Dos sillitas + 1 adulto
16-sep-2005 19:49
|
Hola. Supongo que sea un caso típico: en la segunda fila de asientos se pretenden instalar dos sillitas de bebe y además que pueda viajar un adulto. Se que la mejor opción es un monovolumen grande pero yo quisiera saber cuales son las mejores opciones en monovolumenes pequeños. Y por concretar más estoy especialmente interesado en el nuevo Zafira y en el Touran. Agradecería la aportación de experiencias con estos dos coches. El Touran lleva ya bastante tiempo en el mercado, así que seguro que hay quien se haya enfrentado a la situación. En cuanto el Zafira nuevo, es una opción muy interesante pero parece que la segunda fila de asientos es más limitada (la plaza central más pequeña). ¿Alguien ha probado con el nuevo Zafira? Saludos a todos. |
16-sep-2005 20:41
|
... http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp mirando el ancho en la segunda fila de asientos tendrías en cm: Picasso (150), Honda FR-V (145), Nissan Almera Tino (144), Zafira, Verso y Touran (142), Vaneo y Mazda 5 (141)... La ventaja que le veo al Touran respecto al Zafira (en este aspecto) es la de tener los tres asientos totalmente independientes y con un acceso más sencillo a la tercera fila. A partir de ahí lo ideal es probarlo. Yo no te puedo decir más pues, en mi caso, opté por el Corolla Verso. Saludos, Cita de victor1969
Hola.
Supongo que sea un caso típico: en la segunda fila de asientos se pretenden instalar dos sillitas de bebe y además que pueda viajar un adulto. Se que la mejor opción es un monovolumen grande pero yo quisiera saber cuales son las mejores opciones en monovolumenes pequeños. Y por concretar más estoy especialmente interesado en el nuevo Zafira y en el Touran. Agradecería la aportación de experiencias con estos dos coches. El Touran lleva ya bastante tiempo en el mercado, así que seguro que hay quien se haya enfrentado a la situación. En cuanto el Zafira nuevo, es una opción muy interesante pero parece que la segunda fila de asientos es más limitada (la plaza central más pequeña). ¿Alguien ha probado con el nuevo Zafira? Saludos a todos. |
17-sep-2005 10:05
|
Cita de pepe_60
...
http://www.km77.com/marcas/mazda/2005/5/gama/m01.asp mirando el ancho en la segunda fila de asientos tendrías en cm: Picasso (150), Honda FR-V (145), Nissan Almera Tino (144), Zafira, Verso y Touran (142), Vaneo y Mazda 5 (141)... La ventaja que le veo al Touran respecto al Zafira (en este aspecto) es la de tener los tres asientos totalmente independientes y con un acceso más sencillo a la tercera fila. A partir de ahí lo ideal es probarlo. Yo no te puedo decir más pues, en mi caso, opté por el Corolla Verso. Saludos, Muchas gracias. Estos datos los conocía ya pero estas frias cifras no me dejan claro si realmente cabe, con comodidad, la configuración que propongo. ¿Son fiables además las cifras? ¿Alguien las ha comprobado? ¿De dónde a dónde se hace la medición? Saludos. |
17-sep-2005 10:16
|
... en cuanto a la fiabilidad, pues que quieres que te diga. Lo que he podido ver es que, en general, cuadran bastante entre distintas publicaciones. Este tipo de información, yo la he tomado siempre como orientativa, para hacer la preselección del vehículo en función de los factores importantes para cada uno, pero lo mejor es establecer tus propios candidatos y probarlos "in situ". Sé que es un rollo pero lo suyo sería ir al concesionario con las dos sillitas y un adulto y meterlos en todos los coches para ver en cual van más holgados. En mi caso te puedo decir que en el Verso con sus 144 cm de ancho mi hija de 11 años que va en elevador, la cría de 3 que va en sillita y un adulto caben perfectamente. Saludos, Cita de victor1969
Muchas gracias. Estos datos los conocía ya pero estas frias cifras no me dejan claro si realmente cabe, con comodidad, la configuración que propongo. ¿Son fiables además las cifras? ¿Alguien las ha comprobado? ¿De dónde a dónde se hace la medición?
