Suspensión en Scenic I fase 2
05-ago-2012 20:06
|
Hola a todos, a ver si me podéis dar consejo, tengo la suspensión de la furgo que da pena, ya tiene 160.000 km así que me tocará cambiarla. ¿Que le pondríais que sea una opción tirando a económica?¿ comprarías la suspensión por internet y la llevaríais a un taller o no se puede hacer? ¿Cuanto creéis que me puede costar? ¿Me recomendáis algún taller por la zona de Santander? Muchas gracias. |
06-ago-2012 15:13
|
Hola. Tengo un coche así, un dci. Los amortiguadores los puedes comprar por internet o en tienda mucho más económicos, pero el montarlos si no sabes ni tienes la herramienta adecuada (al menos los delaneros) no podrás. Los mecánicos sacan del descuento que les hacen en el recambio si se lo llevas tú igual te dice que no te lo monta o no te compensa si te lo hace. Yo le puse unos KYB que son los que creo que lleva de origen. |
10-ago-2012 16:22
|
Hola,mira por 128,90 euros tienes los 4 amortiguadores y muelles (solo los 2 delanteros ya que atras va con barra de torsion) de la marca FK para tu furgo,si no quieres montar los muelles ya que son rojos y lo mas seguro es que no te pase itv (yo los he pintado de negro haber si cuela) pues monta solo los amortiguadores y aun asi te sale muy bien de precio. Por montarlo me piden unos 100-120 euros regulando tambien la barra trasera para bajarla de atras tambien. Son estos: http://www.fk-shop.es/Kit-de-suspens...Scenic-JA.html |
21-ago-2012 19:39
|
bueno... he ido investigando un poco hoy sobre precios, y he visto los siguientes: En kyb en una tienda de repuestos: delanteros 169,61 la pareja, traseros 168,15 la pareja. El Bilstein en otra tienda de recambios: delanteros 70 cada uno y traseros unos 65 creo que era. En AD: 190€ los cuatro. Entalleres: En un taller de carretera de estos cutrecillo: 483€ sin alinear Neumaticos hoznayo al lado del Eroski (antiguo automotive): 490 alineado. Concesionario oficial: 455 sin alinear. Así que viendo esto... he preguntado a un mecanico que cuanto me cobra por montarme los amortiguadores y me ha dicho que unos 100€. Y por otra parte he visto un sitio donde te alquilan un box con elevador y la herramienta para extraer los muelles por 15€ la hora. Así que ahora lo que me ayudaria mucho es que me dijeseis que opción de amortiguadores creeis que es la mejor para comprarlos y montarlos en el box. He visto también la marca Sachs por internet baratilla. a ver si alguno me sabe acabar de ayudar. |
21-ago-2012 21:09
|
Estoy en duda entre estas marcas: KyB, Sachs o Monroe. Que lo compraré via web en oscaro, recambiosviaweb o mister-auto |
26-ago-2012 14:37
|
KyB y Sachs son un poco más firmes. Monroe suelen ser blanditos, pero cualquiera de ellos van bien. Últimamente todo el mundo habla maravillas de KyB. Si fuese para mí coche, entre KyB y Sachs, cogería los que estuviesen más baratos. Un saludo. |
27-ago-2012 22:53
| sino te sube mucho los bilstein ponlos....son una maravilla...confort y seguridad. |
28-ago-2012 00:24
| Yo en la 807 puse los KYB Excel-G y estoy realmente encantado con como van. Conduzco mas bien ligerito, y tanto en curva como en frenada, van muy muy bien. Yo puse en casa los traseros, y por instalar los delanteros me cobraron 45€. |
30-ago-2012 12:07
|
Gracias por las opiniones, finalmente hice lo siguiente: Instale los kyb excel-g (bien a secas), que consegui que me los comprase un amigo que le hacian descuento en un distribuidor de aquí, así que los compre por 221€, ( un poco mas caros que online pero mi tranquilidad tambien tiene un precio) y los instale en firstop. Finalmente un ahorro de casi 200€ respecto a los talleres. |
30-ago-2012 13:24
| ese bien a secas da k pensar k no te has kedao todo lo satisfecho k esperabas... |