Posible problema COM2000 - Mando de luces
09-sep-2012 13:10
|
Hola a Todos: Desde hace un tiempo vengo sufriendo en mi Ulysse algún problemilla con las luces, deduzco pero no estoy seguro de que sea el mando llamado COM2000. Lo que me empezo haciendo es que encendia y enciende de vez en cuando las luces el solo, lo noto sobretodo cuando tengo puesto el navegador y cambia el tono de la pantalla, además se enciende el testigo correspondiente de las luces de cruce encima del volante. Tambien ultimamente noto que al colocar las luces largas, no las mantiene y se vuelve a las de cruce el solo, le vuelvo a dar 1 o 2 veces y se quedan. El mando si le muevo un poco (mando de las luces) se encienden sin tener que girar la palanca. He sacado esto de un FORO de PEUGEOT : IMPORTANTE: el nuevo COM200 que se quiera poner debe solicitarse en Peugeot por el número de bastidor, para que no haya lugar a error y traiga todos los elementos de nuestro coche: ABS, ESP, etc... IMPORTANTE: El COM200 puede no funcionar correctamente si no se lleva a configurar sus parámetros al concesionario. En concreto, los vehículos con control de estabilidad (ESP), una vez cambiado el COM2000 se debe configurar con el ordenador. INFORMACIÓN DE SEGURIDAD: 1. El sistema puede dar bastantes fallos. 2. Todos los COM no valen de un coche para otro (cuidado con buscar un COM2000 en un desguace aunque sea de un modelo idéntico al tuyo.) 3. Importante antes de cualquier manipulacion sobre estos sistemas seguir las normas que se aconsejan, desconetar la bateria, etc 4. Si tu coche tiene ESP, tambienhay que comprobar si es CAN o VAN, ya que son incompatibles unos con otros. 5. Si tiene ESP se tiene que configuran con el ordenador. La maquina va diciendo lo que hay que hacer: dirrecion, esp,abs, etc 6. El sistema electronico del COM2000 es muy complicado, no se trata de un simple sistema de mandos, sinó que recibe y gestiona mucha más información de otros componentes del coche. PASOS INICIALES: los puedes encontrar en otros bricos de esta sección. 1.- Desconectar la batería. Tomar las precauciones necesarios que se recomiendan en el correspondiente brico. 2.- Antes de desmontar el volante, extrae la tapa de la columna de la dirección, y podrás ver ya el COM 2000. 3.- Desmontar el volante. Hay varios bricos sobre esto (busca el correspondiente), aún así explicamos aquí como se desconectó el airbag para extraer el volante. Recuerda que es el de un Citroen C5. Es todo esto cierto, por lo que entiendo hay que hacerlo en un taller, y como puede averiguar cual es el codigo del COM2000 de mi vehiculo. ¿creeis que el problema es del COM2000? y ¿si lo limpio con limpia contactos electronicos ? saludos [ |
09-sep-2012 13:43
| Prueba a limpiarlo a ver, a mi tmabien me fallo y fueron 600 euros del ala...para mi que lo que falla son los cables de girar o no se..por desmontarlo y limpiarlo no pierdes nada, si resucita,s2 |
09-sep-2012 13:50
|
Hombre el limpiarlo con un limpiador a spray de contactos , vale. El desmontar me da un poco de miedo no vaya a ser que no sepa hacerlo bien, y como ponia anteriormente parace que el COM2000 es un poco delicado. A ti que sistomas te daba el COM2000 para tener que cambiarlo, Andosillo? |
09-sep-2012 16:03
| A mi me salia fallo en los airbag, y se iluminaba el pilotillo de los airbag...s2 |
09-sep-2012 17:18
|
Gracias Andosillo. Pues no si lo mio será cuestion de cambiar el citado COM2000, probare con la limpieza spray con contactos. Queria solucionar el problema antes de que vaya a más y me pille en un mal momento, va comenzar el colegio y con ello el coche para arriba y para abajo todos los dias. s2 |
09-sep-2012 18:01
|
Hace tiempo cambié la pieza entera porque fallaba el botón de puesta a cero de los parciales del navegador. Una faena, pues no hay despiece, o eso me dijeron. Me dieron la que quitaron y la tengo guardadita en una caja. A lo mejor podemos hacer negocios. |
09-sep-2012 19:33
|
