Que Monovolumen ???
19-sep-2005 14:18
|
Muy buenas Tengo una Renault Scenic 1.9 dci 120 cv de las nuevas... Mi experiencia es extremadamente desagradable y no entrare de nuevo al trapo con ello... pero mi duda es que modelo comprar con garantías ??? He visto recientemente que la Toyota Corolla Verso va a tener un motor diesel de 136 cv y 6 velo. me parece interesante... que tal resultado da la Toyota ??? que comportamiento tiene ??? hay otro a valorar ?? Saludos a todos |
19-sep-2005 14:27
|
Pues Luquitas, estoy en una tesitura similar a la tuya. Tanto a mi mujer como a mí nos gusta el Corolla Verso. Se ven muchísimos por la calle y eso, a veces, es buena señal. Aparte que por dentro es super modular. Un poco escaso de maletero, pero bueno. El de 136 ya está en la calle, y se puede reservar, pero el que va a salir de verdad es el de 177 caballitos en diésel. De éste no hay ni precios, ni opciones, ni fecha, ni ná, pero creo que puede ser interesante esperar un poco. En fín, estaremos pendientes. Un saludo |
19-sep-2005 14:38
|
... que puedes ver si usas el buscador. En mi caso tengo un Verso con 16 meses y 30,000 km que, hasta el día de hoy, no ha tenido ningún problema y estoy encantado con él (es un VVT-i Sol con sistema multmedia). En cuanto a su comportamiento dinámico me parece bueno teniendo siempre en cuenta que se trata de un monovolumen con pretensiones de coche familiar. En todo lo demás es una maravilla. La capacidad de transformación de 2 a 7 plazas es lo más simple que hay en el mercado y la habitabilidad es igual o mejor que la de la competencia con la excepción del maletero, aunque éste no es tan pequeño como algunas veces se dice (667 litros hasta el techo) pero esto lo mejor es verlo y comprobarlo personalmente. En cuanto al tipo de monovolumen si se necesita compacto lo primero que me plantearía es el número de plazas que se necesita. Si no se necesita la opción de 5+2 plazas (con las ventajas y desventajas que tienen) los coches a elegir pueden ser varios como el C-Max, Altea / Toledo, etc. Si se necesitan esas dos plazas adicionales pues está el nuevo Zafira, el Mazda 5, Touran, Grand Scenic, etc. En medio, están los 3+3 como el FR-V y el nuevo Múltipla. En su momento a mí el Verso me pareció el más equilibrado de los 5+2 en los aspectos de fiabilidad / calidad, seguridad, equipamiento, estética, precio, dando mucha importancia a la fiabilidad porque venía de una pésima experiencia con un Alfa Romeo pero, si me hubiera ido a por un cinco plazas, habría cogido el Scenic. Si en cinco plazas el Scenic no es una opción me decantaría, probablemente, por el C-Max, que tiene unas cualidades dinámicas muy buenas y con una buena relación precio / equipamiento. Aunque, como siempre, lo mejor en estos casos es la propia experiencia de cada uno. Hacerse una lista, ir a ver y probar los que interesan y sacar sus propias conclusiones. También hay un foro específico del Verso: http://elforo.de/corollaverso/viewforum.php?f=1 En la web de Toyota de Francia se puede ver información y precios de los nuevos Verso diesel de 136 y 177 cv: www.toyota.fr Saludos, Cita de LUQUITAS
Muy buenas
Tengo una Renault Scenic 1.9 dci 120 cv de las nuevas... Mi experiencia es extremadamente desagradable y no entrare de nuevo al trapo con ello... pero mi duda es que modelo comprar con garantías ??? He visto recientemente que la Toyota Corolla Verso va a tener un motor diesel de 136 cv y 6 velo. me parece interesante... que tal resultado da la Toyota ??? que comportamiento tiene ??? hay otro a valorar ?? Saludos a todos |
Editado: 19-sep-2005 14:49 -
19-sep-2005 14:45
|
De la Scenic ni me la nombreis que es para un mal sueño del cual quiero despertar con una nueva monovolumen.... Por otra parte el 136 cv ya está en la calle ?? en la Web no tienen precios... donde puedo ver más información de consumos prestaciones y demás ??? |
19-sep-2005 15:52
|
... las especificaciones y precios en Francia: http://www.toyota.fr/showroom/corolla_verso/specs.asp Por otra parte en el foro del Verso ya hay abiertos hilos de gente que ha encargado el 2.2 D-4D de 136 cv y los precios por los que los han conseguido. Espero que te sirva. Saludos, Cita de LUQUITAS
De la Scenic ni me la nombreis que es para un mal sueño del cual quiero despertar con una nueva monovolumen....
Por otra parte el 136 cv ya está en la calle ?? en la Web no tienen precios... donde puedo ver más información de consumos prestaciones y demás ??? |
19-sep-2005 17:01
|
Cita de pepe_60
...Si se necesitan esas dos plazas adicionales pues está el nuevo Zafira, el Mazda 5, Touran, Grand Scenic, etc...
|
19-sep-2005 17:13
|
... no lo he visto pero por lo que he oído parece que es como dices. Lo curioso es que en muchos lugares hablan de un 6+1, cosa que no acaba de cuadrarme y me parece más grave todavía. Por lo demás también es cierto que he intentado simplificar al máximo. Saludos, Cita de Zanika
Por favor... Si por acotar rangos colocas al mazda5 en un 5+2 vale,pero si lo has visto y tocado estarás de acuerdo conmigo en que se trata de un 4+3 (la plaza central de la banqueta de 3 plazas es una vergüenza)
|
19-sep-2005 17:44
|
Cita de Zanika
se trata de un 4+3 (la plaza central de la banqueta de 3 plazas es una vergüenza)
|
19-sep-2005 18:35
|
Que buscas en un monovolumen luquitas? espacio? prefieres fiabilidad mas potencia? Si prefieres lo segundo yo me cogeria un Altea 2.0 TDi 140cv Saludos |
19-sep-2005 18:43
|
Cita de chechii
Que buscas en un monovolumen luquitas? espacio? prefieres fiabilidad mas potencia?
Si prefieres lo segundo yo me cogeria un Altea 2.0 TDi 140cv Saludos |