Zafira 1.9 120cv VS G.Scenic 1.9 120cv

jamarab
ForoCoches: Usuario
Hola a todos!!!

Tengo un lio de 3 pares de cojones y no puedo decirme asi q x eso os pido q me aconsejeis pliisssssssssssssssssssssssssss.....
Me gusta el G.Scenic x el interior, los huequecitos q tiene, el techo q le pondria y xq lo veo mas vivo, no se, mas juvenil...
En cambio el Zafira, es mas moderno, lleva radio mp3, el clima tiene salida para la 2ª fila y el tacto del salpicadero parece mejor...
Tengo un presupuesto de 24.000€, asi q los 2 los tengo a tiro....
Por una parte me tira el zafira ya q acaba de salir (pese a los problemas q esto pueda tener) ya q me joderia mucho q pillara el G.Scenic y a las 6 meses lo renovaran....
En cuanto a motor, prestaciones, consumo y comportamiento, cual destaca de los dos???

Bueno vosotros q opinais????
Gracias
LUQUITAS
ForoCoches: Miembro
Yo me de tu la Zafira... más q nada porque se como trabajan en Renault, porque he llevado el motor de 120 cv en un astra sw y va de mil maravillas...

La 6 en la scenic no es tan llaneadora y es mas aprovechable, y se agarra muy bien en carretera revirada no conozco el comportamiento de la Zafira, pero hacen vehiculos muy buenos en Opel...

Ya se que no viene al caso pero supongo q has descartado el resto de vehículos... y mi duda es porque has descartado la Toyota Corolla ??? es el numero 1 en no entrar en taller y eso para mi es muy importante ya que he entrado con mi scenic mas veces de las q nadie hubiese deseado...
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
ambos coches son muy buenos la verdad...yo me cogeria el nuevo zafira por un motivo...a parte de que es mas nuevo y tal el motor es un tiro...imagino que el del scenic tambien claro 120cv son 120 sean renault y opel, no creo que tenga problemas este zafira debido a que el motor ya tiene 1 año de experiencia en el astra y no digamos ya en el vectra...
jmms
Invitado
Yo estoy seleccionando coche también. Al final he elegido el GranSCenic. Aunque yo estuve dudando entre Touran y este. El Zafira también me gusta mucho.

El GrandScenic lo venden ahora en versión 130CV.

En Diciembre comercializarán con un motor de 150CV

Espero que te sirva la información . Si preguntas en el conscesionario a lo mejor te amplian la info.
Mandraker
GranScenic entre esas dos me quedo con la Scenic, ese motor va de maravilla, y ahora con la version 130cv aun mejor. Un saludo.
_BmW_loko
Mi Viejo tiene la Zafira 1.8 115cv, y nunca problemas, es muy muy fiable, y trabajan y te atienden bien cuando tienes que reparar alguna tonteria.
Mi tio tiene la Gran Scenic, y es muy comodo tambien, pero por estetica y fiabilidad, me quedo con la zafira
saludos
LUQUITAS
En Renault cuando salen problemas tratan de escurrir el bulto y pasan del cliente... aun estoy esperando de atencion al cliente quye alguien diga esta boca es mia... son unos impresentables...

Aunque es cierto q el motor de 120 cv va bien... pero yo me lanzaba por el Zafira...

Como duda pq has descartado el Toyota corolla verso ???
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
a nosotros con el zafira siempre nos han atendido muy bien en todos los concesionarios y son muy atentos...luego diran mas foreros que no pero bueno de todo tiene que haber, me quedo con el alemán
madscenic
Rojiblanco, con estrella
cada uno barriendo para casa, jeje, yo me pillaria scenic, porque? me gusta mas, es mas probado( nunca me compraria un coche tanrecien sacado) tendra muchisimo mas equipamiento a igualdad de precio, y vamos, que me gusta bastante mas. ah por cierto, el servicio postventa de renault en mi caso, sin problemas
pepe_60
... excepto la forma. De hecho si no me hubiera comprado el Verso habría cogido este.

Mis experiencias con la Renault, aunque antiguas, siempre fueron bastante buenas (R-4, R-20, R-5 GT Turbo).

Pero el nuevo Zafira sólo lo conozco por fotos y Opel siempre me ha parecido una gran marca. Por lo que he visto tengo la sensación que el Grand Scenic sigue superando al Zafira como "concepto" monovolumen (aunque sólo sea por los tres asientos traseros independientes) y los Renault en relación precio / equipamiento creo que siguen siendo la referencia.

Saludos,
jamarab
ForoCoches: Usuario
Pos no se toy muy pero q muy liado, ya q me gustan los dos, uffff menudo follon, hay cosas del scenic q me gustan y otras del zafira, joerrrr vaya lio....

Algun consejo mas..................
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
que precios te han dado?
pepe_60
... cuando compré mi Verso mi coche ideal hubiera sido la suma de detalles del Grand Scenic, Touran, Zafira y Verso; y ahora habría que sumar el Mazda 5.

Lo bueno que tiene esto es que, una vez que te has decidido, es muy difícil equivocarse. El nivel de todos es muy alto.

Saludos,

Cita de jamarab
Pos no se toy muy pero q muy liado, ya q me gustan los dos, uffff menudo follon, hay cosas del scenic q me gustan y otras del zafira, joerrrr vaya lio....

.....................
Cliito4102
Ami me gustó siempre la scenic pero realmente esta nueva zafira es preciosa.

Y comentan que tiene unas cualidades dinámicas arrolladoras con un chasis muy deportivo . Además el sistema flex 7. me parece muy ingenioso. los interiores guapos y los nuevos motores de opel me dan la sensación de que no van muy mal.

