precio revision Xsara Picasso

Gran Gravessen
ForoCoches: Miembro
Buenas noches shurs!!!

Dentro de poco me toca psar la revision de los 60.000 km de mi Picasso 1.6 HDI 90 cv.

En concesionario, mas o menos, ¿de que importe estariamos hablando?

Porque no se si llevarlo a la.Casa o a un taller de barrio
señor paquito
procrastinador
Ojo, que a los 60.000 hay que cambiar el filtro del gasoil, son 60 leuros,mas aceites y resto de filtros te pones en 300 leuros,valora llevarlo a un taller no oficial.
Gran Gravessen
Cita de señor paquito
Ojo, que a los 60.000 hay que cambiar el filtro del gasoil, son 60 leuros,mas aceites y resto de filtros te pones en 300 leuros,valora llevarlo a un taller no oficial.
Joder!!!! Lo tendre que valorar.....que pastizal!!!!
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿ La tienes en garantía ? Si aún la tienes en garantíalo mejor es llevarla al conce oficial,aumque hay talleres que te ponen el sello de garantía si algún día tienes un problema serio te ponen mil trabas para la reparación.

Si no lo esta y tu no sabes hacerle la revisión que no es complicado pues para ahorrarte un dinero lo mejor un taller de barrio que te lo harán por la mitad
Gran Gravessen
Cita de davidalmera
¿ La tienes en garantía ? Si aún la tienes en garantíalo mejor es llevarla al conce oficial,aumque hay talleres que te ponen el sello de garantía si algún día tienes un problema serio te ponen mil trabas para la reparación.

Si no lo esta y tu no sabes hacerle la revisión que no es complicado pues para ahorrarte un dinero lo mejor un taller de barrio que te lo harán por la mitad
Si tengo garantia.
Juancar1
Every day all day bonsais
Si la tienes en garantía ve al servicio oficial, aunque te crujirán vivo...Y si piden demasiado, lleva el coche a un taller de confianza, que por la experiencia que tenemos en casa, son más competentes que en un taller Citroën...
LuGoFe
Yo todo lo que puedo se lo hago yo y no es necesario pasar por "casa" para la revisión + garantía.
Precisamente lo he escuchado hoy por la radio.
Por otro lado y como veo que somos unos cuantos lectores de la Xsara Picaso, ¿Alguno le habéis cambiado el agua del radiador? ¿Qué método habéis usado para vaciarlo todo y limpiarlo antes de poner agua limpia?

saludos,
davidalmera
Yo lo que haria es llevarla al conce ( al estar en garantia ) te van a dar un buen palo pero si en cambio tendrias algun problema con ella en garantia no te pondran problemas para reparartela y si la llevas a otro taller mas economico y que puedan sellar la garantia te pondran mil trabas para reparartela ( ojala no tengas nunca ningun problema con ella ) la diferencia pueden ser 100 € y por ese dinero no merece la pena arriesgarse ( esto es lo que yo haria ).

¿ cuanta garantia te queda y que modelo año es tu Picasso ?
davidalmera
Cita de LuGoFe
Yo todo lo que puedo se lo hago yo y no es necesario pasar por "casa" para la revisión + garantía.
Precisamente lo he escuchado hoy por la radio.
Por otro lado y como veo que somos unos cuantos lectores de la Xsara Picaso, ¿Alguno le habéis cambiado el agua del radiador? ¿Qué método habéis usado para vaciarlo todo y limpiarlo antes de poner agua limpia?

saludos,

Para cambiar el anticongelante del radiador es una operacion basatante sencilla.

Sueltas el mamguito inferior del radiador ( primero pones un recipiente debajo y que el coche no este caliente te puedes quemar con el anticongelante ) lo sacas,abres el tapon del radiador y el del vaso de expansion y dejas que caiga
y cuando solo caigan gotas sueltas el manguito superior y cuando ya no salga nada colocas el mamguito infefior y el superior y empiezas a rellenar el circuito hasta que te salga por el tapon del radiador.

Luego taponas el radiador y rellenas hasta la raya del maximo del vaso de expansion tienes que mirar si tu circuito tiene algun purgador si es asi lo aflojas y arrancas el coche y lo dejas asi hasta que salga el anticongelante por el tornillo del purgador cierras este y casi seguro que te habra bajado el nivel de refrigerante del vaso de expansion,vuelves a rellenar y asi hasta wue se estabilice el nivel.

Se me olvidaba esta operacion tienes que hacerla desde el princi

pio con los mandos de la calefaccion abiertos a tope ( los abres antes de soltar el manguito inferior del radiador ) un saludo
Gran Gravessen
Cita de davidalmera
Para cambiar el anticongelante del radiador es una operacion basatante sencilla.

Sueltas el mamguito inferior del radiador ( primero pones un recipiente debajo y que el coche no este caliente te puedes quemar con el anticongelante ) lo sacas,abres el tapon del radiador y el del vaso de expansion y dejas que caiga
y cuando solo caigan gotas sueltas el manguito superior y cuando ya no salga nada colocas el mamguito infefior y el superior y empiezas a rellenar el circuito hasta que te salga por el tapon del radiador.