Mi Ulysse tambien tiene Navegador, por lo arreglaria una cosa y me quedaria sin otra.... creo que es dificil el negocio. Por cierto, ¿Alguien sabe como buscar el codigo del citado COM2000, introduciendo en alguna pagina el número de bastidor correspondiente, porque parece ser que hay varios codigos para esa pieza dependiendo de los extras, accesorios que lleve el vehiculo? ¿tal vez en OSCARO? s2 |
10-sep-2012 14:17
|
http://citroen.mforos.com/1257918/95...enador-abordo/ Un brico interesante. A mi se me encienden las luces aunque desconecte el automático |
10-sep-2012 19:01
|
que miedo meter mano ahi, pero otra solucion antes de desmontar todo y pagar el paston que vale. Gracias |
11-sep-2012 19:33
|
4 Muy buen BRICO, muchas gracias, ya os dire si me atrevo a realizarlo. He preguntado en un concesionario de la casa y me han dicho: mano de obra 1,5 horas a 68€ la hora y la pieza pendiente de comfirmar el codigo que lo he visto esta tarde ronda 460€ se pone por un pico. Muy Agradecido compañero ![]() ![]()
|
11-sep-2012 21:44
| que pasada de precios ¿son coches de lujo? 68€ la hora, y luego pretenderan que lloremos si se va a pique, yo flipo y eso en plena crisis que los sueldos estan como estan y eso quien lo tenga... |
04-dic-2012 23:38
| Mi consejo: busca compatibilidades entre tu COM2000 y los de PSA, siempre hay un com2000 compatible, no estoy puesto en Fiat y no tgo ni la mas remota idea pero si tu fiat es VAN , hay muchas papeletas de que sea compatible con un COM2000 de un xsara picasso, deberás buscar primero el equivalente compatible en PSA a tu COM2000 y despues simplemente hay 3 modelos distintos en VAN , segun sea con ESP o no y el acabado del coche(llamada navegador o demás extras que se gestionan con un mando del com2000) , logicamente en los desguaces hay xsara picasso a patadas y sin embargo ulyses escasean, yo, seria lo que haria desde luego, tb hay que decir que tgo lexia(cable ordenador taller) y si no me vale el com2000 del desguace lo cambio por otro hasta que acierte con el modelo, el ahorro de pasta es inimaginable, logicamente a cambio t tienes que romper la cabeza. |
05-dic-2012 23:34
|
Es una pasada, cada averia del puñetero coche 600€ minimo que te cascan. Esto me hace plantearme si venderlo y cogerme un coche sin electronica aunque sea de 2ª. Lo de desmontar el mando ¿lo habeis mirado? |
11-dic-2012 00:45
|
De momento no hecho nada. El caso es que ahora apenas falla, a tenido dias que se encendia muchas, muchas veces el control por voz..... que pesado. Pero no se porque ahora falla poco. A ver cuanto dura. |
19-dic-2012 23:41
|
Hola en alguna ocasion leí por ahi que lo que falla es el contacto del mando de luces, es decir los contactos que tiene dicho mando (no el com 2000) ya que se gastan por el uso, sobre todo si no tienes activado las luces automaticas y estas constantemente encendiendo y apagando...habia un brico por ahi de como se desmontaba, pero no sabria decirte donde ![]() saludos saludos |
23-ene-2013 01:25
|
Pues si, eso de digo a mi mujer (ya que los 2 tenemos la misma constumbre). Y de veras un tiempo intente NO dar los intermitentes en algunos sitios en los que es obvio a donde vas girar, pero es superior a mis fuerzas, ya he vuelto a dar los intermitentes, es instintivo. Tengo esa mala constumbre, como la ponerme el cinturon SIEMPRE. Que le vamos a hacer. .... ahi cosas peores creo yo. |
20-feb-2013 13:49
|
Hola. A mi me paso un par de veces que con las largas puestas se me apagarón todas de golpe. Tenía que poner las de cruce a mano. Yo creo que es fallo de contacto en el mando, no de la unidad entera. Pero claro, como se vende todo junto. El caso, es que lo desarme y lo limpie todo lo que pude y a donde pudé llegar y no me a vuelto a pasar. Probar cualquier cosa antes de gastarse el pastón que vale. |
02-jun-2015 00:31
| Pues pasado un tiempo, sigue igual y aguantando el incordio de vez en cuando salta las ordenes vocales..... |
02-jun-2015 09:14
|
De todas maneras, si es el botón de las órdenes vocales, tiene fácil solución. Hay por ahí un brico para desmontar y reparar el botón. |