Saludos. |
17-sep-2005 12:12
| En el C-Max hemos hecho unos cuantos kms. este verano con dos sillitas y un adulto en medio, y hombre, no iba muy mal, pero si va a ser un uso continuo así, buscaría otro modelo. Hablan bien en ese aspecto de la Picasso, pero está en el fin de sus dias... |
17-sep-2005 12:25
|
Hola: Yo tengo un picasso y he viajado con dos sillas y un adulto y con tres sillitas atras. En ambos casos caben muy bien. En el caso de dos sillas dejo el hueco para el pasajero en un lado, por quello del acceso mas facil. Eso si, el picasso lo van a modificar. Pero si quieres un coche fiable, comodo, barato, barato de mantener y sin complicaciones, este te puede ir bien. Ahora hay unas promociones que dejan la versión 1.6 Hdi con clima por dos kilos y medio y la 2.0 Hdi por algo menos. Saludos |
20-sep-2005 09:52
|
Hola de nuevo. Ya he probado una de las opciones "in situ": el nuevo Zafira. Fui a un concesionario Opel y coloqué mis dos sillitas en la segunda fila de asientos. Luego me coloqué en medio. Estaba menos justo que en mi turismo actual pero lo suficientemente apretado como para no parecerme una opción razonable. Puede ser una solución para un traslado breve pero nunca para un viaje, por pequeño que sea. Por lo demás, el coche está estupendamente. Con el Touran aún no he probado pero lo haré. En cualquier caso, agradecería experiencias personales al respecto. Un saludo. |
20-sep-2005 20:43
| Como verás en la foto, tres sillitas caben perfectamente en los asientos traseros por lo que un adulto cabe en cualquiera de los tres asientos. |
21-sep-2005 16:27
|
Cita de CITMANEL
Como verás en la foto, tres sillitas caben perfectamente en los asientos traseros por lo que un adulto cabe en cualquiera de los tres asientos.
De la opción Picasso no dudaba. Sabía que permitía la configuración deseada. Me parece un coche estupendo pero quería algo más alto de gama. Por eso me interesaba la opción Touran. La opción Zafira ya la he descartado. Saludos. |
21-sep-2005 21:34
| Victor1969, se supone que necesitas un monovolumen de 7 plazas ¿no?. Si no es así hay otras opciones: mírate por ejemplo el fiat croma, que tendrás todo el espacio interior y calidad que quieras, aunque desde luego no el maletero de un zafira o un touran. |
21-sep-2005 22:17
|
Cita de Mk5
Victor1969, se supone que necesitas un monovolumen de 7 plazas ¿no?. Si no es así hay otras opciones: mírate por ejemplo el fiat croma, que tendrás todo el espacio interior y calidad que quieras, aunque desde luego no el maletero de un zafira o un touran.
Un saludo |
21-sep-2005 22:50
|
Cita de Bertin22
En un croma, dos sillitas y un adulto "pos va a ser que no"
Un saludo Saludos |
22-sep-2005 09:56
|
Hola de nuevo. Ya realicé la prueba sobre el Touran. En este caso la configuración dos sillitas mas un adulto ha sido mucho más satisfactoria. No se puede decir que sea el sumum de la comodidad pero se puede asumir. La clave en la diferencia con el Zafira es que este último tiene los asientos laterales de la segunda fila más separados de las puertas. Para un adulto será más cómodo pero si instalas sillitas, éstas dejan menos espacio en el centro. La opciones Zafira, Touran son mis prioritarias, más por su maletero que por las 7 plazas. De hecho, si me decanto por el Touran es posible que lo elija con rueda de repuesto y renuncie a las 7 plazas. Un saludo a todos. |