La antigua generación gastaba muchísimo aceite y fallaban los caudalímetros, pero esto son cosaas que pasan a numerosas marcas.
RIDER-X
Cita de politoxicomano
para mi es mucho mas bonita la zafira y yo con ese presupuesto me tiraria a por la de 150cv, ya se que con 120 parece suficiente pero a la larga lo agradeceras, tambien le puedes poner el techo de cristal como al scenic. bueno es cuestion de gustos y el mio esta claro ya que tengo una zafira.

por menos de 2300 eur un zafira 150cv es mi eleccion
coconcia
Superforero 46468
Yo me quedaría con el Zafira. Lo único que no me gusta es que es un monovolumen, pero el la 2ª fila no vienen 3 plazas iguales y en el Scenic sí. Hablando de concesionarios, mi padre fue a mirar el Vectra y fue el primero que descartó por como lo trataron.
luisdj
Invitado
donde mas barato he visto la zafira 120cv con pintura metalizada y pack firts
+ 4 años de garantia y mantenimiento es en doshermanas(sevilla) /motor dos
22400€
Cliito4102
Existe algún kit sport o gtc o algo parecido para la zafira? Hace muy poco he visto por gijón una zafira nueva en rojo guapísimaa!! con unas taloneras y tal muy sutiles, tal vez de irmsher??

Y para la scenic? Es que también he visto una con un par de añadidos y tal que parecían de la casa.
yokohama
Hola a todos yo este año me compre la opel zafira 2.2 125 cv DTI......y bueno la verdad es que estoy muy contento tira mucho te bienen los cristales de atras tintados llantas de 16" con opcion de ponerle 17" esta todo pintado del mismo color ya que es la version 2005 .....la verdad esque tenia claro que si me compraba una monovolumen tendria que ser alemana o japonesa que para mi son los mejores motores......la renault space me encanto pero me salia muy cara para mi...ya que la zafira me salio por 3millones 160 mil pelas nueva a extrenar triunfe como la cocacola ya que el peugeot 307 sw me salia mas caro ejejejej bueno resumiendo tambien me compre la zafira por el precio......

hay una que me gusta que es el RODIUS DE SAMYONG tiene muy buena pinta y el precio esta genial...

un saludo
yokohama
sobre lo del kit sport para la zafira creo ke en recambios de opel venden las taloneras y los bajos...... esta la zafira OPC que se sale con los bajos y todo tiene 200 cv eso es la bomba......
NachoPH
Ya sé que molesta cuando preguntas por dos coches y te responden con un tercero pero, en serio, ¿por qué no tienes en cuenta el Corolla? Yo lo probé y si no llego a necesitar tanto espacio (me compré el Previa) no lo habría dudado.

Si vas a necesitar con frecuencia las plazas de la tercera fila, me pareció más cómo el Zafira que el Scenic, aunque el Scenic me pareció más coche... no sé, es una difícil elección, aunque existiendo el Corolla verso, no lo dudaba...
gra
Invitado
Hola a tod@s,
soy nuevo en el foro. Tengo un LagunaII y estoy tan harto de problemas que estoy mirando otra alternativa.

El Zafira nuevo nos gustó. Mi otro coche fué un Opel Astra TD (motor ISUZU) y estaba muy contento. La motorización no tiene nada que ver; el Zafira (120/150 CV) ahora monta motores Fiat, que tienen buen crítica.
Ahora me arrepiento de a ver cogido Renault. Quien lo haga no dude en extender la garantía a 5 años y asegurarse que le cubre TODO. Del servicio Renault (no el concesionario) estoy muy descontento.

De los Toyota he oido he oido maravillas.

Saludos
NachoPH
gra, mira el Toyota Corolla verso..... yo no lo dudaba antes del Zafira o el Scenic... y eso que me gustan los tres
kiuluisma
Invitado
ME LA HE COMPRADO DESPUÉS DE HABER PROBADO LA DE 120 Y 150 CV. Y LA VERDAD ES QUE SALÍ MUY CONTENTO DE LA PRUEBA. MI SUEGRA TIENE UNA SCENIC Y EN CUANTO A CALIDAD QUE ES LO QUE OS PUEDO CONTAR, P.E. LOS PLASTICOS DEL INTERIOR DE RENAULT SON PEORES Y PIERDEN CALIDAD CON NADA QUE SE LES DE USO. SIN EMBARGO MI MUJER TIENE UN CORSA DEL AÑO 98 Y EL SALPICADERO Y DEMÁS ELEMENTOS DE PLASTICO ESTÁN COMO EL PRIMER DÍA SIN CIUDARLOS EXCESIVAMENTE BIEN. SIN EMBARGO EN CUANTO A PIJADILLAS ME GUSTÓ MÁS LA SCENIC YA QUE TIENE COMPARTIMENTOS POR TODOS LOS LADOS, PERO COMO DIGO YO, SI ALGÚN DÍA TENGO ALGÚN PROBLEMA DE SEGURIDAD EN LA CARRETERA ESO NO ME VA SALVAR Y SI POR EJEMPLO LOS SISTEMAS QUE TIENE DE SERIE LA NUEVA ZAFIRA QUE EN LA SCENIC HAY QUE AÑADIRLE AL PRECIO. ESO ES PRINCIPALMENTE LO QUE NOS CONVENCIÓ A MI MUJER Y A MI A COMPRARNOS LA NUEVA ZAFIRA. POR CIERTO PRECIO COMPRA CON PREVER 22126 € LUNAS TINTADAS, MP3, NEGRO Y ACABADO COSMO CON LLANTAS DE 16". PRIZAN ALCORCON..
← A Monovolúmenes