El Altea es un monovolumen??
12-sep-2005 20:33
|
Hay muchos usuarios que hablan de su altea como un monovolumen. Y yo no pienso que sea monovolumen,no? En ese caso como distinguimos que vehículo es un monovolumen y cual no?? Solo por la altura? Aprovecho para preguntar a los propietarios de altea, que tal es la practicidad o modularidad en sus vehículos.Yo pensaba que era como un turismo normal, pero por lo que veo debe ser algo mayor. |
12-sep-2005 20:41
Yo creo que si lo es, por la altura y lo grande que es, tanto el Altea, Toledo y Leon los meteria en el mismo sector, son muy parecidos, solo cambia en que el Leon es el mas bajo de todos, para dar un toque deportivo, los otros tienen, sino voy mal, mas maletero, vaya, para mi son 100% monovolumen. No es que los este criticando, solo doy mi opinion, no se me vayan a enfadar
|
12-sep-2005 20:58
|
yo entiendo por monovolumen, al margen de la linea de la carroceria sin angulos: Coche alto, con modularidad y versatilidad interior (Scenic, Picasso, Voyager...). Si el Altea no tiene 3 plazas traseras... resta mucho de ser un "monovolumen". En casa tenemos un Scenic y me he llevado medio Ikea en el. |
12-sep-2005 21:33
|
Por fin alguien ha puesto el dedo en la llaga !!! Bajo mi punto de vista los coches de 5 puertas con el maletero al nivel del techo no son monovolumenes.Si acaso rancheras pequeñitas. ¿Es el C4 un monovolumen? |
12-sep-2005 22:19
|
La definición de "monovolumen" surge cuando salen los primeros (el Espace, por ejemplo). Hasta entonces los coches eran de tres o dos volúmenes (Motor-Habitáculo-Maletero) y este nuevo concepto lo daba una carrocería en la que no estaban tan claramente diferenciados estas tres o dos partes. El Altea es un monovolumen, el nuevo Leon........casi, pero yo creo que se va más al dos volúmenes. |
12-sep-2005 22:45
|
Yo creo que NO es un monovolúmen. Es un coche interiormente amplio (tipo berlina), con un maletero decente, una altura considerable y un diseño exterior que gusta nos mucho a sus propietarios (9,7 de media en diseño/estética en la última oleada de Autoanálisis). Todo ello en unas dimensiones de compacto (4,28 m). Pero desde luego, no tiene la polivalencia de un monovolúmen. Saludos |
12-sep-2005 22:48
|
Cita de Cliito4102
Aprovecho para preguntar a los propietarios de altea, que tal es la practicidad o modularidad en sus vehículos.Yo pensaba que era como un turismo normal, pero por lo que veo debe ser algo mayor. En cuanto a huecos para dejar cosillas, no va mal servido. |
13-sep-2005 07:47
| Yo tambien soy de los que piensan que no es un monovolumen.Yo cuando salio fui a verlo y la verdad es que no tiene nada que ver con los que estaba mirando como el picasso, Scenic, etc. A mi me parefcio un turismo normal un poco mas alto, que no mucho. Y un maletro minusculo para lo que pensamos de un monovolumen. |
13-sep-2005 09:28
|
... como un monovolumen sino como un nuevo concepto: MSV. No es difícil advertir que el diseño del SEAT Altea va más allá de lo convencional. El Altea aúna agresividad, belleza y un uso inteligente e innovador del espacio para crear un modelo único. El resultado es el MSV, una nueva clase de vehículo que se adapta a tu estilo de vida sin olvidar un aire radical que convierte la conducción en una experiencia deportiva. Habrá que ver si el tiempo les da la razón. Saludos, |
13-sep-2005 09:46
| Ni MSV ni gaitas. Para mi sencillamente es un "quiero y no puedo" ya que ni es tan práctico como un turismo convencional ni tiene la polivalencia de un monovolumen. Vamos que SEAT se ha lucido. Otra cosa es a nivel de diseño y estética que ahí ya entran los gustos de cada uno. |
13-sep-2005 10:48
|
Cita de bignorman
Ni MSV ni gaitas. Para mi sencillamente es un "quiero y no puedo" ya que ni es tan práctico como un turismo convencional ni tiene la polivalencia de un monovolumen. Vamos que SEAT se ha lucido. Otra cosa es a nivel de diseño y estética que ahí ya entran los gustos de cada uno.
![]() En qué es más practica una berlina? |
Editado: 13-sep-2005 11:15 -
13-sep-2005 10:54
|
..., en mi opinión, la SEAT ha hecho el tipo de coche que quería hacer porque no me parecen tan "tontos" como para no darse cuenta de lo que hay circulando por las carreteras desde hace años. Otra cosa es que hagan una "apuesta" en un concepto y tenga éxito o no. Desde luego a mí me cuadra la definición de SEAT ya que evidentemente el Altea es algo nuevo en el mercado al tener una estética exterior de monovolumen pero interiormente no serlo y tener unas cualidades dinámicas punteras. Todo lo cual no quita para que a mí, personalmente, este concepto no me parezca interesante pero seguro que para muchos potenciales compradores sí lo es. Y estéticamente a mí me parece precioso con toda la carga de subjetividad que tiene este concepto. Saludos, Cita de bignorman
Ni MSV ni gaitas. Para mi sencillamente es un "quiero y no puedo" ya que ni es tan práctico como un turismo convencional ni tiene la polivalencia de un monovolumen. Vamos que SEAT se ha lucido. Otra cosa es a nivel de diseño y estética que ahí ya entran los gustos de cada uno.