Luego taponas el radiador y rellenas hasta la raya del maximo del vaso de expansion tienes que mirar si tu circuito tiene algun purgador si es asi lo aflojas y arrancas el coche y lo dejas asi hasta que salga el anticongelante por el tornillo del purgador cierras este y casi seguro que te habra bajado el nivel de refrigerante del vaso de expansion,vuelves a rellenar y asi hasta wue se estabilice el nivel.

pio con los mandos de la calefaccion abiertos a tope ( los abres antes de soltar el manguito inferior del radiador ) un saludo

Pruuuuf!!!"
Muchas gracias pero no tengo ni idea de motores ni nada por el estilo. No soy un manitas para nada
davidalmera
Pues entonces lo mejor será que se lo lleves a un taller de barrio y no creo que te cobre entre el anticongelante y L mano de obra más de 50€,es una operación de 30 minutos y te quitaras de problemas,un saludo
LuGoFe
Cita de davidalmera

¿Con los mandos de la calefacción abiertos a tope? umm intentaré tenerlo en cuenta.
Mi idea era quitar la botella también y limpiarla a fondo ya que siempre queda algo de suciedad y arenilla y esa botella está encajonada de narices. Qué tiempos aquellos con el Talbot Horizon, en fin... a comprar anticongelante y liarme con los manguitos.

gracias,
davidalmera
Cita de LuGoFe
¿Con los mandos de la calefacción abiertos a tope? umm intentaré tenerlo en cuenta.
Mi idea era quitar la botella también y limpiarla a fondo ya que siempre queda algo de suciedad y arenilla y esa botella está encajonada de narices. Qué tiempos aquellos con el Talbot Horizon, en fin... a comprar anticongelante y liarme con los manguitos.

gracias,
Lo de la calefacción funcionando a tope es porque así se vacia todo el circuito y para que no queden restos de anticongelante viejo y así no se te deteriora el nuevo cuando se lo eches.
Para limpiar el vaso de expansión hay un truquillo coge un pincel y limpialo todo lo que puedas luego le aclaras y coges un pequeño trapillo y le envuelves unas piedrecitas en el y le agitas un rato lo aclaras y listo.

Cuando vayas a comprar el anticongelante evita las marcas poco reconocidas como las que venden en Carrefour h en algunas gasolineras la diferencia va a ser 3 o 4 € y tu motor te lo agradecerá,yo suelo comprar una de la marca Valeo 100%100 orgánico y meclado al 50% ya lo venden así y cuesta sobre los 14€ y me va muy bien.

Un saludo
LuGoFe
Cita de davidalmera
Lo de la calefacción funcionando a tope es porque así se vacia todo el circuito y para que no queden restos de anticongelante viejo y así no se te deteriora el nuevo cuando se lo eches.
Para limpiar el vaso de expansión hay un truquillo coge un pincel y limpialo todo lo que puedas luego le aclaras y coges un pequeño trapillo y le envuelves unas piedrecitas en el y le agitas un rato lo aclaras y listo.

Cuando vayas a comprar el anticongelante evita las marcas poco reconocidas como las que venden en Carrefour h en algunas gasolineras la diferencia va a ser 3 o 4 € y tu motor te lo agradecerá,yo suelo comprar una de la marca Valeo 100%100 orgánico y meclado al 50% ya lo venden así y cuesta sobre los 14€ y me va muy bien.

Un saludo
Hoy le he desmontado la rueda para mirar el disco de freno así como las pastillas y creo haber visto los 2 purgadores esos que están escondidos pero no estoy seguro porque creo que para el AA también lleva,¿No?
Si puedo hago una foto y me confirmáis, a los que tengáis la Xsara Picasso hdi 1.6/110cv o si sabéis que son esos ya vale. De todas formas son los que están justo debajo del filtro del polen.
Por cierto que he contactado con el servicio Autobox y me alquilan un box durante 1 hora por 14€ con todas las herramientas.
Lo cogeré porque la llave torx para quitar la pinza del disco de freno delantero no la tengo tan grande.
Así mismo he podido comprobar que mis discos de freno delanteros son los de 283mm de diámetro, y las pastillas aunque le he hecho una foto con el bastidor te dan las suyas,

A ver si el Lunes me lio con estas 2 cosas (discos +pastillas+cambio líquido radiador) y lo dejo listo para ir a ver a los gallegos.

saludos,
davidalmera
Hacer el mantenimiento uno mismo pues siempre se ahorra uno una buena pasta.

El box por 14€ la hora con todas las herramientas esta muy bien de precio
LuGoFe
Cita de davidalmera
Hacer el mantenimiento uno mismo pues siempre se ahorra uno una buena pasta.

El box por 14€ la hora con todas las herramientas esta muy bien de precio
Si todo va bien, mañana lo hago. Espero no encontrarme con ningún contratiempo
LuGoFe
Pues ya está todo listo y muy bien.
Al final encontré otro autobox más cerca de casa (cercanías de Barcelona) y a 12€ la hora con elevador incluído y carrito completo de herramientas. Estuve 1 h y 3/4 por 21€.
Le cambié los discos, pastillas (ambos de la marca Bosch) y líquido anticongelante (compré 2 garrafas pero solo usé 1) todo esto por 121€, me lo sacó un amigo de su antiguo trabajo.
Os dejo unas fotos, no pude hacer de todo porque no era plan. Pude haber estado menos tiempo pero la próxima no tardaré tanto. :P
Os diré rápidamente que en el carro tenían la llave torx para quitar el soporte pastillas que yo no tenía, así como la herramienta para empujar atrás el cilindro que empuja las pastillas. La carga de AA (que no se la hice) vale 41€ iva incluído cuando en 2 talleres pregunté e oscilaba entre los 65 y 70€.
Gracias a algún brico que leí y a varios videos de youtube lo hice sin problemas. En el autobox tenía el asesoramiento de 1 mecánico si necesitaba algo de ayuda u orientación.

--

saludos,
davidalmera
Me alegro que se te haya dado bien el cambio de las pastillas,discos y líquido refrigerante y te hayas ahorrado unos buenos euros.

Además del alquiler del Box más las herramientas te haya salido económico,un saludo
← A Monovolúmenes