 4+1 ya que el asiento central de la segunda fila no tiene un respaldo normal y el ocupante apoya la espalda sobre el reposabrazos escamoteable,

4.-el piso del suelo de la segunda fila acostumbra a ser plano sin túnel central por lo que el ocupante de la tercera plaza no tiene que separar los pies a los lados.

Saludos,

Cita de gra
Hola a tod@s,
me he estado fijando en modelos como el Zafira nuevo y el Grand Scenic y noto que los asientos de 6 y 7 son muy endebles. A simple vista no deben ser cómodos para un adulto y dudo que sean seguros para niños.
Al ser tan flexibles/modulares los asientos de la 2ª fila ¿no penalizan la comodidad en viajes largos?

¿Qué experiencias teneis?
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
esos asientos son para trayectos cortos...pero vamos yo he ido en uno de ellos 130km´s y bastante bien...mido 176 tampoco soy enorme claro
pedro22
Invitado
Son una bendición, en viajes largos y con mis hijos o los pones a cada uno en una fila distinta de asientos o lo tienes claro...

Mi recomendación es que si quieres un coche con 7 plazas uyas de los 5+2, en estos casos las dos últimas solo sirven para niños y yo pienso que no es lo más seguro para llevarlos. En mi caso, pontiac trans sport, las 5 plazas traseras son exactamente iguales y se agradece este detalle, además las llevo siempre puestas y cuando necesito maletero se retiran rápida y fácilmente.
En cuanto a la falta de maletero para viajes largos lo soluciono configurando los asientos de forma que me quede maletero y tres filas de asientos y la verdad me va muy bien... y eso que cada vez que hacemos un viaje largo para mi mujer es lo mismo que una mudanza....

sds
SEU
en casa tenemos un voyager del año 96 y todos los asientos traseros son iguales, eso si para quitarlos te cagas en todo porque pesaran alrededor de 70 kilos cada fila ( es el ultimo modelo creo con filas unidas y no asientos independientes)
MAX_POWER
Invitado
Para desmontar los asientos de esa voyager es un infierno, pero la verdad es que a la hora de llevar gente son como ninguno. Todos los asientos son válidos para adultos.
Zanika
Pues a mi eso de alternar pasajeros y carga en la misma fila no me gusta nada... ¿Que pasa con la carga (equipaje) si hay un choque o algun viraje brusco? ¿alguien ha vivido esa experiencia? Supongo que con alguna red de sujecion de carga habrá mas seguridad,pero...
pepe_60
... salvo que lleves redes de seguridad (y habría que ver su efectividad en caso de impactos importantes), se tiene con cualquier monovolumen o familiar y en cualquier disposición de asientos.

Hay que tener en cuenta que incluso en configuración de cinco plazas el cubremaletero tipo cortinilla sólo sirve para ocultar el contenido del mismo pero no tiene ninguna función de sujección de la carga.

Si se busca la máxima seguridad, ¿qué ocurre con las latas de refresco que van en los múltiples huecos que llevan los coches de hoy en día por todo el habitáculo, las mesillas tipo avión o un DVD portátil libre por el habitáculo en caso de impactos fuertes?. Pues, que se convierten, según las circunstancias en mortíferos proyectiles.

Saludos,

Cita de Zanika
Pues a mi eso de alternar pasajeros y carga en la misma fila no me gusta nada... ¿Que pasa con la carga (equipaje) si hay un choque o algun viraje brusco? ¿alguien ha vivido esa experiencia? Supongo que con alguna red de sujecion de carga habrá mas seguridad,pero...
pepe_60
... de todos modos si te precoupa la seguridad y sabes inglés te adjunto este link:

http://www.hwysafety.org/sr/pdfs/sr3603.pdf

de 2001:

Another example is the Pontiac Trans Sport, renamed Montana (“twin” models are the Chevrolet Venture and Oldsmobile Silhouette). This vehicle still hasn’t been redesigned to address structural problems revealed in Institute and other crash tests conducted years ago. The 1997 Trans Sport turned in the worst performance among all passenger vans the Institute tested in 40 mph frontal offset crashes. The occupant compartment collapsed on impact. Footwell intrusion measured up to 51 centimeters, contributing to forces on the driver dumm y’s legs and feet that would have caused serious injuries in a real crash.

Neck injuries also would have been likely because rearward movement of the steering column forced the dummy’s head to snap violently backward.

The Trans Sport has no great history of improvement in federal full-width crash tests, either. The current Montana design earned a lower New Car Assessment Program rating than the 1994 Trans Sport.
What’s more, some dummy injury measures were worse than in another previous test of a 1990 model.

Muchos de los compactos de siete plazas 5+2 tienen hoy en día 5 estrellas en los tests Euroncap.

Por otra parte no conozco ningún estudio (desde luego los fabricantes no lo dan en su información general) que indique que las plazas de la tercera fila sean más o menos seguras que las restantes pero no sé por qué las de un compacto de siete plazas deberían ser más inseguras que las de un monovolumen grande y dependería muy probablemente de los modelos que se comparen.

Lo que sí que está clarísimo es que las plazas de la tercera fila de un monovolumen grande son muchísimo más cómodas que las de un compacto y admiten mucho mejor a un adulto.

Saludos,

Cita de pedro22
...Mi recomendación es que si quieres un coche con 7 plazas uyas de los 5+2, en estos casos las dos últimas solo sirven para niños y yo pienso que no es lo más seguro para llevarlos. En mi caso, pontiac trans sport, las 5 plazas traseras son exactamente iguales y se agradece este detalle, además las llevo siempre puestas y cuando necesito maletero se retiran rápida y fácilmente....

sds
Mradar
En la mia los 7 asientos son identicos, idependientes y con reposabrazos desmontables. Cuando vamos de vacaciones quito los dos ultimos y con todo cargado pongo la cortinilla cubremaletero y no se ve nada de nada.
theboarder
el cielo es el limite
Pues yo he ido en el asiento 6 del zafira .... mido 1.75 y no esta mal ... para largos viajes no lo aconsejaria, pero las 2 horitas se hicieron cortas....
← A Monovolúmenes