Opiniones sobre monovolumenes
11-sep-2012 08:40
|
Hola, estoy mirando coches de este tipo (con maletero grande y la posibilidad de siete plazas) y agaradecería la opinión que los que ya teneis. Me refiero a los modelos más compactos (toyota verso, VW Touran, Opel zafira .... o similar, grand scenic o grand c-max) No tan grande como la Espace o Sharan ... Sobre las ventajas que cada fabricante ofrece y los problemas que en el uso diario salen. Gracias de antebrazo, de antemano. |
11-sep-2012 11:39
| Gracias, es lo que estoy haciendo, tratando de informarme pero en los foros "particulares" la mayoría son quejas (lo cual es bueno, saber los posibles defectos) Aquí en este foro donde se tratan todos los temas, también habrá quien me cuenta los puntos fuertes de su coche. |
11-sep-2012 20:13
|
Te cuento... Mi cuñao: C4 G. Picasso 2007, al principio lo tipico, vaya pasada, es la hostia, patatin patatan. A los 5 años y con 156.000 km. a tomar por saco y todo era una mierda. No quiere ver un Citroen ni en pintura Ahora se ha comprado un Gran Scenic: vaya pasada, GPS, peazo carro, es la hostia: Dentro de 4 años ya te contaré... Lo que te quiero decir es que al menos tengas claro que tipo de monovulumen quieres y que presupuesto tienes para gastar, no es lo mismo una G. Picasso que una Citroen C8. Y lo que tienes que tener claro es que cada uno te contaremos la feria segun nos haya ido con nuestro monovolumen. Un saludo. |
11-sep-2012 21:39
|
Gracias, mi idea es una "mini-mono-volumen", conozco la espace y lo que busco es algo más pequeño, una touran, zafira, toyota verso ... o similar, que tienen escondidos los dos asientos supletorios. De esos, es el toyota el que más me llama, dudo entre gasoil o gasolina, por fiabilidad y mantenimientos. (Por precio, consumo, etc. me da igual) Creo que esos que comentas que son pero no son (c-4 grande, grand scenic) o ford c-max no es lo que busco. Pero gracias, a esas experiencias me refiero. |
11-sep-2012 22:25
|
Yo con Touran sigo encantado y tengo tres enanos. La tengo desde hace casi 6 años y ni un problema. Un saludo |
11-sep-2012 22:45
| Si en precio y consumos te da igual, ni te lo pienses, sea el coche que sea, metete en un gasolina. |
12-sep-2012 10:11
|
Estoy dudando entre Touran y verso, pero hay una diferencia de precio que no se si compensa. Para un equipamiento similar está sobre los 6.000 euros de diferencia (En diesel Touran 1.6 y Verso 2.0) Y un kilo es un kilo. Para 15-20.000 kilometros que hago al año creo que me merece la pena el gasoil. De la Touran diesel me han hablado bastante bien ¿Y en gasolina, que tal? |
14-sep-2012 07:35
|
Te cuento...
Mi cuñao: C4 G. Picasso 2007, al principio lo tipico, vaya pasada, es la hostia, patatin patatan. A los 5 años y con 156.000 km. a tomar por saco y todo era una mierda. No quiere ver un Citroen ni en pintura Ahora se ha comprado un Gran Scenic: vaya pasada, GPS, peazo carro, es la hostia: Dentro de 4 años ya te contaré... Lo que te quiero decir es que al menos tengas claro que tipo de monovulumen quieres y que presupuesto tienes para gastar, no es lo mismo una G. Picasso que una Citroen C8. Y lo que tienes que tener claro es que cada uno te contaremos la feria segun nos haya ido con nuestro monovolumen. Un saludo. entoces porque a tu cuñao no lo a cuidado ya todos son una mierda? LA INGNOTANCIA CONDUCE AL DESPRECIO ![]() para dar una opinion de un coche minimamente hay que tener uno o saber algo de mecanica cosa que tu no tienes. |
14-sep-2012 07:37
| Son el exponente dominguero español y en un amplio porcentaje van haciendo el cafre por la carretera. |
14-sep-2012 09:03
|
La de los profesionales (tengo amigos mecánicos) ya la tengo. Si un coche de los ochenta hacía 200.000 kilómetros, con la tecnología actual deberían hacer un millón y no es así. Pero esa es otra historia. los que compramos un coche, creo que sabemos que nacen con una vida util (los cuides mucho o poco, se van rompiendo) y con eso cuento. Lo que quiero saber es, "cómo lo sienten" los usuarios durante esa vida. Ten en cuenta que no sólo es un coche, sino un coche familiar (para usar a diario, no sólo los domingos). Gracias por vuestras respuestas, a todos. *** ¿Y qué tal tu picachu? |
14-sep-2012 19:48
|
Eso de que no ha cuidado la C4 lo diras tú, desde tú ignorancia/INGNOTANCIA. Si te parases a leer el post como debieses, es la opinión de mi cuñado y así la cuento. Ha tenido el coche 5 años y solo problemas y mucha pasta en reparaciones. Es lo que hay, para el una puta mierda de coche, es su opinión y se respeta, aunque tu tengas el mismo coche. De mecanica, se lo justo y necesario. De coches algo mas que tú. Tu eres de esos que "como es mi coche es el mejor del mundo". ¿NOOOOO? Vamos no me jodas. Te sientas en la tasca y hablar maravillas de un coche solo porque es "tu coche". ya conozco yo a esos... Yo cuento lo que conozco e intento ser imparcial, cosa que tú no. Como le digo al creador del hilo, cada uno cuenta la feria según le va. Antes de "aporrear" el teclado a la ligera y dar a enviar, lee detenidamente. Y como dice el creador del hilo, él quiere comentarios, pues ahí los tiene, pueden ser buenos o malos. Que usted lo pase bien. |