|
13-sep-2005 11:04
|
Para los que tienen realmente un monovolumen.... ¿En la hoja de inspección técnica o algo de esto os aparece la definición monovolumen en lugar de turismo o algo parecido que los distinga? O a la hora de hacer el seguro.... Yo sigo pensando que el altea NO es monovolumen, y el León por supuesto que no!!! El toledo lo desconozco, porque nunca me fije mucho en él ni su interior. |
13-sep-2005 11:08
|
Cita de Passion
yo entiendo por monovolumen, al margen de la linea de la carroceria sin angulos:
Coche alto, con modularidad y versatilidad interior (Scenic, Picasso, Voyager...). Si el Altea no tiene 3 plazas traseras... resta mucho de ser un "monovolumen". En casa tenemos un Scenic y me he llevado medio Ikea en el.
|
13-sep-2005 13:09
Ahora voy con el Altea, pero antes... ¿¿¿QUE EL LEON ES MONOVOLUMEN??? El SMART también, porque tiene forma de huevo. Pero bueno, que me estais diciendo...
Yo por ejemplo tengo la duda (de hecho en las firmas están aceptados porque si es verdad que genera duda) sobre el Altea, pero a mi me viene alguien con un León diciendo que es un monovolumen y me quedaría... .Yo creo que Altea se acerca mucho a un monovolumen pero lo catalogaría como EXTRAcompacto. De todas maneras, si al final se decide porque no sea catalogado así, menuda faena para mí que tengo que modificar todo el listado y para los que están el él con un Altea, jeje. |
13-sep-2005 17:14
| Si el leon es un monovolumen, tambien lo son el golf, el C3 el 307, el almera, y la mayoria de compactos que son mas altos que el leon.. El que tengan el morro casi identico no los mete en el mismo segmento |
13-sep-2005 17:31
|
Cita de kuelebre
pozi
la pregunta dificil seria ¿es el leon un monovolumen? |
13-sep-2005 23:11
| Repito, el concepto monovolumen surgió de una definición de carrocería, no de modularidad, huecos, sillones que se quitan, etc......Otra cosa es lo que hoy queramos llamar "monovolumen". |
14-sep-2005 12:14
| El concepto de monovolumen yo creo que surgió apartir del twingo y gracias a su modularidad y tal no precisamente a su carrocería...... |
14-sep-2005 16:41
| Es anterior al twingo (1993), nace con la primera Espace (1988). Hasta entonce, comercialmente, se hablaba de coches de dos o de tres volúmenes, y renault inaugura un nuevo concepto. La modularidad ha solido ser inherente a este tipo de carrocerias, pero no siempre. |
14-sep-2005 17:02
|
Cita de kuelebre
pozi
la pregunta dificil seria ¿es el leon un monovolumen? |
14-sep-2005 17:21
|
... el primer monovolumen fue el Chrysler Voyager (Dodge Caravan o Plymouth Voyager) de finales de 1983. Saludos, Cita de juanjoabsolut
Es anterior al twingo (1993), nace con la primera Espace (1988). Hasta entonce, comercialmente, se hablaba de coches de dos o de tres volúmenes, y renault inaugura un nuevo concepto. La modularidad ha solido ser inherente a este tipo de carrocerias, pero no siempre.
|
Editado: 14-sep-2005 17:25 -
14-sep-2005 17:41
|
Cita de pepe_60
... el primer monovolumen fue el Chrysler Voyager (Dodge Caravan o Plymouth Voyager) de finales de 1983.
Saludos, Cierto
|
15-sep-2005 19:04
| Correcto, en EEUU ese concepto es anterior, aunque hasta la carrocería Voyager de hoy en dia (1994) eran más furgonetas (conceptos cityvan, familyvan, suburban) que monovolúmenes. Los americanos siempre han tenido un montón de categorías para sus cacharros. |
15-sep-2005 19:06
Lo cierto es que para muchos, el primer monovolumen auténtico es el Fiat 600 Multipla de 1960
|
15-sep-2005 19:17
... va a ser que sí. Tienes toda la razón Lo tenían unos familiares que venían de Madrid a veranear en Santander allá por el año 1964 ó 65 y cabíamos un montón con las sombrillas, las bolsas con las tortillas, las sillas de playa, los flotadores hinchados, ... Creo recordar que llevaba una baca y cuando llegaban de Madrid y se iban tengo la imagen de un coche que parecía sacado de una película. ¡jobar!, ... ¡qué tiempos!. Saludos, Cita de juanjoabsolut
Lo cierto es que para muchos, el primer monovolumen auténtico es el Fiat 600 Multipla de 1960
![]() |
Editado: 15-sep-2005 19:21 -
17-sep-2005 22:30
| El altea no es un monovolumen, tiene el aspecto de un monovolumen pero ninguna de sus ventajas. El ZX llevaba la banqueta corredera que es el gran detalle que han incluido ahora en SEAT. Mirad las cifras de ventas de Altea + Toledo y, la verdad, parecen muy bajas. |
17-sep-2005 22:37
|
Pues va aser que no yo acabo de pedir uno,y lo he comprado justamente porque no es un monovolumen,para mi entender es un coche un poco mas grande de lo normal con muchisimo espacio interior que es lo que le falta a muchos coches de hoy en dia. Por cierto a mi no me van para nada los monovolumenes imaginate si tengo claro que el altea no es un monovolumen.... |

¿¿¿QUE EL LEON ES MONOVOLUMEN???
.
y para los que están el él con un Altea, jeje.