Editado: 14-sep-2012 20:11 -
14-sep-2012 20:54
|
Yo ahora tengo 2 coches compactos golf y astra y vamos a tener otro peke así k hemos decidido pillar un mono volumen y quitar uno. El astra lo pille nuevo así k prefiero quitar el golf. Yo estoy entre touran y zafira nueva (la touran no me importaría pillar una de las ultimas del anterior modelo) La pillaría diésel pk mi mujer hace 27/30 mil km al año y yo apenas 5 mil entonces así podría usar ella ambos y así repartir los km. Me llaman mucho la atención los motores 1.4 tsi o turbo de OPEL pero no me fió de sus consumos reales...Incluso he pensado en pedir uno en el conce o alquilarlo una semana para ver el consumo real k haría mi mujer en su trayecto pk si cumplen sus 7 litros k dicen en mixto es para pensarlo... De momento tengo unos meses para pensarlo y vender el golf así k... Por cierto pásate a ver una zafira y veras es muy txula y amplia...a mi la verdad k me llama mucho.. |
14-sep-2012 23:46
| Burro grande. Una Alhambra km0 buscada con esmero te costará poco más y te da unas capacidades mayores. |
16-sep-2012 19:40
|
de los que yo he probado me quedaría con el c max o bien el toyota verso, el c-max me encanta es un coche muy espacioso por dentro y con una consola central preciosa, el toyota verso fundamentalmente porque es barato, aunque eso si el coche es un poco espartano en cuanto a la consola con un velocímetro a mi manera de ver muy retirado del puesto de conducción. el scenic es un cochazo, no porque lo tenga yo, y además ahora con la nueva versión que el coche ha dado un gran paso en casi todos los sectores. yo elegiría el c max aunque tenga un scenic jaja |
21-sep-2012 14:09
|
Hola clasicas 348;
Eso de que no ha cuidado la C4 lo diras tú, desde tú ignorancia/INGNOTANCIA. Si te parases a leer el post como debieses, es la opinión de mi cuñado y así la cuento. Ha tenido el coche 5 años y solo problemas y mucha pasta en reparaciones. Es lo que hay, para el una puta mierda de coche, es su opinión y se respeta, aunque tu tengas el mismo coche. De mecanica, se lo justo y necesario. De coches algo mas que tú. Tu eres de esos que "como es mi coche es el mejor del mundo". ¿NOOOOO? Vamos no me jodas. Te sientas en la tasca y hablar maravillas de un coche solo porque es "tu coche". ya conozco yo a esos... Yo cuento lo que conozco e intento ser imparcial, cosa que tú no. Como le digo al creador del hilo, cada uno cuenta la feria según le va. Antes de "aporrear" el teclado a la ligera y dar a enviar, lee detenidamente. Y como dice el creador del hilo, él quiere comentarios, pues ahí los tiene, pueden ser buenos o malos. Que usted lo pase bien.
|
21-sep-2012 14:21
|
Eso es lo que pedía, la opinión (de usuario de este tipo de coches, comodidad, sensaciones, coste ... )
La de los profesionales (tengo amigos mecánicos) ya la tengo. Si un coche de los ochenta hacía 200.000 kilómetros, con la tecnología actual deberían hacer un millón y no es así. Pero esa es otra historia. los que compramos un coche, creo que sabemos que nacen con una vida util (los cuides mucho o poco, se van rompiendo) y con eso cuento. Lo que quiero saber es, "cómo lo sienten" los usuarios durante esa vida. Ten en cuenta que no sólo es un coche, sino un coche familiar (para usar a diario, no sólo los domingos). Gracias por vuestras respuestas, a todos. *** ¿Y qué tal tu picachu? en casa tenemos un c4 picasso(EN PROPIEDAD CON 120OOKM) y una touran,y un zafira,cada uno tiene sus mas y sus menos,en una alhambra y zafira encuentras respuesta y potencia,en la demas monovolumenes mas amplitut y algo menos de potencia en las 1.6hdi que tambien monta ford y otros,sin duda la mitsubishi galaxi 2.0 tdi con motor vag (volkswagen)para mi opinion es la mejor de todas porque son 7 plazas reales y sus 136cv dan un potencia muy buena,ademas lo de los asientos reales siginifica que ante la ley no estan limitadas por edad,la picasso legalmente no pueden montar mayores de 12 años,en la 3º fila,asi que pa gustos los colores,yo llevo mecanicamente el mantenimiento de todos y el mas barato es la picachu y la mas cara el mitsubishi,pero son igual de grandes,ningun coche es perfecto,la gente se inclina por el diseño,pero los motores vag con cadena de distribucion son mas ruidosos...en fin hoy en dia hay para elegir. |
21-sep-2012 18:01
|
Gracias por las respuestas. Al final va a ser un verso (no se si se puede catalogar como monovolumen o mini-monovolumen) A ver si vendo el espace o lo entrego a cambio http://www.forocoches.com/foro/showt...6467&highlight= |